BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

martes, 24 de diciembre de 2013

RUTA DE FIN DE AÑO DE LA PEDRIZA. 2013


                ----------RUTA PARA CERRAR EL AÑO EN LA PEDRIZA -----------

Hola amigos, otro año más y van unos cuantos el Comando-Centro se reúne para hacer la ruta que cierra nuestro año betetero en La Pedriza, para después ir a celebrarlo por todo lo alto, a pesar de la crisis que coño... es Navidad y se puede hacer un esfuerzo. Como esfuerzo grande es el que hay que hacer para acudir a esta última cita del año y pasar un buen rato entre amigos, divertirse y pasar algo de frío, pero este gran esfuerzo parece que cuesta cada vez más. En fin, en esta ocasión no ha sido posible contar con el Comando-Centro al completo para esta celebración betetera, no así para la celebración gastronómica...jeje



Tontas a parte, vamos a ver lo que dio de sí la celebración betetera por el que fuera Parque Natural de La Pedriza ahora recién nombrado Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Mañana muy fresca la que se presentaba en la sierra -6º nada más, no me extraña que con estas temperaturas más de uno decidiera quedarse en la cama, hasta yo lo estuve pensando pero hoy no era el día que solo llevamos unas horas de crudo invierno.
Menos mal que hoy tenemos invitado de lujo que así las piedras de esta parte de la sierra no verán las mismas caras de todos los años. Se trata de Ortiz, un maquina coronando puertos con la flaca que va experimentar un poco con las ruedas gordas y para empezar viene con una 29er. Junto con El Jefe tendrán el honor los dos de conducir al resto de jóvenes renos, Luismi, Mochilero, Kitesurf, René, Pepe y Josechu, por las pistas y sendas de La Pedriza, por cierto estos no tienen muchas prisas hoy por comenzar a tirar del trineo.


Con un cuarto de hora de retraso salimos dirección a la Colada de Manzanares a El Boalo para girar un poco más adelante hacia el Arroyo del Campuzano y comenzar el ascenso por la pista ancha del Pr-16 hacia la Loma de la Casiruelas


Hace un frío que pela motivo este que se hace notorio en las primeras pedaladas del día, las piernas y resto del cuerpo están algo entumecidos. Ortiz y Jimi necesitan algo de acción pronto.


No tarda mucho nuestro invitado de lujo en proporcionarnos algo con que distraernos en los primeros metros de ruta. Este Ortiz aún no le ha cogido el truquillo a las ruedas gordas.


El grupo continua ascendiendo por el Pr-16 a un ritmo bueno en busca de los primeros rayos de sol que sirvan para calentar la fría mañana serrana pero poco tardaran los fornidos renos en tirar del trineo y calentarlo.


Estos fornidos renos están acostumbrados a pedalear con temperaturas gélidas, no hay más que ver las rutas que hacen por las cumbres del Guadarrama en busca de nieve recién caída que sacien su nostálgica y ansiada sed de invierno. Otros renos tardan más en aclimatarse a estas situaciones y están más necesitados de rutas invernales por tanto necesitan ser esperados.




En la Loma de las Casiruelas volvemos a reagruparnos para afrontar todos juntos un tramo de sendero trialero de bajada hasta la carretera del parque cerca de Cantocochino. La senda esta espectacular con terreno adherente, una delicia navideña... vamos como un mantecao de esos de papelillo a punto de desenvolverse y ser engullido delicadamente. Eso si con algún mal trozo entre medias que ya va siendo hora que lo retiren que esta caducado.


El reno Mochilero que conoce muy bien esto se detiene un momento a ver como meterle mano hoy al mantecao este que la última vez se dejo aquí una garra.


El reno Luismi es más precavido por eso le gustan más los polvorones a poder ser sin tropezones para no ponerle las cosas difíciles.

Al reno René hay que echarle de comer a parte, a poder ser una buena bandeja variada que le gustan todos y hoy más que su trineo estrena suspensión. jejeje


Kitesurf y Josechu se pegarón tan atracón de mantecao que no salieron en las fotos pero si los tres reyes de invernalia, Jimi, Ortiz y Pepe, estos si que saben como desenvolver un mantecao con delicadeza. jejeje


Tanta manteca, azúcar y almendras ha puesto a estos renos mirando para arriba hacia la cuerda larga por la pista del Pr-18 pero hoy no tenemos de llegar tan lejos, nos quedaremos a mitad de camino y para eso habrá que superar un largo ascenso.


Una cuerda es la que habrá que ir pensando en echarse en la mochila para sucesivas rutas para sujetar bien a todos esto renos.


No hay manera con ellos hasta que no intervenga la autoridad competente se puede convertir esto en la carrera del pavo y para resolver el problema este de los renos que suben despavoridos lo mejor es cazarlos




Y para ello que mejor que recurrir al bike-redar


Pero vamos que el problema continuo durante varios kilómetros de ascensión donde nos encontramos con varios tramos con mucho hielo y también nieve que aguanta en los lugares más sombríos de la sierra.


A ritmo de reno vamos llegando a las Losillas, o bien como lo conocemos todos los comederos, lugar donde daban de comer antes a los buitres y ahora los únicos que comen son los ciclistas que suben hasta aquí. Jimi ha dejado atrás a su reno gemelo llega de los primeros.


