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viernes, 16 de mayo de 2014

RUTA TRANSLOZOYA-EXTREM. 2014


---------RUTA COLMENAR VIEJO-ROBREGORDO (TRANSLOZOYA-EXTREM)---------

10-de mayo del 2014

Hola amigos, el Comando-Centro-Nevasport vuelve a la Translozoya pero en esta ocasión en su versión extrem. Si en la anterior solo fue una toma de contacto con los caminos, la comprobación de estos, solo se completaron unos cuantos kilómetros y se atravesaron un par de túneles. En esta nueva versión se reforzó el Comando-Centro para cuando las mejores aventuras e intentar hacer el recorrido junto a las abandonadas vías del tren e incluso en algunos tramos por las mismas traviesas llenas de balastro del trayecto entre las estaciones de Colmenar Viejo y Robregordo (Somosierra) de la linea de ferrocarril Madrid-Burgos.
El trayecto de 78 kilómetros aproximadamente (ida), está dividido en 5 tramos entre 14 estaciones y apeaderos y en los que hay que atravesar 16 túneles alguno de ellos casi de tres kilómetros, nos obligaba a proveernos de buenas luces y buenas viandas para echar una larga jornada de mtb inolvidable.


Los afortunados para esta versión extrem, El Jefe, Luismi, Mochilero, Macata, Kitesurf, René, Kiowa, Pepe, Javikan y Josechu. Integrantes de lujo para una aventura del calibre como es la Translozoyabike.


Pasadas las 8:45 horas salimos desde la estación de Colmenar Viejo con un día que se presenta caluroso por la pista de tierra paralela a las vías del tren. Decir que desde esta estación de Colmenar Viejo dirección a Burgos ya no hay circulación de trenes de viajeros ni  mercancías, pero si se está ultimando que próximamente comience la circulación de un tren turístico sierra norte de Madrid (TRANSLOZOYA) con inicio desde la estación de Chamartin.
 
Macata

 Nosotros preferimos hacer el recorrido en nuestras bicis pero ojo; totalmente desaconsejado hacerlo cuando este tren entre en funcionamiento durante este verano, dado lo peligroso que sería circular con el tren ya no tan cerca de las vías si no la coincidencia con el en alguno de los túneles.

Luismi

La pista bien asentada en los primeros kilómetros es de fácil rodar, así que el ritmo de la cabeza es demoledor para empezar. Habrá ansia por terminar debe ser y llegar así para la hora de comer o es lo que se pretende, la duda es si comer en Robregordo o ya de vuelta en casa. jejeje


Estamos a pocos metros de la primera estación en Manzanares del Real-Soto del Real y el grupo ya está disgregado.


Un poco más adelante el grupo a reducido la marcha al llegar al pequeño apeadero de Soto del Real

El grupo de cabeza no tiene miras de aflojar el ritmo y continúan con su particular ten con ten de ir descontando kilómetros a esta larga ruta como de tal locomotora se tratase.


Por atrás Kiowa, Javikan y Josechu guardan fuerzas por que la ruta es larga pero con las pulsaciones altas.

Kiowa y Javikan

Llegando al primero de los túneles, el de Miraflores I (140 mts.), el ritmo baja y se hace un pequeño y corto reagrupamiento.


Se forman pequeños grupos en los que se rueda a buen ritmo en estos primeros veinticuatro kilómetros hasta llegar a la estación de Miraflores de la Sierra.


Unos par de kilómetros más adelante el segundo de los túneles, Miraflores II (122mts.), corto y sin problemas algunas piedras de balastro.


Una larga recta nos llevará hasta las inmediaciones de Navalafuente. La locomotora a pleno rendimiento y altas pulsaciones consume calorías a tope.


El calentón obliga a reducir la marcha, tomar un pequeño descanso a la sombra, reponer algo de fuerzas y como no hacer la parada del h.p.


La parada viene dada también por la proximidad del siguiente túnel de El Perdón (395mts.), no muy largo pero si es el primero en el que tenemos que encender las luces.


El espacio por donde circular con las bicis se estrecha y la presencia de piedras es mayor, con lo que hay que poner cada vez más cuidado.


 La salida de este túnel nos deja un sendero estrecho en el que relajar la tensión de la casi oscuridad.

El Jefe

La zona nos es bastante conocida, sus caminos y senderos de los alrededores, hasta donde alcanzan nuestra vista, recuerdan alguna de las rutas que por estos parajes hemos echo.


