jueves, 30 de enero de 2014

RUTA DE LA MARMOTA. 2014

-----------------------------------------RUTA DE LA MARMOTA-----------------------------------------

Hola amigos

Este domingo nos a tocao hacer una ruta por el parque Regional de la Cuenca Alta del Mazanares,como siempre quedamos en los pinos pegaos a la M-607 cerca del puente rojo de peatones en la entrada a Tres Cantos viniendo de Madrid,el dia esta con niebla pero esperamos que vaya abriendo en la mañana,al llegar Luismi y Yo ,ya hay unos cuantos preparándose,mientras ,parece que hoy vamos a superar nuestro record,Se presenta Javier  :78965: por primera vez para pedalear con el Comando Centro ,también viene Goyo hermano de Mochilero con dos amigos mas,asi que hoy somos una buena grupeta de 14 bikers ,casi na, y eso que falta algunos modorros.

Antes de que la niebla nos envuelva ,arrancamos hacia nuestra segunda ruta del 2014,la clásica ruta de la Marmota ,cruzamos por el puente la M-607 para coger el carril bici,¡¡ VAMONOOOS !!.

Pedaleamos durante un km de carril bici y nos desviamos en el primer camino que nos sale ,es el del cordel de valdeloshielos ,hacemos la rapidisima bajada hacia el arroyo de la Tejada .

Giramos a la Izquierda y cruzamos el arroyo de la Tejada,hoy con poca agua ,una vez en un maraton de Colmenar Viejo hace unos años,el caudal y la corriente del arroyo era tan espectacular que casi se lleva algún participante a navegar.

Nada mas salir del arroyo una fuerte pero corta rampa nos hace entrar en calor.

luego el camino de Valdeloshielos se hace agradable hasta llegar al mirador de Valdeleganar donde hacemos el primer reagrupamiento,Que bonita es esa negrita ,de quien será?.

Una vez todos juntos ,bajamos hacia la Portillera de la Marmota,siempre pegao a la tapia del monte del Pardo donde la entrada esta prohibida mediante una valla que recorre su perímetro, a lo largo de 66 kilómetros en aproximadamente 15.100 hectáreas ,David y Pedro se estrenan hoy también con nosotros.

La bajada en algunos tramos es muy rápida y traicionera,pero para Alfonso no es problema ,al contrario

Pedro baja con mas prudencia.

David disfrutando de la bajada.

Angelbiker hoy repite ,¡¡haber si le cojes gustillo mi ALMA!!.

Nada mas bajar ese rampon ,paramos para reagruparnos,parece que el Jefe tiene una averia,asi que subo a ver que pasa,enseguida veo venir a Angel que me avisa de que todo esta solucionao y que ya vienen los demás.

Aquí tenemos nuestro ultimo y gran fichaje del año 2013,Javi tiene muchas ganas de compartir ,disfrutar de la bici y montaña con nosotros.

A Yimi el jefe se le a roto el sillín ,y le han puesto una brida,Luismi cierra el grupo.

Justo antes de la Portillera de la Marmota ,a la altura del arroyo del Barranco ,tenemos que parar para poner algunas bridas mas al sillín de la KTM .

Seguimos hasta la Portillera de la Marmota donde un rampon nos espera,algunos escojen el camino de la izquierda como Kiowa .

Y Alfonso y algunos mas.

Otros prefieren el de la derecha como Luismi el Sobrao,mientras abajo algunas bicis se han llevao un gran susto al ver ese rampon y no quieren subir por ahí.

Seguimos por la tapia y llegamos a la siempre divertida trialera de las Mesas,Kiowa hoy no a querido perderse esta ruta a pesar de estar el sábado haciendo una megavaina todo el dia.

Con Alfonso la cámara no le da tiempo captar la imagen.

Goyo se maneja muy bien en la trialera también.

Y si alguien disfruta las trialeras mas que nadie ahora ,ese es el gran Mochilero con su Specialized

En la bajada hasta el puente de la Marmota se dispara la adrenalina.

El rio Manzanares muchas veces presente en varias rutas del Comando Centro.

Mientras llegan los menos técnicos ,Sasa sube hacia el sendero de los Batanes para hacer unas fotos,llegan los rezagados y empezamos la preciosa y entretenida subida.

