BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

miércoles, 18 de septiembre de 2013

RUTA HOMENAJE A CARLOS CON LOS CICLOWORK. 2013


-----------------RUTA HOMENAJE A CARLOS CON LOS CICLOWORK------------------

CERCEDILLA-FUENFRIA-RÍO MOROS-SENDA DEL ARCICPRESTE

Hola amigos, otro años más acudimos a la ruta homenaje a Carlos Gonzalez Baz con los amigos de Ciclowork en Cercedilla. La ruta programada como en años anteriores la perfecta para disfrutar de una mañana entre amigos por unos parajes de la sierra ya conocidos de sobra por la mayoría.
Muchas caras nuevas en el punto de encuentro y otras ya conocidas de anteriores años por parte de los Ciclowork. Del Comando-Centro poca representación en esta ocasión para esta ruta homenaje, no llegamos ni a la media docena. Sin embargo, allí nos juntamos dieciséis beteteros para pasar una mañana inolvidable para recordar y lo más importante dedicársela al desaparecido compañero Carlos.
Comenzamos por las calles de Cercedilla dirección a Camorritos, el amplio grupo se estira poco a poco con las primera cuestas.  


Hoy Mochilero prueba una Epic Comp de ruedas gordas, vamos una 29", que tiene todas las papeletas de pasar a mejores manos.


La primera parada inevitable ya que hay que pasar una cancela es para enlazar con la serie de senderos que nos llevara a media ladera de Cerca Barrancas y Herren de Cebrián hasta la Fuenfria.


Muchas caras nuevas hoy para hacer esta ruta homenaje. Me tendréis que perdonar por que no se el nombre de los menos conocidos, demasiados nombre y caras nuevas para recordar. Pero encantado que la gente se anime a salir por esta zona de la sierra y encantado de conocerlos por su puesto. Muy buen ambiente y rollo el que se promete hoy.


Mucho nivel entre los no habituales a esta ruta homenaje, eso es bueno, se nota que la gente viene a la sierra concienciados y bien entrenados para hacer este tipo de rutas. Aunque hoy no es lo más importante por que vamos a disfrutar de un buen día de mtb.


Después de algún despiste que otro por esas sendas llegamos al Arroyo de la Fuenfria, el que cruzamos con mucha precaución al estar el puente de paso con alguna trampa que otra. jejeje


Me quedo hacer unas fotos al personal pero la cámara no responde como quisiera y se vuelve algo loca.....


Claro esta que no iban a esperar ni un ápice por pararme a tan ardua labor y más tratándose de una pendiente. Así que me tocara remontar poco a poco para volver a la cabeza del grupo, más bien por si no se acuerdan del recorrido...jejejeje
Lo tienen fácil por que enlazaremos con la pista del Cordel de la Fuenfria y no hay perdida ninguna, todo para arriba modorros.


Nada más dejar la zona de aparcamientos cerca de la Calzada Romana se hace un grupo con los más fuertes a la cabeza y un reguero por detrás en el que me incluyo, aun estoy intentando llegar por lo menos a mitad del grupo. Para que habré parado y bajado de la bici ha hacer fotos cuando nunca lo hago...grgrgr
eso lo puede hacer René que está fuerte pero yo no vuelvo...jejeje
Menos mal que aflojó el grupo de cabeza y a la altura de la Ducha de los Alemanes pude tomar contacto con  el grupo de cabeza.


Desde ese rincón tan bonito hasta el Mirador Vicente Aleixandre es algo más tranquilo el ritmo para no demorar mucho la parada en el mirador.


Continuamos con la subida hacía el Mirador de la Reina donde no para nadie, es síntoma que todo el mundo va perfectamente y algunos hasta van sobrados de fuerzas para escalar por los riscos.


Llegamos a coronar el Puerto de la Fuenfria a un ritmo alegre, nada de lo que se suponía era una ruta tranquila para charlar y pasar u buen rato. Bueno lo de charlar se iba a quedar para los ratos en los que el grupo parara a reagruparse.
Una vez reagrupados giramos hacia el Collado de Marichiva por la Vereda del Infante ya más tranquilo el personal.


El nivel hoy es muy dispar en el grupo y algunos quieren disfrutar también del paisaje que no todos conocen la zona.


En el collado y después de un rápido y corto descenso volvemos a reagruparnos, más bien obligados de nuevo para pasar la cancela del límite provincial entre Madrid y Segovia.


A penas unos minutos de descanso y cogemos la empedrada bajada del collado hacia el Arroyo Del Tejo o Las Tabladillas. Para coger así la pista que rodea los embalses Del Tejo o Las Tabladillas y  Del Espinar o Vado de las Cabras. Y a continuación descender junto al Río Moros hasta el Refugio de Puente Negro. Rapidisimo y polvoriento descenso convertido en un meteorito de bikers y su consiguiente estela nebulosa...jejeje.


Parada obligada en el refugio para la foto de familia y comer unas barritas. Buena grupeta hoy a comparación de años anteriores, la más numerosa si cabe.


