lunes, 14 de enero de 2013

RUTA EL CAÑÓN DE GUADALIX. 2013

----------------------------RUTA POR EL CAÑÓN DE GUADALIX---------------------------------

Hola amigos y Feliz rutas 2013

Después de las fiestas de Navidad ya era hora de que el Comando-Centro se juntara para dar pedales ,algunos hemos aprovechado bien los días anteriores y ya nos hemos pegado buenos entrenos. No somos tantos como el año pasado pero no esta mal, estamos en la media y eso que fallaron algunos como Josechu que tenia agujetas de tanto esquiar y caminar por la nieve, Pepe invernando y Luismi recuperandose de su lesión en la mano. Angelbiker y Melero parece que hasta la comida de Navidad no los veremos mas
pero a pesar de estas ausencias, el grupo estaba con muchas ganas. Como siempre empezamos con la
ruta del Cañón del Guadalix
La salida es del Vivero cerca de Colmenar Viejo en la carretera M-607, Ismael hoy se a animado y sera nuevo en esta ruta, después llegan Yimi y Angel.
Luego Sasa, el desaparecido desde la mitad de 2012 por u reciente paternidad,es una alegría volverle a ver encima de la Cannondale y por ultimo Alfonso que ultimamente podemos contar mas con el.

A pesar de los pronósticos del tiempo el día es bastante bueno,y una vez preparados empezamos con ilusión otra temporada de buen MTB. Comenzamos por los canales del Atazar, de ida cogemos el Canal alto hasta la carretera M-104, vamos tranquilos y charlando hasta que Ismael y yo nos pegamos el primer calenton en la subida de la zona del Zarzalejo. No es que hiciera frió pero había que calentarse un poco. Cruzamos la carretera y seguimos por el Canal Alto,
 Aquí Ismael y Angel en el cruce de pistas muy cerca de las Antenas en un reagrupamiento.

Por fin tenemos a Sasa con nosotros, le echábamos de menos y esperamos que se anime mas a salir. Le esta costando despegarse de su nena, pero es normal pero pronto cojera la rutina del Comando Centro

Giramos hacia las Majadillas, donde esta la carretera de la Urb. Montenebra hacia Pedrezuela, al llegar a la casa de la Retuerta Alfonso tiene un problema serio con el pedal derecho y no le queda mas remedio que darse la vuelta. Ismael y yo seguimos cuando nos encontramos a Yimi, Sasa y Angel que se habían dado la vuelta para ver que pasaba. Le contamos lo que había pasado y Sasa decidió irse con Alfonso y así  echarle una mano por si hiciera falta. Tenia una comida familiar y debía de estar pronto, fue una pena perder a dos bikers del grupo, pero fue lo más correcto para que Alfonso no volviera solo.

Un poco mas serios que cuando empezamos, seguimos palante, con algunas escaramuzas entre el Capitan Fanegas y el Tio la Vara, no es lo mas recomendable pero estos dos no entienden de pretemporadas,  de ir de menos a mas ni na de naaa.
Una vez cruzamos la carretera que va a Pedrezuela seguimos hacia el embalse del mismo nombre, pero lo hacemos por el Canal del Vellon. Bajamos por la pista y de repente El Tío La Vara avista un increíble sendero, Ismael carga su super cámara y graba la corta bajada y emocionante
El Fanegas en el Canal del Vellon

Poco segundos después llegan Angel y El Jefe que no quiere ver un sendero ni en pintura

Llegamos a la cancela y subimos la dura rampa hasta llegar al embalse de Pedrezuela 830 mts, una batalla sin cuartel se libra entre estos dos tiranos que llegan sin aliento arriba. Parece que el Fanegas tiene mas poderes

El Tio la Vara mas mosqueao que un pavo en Navidad

Después de recuperar las pulsaciones seguimos nuestro camino hacia el circuito de Pedrezuela. Subiendo otra rampa interesante,esta la hacemos en plan tranqui luego nos detenemos para ver los saltos que hacen los motoristas

