BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

lunes, 31 de diciembre de 2012

RUTA FIN DE AÑO EN LA PEDRIZA.2012

¡¡¡ FELIZ AÑO DE RUTAS 2013 !!!

------------------------RUTA DE FIN DE AÑO EN LA PEDRIZA----------------------

Sábado día 29
Hola amigos, última ruta de este año 2012 del Comando-Centro-Nevasport, que como viene siendo tradición hacemos año tras año en esta zona del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Concretamente en La Pedriza el mayor conjunto granítico de Europa y el espacio protegido más grande de la Comunidad de Madrid.
Hoy la ruta comenzaba un poco descontrolada ya que casi la mitad de los asistentes tendrían problemas con el transporte, o con el despertador para poder llegar a la hora prevista de salida. Algunos ni se molestaron en avisar de que no acudirían y otros pocos que si lo hicieron y que por desgracia están de baja, pero que si asistirían al final de fiesta en el bar. Lo que iba a ser una gran convocatoria se quedo algo escasa pero prometedora tratándose de los allí reunidos.
Mientras esperábamos al Comando-Torrejón con -3º de frescor nos da tiempo a calentar un poco y hacernos unas fotos para el álbum.

Parlita, Chema, El Vainas, Josechu, Kitesurf y René que hace de fotógrafo    
Después de media horita de espera llega por fin el resto del grupo con la asistencia inesperada de Andres, que pedía disculpas por el fallo y avería de la furgoneta. Con el llegaba, Mochilero, Josemari y su chaval, Jaime que nos saca ya a más de uno un par de cabezas y cuatro vueltas en bici...jejejeje

René, Andres y El Vainas
Andres que no se encontraba muy bien decidió subir con la furgoneta a Canto Cochino y agregarse al grupo más tarde. El resto con más frío que verguenza y ataviados con algunos gorritos navideños comenzamos a subir hacía la loma de la Sierra de Los Porrones

René
Ha caído una helada buena y el paisaje parece nevado pero luce un sol esplendido, no tanto en la zona baja de la sierra donde la niebla es persistente.

Kitesurf y Parlita
Josemari y Jaime se animaban a venir desde Torrejón para hacer esta clásica por La Pedriza. Cumpliendo con la tradición también llegaban perpetrados con sendos gorritos navideños

Josemari y Jaime
Entramos por la cancela del Cordel del Campuzano donde enfilamos por la pista hacía la zona media de Los Porrones a la altura del Arroyo del Campuzano.

¡ Esta dura la tierra...!
El grupo en los primeros metros de ruta va haciendo piña y charlando cada uno de sus cosillas. El Vainas que llevaba los pies muy fríos parece que le van entrando en calor. Menos mal que Parlita le daba a probar una de esas bolsitas calentadoras que se meten en las zapatillas y rápido soluciono el problema.

Parlita, Chemari y El Vainas
El que menos problemas tenía de pasar frío y de tener que dar pedales era el reno de Jaime que iba más agustito que ninguno. Eso si llevaba un poco cara de asustao de lo rápido que le llevaba su dueño tanto que me costo un triunfo ponerme a su lado para hacerle la foto

¡ Hola modorros...jejejeje !
Hoy entre renos y gacelas en la cabeza del grupo no se para y el ritmo cada vez es más elevado. A mi me está costando mucho coger algo de ritmo, los excesos de estas fechas se pagan aquí.

¡ A la correr......!
En la Loma de las Casiruelas nos quedamos El Vainas, Mochilero y yo más retrasados, al llegar al collado nos esperan el resto del grupo. La subida es larga para empezar pero al llegar aquí ya lo más duro esta hecho, de momento que ahora toca bajar y después volver a subir.

René dice que hay que comer menos mantecados
Un poco más adelante nos desviamos y bajaremos por un sendero estrecho por la ladera de las Casiruelas, por cierto, con muchos restos de ramas debido a las podas que se están realizando estos días. Y algunas más que llevan ahí mucho más tiempo.

Espectacular sendero y más si ya lo conoces...jejeje
El sendero es largo y tiene algunos tramos algo técnicos pero que con un poco de soltura se pasan. Tiene tramos en los que se coge bastante velocidad pero hoy nos encontramos de frente varios grupos de senderistas, que amablemente nos ceden el paso. Bajamos la velocidad y agradecemos sus gestos, ellos tiene prioridad, cosa que siempre respetamos en estas situaciones. Lo que no es normal y tiene delito es que los encargados de la conservación de este parque no hayan querido o podido retirar ese árbol que lleva ya tres años ahí y no tienen muchas intenciones de retirarlo. A ver si aprovechan esta año que vuelven a podar y limpiar el monte y desean retirarlo.

¡ Se puedeeee...!
Al llegar a los aparcamientos de Canto Cochino no vemos a Andres que tendría que estar allí esperando para unirse al grupo, pero seguro que se ha aburrido de esperar y ha tirado para arriba. Eso pensamos todos así que las gacelas se pusieron manos a la obra para comprobarlo. mochilero y yo volvemos a quedarnos a disfrutar un poco más del paisaje, que ya hemos sufrido en muchas rutas este año y la última es más para disfrutarla.

