viernes, 10 de enero de 2014

RUTA POR EL CAÑÓN DEL GUADALIX. PRIMERA DEL 2014

Hola amigos y Feliz 2014

Después de las navidades pasándonos un poco con las comidas y bebidas,habia que empezar el 2014 con una clásica que desde hace años siempre es la primera ruta que hacemos,como siempre empezamos el año nuevo pedaleando por los canales del Atazar y el Cañon del Guadalix,quedamos unos cuantos en el vivero cerca de la carretera de Colmenar Viejo,y menuda sorpresa nos llevamos al ver tanto modorro juntos,a pesar de algunas ausencias muy importantes,nos juntamos muy buena grupeta.

Hay una lluvia muy fina ,el dia no esta muy bueno pero no hace frio ninguno.

Empezamos la ruta y tranquilos nos vamos alejando de los coches,pronto llegan los acueductos y Angel con Kiowa no tardan en pasar por encima

En principio queremos hacer la clásica llendo al embalse de pedrezuela y pararnos en el pueblo para tomarnos el tradicional chocolate y roscon o churros

De momento seguimos con los chubasqueros

Pero Alfonso viene de una lesión y quizás se le haga larga, aquí esta acompañao de Melero que desde la KDD de Burgos no se le ve el pelo

Como el personal no anda muy fino,decidimos acortar un poco la ruta y mejor nos tomamos el Chocolate en san Agustin de Guadalix donde Luismi y yo solíamos ir después de cada ruta desde el año 1994,ya a llovio un poco,Angel en buena forma lleva a unos cuantos de la grupeta dirección a las antenas

Muchas vacas pastando por la zona.

Angelbiker y Melero de vuelta con el comando centro ,haber si los vemos mas a menudo

Llegamos a las antenas y bajamos hasta coger el camino de las mentiras

Luismi de nuevo con su Santacruz con ruedas nuevas

Llegamos a san Agustin con un pequeño susto a Alfonso,un vaquero esta a punto de atropellarle con su todo terreno,pero por suerte no pasao nada,seguimos el carril bici hasta el bar donde...

Un chocolate caliente con un buen roscon de reyes.

Asi se empieza un gran año de rutas,y ya nos pondremos en forma

El chocolate caliente nos vino de maravilla para entrar en calor,despues de brindar con el chocolate por un gran año 2014,nos dirigimos hacia el polígono industrial el Raso con un buen rampon de inicio para subir hasta el Torreon o Atalaya del Molar 879 mts,Angel ,Goyo y yo hacemos algo de HURGUE subiendo por un sendero por el arroyo de Barboloso

Algunas rampas nos hacen remover el chocolate en nuestro estomago

Goyo hermano de Angel no dudo en seguirnos no como los demás que no querían HURGUE

El sendero se acaba en un camino y tenemos que remontar hasta la carretera ,el HURGUE no tiene continuidad,habra que estudiar el camino de la derecha,Angel en la dura rampa del monte de Valdeoliva

Y llegamos al Torreon para hacernos la foto de familia

Mi maquina con los reyes anticipados,con horquilla blanca y puños rojos para tunear la Scott ,la que te espera este año mi alma ...

Nos despedimos del chaval que nos hace la foto y bajamos hacia el cementerio del Molar,desde ahí al cañon del Guadalix

En la bajada pincho,inflo la rueda un poco y seguimos por el camino del Mesto por el cañon,asi me gusta todos juntitos Sasa

Pero enseguida la rueda pierde el aire y no queda mas remedio de poner una cámara,Luismi y los demás me hechan una mano sin pensarlo

Alejandro casi no lo hemos visto en el 2013 ,espero que este año se le vea algo mas

Alfonso de momento esta OK

Angel en una de las zonas mas bonita

El Tio la Vara en la zona mas técnica

Acabamos el Cañon del Mesto y ahora vamos a visitar el rincón mas bonito de la ruta.

Visitamos la cascadas del Hervidero como siempre,merece la pena ver una y otra vez este bonito rincon

Foto de familia en la cascada del Hervidero

Empezamos la subida desde el puente de san Antonio por donde pasa el rio Guadalix,,a unos 700 mts sale un sendero paralelo a la carretera y decido darle al HURGUE un poco,seguro que va a donde pienso y asi es,el sendero es muy bonito pero cuesta mucho rodar por lo blando del terreno,antes de llegar al camino de las mentiras al que cojimos para bajar a San Agustin el sendero se pone durillo pero muy interesante,al final llego al camino donde el grupo me esperaban,y seguimos el camino por el canal del atazar Bajo,cruzando algún acueducto,otros lo hacen por abajo

Kiowa decide pasar por encima,bonita elección tambien

El HURGUE tiene su precio y salir al camino oficial ,cuesta abrirse paso por senderos de lujo

Toda la grupeta sigue hacia el poblado de la Sima,pasando por el bonito Acueducto de la Sima y subiendo la tachuela hasta la carretera M-104

Kiowa le a cojio el gusto a pasar por encima de los Acueductos

Angel también lo hace ,este es unos de los mas grandes y hacerlo impone respeto por la altura que hay,no apto para principiantes ni gente con vertigos

Goyo y el Tio la Vara también se dan un paseo por las nubes

Seguimos hasta el cruce del cordel de valdemilanos,los kms empiezan hacer mella en algunos del Comando Centro

Esperamos un par de minutos para continuar por la via precuaria hasta el descansadero de la Majada de las Vacas,una subida que parece dura pero que no es gran cosa.

Angel y Melero parecen estar bastante bien y coronan con escazos segundos de diferencia

Goyo demuestra que esta bastante bien y que podría formar parte de este grupo sin problemas

Angelbiker ,hacia mucho tiempo que no pedaleaba con nosotros por la sierra

El Gran Kiowa un casi fijo en las aventuras del Comando Centro

Sasa empieza a sufrir de lo lindo ,no tendría ningún problema para hacer esta ruta si entrenara o saliera pero últimamente solo cambia pañales

Alfonso escoltado por Luismi padece también por su escaso entrenamiento y su recuperación después de la lesión de rodilla,pero lo importante es que su rodilla esta bien,ahora a fortalecer esas piernas y seguro que sufrirá menos

Aprovecho el sendero del cordel para divertirme aunque sea subiendo un tramo.

En el cruce un perraco nos recibe con timidez a pesar de su imponente tamaño

Una vez todos juntos ,seguimos retomando ya el mismo camino de ida por el Canal del Atazar Alto,unas cabras se nos cruzan sin avisar

Por encimas de nuestras cabezas unos Milanos y buitres sobrevuelan buscando alguna presa,

Angel no pierde oportunidad para divertirse pasando otro acueducto

Después pega un arreon dejando al grupo cortao,solo un buitre le hace parar.

Parte de la grupeta se reenganchan en los dos o tres últimos kms

A las casi 14h llegamos al punto de partida.

Luismi muy sobrao se había quedao con los rezagados y remonto porque va sobrao

Y asi acabamos nuestra primera de las muchas rutas que haremos en este año 2014,hoy todo un éxito para ser la primera después de tantas fiestas,fue un placer ver a 9 bikers del Comando Centro juntos,esperemos que este año el personal se anime mas,que hay muchos caminos y senderos por recorrer por toda la sierra de Guadarrama,gracias a todos mis compañeros de aventuras de hoy.