Todo un espectáculo que contemplamos mientras Yimi nos cuenta sus batallitas cuando era motorista en sus años mozos

Seguimos hacia Pedrezuela y entramos al bar a tomar un chocolate caliente, hay tradiciones que el Comando-Centro no puede perder. Una es, hacer la primera ruta del año por el Cañon del Guadalix y la otra es tomarse el chocolate caliente con roscon y churros. Esto va por nuestros compañeros Alfonso y Sasa.
Parece que las caras lo dice todo, esta gente son lo mejor que hay, eso si, un poco golosones también

El Fanegas mojetea el plátano en el chocolate y el Tío la Vara va cogiendo nota, es su porción magica

Una vez tenemos el deposito lleno y calentito, llevamos al Fanegas a uno de nuestros rincones preferidos de esta sierra,
El Cañón del Guadalix, o Canal del Mesto, un bonito sendero con el río Guadalix a nuestra derecha y varios metros mas abajo.
Aquí tenéis un pequeño vídeo con Angel subiendo como un rayo la parte técnica del cañón,y Yimi dandose un traspiés

Ismael queda encantado

Angel tiene un problema con el plato mediano y solo puede ir con el grande, o el pequeño

Yimi llevaba dos meses de baja por una lumbargia y parece que esta bien recuperado

No podíamos pasar de largo sin enseñarle a Ismael, alias el Fanegas ,este rincón tan bonito que es la Cascada del Hervidero, cerca de la Casa del Lavadero.

El Tío La Vara y Mochilero una vez mas en el Hervidero

!!AQUIIIIIIIIIIINEEEEN¡¡... VAYA DOS PAJAROS...jejeje

Seguimos nuestro camino por la subida hacia Almenara de los Castillejos, a la que conocemos por la subida  las antenas, pero antes de llegar nos desviamos hacia la Retuerta. Cogemos la pista del Canal Bajo, al fondo los tres modorros con el Acueducto de la Retuerta, Nos dirigimos hacia el Descansadero de Valcaliente, donde tenemos que cruzar la carretera M-104 de nuevo para seguir por el Canal Bajo.

Angel tiene una sorpresa para Ismael y es cruzar el Acueducto de Valcaliente por encima, Antes pasábamos por encima casi todos, ahora solo los mas expertos lo pasan. Yo tengo que hacer la foto así que me sacrificare por ellos, ¡¡¡ PROHIBIDO PARA PRINCIPIANTES O CON VERTIGO...!!!
El Capitán Fanegas pletórico por su primera vez.

El Jefe sigue por la pista sin esperar, pero tranquilamente, yo también sigo detrás después de hacer las fotos, Angel y Ismael tienen que salir por un camino y llegar a la pista. Cuando llego al acueducto de Cabeza Cana, me detengo y me pongo encima para hacer una foto a los modorros

Una vez llegamos al Descansadero de la Parrilla subimos por el Cordel de los Valdemilanos 719 mts, al principio lo hacemos por la pista ,pero tengo ganas de HURGUE y decido subir por el sendero que cuesta mucho mas. Al final casi tengo que volver a la pista, el esfuerzo es demasiado para estas fechas. Ismael se queda con Angel que sube a molinillo por averia. Una vez arriba en el Descansadero de Majada de las Vacas 797 mts, cogemos el Canal Alto de nuevo y volvemos por el mismo camino, pegandonos un calenton del 15 desde la subida de la Casa del Salobral hasta los coches. La cosa estuvo muy reñida pero al final gano el mas fuerte,!!AQUIIIIIIIINEEEEEEN¡¡el Capitan Fanegas.

Y con esta clásica dentro de las clásicas de la Comunidad de Madrid, inaguramos como siempre un año más de buen MTB y con buenisima compañía. Espero que el personal se anime y se decida a compartir pedaladas con el Comando-Centro. Tenemos buenas rutas, desnivel, dureza, aventura, hurgue, risas, piques y que no falten, las cervezas cuando queden ganas,compañerismo y sobre todo mucha amistad para regalar,
Perdonar por la mala calidad de las fotos pero estan hechas con el movil.