Aprovechando que hemos llegado ya todos al comedor procedemos a sacar los turrones, mantecaos y licores como siempre pero con tanto recorte este año solo disponemos de un mantecao, unos trocitos de turrón del blando, membrillo, un poco de orujo gallego y algo más de pacharan. No es mucho a lo que tocamos pero suficiente para matar la gusilla y reponer fuerzas.
Luismi tiene que darse media vuelta por que ha quedado con un paisano en Cantocochino para tomar unas birras. Más tarde nos volveremos a ver pero en otro bar...jejeje No bebas mucho que te puedes quedar como papa pitufo.



Y si no mira lo que les ha pasado a los renos, tanto beber se han convertido en biker pitufos, a ver quien los pone ahora a dar pedales a estos y no queda na aún por hacer...jejeje


Todo el mundo arriba a dar pedales dijo El Jefe de los renos, venga que hay que llegar al bar a celebrarlo al calorcito de la chimenea con unas cuantas jarrillas de cerveza. Dicho y hecho cada reno a su trineo.


Nos quedan por delante unos pocos kilómetros hasta el Collado de Los Pastores nada nuevo que no sepamos pero hoy cuesta más que otras veces. Pasamos junto al Pino Albar de la Sierra del Francés, uno de los arboles singulares que hay en la Comunidad de Madrid.


Volvemos a encontrarnos con el grupo de corredores que nos preguntaron cerca de Cantocochino para subir al collado, siguen algo despistados pero llevan buen ritmo y no tendrán muchos problemas para llegar.


Otra cosa es que consigamos nosotros llegar antes que ellos, pero para eso se a ofrecido el reno Petunio a tirar del reno Josechu que le cuesta mucho mover su trineo y más hoy va cargado con una vaca.


En el Puente de los Manchegos a escasos doscientos metros para llegar al Collado de Los Pastores se han detenido algunos para hacerse unas fotos junto al hielo.


Kitesurf no se pierde ningún año esta ruta navideña  pero este año en vez de traer villancicos navideños en su mp3 venía cargado con Iron Maiden, Judas Priest...jejeje


Antes de coronar el collado toca ascender el tramo final de la nevera donde la pista presenta casi en todo su recorrido algo de nieve y hielo pero no hay problema estos renos están bien aclimatados.


No como otros que necesitan lo máximo posible al astro rey y sus rayos de sol para apaciguar tan severas inclemencias..jejeje


A pesar del helador frío mañanero poco a poco la temperatura a ido subiendo lo que se agradece así que nada mejor y tan agradable como unas buenas vistas del entorno para recrearse un rato.


Bueno de rato nada, que ha sido el tiempo justo para un escaso vistazo y alguna foto mal sacada. Hay prisas por terminar que se echa el tiempo encima y hay que completar la jornada como esta mandado.
Descenso rápido hacia los coches por pista en perfecto estado salvo con algún tramo puntual con un poco de barrillo.


Al llegar a la zona de la Umbria de la Garganta los renos, Jimi, Ortiz, Luismi y Pepe continúan el descenso por pista y el resto del renosteam René, Mochilero, Kitesurf y Josechu toman el atajo trialero que desciende de la Umbria de la Garganta a la Loma de Las Casiruelas.


En la Loma de Las Casiruelas y después de una bajada de autentico sabor navideño enlazamos de nuevo con la pista del Pr-16 por la que subíamos al comienzo de la ruta pero decidimos mejor no continuar por ella y repetir el tramo de bajada a cantocochino por trialera, así terminamos con la caja de mantecaos....jejeje
Tanto dulce y tanta algarabía navideña no podía ser buena para la salud y así paso, el reno Josechu termino dando un cabezazo a uno de los troncos que había apostado en medio del sendero, sin graves consecuencias a penas unas estrellitas de esas que ves cuando te golpeas la cabeza y un posterior y corto mareo. La peor parte se la llevo la vaca por su puesto...mumumuuuu....


¡¡¡ Hielo, Hielo, Hielo, Hielo, Hielo, Hielo...!!!


Llegamos a los coches algunos de los renos con algo de retraso pero llegamos sanos, salvos y contentos por haber pasado una mañana inolvidable pedaleando por un entorno como este. Y lo más importante desear que el próximo año nos veamos otra vez aquí disfrutando de lo que más nos gusta a todos.
La ruta poco más que comentar que no conozcamos la mayoría de la zona centro. En cuanto a la dureza que tiene La Pedriza es sabido que no es mucha pero tienen lo suyo sus 42 kms....jejeje

Para terminar las celebraciones como en años anteriores que mejor que irse a brindar por un año plagado de muchas aventuras, lesiones y rutas inolvidables. Y desear para el que esta por llegar muchas más aventuras sin lesiones, por su puesto, muchas rutas, a poder ser involucrarse más en ellas y asistir más personal a ellas.

EL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT OS DESEA A TODOS LOS QUE NOS SEGUÍS  UNAS FELICES NAVIDADES Y UN PROSPERO AÑO 2014 


Fotos realizadas por Mochilero, René y Josechu

HASTA LA PRÓXIMA.....

1 comentario:

  1. Una visita rápida para felicitaros por otra magnífica ruta y para desearos salud y ganas para seguir disfrutando de esa afición que tenemos en común.
    FELIZ AÑO 2014.

    ResponderEliminar

.....................................................................................