Un nuevo túnel el de La Garguera (248mts.) nos acerca poco a poco al termino de Bustarviejo.


Túnel corto y mucho más limpio sin apenas piedras y fácil atravesar sin luces.


Una corta recta a la salida del túnel con algo más de balastro que vuelve a poner a prueba los neumáticos de nuestras bicis.


A la entrada de la estación de Bustarviejo el sendero se ensancha en la recta y es posible pedalear con más soltura e incluso en parejados.


Poco a poco el tramo ancho se vuelve a convertir en estrecho sendero y rodeado de paredes de granito.


Este estrecho tramo nos acerca al apeadero de Valdemanco muy cerca del pueblo. El tercer tramo del trayecto lo tenemos finiquitado. Mochilero no quiere perderse ni un detalle de este recorrido.


Pasando la población nos espera uno de los túneles más largo de este nuevo tramo, el de Medio Celemín (2291mts.), pasa por debajo de este Puerto de Medio Celemín que sirvió de paso natural de la ganadería trashumante en tiempos de la Mesta y que atraviesa la Cañada Real Segoviana.


Este largo túnel no tiene demasiadas complicaciones, quizás algunos restos de cables tirados en el suelo y uno que va junto a la pared del túnel a la altura de la cabeza pero solo en unos cuantos metros.


Teniendo en cuenta sobre todo la larga arqueta que hay en el suelo en todo el recorrido y que hay alguna levantada pero esta queda pegada a la pared del túnel y hay espacio para circular sin tener que pasar por encima de ella.


Como en el interior de anteriores túneles en este también hemos pasado algo de fresco pero en este mucho más y se agradecen esos rayos de sol cuando lo abandonamos. Un sendero cada vez más estrecho y menos definido nos conducirá hasta el apeadero de Garganta de los Montes entre maleza y piedras.


Larga curva a izquierdas cerca de la Sierra de La Cabrera donde podemos ver las formaciones graníticas de Cancho Gordo y Pico de la Miel, estas se van quedando a nuestras espaldas. Ahora frente a nosotros tenemos el túnel más largo de todo el recorrido el de Mata Águila (2900mts.), luces y acción que este largo túnel tiene su aventura. Mucha funda de plástico del cableado por el suelo, algunos pequeños charcos, cuadros de luces junto al estrecho paso, piedras y las numerosas señales típicas ferroviarias de cemento son algunas de las cosas que se puede uno encontrar en su interior e incluso restos de animales muertos.


 Hay que tener mucho cuidado pedalear concentrado sin dejar de mirar metro y medio más de la rueda delantera  y no llevar demasiada velocidad, si no puede uno caerse como Pepe, afortunadamente sin importancia, antes también lo había hecho René y Javikan pero estos fuera de túneles, simples despistes.
A la salida del túnel no hay sendero limpio por donde rodar con comodidad, así pues la mejor opción es hacerlo por el centro de la vía y sufrir durante unos cuantos metros de este inconveniente.


Llegamos a uno de los puntos más bonitos del recorrido de esta Translozoya y punto final del cuarto tramo junto al viaducto del Río Lozoya.


Las vistas desde este punto son espectaculares con el Valle del Lozoya rodeado de picos emblemáticos en los que algo de nieve queda como Pico Nevero, Malagosto y más a lo lejos las cumbres de Peñalara.


El paso por el viaducto presenta alguna complicación de poca importancia, mas bien la incomode de la pata coja...jejeje. Con los 50 kms que llevamos ya en las piernas estas están para pocos juegos.

Javikan

Continuamos sin dejar las espectaculares vistas de este paisaje de montañas y tras un largo tramo llegamos hasta el apeadero de Gargantilla del Lozoya. Ya había ganas de poner la locomotora en marcha y probar otra vez como aguantaban los arreones las piernas en algunos del grupo. Menos mal que se calmo la cosa y la locomotora se detuvo a repostar en el apeadero.


Otro tramo largo hasta el próximo apeadero y que en algún momento tenemos que superar haciendolo por las vías. Esto un par de veces pero son tramos cortos de apenas un centenar de metros debido a la maleza y en algún caso por encontrarse algo encharcado el sendero.


Como dije son tramos cortos y causados más bien por lo escarpado del terreno entre grandes peñascos. A continuación unos cuantos kilómetros bastante apestosos de un pedalear algo incomodo con tramos con mucho balastro. Este tramo hasta el siguiente apeadero de Navarredonda-San Mames es bastante largo y la locomotora ha vuelto a darle con ganas pensando ya en el avituallamiento principal. Estamos cerca de Pinilla de Buitrago y podemos ver a nuestra derecha el Embalse de Riosequillo.


