BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

sábado, 23 de junio de 2012

3ª EDICIÓN LA MARMOTADA.2012



--------------MARCHA LA MARMOTADA.2012-------------
Domingo día 17 de junio del 2012.

Otro año más el Comando-Centro-Nevasport acudió a la Marcha Popular La Marmotada por la zona de la Cuenca del Manazares, La salida de esta marcha se realiza desde la población de Collado Villalba y termina igualmente en la misma población. El recorrido bastante exigente de 77 kms, transcurre por distintas poblaciones de la Cuenca del Manzanares como: Moralzarzal, Cerceda, Manzanares el Real, Colmenar Viejo, Tres Cantos y Hoyo de Manzanares. En esta 3ª edición el recorrido se había modificado y desviado en dos de sus tramos al de anteriores ediciones. Una al carril bici de la M-607 por no ser autorizada a la organización que la marcha atravesara por las calles de una de las urbanizaciones, en Colmenar Viejo y el otro tramo modificado en las inmediaciones de Hoyo de Manzanares por coincidir el trazado con la prueba Races Trail Running. El recorrido tiene de todo un poco, pistas, vía pecuarias, senderos, asfalto, carril bici y trialeras, por cierto todo bastante seco, cosa con la que contábamos ya que algunos del Comamdo-Centro pudimos comprobar unos días antes de la marcha.
Este año acudimos Sasa, René, Kiowa y Josechu, dispuestos a pasar una muy calurosa mañana e intentar hacer un papel digno en la clasificación, ya que en la edición anterior las cosas fueron catastróficas a cuanto averías y despistes en la orientación. Este año la marcha se nos dio mucho mejor, no para ganar por que hay mucho nivel en estas pruebas populares...jajaja pero si para comprobar que el trazado de la marcha nos había encantado y lo fundamental que estaba bien señalizado.

Pero lo mejor es que cada haga su crónica de la marcha:

Josechu:




Bueno muchachos ya terminamos la marchita esta de la MARMOTADA por la Cuenca del Manzanares, que por cierto el agua escasea por los arroyos de la zona, todo esta sequisimo. Menos mal que agua había de sobra en los avituallamientos, por que esta marcha en el mes de junio y sin caer una sola gota de lluvia desde hace ya ni me acuerdo... es todo un desafio para la organización y los bikers. Que yo sepa y por lo que he oido algúnos retirados por golpes de calor, y es que lo que decía Sasa... hay que organizar esto un mes antes como el año pasado, pero como coincide con las fiestas creo yo que por eso de hacerla en este mes.