La subida se hace mucho mas fácil ahora.

Desde hace un par de años o quizás mas lo arreglaron.

Este senderos es unos de los mas transitados por los bikers de la zona centro,un lujo para nosotros.

Javi va cojiendo confianza y eso le hace divertirse mas

Después de la rampa inicial hasta llegar a una curva a la derecha,el sendero se suavisa y se hace mucho mas facil

Aunque la vegetación nos pone las cosas mas interesante

Y algunos se tienen que agachar mas

Aquí tenemos a Javier llegando al camino ,buen estreno esta teniendo

Alfonso esta teniendo un buen dia para ir cojiendo tono su rodilla,aunque las rampas trampas son de gran intensidad.

Luismi pega su pecho para librar la rampa,tiene piernas de un bufalo y no tiene problemas  :oi98709:

Sasa muy concentrao mira el final del sendero ,poco a poco tiene que volver al buen nivel que tenia cuando salía a menudo.

Angel desde que cambio de bici esta mucho mejor,pero eso es porque entrena los domingos

En el camino nos encontramos una grupeta que van en sentido contrario,interesante propuesta pero quizás mas técnica y dura si van a Tres Cantos

Goya a tenido que ceder el paso a la grupeta

David haciendo el ultimo esfuerzo del sendero,en el camino nos reagrupamos,a Pedro se le a atragantao el sendero de los Batanes

El dia no esta para quedarse mucho tiempo parao,asi que seguimos ahora por el camino que nos lleva hasta la carretera de Hoyos de Manzanares M-618,el ritmo es de principio de año ,parece que nos falta personal asi que paramos para volvernos a reagruparnos,Aqui tenemos al mejor Comando de todos los Comandos

En poco tiempo,dos siluetas salen de la niebla,nos dicen que Pedro tiene problemas para seguir y que nos vayamos,decidimos seguir hasta la M-618 y allí ver que opción es la mejor para Pedro

Llegamos a la carretera de Hoyos de Manzanares M-618 y esperamos a Goyo,David y Pedro,cuando llegan indicamos a Pedro la mejor opción para volver por el camino mas corto y ese es ir hasta Colmenar viejo por la M_618 pasando el puente Medieval del Grajal,hay una buena subida pero una vez este en Colmenar Viejo,solo tiene que ir hasta Tres Cantos por el carril bici .

Nos despedimos de Pedro ,el se va por la derecha y por carretera y nosotros por un sendero de medio km ,antes un cachondo me esconde mi negrita cuando estaba regando el campo,casi me da algo

Ese grandullon tiene la misma pinta del que me a escondido mi negrita

Cruzamos la M-618 y cojemos el camino de Cantalojas,muy entretenido por sus continuas bajadas y subidas,Kiowa tiene problemas con el cambio y los Moyas lo arreglan rápido,no hay nada que no puedan hacer o arreglar estos dos hermanos

A pesar del tiempo tan gris y triste ,disfrutamos este tramo en cada curvas,descensos y subidillas hasta llegar al Puente del Batan

Comemos unas barritas y un poco de Membrillo de Mochilero y nos hacemos la foto de familia que a falta de Pedro es de record,hacia mucho tiempo que no juntábamos a tanto personal en una salida del Comando centro,lastima que nos faltan Joseabiker,Josechu ,Pepe,Kitesurf,Alberto y David y algunos otros. Después de hacernos esta foto histórica,seguimos pasando por un ramal de la Cañada Real segoviana ,una vía pecuaria de aproximadamente 500 km,hasta la colada de los Gallegos ,otra maravilla de la naturaleza de la que afortunadamente podemos disfrutar los senderistas y bikers de la zona centro

Empezamos tranquilos pasando por la fincas del Cencererro

Pero enseguida el sendero invita a disfrutar,Javier no quiere excibiciones

Hay un buen salto,pero la bici de Goyo prefiere no arriesgar.

Haber la Santa Cruz esta vuela muchas veces pero hoy no,que vergüenza me hacen pasar.

La americana Specialized vamooos,tampoco.

La francesa Lapierre no se fia.

la Cannondale pasa rápida pero no me ofrece el salto tampoco.

La Trek de Kiowa no suele saltar pero ya baja muy bien.

