BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

viernes, 6 de septiembre de 2013

RUTA LA PEDRIZA Y LA NAVA. 2013

No esta borrosa, vosotros que la veis así...jeje

-----------------------------------RUTA LA PEDRIZA Y LA NAVA---------------------------------

Hola amigos, mañana de reencuentros después del parón vacacional, bueno algunos no han parado de dar pedales, pero en el lado oscuro. De las ruedas gordas poco o nada, más bien deseando que pase el verano y volver a la normalidad. Así que para no desplazarnos muy lejos y hacer una ruta tranquila para ir cogiendo el gustillo se decidió comenzar este nuevo curso betetil en La Pedriza, con el extra de La Nava; eso para los que no han parado y se quedaran con ganas de kilómetros.
Como digo, una vuelta prometedora, con la presencia de algunos que estaban algo perdidos y ocupados en otros menesteres. Entre ellos Sasa que reaparecía de nuevo después de esa paternidad. También Joseabiker ilustre miembro del Comando-Centro quiso darse una vuelta por La Pedriza y para sorpreson la presencia de Andres (El Pichita) acompañando al Comando-Torrejón, El Jefe y Mochilero, se presentaron los tres los primerisimos en el punto de encuentro. También estaban por allí René, Luismi y Josechu que soltaba las maletas y cogía la bici para no perderse este reencuentro. A este reencuentro post-vacacional faltaron algunos ilustres más de este comando. Kiowa, su bono de esta semana se le termino ayer y tenía otros compromisos hoy. Seguimos buscando su Epic, recordar que se la sustrajeron y no pararemos de ojear cualquier Epic de ruedas grandes que por la sierra veamos. El modorro del Vainas decir que se quedo en casa deshaciendo la maleta.


El comienzo no fue nada bueno para Mochilero, su bici se averiaba antes de comenzar a dar pedales y para no perder más tiempo intentando repararla decide comenzar la ruta unos kilómetros más adelante acompañando así al Pichita. Subirán en la furgoneta hasta Cantocochino e intentaran reparar la avería allí. De esta manera el resto podremos comenzar a dar pedales y enlazar con ellos más arriba.


En esta ocasión y para no hacerles esperar mucho tiempo en Cantocochino se decide subir por la carretera en vez de hacerlo por la pista de tierra. El primer tramo lo hacemos por el sendero de la derecha en comienzo de subida. Sasa en estos primeros metros de sendero le va cogiendo el gustillo a  la Cannondale.
Al salir a la carretera se une Joseabiker y algo más adelante el resto del grupo.


El calentón del primer repecho esta servido, estando presente Joseabiker y René no hay batalla que resista. Luismi colabora sin perder baza, esta el tio fuerte, este es de los que lleva todo el verano a dos bandas...jejeje

Al llegar a Cantocochino no vemos al Pichita y Mochilero, han tenido que tirar para arriba sin esperar. Así pues el grupo tarda poco en hacerse añicos.


Esto tiene pinta hoy de ser un reencuentro en la tercera fase...jejeje los galácticos por un lado y los mortales por otro.
A Mochilero no lo encontramos andando en plena subida, no consiguió reparar la avería y decidió darse una buena pateada hasta los comederos. Del Pichita ni rastro ha tirado hacia arriba.


La subida se las trae, bueno la mayoría la conoce de sobra por eso cada cual pone su marcheta y busca compañía para afrontarla.
Larga y agónica se hace hoy esta subida hasta la zona de los comederos para mi. Para el resto supongo que hoy es un paseo, hasta para el Pichita es pan comio, por que ha llegado el primero.


Un rato estuvimos entretenidos con las fotos y las poses para hacer este reencuentro algo más ameno.


Hoy había ganas de risas, cachondeo y algo más...jejeje Se echaban de menos las poses de Joseabiker con su scott.


Y las tontas de otros...jejeje.


Un día más que de bici de diversión y mucho humor.