Tantos que no recuerdo ni la mitad de los nombres y para no dejar a ninguno por nombrar diré que dieciséis buenos y agradables bikers con lo que compartimos una buena mañana. Deseando volver a ver a muchos de ellos por los caminos y senderos de esta sierra.
                                                                           

Como todos los buenos ratos estos se acaban pronto así que hay que volver al tajo, mejor dicho hasta el Arroyo de la Gargantilla donde nos espera un tramo de subida hasta el Gr-88 y Cordel de Las Campanillas.
Donde hacemos otra parada de esas obligada en el cruce de la cancela. Por cierto, lugar el que esta prohibido su paso hasta final de mes, cosa que dudamos desde un principio. Llegara el día que de verdad nos sancionen por imprudentes e irresponsables.


En fin , continuamos por el cordel o camino del agua de regreso a Cercedilla. Mochilero y Luismi van algo rezagados así pues espero para unirme a ellos.
Al llegar al Arroyo del Cuervo nos percatamos que el reto del grupo no han tomado el desvío hacia la Senda del Arcipreste. Han continuado recto, así que mandamos a Luismi...jejeje para que avise al grupo que Mochilero necesita probar de verdad la epic en las zonas técnicas y que yo le acompaño.


No ha hecho falta al final avisarles, se han percatado y dado media vuelta. Buscaban otra opción para coger la senda más adelante.
Rápido la bonita senda se llena de bicis con sus respectivos ciclistas para afrontar un rato divertido sorteando piedras, palos y raíces. Macata uno de ellos..jejeje


Y Luismi.


René.


Y Josechu.


Poco a poco van llegando todos a la cancela del limite provincial por esta parte. De nuevo entramos en la Comunidad de Madrid en esta ocasión cerca del Alto del León


Algunos llegan algo cabreados por culpa de una pareja que nada tenía que ver con nuestro grupo, y que en la ascensión hasta la cancela pedían paso de malos modos, creyéndose los amos y señoras de esta senda.
Es que hay algunos que no saben disfrutar de un día de bici, claro es que no se toparon con los que íbamos primeros del grupo sino con los más rezagados, de no haber sido así otro gallo hubiera cantado....jejeje


Esperando al reagrupamiento en la cancela los comentarios sobre la senda nos entretienen y aprovecho a ajustar y probar esa 29" en terreno complicado. Sin duda más que aceptable afrontando con esas ruedas algunos pasos técnicos del sendero.


De nuevo nos ponemos en marcha para de vuelta a los coches. Lo hacemos por el Camino de los Lomitos en dirección a Los Molinos y con La Molinera frente a nosotros.


Dejamos el Camino de Los Lomitos para coger el Camino de la Solana paralelo a la vía del tren de Los Molinos. Hacemos un intento de Hurgue pero desistimos de ello, somos demasiados para esos menesteres René, otra vez sera prosigamos pues por lugar más civilizado le comentamos.


Ese lugar más civilizado podía ser por ejemplo el Camino del Rey o conocido también como tramo de calzada por nosotros, que en realidad es el Pr-4


En fila de a uno vamos sorteando piedras y raíces buscando siempre la trazada menos sufrida, que los kilómetros ya en las piernas se van notando. Así hasta el Arroyo del Collado del Rey donde giramos para bajar hasta el Rio de la Venta y enlazar así con la carretera de las Dehesas punto y final de esta ruta.
44 kms  y 3 horas 40 minutos muy entretenidos con los amigos de Ciclowork y pensando ya en vernos más a menudo, puesto que nos vemos de año en año. Algo hay que hacer para que esto no ocurra y hagamos rutas más veces juntos.
Se echaron de menos algunas caras conocidas tanto de uno y otro grupo pero últimamente es habitual. los quehaceres siempre es lo primero. Y bienvenidos a todos los nuevos a esta ruta homenaje.
Volveremos sin duda para reunirnos años tras año a esta cita homenaje a CARLOS, a quien dedico este reportaje y allí donde estés seguramente esta ruta estará siempre contigo.

Fotos realizadas por René, Mochilero y Josechu.

MAPA Y PERFIL DE LA RUTA:


3 comentarios:

  1. gracias josechu por el report, nos vemos pronto jj

    ResponderEliminar
  2. Buen reportaje. Buena currada con el aporte del texto explicativo y las fotos. Un placer haber rodado con vosotros.
    Un único apunte al principio del reportaje por si quieres modificarlo. El nombre correcto del Homenajeado es Carlos González Baz
    Nos vemos pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos. Muy buen resumen de lo que fue el día. La verdad es que lo pasamos muy bien, y me hizo mucha ilusión volver a pedalear con el Comando Centro, así como con viejos amigos de Carlos. Fue un día muy agradable y en una zona que a nuestro amigo le encantaba y donde por las circunstancias de su enfermedad acabo pasando la última etapa de su enfermedad (hospital de Cercedilla). Seguro que a él le hubiera gustado acompañarnos, o quien sabe, ... quizás estuvo.
    Por cierto, las cervecitas también estuvieron muy bien
    Gracias a todos
    MACATA

    ResponderEliminar

.....................................................................................