lunes, 28 de enero de 2013

RUTA DE LA VIA VERDE DEL TAJUÑA: ARGANDA-ESTREMERA. 2013

---RUTA DE LA VIA VERDE DEL TAJUÑA: DE ARGANDA A ESTREMERA Y VUELTA---

Hola amigos.

Este fin de semana el grupo TROMPOCONICO tenia cita por la via verde del Tajuña,para una gran mañana de buena pedalina,nuestro amigo Andres alias el PICHITA tenia muchas ganas de acompañarnos ,esta vez con la bici, asi que como en el Comando-Centro estamos unos cuantos del grupo Trompoconico pues nos toco con mucho gusto salir con todos los fieras,
Quedamos a las 9h donde empieza la vÍa verde en el hospital de Arganda del Rey.

Aunque faltan unos cuantos bikers,nos juntamos una buena grupeta,la mañana es perfecta y la temperatura ideal, asi que una vez todos apañaos ,salimos rumbo hacia Morata de Tajuña, el Capitan Fanegas (Ismael) comanda a la grupeta

El Pichita a tenido que sacar del museo de Torrejon de Ardoz su espectacular maquina para la ocasion, una gran bici en los tiempos de Bahamontes,junto a el ,Ortiz enfundao con este original pasamontaña

El Pichita esta pletorico en estos primeros kms

El ritmo es bastante bueno ,y todos tiran del grupo,el gran Kiowa por la zona de Perales del rio hacia Tielmes

Llegamos a la Ermita de los Matires, y paramos para hacer algunas necesidades

Seguimos con viento a favor y hasta el cruce de Carabaña, ahora cogemos la via verde del Tren de los cuarenta dias hasta Estremera,con una ligera subida de un 1% y 2% de desnivel

El Pichita pasando la rampa mas dura con clase y poderio, tiene que hacer el cambio de agujas quitando el 64 de plato

La grupeta sigue compacta y disfrutando de este tramo tranquilo y original

Esta ruta es muy buena para coger fondo sin quemarse en estos primeros dias del año

Yimi tenia muchas ganas de hacer esta ruta y que le va muy bien para su preparacion despues de su lesion

La subidilla hace que el Pichita se lo tome con tranquilidad y el Comando-Centro como no,se queda hechandole una mano al fiera

El Capitan Fanegas y Kiowa pasando debajo de la M-221

Ortiz con su Otero y su pasamontaña intimidaba a los ciclistas de la zona, hoy la grupeta habia algunos infiltraos con las flacas, el jefe prefirio la KTM

LLegamos al mirador y bajamos hacia Estremera, El pichita pone su 64 x 10 y se tira a tumba abierta

Estamos en Estremera y entramos al bar cerca de la gasolinera a tomarnos unos cafes

Al entrar al bar ,la tranquilidad se acaba, hasta este ciervo se queda mudo

El Pichita nececita reponer energias,

Aprovechamos para hacernos la foto de familia,

Es hora de irnos y darnos la vuelta por el mismo camino, El Tio la Vara tiene curiosidad por la bici del Fanegas, las sensaciones son buenisima por lo poco que rode con esta bici con ruedas de 29 pulgada

Empezamos a subir hasta llegar al mirador, llevamos 50kms y nos queda otros 50 km , el grupo trompoconico no deja solo a su lider y en todo momento le hechamos un empujon, Josemari tira del grupo

Este grupo se organiza para subir en volanda al pichita

En la bajada hacia Carabaña, la reliquia de los años cincuenta tiene un pinchazo,rapido nos ponemos mano a la obra,el lider se queda asombrado de la rapidez y organizacion que hay en el grupo

Una vez reparado el pinchazo, eguimos nuestro camino, el Pichita parece haber pasado su crisis,y aparece en los puestos delanteros a pesar del viento en contra ,le acompaña al maquinilla Jaime , hijo de Josemari y que parece que nos acompañara este año bastante

Poco a poco vamos devorando kms,la vuelta con el viento en contra hace desgastar mas las piernas, el grupo se parte en dos, el de los sobraos

Y en este se intenta arropar al artista de la pedalina trompoconico

Juan Carlos el abuson se retrasa para ver como va el Pichita

Pero este parece no querer enseñar su debilidad y tira de la grupeta

Kiowa va cogiendo forma poco a poco,hay que seguir haciendo rutas como esta en el mes de febrero,despues se acabo los paseos de verano azul y la vara crujira en rutas de preparacion al Soplao

Jaime va muy bien al llegar a Tielmes, solo tiene 15 años y la verdad que va muy bien

El Fanegas se pone a tirar,¡¡AQUINEEEEEEEEEEEEEN!!

Cuidao con el Fanegas este año que promete estar en todas las batallas, patorras y clase tiene de sobra,¡¡HUUUUUUOOOOOOOAAAAAA!!

Ahora el Pulga y el Linterna dan el relevo al Fanegas, aqui hay sitio alante para todos

El grupo se dirige hacia Perales del Rio

Llegamos a perales del Rio, y desde aqui empiezan las hostilidades, Kiowa y el Fanegas apretan

Josemari da un relevo y a partir de ahi la batalla entra en su parte mas dura que acaba en Morata de Tajuña con las pulsaciones a 170

Para el hombre invisible ,¡¡FACIL!!

Por fin llegamos al helipuerto de Morata de Tajuña, llevamos 86 kms y solo nos quedan 15 kms para llegar al final de la via verde

El Pichita neceSita estirar y comer algo para afrontar el ultimo y mas duro asalto

El hombre invisible no se quita el pasamontaña ni con calor

Una vez descansamos un par de minutos, empezamos la ligera subida hasta la cementera cerca de la cuesta de la radio, al pichita lo llevamos en volanda

¡¡Vamos que esto esta hecho maquina!!

Yimi, Ortiz y yo nos quedamos con el Pichita que lucha como un jabato con el dolor de piernas,mientras que el resto del grupo se quedan con el chaval ,que ya le a visitaDo el Tio del Mazo tambien

Una vez que llegamos a la cementera solo nos queda bajar hasta el hospital, el Pichita lo ve ya hecho y hasta se anima y se vuelve loco dando pedales y tirando como un campeon

Los relevos se suceden hasta llegar al llano antes del Hospital,¡¡enhorabuena TROMPOCONICO!!

Poco despues llegan la otra grupeta, parece que Jaime se le a hecho los 100 kms un poco duros, esta hecho un fenomeno el nene.
Una vez mas la ruta de la Via Verde nos dio una mañana de buena pedalina, por fin el Pichita se quito la espina y ya sabe lo que es pedalear con los Trompoconicos y el Comando-Centro, como siempre fue un placer compartir via y pedalada con estos fenomenos,una ruta facil pero necesaria para ir coGiendo fondo, ya vendran las sierras, senderos y trialeras,