 Pero antes de avituallarse bien hay que llegar hasta donde tenemos marcado nuestro objetivo y final de trayecto en Robregordo. Quedan unos cuantos túneles aún por atravesar para eso y vamos a por uno de los más complicados y también largo. El túnel Sola Mojada (1035mts.), uno de los peores si no el que peor encontramos en todo el recorrido. Antes de adentrarnos René tiene que poner aire a una de las ruedas ya que parece ha perdido algo.


Muchas fundas del cableado, aquí si que se han llevado cobre, piedras, barro pegajoso de color blanco, agua y muchos restos de animales muertos partidos en pedazos casi momificados.


Próxima estación después de penar lo suyo dentro del túnel, la de Gascones-Buitrago de Lozoya a la que hay que llegar pasando un patatal.


René al igual que el resto del grupo no esperábamos unos últimos tramos en tan pésimo estado y hacer de esta ruta en una de las más asequibles, divertidas y bonitas de la Sierra Norte.


A pocos metros de la estación está el siguiente túnel de Los Cerrillos (702mts.), este también presenta en su interior mucho cable pelado y bastante balastro.


A René la rueda trasera de su scott le ha dicho basta, no puede continuar y termina andando casi todo el tramo de túnel por las vías, en ese momento es lo más seguro e incluso algunos preferimos hacerlo por ellas.

A la salida paramos a reparar la rueda para colmo tiene un radio partido y cambiamos la cámara . Algunos aprovechan para comer y beber. El Jefe se queja de las manos que con tanta piedra ya duelen.


De túnel a túnel y tiro para dentro...jejeje ahora toca pasar el túnel de La Cigüeñuela (277mts), este muy parecido al anterior, estrecho y bastante sucio.


A la salida nos ponemos a tiro del apeadero de Braojos de la Sierra cada vez más cerca de alcanzar nuestro objetivo.


Nada más pasar el apeadero que esta en la entrada al pueblo se decide hacer un alto en el recorrido y acercarnos al pueblo a coger agua ya que durante todo el trayecto no hay donde aprovisionarse de ella. Justo en la entrada del túnel hay un pequeño sendero que nos deja en las calles del pueblo.


Preguntamos a los lugareños donde hay una fuente para coger agua, esta nos coge muy lejos, se decide entonces buscar un bar, tomar unos refrescos y aprovisionarse de agua. Se va notando el cansancio en las piernas, Javikan esta con problemas de calambres, es su primera vaina extrema con el Comando-Centro, pero está aguantando mentalmente muy bien, no así físicamente que se le esta haciendo duro el recorrido por que parece llano pero para nada lo es. Ese 1% y 2% en la mayoría del recorrido dirección Somosierra pica un poco.


Con los depósitos llenos de gases y mucha glucosa nos adentramos en el túnel del Lomo(259mts.), un bocata de lomo es lo que estaba pensando más de uno.
La locomotora Kitesurf se pone en marcha que la intención es hacer el avituallamiento principal al final del recorrido en Rebregordo. Estábamos tan agustito en Braojos que a poco más nos quedamos allí.


Ya nos queda poco para llegar a nuestro destino, se esta haciendo largo y duro para algunos pero aún quedarán 15 kms. para llegar a Robregordo. Javikan está a punto de tirar la tolla en el apeadero de la Serna del Monte se le anima a que lo haga para no sufrir más de la cuenta, ya que hay que hacer todo el recorrido de vuelta y no pasa nada por ello.


Al final decide continuar, no se de donde sacaría la fuerza pero todo el grupo le arropó en bloque para llevarle en los últimos kilómetros del recorrido final.
Llegamos al túnel de La Porrilla (612mts.), el grueso del grupo espera a la entrada para atravesarlo todos juntos.


Este túnel de La Porrilla no presenta grandes problemas solo balastro en la zona por donde circular con nuestras bicis además de estrecho.


A pocos metros de la salida del túnel de La Porrilla nos encontramos con el viaducto que nos dejara en el siguiente apeadero de La Acebeda.


Desaparece el estrecho sendero y tenemos por ello que rodar por el balastro que nos viene acompañando desde que comenzamos esta aventura pero son solo un montón de piedrecitas, nada que impida a la flip de Josechu levantar rueda.