Algo más que humor había que tener hoy para subir hasta La Nava, así que a El Jefe y Josechu les entro tal ataque de  risa que en ese estado les iba a ser imposible subir hasta tan arribota. El resto ni lo dudaron hasta el Pichita estaba deseando.


El Jefe y Josechu estaban todavía en la playa..jejeje los dos al solecito de la Pedri comentando las vacaciones. Teníamos que continuar y dejarnos de tanta charla que quedaban aún unos repechos para llegar hasta el Collado de los Pastores donde teníamos que esperar al resto del grupo.


Mientras el resto del grupo continuaba con su escalada hacia La Nava. René acompaña al Pichita en las duras rampas de subida.


 El Jefe y Josechu mientras tanto se echan otro rato charleta en el Collado de los Pastores a la espera que el resto se hagan con la subida a La Nava.


Unas fotillos para matar el tiempo por que el grupo de bikers que hay en el collado pocas ganas tienen de cachondeo. Hay caras tan desencajas en alguno de ellos que apenas pueden decir palabras.


La Nava cada vez más cerca para el resto del comando. Pichita tiene fuerzas aún para echarse unos saludos. Si soy yo ni levantar cabeza podría.


Luismi, Joseabiker, Pichita Sasa y René en La Nava, reto conseguido


Estos chicos están verdaderamente fuerte, este verano no han perdido el tiempo. Sobre todo Luismi que llega el primero al Collado de los Pastores después de un buen calentón con Joseabiker.


Casi acalambrado llegaba Joseabiker al collado, aunque le esta dando últimamente algo más a los pedales, no esta al nivel que quisiera. Pero no pierde la forma física tan fácil, el tio no para de hacer otras actividades.


A Sasa le quedan un par más de salidas y estará a un nivel suficiente para comenzar a sufrir de verdad..jejeje


A Luismi, lo de sufrir no va con el esta temporada, le pones otra bici en el otro brazo y seguro va sobrao.


Eso si como le ponga la mía lo lleva claro, para levantar esta hay que comer mucho y pedalear menos...jejeje


Un rato después llegan René y Pichita, El Jefe a bajado a dar ánimos a su paisano que parece le esta costando un poco estas rampas finales hasta el collado.


Todo un maquina este Pichita que entrenando poco se esta metiendo todo un rutón hoy.


Tan sobrao iba hoy este Pichita que bajando del collado hasta le quedaban fuerzas y ganas para un poco de karaoke. Satisfecho estaba con la salida de hoy con el Comando-Centro, esperemos repita más veces.


En Cantocochino El Jefe y Pichita se desvían hacia el parking donde habían quedado con Mochilero. Después nos agruparíamos todos en la entrada de La Pedriza donde teníamos los coches e iríamos a celebrar el reencuentro con unas cervezas para no perder las buenas costumbres. Todo un placer volver a juntarnos y continuar con estas aventuras beteteras. Esperamos que esta nueva etapa siga siendo igual o mejor que las anteriores pero sobre todo que las disfrutemos a tope. ¡¡¡ El Comando-Centro vuelve a las andadas, digo pateadas...jejeje !!!, ¡¡¡Que no todo va  a ser dar pedales....!!!

Hoy no salieron los mismos kilómetros a unos que otros, los que conozcan la zona sabrán más o menos el kilometraje, yo hoy me los he ahorrado..jejeje ¡¡¡ que vergüenza me hacéis pasar...!!! como dice uno por ahí.


Fotos de René , Joseabiker y Josechu.

HASTA LA PROXIMA.......

1 comentario:

  1. Ya era hora de juntarnos,y que mejor hacerlo en la pedriza,para ser la primera después de las vacaciones nos juntamos una buena grupeta,haber si os poneis en forma que se acerca el otoño y hay muy buenas rutas que hacer,entre ellas la del parque natural de Tejera negra (Guadalajara),gracias por hacer el reportaje,el comando centro nevasport vuelve a la carga,cuidaaao....

    ResponderEliminar

.....................................................................................