¡ El joven Jaime tira del rebaño...!
Alguna parada que otra para contemplar las vistas que hay con las nubes a punto de cubrir el Cerro San Pedro y la Sierra de Hoyo

¡ Hace un frió que pelaaa...!
Más adelante el grupo se detiene seguramente viendo que Andres no aparecía por ningún lado, cosa que al final de la ruta pudo explicarnos el mismo ya que subió por el otro lado de la pista. Y también para esperarnos a Mochilero y a mi que hoy nos costaba muchisimo seguir ese ritmo. Cuando volvimos a reanudar la marcha después de la parada, parada que yo no hice por que de hacerlo no llegaría a nuestro destino y Mochilero tampoco pero el tuvo la mala suerte de romper la cadena cuando cambiaba de corona.
Provocando que tuviéramos que parar forzosamente, dando lugar a que la reparación se convirtiera en una clase magistral de como hacerlo en menos de lo que canta un reno...jejejeje

¡ Los recortes llegan a todos los sitios...jua juas !
Después de esta huelga de brazos cruzados más que sumar a la larga lista de este país continuamos y como al principio volvemos a perder de vista al grupo de cabeza Mochilero y yo.

Ultimo giro en Arroyo del Chivato
Otra larga subida hasta el comedero de los buitres donde descansaremos un rato y degustaremos los típicos mantecados y licores navideños. Pero primero tendrán que esperar a que lleguemos los rezagados si quieren degustar los licores...jejeje y hacernos la foto de familia.

Mochilero y René preparan la mesa digo la piedra...
No hay mucho donde elegir este año pero si alguna exquisita trufa de chocolate, turrón del duro, membrillo que no falte, los variados mantecados, algo de orujo casero gallego y pacharan navarro, y los villancicos de Kitesurf que nunca fallan.

¡¡¡ Que rico rico rico todo...!!!
Los más borrachuzos brindamos por un feliz año nuevo de buenas rutas, que no falte el buen rollo y sobre todo para que acuda más gente a ellas que este ha sido bastante escaso de personal.

¡¡¡ Salud y buenas rutas...!!!
La nieve escasea en las cumbres de esta sierra en estas fechas, otros años ha habido el doble e incluso en este punto que estamos ahora.

¡ Nos estamos quedando sin árboles !
Unas fotillos de familia para el recuerdo, aun que este año faltan muchos de los asiduos a este día tan especial, pero están otros que también hacía mucho tiempo que no veíamos.

¡ El tiempo empeora es hora de irse de aquí...!
Las nubes están haciendo acto de presencia poco a poco y la temperatura bajando. Ahora en la bajada pasaremos frío y algunos han optado por ponerse el chubasquero. Como se ha hecho bastante tarde volveremos por el mismo lugar por donde subimos. si completamos la ruta prevista como era la intención llegaríamos muy tarde a los coches y a la celebración final de fiesta en el bar.

Mochilero que este año se ha llevado el premio al más constante y el que más rutas ha hecho con el grupo, se lleva de premio la mejor foto de todas.
En la rápida bajada hacía Canto Cochino y por tener yo problemas con el freno delantero tengo que bajar con cuidado y no coger mucha velocidad. Así que me quedo el último bajando, igual que subiendo.....jejeje y cuando pierdo de vista al grupo decido coger un atajo por un sendero que conozco y vuelve a salir a la pista, de esta manera me uniría a ellos antes. Pero el grupo decidió parar y esperarme pensando que me había ocurrido algo. Así pues al llegar yo de nuevo a la pista pensé que estos ya habían pasado, viendo como bajaban era lo lógico, pero paso todo lo contrario, estos se pararon. En fin que se quedaron un rato  preocupados por si me había ocurrido algo parados y yo bajando a toda leche sin freno para alcanzarlos. Cosas que pasan y que quedan para comentar después de las rutas.
Al llegar a los coches allí esperaban El Jefe y Juan Carlos para tomar unas cervezas ya que estos están lesionados y más tarde iban llegando poco a poco el resto del grupo algo enojados conmigo por no avisar que me iba de HURGUE...jajaja.

Sasa, Kiowa, El Vainas, René, Mochilero, Juan Carlos, Josechu y El Jefe que hacía de fotógrafo.
Nos fuimos a tomar esas cervezas y celebrar un año de rutas fantástico con algunos más del grupo que no pudieron hacer hoy la ruta, pero que si quisieron estar para celebrar otro año más este evento. Parte del Comando-Torrejón tenían prisa y se marcharon pronto. Mochilero pudo recibir su homenaje como el más constante y el que más rutas ha realizado este año del Comando-Centro-Nevasport, obsequiandolo el grupo con un estupendo álbum de fotos con sus mejores momentos a lo largo de este año de rutas.                                  ¡¡¡ TE LO MERECES CAMPEÓN !!!
Gracias a todos los que asististeis por no faltar a esta ruta tan entrañable del año y que el próximo año podamos seguir celebrando. Igual que nuevas rutas y a poder ser alguna Kdd como en años anteriores.
La ruta al final salio cortita con 35 kms pero muy entretenidos con muchos momentos para recordar un año más.
Fotos de René y Josechu.

MAPA Y PERFIL DE LA RUTA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.....................................................................................