Josechu

Poco antes de llegar al pueblo de La Acebeda nos detenemos para charlar con una pareja de biker's que circulaban por la pista que había por encima de las vías. Se extrañaron ver un grupo numeroso pedaleando por las vías y nos preguntaron desde donde veníamos. Preguntamos nosotros también si nos quedaba mucho para Robregordo...jejeje.


El aspecto y entorno de las vías en el tramo de antes de atravesar el túnel de La Acebeda (203mts.), es más parecido a una jungla que a un trazado de tren, está lleno de maleza y se hace un poco complicado buscar la traza buena.


Un túnel enlaza con el siguiente en solo una decena de metros y la vegetación entre ambos es abundante. El siguiente túnel es el de La Solanilla (164mts.), y a continuación el túnel de la Dehesa (96mts.), se rueda bastante bien por ambos pero sigue habiendo restos de cableado como en la mayoría de todos los túneles, en unos más que en otros.


Tanto túnel al final cansa bastante, se rueda con dificultad y hay que ir avisando de los posibles obstáculos. En estos túneles consecutivos y más cortos algunos prescinden de las luces para conservar para la vuelta. Este otro túnel de La Platera (83mts.), corto y en curva hay posibilidad de rodar algo más rápido.



Hay muchas ganas de llegar al final del recorrido previsto, los kilómetros pasan lentos no así como el tiempo. Solo se piensa ya en la vuelta y no en llegar al objetivo. La ruta se va de las manos por el tiempo empleado en llegar y ninguno de los allí presentes esperaba encontrarse con tantos inconvenientes desde Garganta de los Montes, sus largos túneles y los senderos inexistentes hasta el final del recorrido.


Tramo largo en curva y con bastantes árboles que dan un respiro de mucho oxigeno y sombra por que el calor aprieta de lo lindo. Son casi las tres de la tarde y el final previsto no llega pero la mente la tenemos preparada para lo que aún queda de día, el físico unos más que otros.

Kiowa

El próximo túnel de La Cabeza (534mts.), nos indica que estamos a pocos metros de llegar a Robregordo. Javikan está bastante tocado con los calambres y ha aguantado fenomenal para llegar hasta este final de tramo.


El medio kilómetro de túnel se hace largo y hay expectación por ver que hay al otro lado de su boca por que a este otro lado se ve al personal bastante cansado y para colmo dentro hay mucha funda de cableado por el suelo y se hace complicado rodar ya que hay que ir pasando por encima de él, o  bien buscar la trazada por las piedras.


A la salida de túnel ya podemos visualizar la autovía de Burgos y al fondo el Puerto de Somosierra. Ya se oye y se comenta quiénes serán los que después del avituallamiento continúen vías adelante para llegar hasta el próximo túnel de Somosierra. Pero la estación de Robregordo-Somosierra es el punto final de este trayecto del ferrocarril dirección Burgos para nosotros.
El objetivo principal del Comando-Centro-Nevasport, por cierto aún no ha sido conseguido, solo falta reponer fuerzas, cargar los depósitos y encender la locomotora de nuevo y regresar a Colmenar Viejo, casi naaaa.


En la plaza del ayuntamiento de Robregordo instalamos el campamento, compramos unos refrescos en el único bar del pueblo, por cierto sangrante el precio de los refrescos, y  procedemos a sacar los bocadillos y demás viandas para reponer fuerzas.
Y como no podía faltar...la foto de familia.


Son casi las cuatro de la tarde, hay que levantar el culo de este pueblo y ponerse a dar pedales que nos quedan alrededor de 80 kms para llegar a nuestro destino. Mirandolo así parece una osadía pero con todo y eso, hay algunos en el grupo que resisten y prefieren aprovechar el billete de viaje hasta Burgos...jejejeje estos no son otros que; Kiowa, Macata, Mochilero, Luismi, Kitesurf y René quieren llegar hasta el siguiente túnel. El resto;  El Jefe, Pepe, Javikan y Josechu tienen bastante con intentar llegar a Colmenar Viejo y deciden sacar billete de vuelta a Madrid.


El grupo primero llega por fin hasta donde se sabía y de ahí no iban a pasar, de sobra se sabía que el túnel estaba cerrado unos cuantos metros antes de donde se encuentra el derrumbe provocado por una locomotora que allí yace semi-enterrada. Mochilero se queda con las ganas de saltar e ir en busca de algún recuerdo.
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Mochilero

Pero que mejor recuerdo que una foto de los intratables en el día de hoy del Comando-Centro.