La grupeta se lo pasa muy bien en la Colada de los gallegos y todavía queda lo mejor.

Luismi y su Santacruz no se ponen nerviosos,menudo matabicho esta hecho.

Pasamos tramos muy cañeros pero de 100% ciclables,esto es MTB en estado puro ,la protesis del Jefe corre peligro.

A veces el fotógrafo se mete tanto en el papel que puede ser atropellado por un biker loco por remontar ,menos mal que pudo rectificar que si no me pasa por encima.

Después del susto prefiero mantener las distancias,esto no esta pagao,Melero no tiene tanta ansias y se deja fotografiar.

Pasamos por debajo de la via del tren .

y empezamos a subir el tramo mas técnico,este me encanta y pude disfrutar gracias a mi nueva horquilla,Sasa,Javi y Kiowa pelean por coger la buena trazada ya al final de la subida.

Javier se defiende bien con su doble.

Nos reagrupamos arriba y seguimos hasta Colmenar Viejo.

Al llegar giramos a la derecha por el camino de Manzanares hasta llegar a la glorieta de la M-618 y cruzando para coger un carril de tierra hasta el polígono industrial Sur.

El jefe y Kiowa Toman el mando de la grupeta por el carril.

Sasa Nos lleva hacia el polígono por una trocha .

Y justo antes de cruzar la via ,Goyo pincha y tenemos que arreglar la averia.

Pero en la grupeta del Comando Centro un pinchazo se arregla en poco mas de cinco mits y a seguir.

Nos plantamos enseguida en la ermita de Santa Ana y bajamos hasta el cementerio para luego seguir por el camino hacia el arroyo de la Tejada,dicen que en todas las familia hay una oveja negra,en esta hay dos.

Pronto nos presentamos en el arroyo donde tenemos que cruzarlo Seis veces.

Luismi esta acostumbrado a mojarse y llenarse de barro,un charquillo para el Sobrao

David no teme tampoco mojarse un poco los pies

El Tio la Vara disfrutando mas que un marranillo en un charco.

La grupeta se estira,Melero pasa despacio para no mojarse mucho.

Angelbiker es mas travieso y salpica mas.

Mochilero también le gusta salpicar

Después de chapuzear en el Tejada llegamos a un cruce donde tenemos que subir,Sasa continua creyendo que vamos hacerlo por el camino de Valdeloshielos por donde bajamos,pero mejor hacerlo por el camino de la Barbera y asi subir sus lindas rampas

La batalla es bonita y tres campeones se juegan llegar antes al carril bici ,al final el mas fuerte es Mochilero

El gran Kiowa es plata  :53793: y eso que estaba cansao del dia anterior ,menudo soplao se va a machacar de poder entrenar bien

Luismi Completa el poduim,otro bicharraco

El Jefe se queda sin premio por poco,mucha tralla el dia anterior con la flaca y al final aunque lucho por una medalla el cansansio le paso factura

Mas abajo la pelea esta mas emocionante todavía.

Al final Melero  mantiene unos metros de Alfonso y se alza con la victoria de ese trio.

Javi aprieta los dientes hasta arriba,muy bien campeón sigue asi.

Angelbiker llega contento,la subida a sido corta pero intensa.

Sasa llega sufriendo ,casi se le había olvidao lo duro que es este deporte,pero este año volverá a estar fino.

Aquí tenemos a nuestro invitao de lujo,enhorabuena a Javier por su primera vaina con nosotros,espero que se anime después de esta.

Goyo tuvo problemas con el cambio y ya no pudo remontar.

A David le a costao un poco mas ,pero puede estar contento,no todo el mundo puede decir que a compartido ruta con el Comando Centro, enhorabuena.

Una vez todos en el carril bici ,nos dirigimos hacia Tres cantos,no sin entrar en varias batallas con algún carretero y entre nosotros,llegamos a los coches a buena hora,Pedro ya esta allí,la segunda ruta del año a resultao todo un éxito de participación,la pena fue el dia tan gris que hizo,pero la ruta y todos los participantes lo compensaron y fue una mañana muy entretenida,la ruta de la Marmota nunca falla,muchas gracias a todos y en especial a Javier,David y Pedro que se animaron a venir,el domingo mas y si se puede mejor.