René, Luismi, Kitesurf, Kiowa, Macata.
La entrada a este túnel de Somosierra es espectacular y su entrada se asemeja a la de un castillo. Y ahí esta para ser conquistado y abriendo sus puertas para un grupo inmejorable y batallador.


Mientras tanto el resto del grupo rueda de vuelta por los senderos junto a las vías, viviendo los mismos inconvenientes que en el trayecto de ida, más relajados pero sin dejar de dar pedales en ningún momento. Se había acordado no parar a esperar a los seis que continuaron dirección Somosierra, ya que retrasaría mucho la vuelta del grupo. Se las apañarían muy bien para unirse al resto del grupo.


Mientras tanto el resto del grupo en alguno de los túneles de vuelta segue con los problemas de pedaleo ya que el lateral por donde hay que hacerlo no es seguro hacerlo.


Hay mucho cansancio pero es mejor no pensar tanto en ello. La vuelta es de suponer que será menos dura por que ese 1% ó 2% que hay de pendiente juega a nuestro favor ahora y eso se nota bastante a la hora de relajar las piernas algunos tramos donde se puede.

Pepe
Unas nubes en el cielo dan muestras que la tarde se está echando encima y quiere esto decir que no hay que parar de dar pedales aun que queramos...jejeje.


El Jefe tira del pequeño grupo a la espera que se unan los maquinistas al convoy.



Los maquinistas están con problemas mecánicos tirados en medio de las vías del tren. René a vuelto a pinchar la rueda trasera de su scott, hoy se las esta llevando todas doblas. Esto retrasa la unión al grupo de cabeza.


Justo en las cercanías del pueblo de Braojos donde nos desviamos a reponer líquidos a la ida, el grupo de cabeza se detiene unos instantes por que Pepe que se había olvidado coger agua suficiente para la vuelta decide acercarse al bar del pueblo y comprar una botella.



Mientras esperamos aparecen Kiowa y Kitesurf que se acercan por el túnel a unirse al grupo a toda maquina, pero no paran...jejeje. Cuando llega el resto de maquinistas avisan que tienen permiso para no parar, Joseabiker desde el puesto de mando en altamar dice que tienen vía libre.


Les siguen a mucha distancia René, Macata, Mochilero y Luismi que tiene que tirar del freno de emergencia para detener la maquina.


Continua el grupo sin dos de sus componentes, a estos no los volveremos a ver hasta Garganta de los Montes necesitan aumentar de pulsaciones para poder dormir bien esa noche.
Poco a poco pasan los kilómetros y podemos ver a lo lejos la Sierra de Guadarrama con Peñalara aún como nieve en sus cimas.


Pasan los kilómetros mucho más rápidos que en la ida, se nota que es cuesta abajo, no mucho, pero es un alivio en ocasiones dejar de pedalear y ponerse de pie para aliviar así el dolor de culo.
El viaducto del Lozoya esta próximo a la mitad del recorrido eso quiere decir que todavía queda carbonilla que quemar.


Antes de llegar al túnel de Mata Águila, el más largo de todos, nos esperan Kiowa, Kitesurf y también El Jefe que salió a la caza de estos sin previo aviso...grgrgr. Allí espera El Jefe en las vías a nuestra llegada y comunica que se han acercado al pueblo de Garganta de los Montes a repostar líquidos Kiowa y Kitesurf.


Paramos en el bar del pueblo a tomar unos refrescos y cargar los bidones de agua de la fuente, ya no habrá posibilidad de parar a coger agua en lo que queda de ruta, sería retrasar mucho ya la llegada a nuestro destino.
Javikan a recuperado bastante bien y ya no sufre los calambres de antes, pero queda aún muchos kilómetros para terminar y no baja la guardia.


A la entrada del largo túnel de Mata Águila hacemos un reagrupamiento para atravesarlo todos juntos ya que hay algunos que se han quedado sin baterías en las luces.


La Sierra de la Cabrera esta cada vez más cerca para el grupo y los caminos aún no están para pedalear a altas velocidades por tanto se marcha en grupo.


Quedan algunos túneles que atravesar que son largos y es necesario hacerlo con buenas luces y así que mejor será hacer piña para pasarlos sin problemas. René está sufriendo también hoy, aun que su rodilla responde bien esta falto de entreno .

Y falto de suerte que una vez más se lleva otra avería en su maquina y esta vez a punto esta de darse un buen leñazo. Una trozo de de cableado se le ha enredado en las coronas y para males le ha roto otro radio.
El equipo de mecánicos se pone manos a la obra y solventa este nuevo inconveniente con éxito. Lamentable como están los túneles de cables y fundas de estos, siendo un peligro en todo momento.


Llegamos en grupo a la zona de Valdemanco y el Medio Celemín, a partir de aquí los senderos junto a las vías se vuelven pistas más anchas y la locomotora comienza a soltar carbonilla a más no poder.


Los kilómetros ahora si que vuelven a ser eternos para algunos, por más que se quiere no se puede seguir el ritmo alto de la cabeza y se tiene que continuar pedaleando como el que no quiere la cosa.
Ahí esta Pepe para ayudar a Javikan para que siga un ritmo no muy alto y no desfallecer y así poder llegar al hasta el final. Josechu hace lo propio detrás cerrando el tercio para no dejar que este trenecito se detenga. No es tarea fácil ni para Javikan, ni para Pepe, ni para Josechu terminar el recorrido quedando algo más de veinte kilómetros, hay que acomodarse los tres a un ritmo y que no se descuelgue ninguno manteniendo una buena velocidad. En algunos caso llega a pasar los treinta kilómetros hora que para llevar un palizón en las piernas y casi doce horas de ruta no se de donde salen las fuerzas.


La tarde noche se vislumbra ya en el horizonte de las cumbres de la sierra. Hemos tenido que parar un par de veces para meter un poco de aire en la rueda delantera de la bici de Javikan ya que parece está pinchada y pierde aire lentamente. A falta de los últimos diez kilómetros volvemos a parar a inflar un poco más la rueda, cada vez tarda menos en perder aire, deberíamos haberla cambiado la cámara anteriormente por que estas paradas aun que vienen bien para el culo no tanto para las piernas...jejeje


A las 20: 45 horas llegamos a la estación de Colmenar Viejo donde aguardan a nuestra llegada el resto del grupo, por cierto ya hacia rato que allí esperaban para ofrecernos un gran recibimiento e inmortalizar este momento genuino y especial de felicidad habiendo conseguido un nuevo reto todos juntos.

¿Qué es eso de la Translozoya-extrem....?

Día inolvidable que pasará a los anales del Comando-Centro-Nevasport como otra de las rutas duras y especiales hasta la fecha realizadas. Una Translozoya que pasara a engrosar la lista de las rutas extremas y llena de inconvenientes por el número de túneles que atravesar y las condiciones del trazado paralelo a las vías que en algunos tramos no son los más aptos para circular con las bicis.
Gracias a todo el grupo por el gran día de mtb que pasamos sin perder el buen humor, compañerismo para con todos y sabiendo resolver todos aquellos inconvenientes de esta ruta como mejor sabemos hacerlo.
Los datos no son exactos pero si aproximados en kilometraje que salierón unos 163 kms. y el tiempo 12 horas justas.
Dedicado a todos los que con esfuerzo y tesón consiguen retos que antes les eran impensables.

Fotos de René, Mochilero, Macata y Josechu.

TRANSLOZOYA EN BICI.(MAPA)
HASTA LA PRÓXIMA....


3 comentarios:

  1. Espectacular reportaje y muy bien la cronica fiera,la verdad que muchos bikers querran hacerla pensando que es facilona ,al igual que nosotros pensabamos pero resulto Extrema por la cantidad de difilcultades que tuvimos en los tuneles y algunos tramos donde tuvimos que ir por el medio de la via,pero a pesar de todos los incomvenientes la Translozoya Extrem Bike fue una pasada por sus paisajes ,la buena grupeta que nos juntamos y haber podido terminar la ruta a pesar de las muchas averias que solo fueron para mi jajajaja,enhorabuena a Javikan que gracias a todos en especial a Pepe y Josechu pudo terminar esta megavaina,el Comando Centro junto no hay megavaina que se nos resista,ahi queda otra historica ruta para la historia de esta grupeta ,muchas gracias Josechu y bienvenido de nuevo .

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  2. impresionante narración de la ruta no se te ha escapado detalle alguno, un gran trabajo. Un gran saludo para todos mis compañeros de fátigas, esperando la próxima megavaina.

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  3. Acabo de ver el repor al completo y menudo dia de pedales os metisteis. Felicidades por la megavaina fieras.

    Nosotros tambien nos metimos una parecida el mismo dia, por la via del rio Tinto, ya pondre el repor.
    Saludos.

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