A René se le sigue resistiendo esta marcha, ha tenido una caída con un fuerte golpe en el codo y una rotura de cadena. Lo que le ha hecho perder muchas posiciones para poder luchar por una plaza de podio en su categoria. Le han echado un poco de reflex, esperemos que no tenga muchas molestias esta semana que el tiene que estar bien para currar y para Pirineos. De todas formas a esta marcha siempre viene gente con mucho nivel y hambre de victorias. Hay mucho élite en Madrid y muy entrenaossss. Y la mayoría se conoce el terreno muy bien de otras carreras por la zona.
Al final no ha terminado René tan mal ha remontando posiciones todas las que ha podido. Nada para el año que viene la tercera la vencida...
Sasa, Kiowa y yo hemos luchado por no llegar los últimos ya que nos colocamos en la salida de los últimos de la fila.... pero hemos ido ganando algunas posiciones durante la marcha. Los tres hemos ido haciendo grupeta casí todo el rato. Bueno al llegar al Gr-10 y los pedrolos del puente romano me han dejado vía libre para recrearme con las piedras y las zonas ténicas. Pero ellos se entretenían más de la cuenta y como yo iba con una grupeta, he tirado hasta el primer avituallamiento en el km 27, esperandolos allí. Llenamos bidones y seguimos hacía el carril bici los tres juntos otra vez, llevando un buen ritmo por el carril con algunos relevos hasta el arroyo Tejera, donde un rebaño de vaquitas y ternerillos nos han hecho frenar y así relejarnos un poco. Al coger el desvío hacía el Puente de la Marmota hemos ganados unas posiciones con unos fieras que iban muy bien. Aquí Sasa se ha puesto a tirar y así seguirle en las trazadas del camino, el se conoce mejor estas bajadas. Pero llegando al final de la bajada se le ha caido un bidón por que se le había perdido uno de los tornillos del porta bidones, ha tenido que parar pero no podía colocarlo otra vez por que lo podía perder otra vez, así que Kiowa se lo ha guardado en el bolsillo del maillot, yo he seguido despacito para no perder ritmo por que venía el subidón del día, corto pero jodido. Al finalizar la subida ya los tenía a los dos a rueda. Y es que en las subidas van finos los dos y kiowa parecía que iba sobrao en ese punto con 50 kms ya en las piernas. Llegábamos a la zona del puente y por lo tanto a la trialeras y la zona más técnica de la marcha, otra vez me daban los dos Vía libre que más adelante me darían caza. Otra vez coincidí con más bikers en las trialeras y tube que ganarme posiciones para no tener que parar, pero en el paso técnico de la piedra rajada.. los pude adelantar a todos, bueno a uno no le gusto mucho que le pasara y en el final de la bajada de pedrolos se me puso en paralelo y dando pedales para llegar antes al puente y luego pararse le falto una migaja para darse el hostión en el escalón que hay al final de las piedras , por eso creo que se paro del susto que llevaba. La subida por los senderos la hice casi solo, por que cogí a uno y me dejo pasar, por detras mía una de las motos de la organización iba haciendo un ruido molesto y la lleve detrás hasta el final del sendero. Continue despacito guardando fuerzas para lo que venía después y así esperaba a que me alcanzaran Sasa y Kiowa. Tardaron poco en hacerlo por que llegaba el terreno más asqueroso que hay en toda la sierra, un rompepiernas de sube y baja y con un lorenzo pegando a toooo..meee... teeee. Aquí Kiowa ponía el ritmo que Sasa y yo a penas podiamos seguir y eso que me parecío que no quería apretar para no dejarnos.
Sin duda el tramo más duro para mi, aquí es donde una bici menos pesada se hace notar. Llegamos al siguiente avituallamiento del km 57 los tres juntos donde hicimos buen acopio de agua en el buche y algo de fruta, por cierto unas barritas o geles, o membrillo no estaría mal, algo racanos se están volviendo los de morenito, bueno creo que siempre lo han sido. 8 minutos de parada creo que hicimos, carretera y manta por asfalto tres o cuatro kms hasta el desvío de los cuarteles, Puse un poco de ritmo en el asfalto al principio, luego Kiowa hasta el final del tramo. Al volver a los caminos de tierra y senderos volví a tirar para adelante intentando dar caza a unos que se veían a lo lejos pero me di cuenta que a Kiowa y Sasa les costaba un poco así que poco a poco les fui sacando metros. Fue entonces cuando me di cuenta que ya no les veía y como iba bien de fuerzas y viendo que quedaban unos 10 kms solo decidí que lo mejor era continuar a mi ritmo. Como quedaba una zona técnica aún y ahí no me iban a pillar aproveche a adelantar a un grupito que habían tenído avería, donde iba la única chica de la marcha. Así que me quede solo en toda la subida por esos senderos trialeros entre jaras y donde pegaba el calor de lo lindo. Menos mal que tenía controlado el trazado y los sitios donde podía apretar para bajar el tiempo que hice el otro día. Al coronar toda la subida me relaje por que las piernas ya sufrían. La bajada hasta el pueblo la hice despacito por que la pista esta demasiado rota y una caida casi acabando sería lo peor. Al llegar al centro del pueblo apareció detrás mía un biker que me dio una pasada diciendome que ya terminabamos pero no le vi dorsal niguno, creo que se había retirado o estaba dando otra vuelta al recorrido. Me puse a su rueda hasta llegar al final en el arco de meta, me hizo dar pedales a toaa hostia pero llegó antes que yo.En la meta estaba René con la cámara esperandonos, Kiowa y Sasa llegarón unos 6 ó 8 minutos más tarde y allí les hicimos una foto para el recuerdo



Ha sido durilla la mañana con mucho calor y muchos kilómetros para el cuerpo, más que un día de ruta normal de domingo Pero mereció la pena la marchita por el recorrido, con un poco de todo. Y sobre todo con los compis que para finalizar y comentar la marcha nos metimos unos macarrones paaa el cuerpo con unas cervezas


René:

Fue un placer hacer esta marcha,yo no conocia na desde el segundo avituallamiento,la verdad que la ruta no es dura,lo unico la gran cantidad de senderos y los repechillos que hay ,hacia este maraton durillo,

yo sali con el peloton de cabeza ha un ritmo llevadero los primeros 7 o 8 km,desde ahi empezaron a poner mas ritmo y enseguia me quede cortao,estuve detras de ellos un par de kms ,intentando enlazar con ellos,pero al final el pulsometro y mis piernas me dijieron que fuera ha mi ritmo,poco despues me pasaron unos 4 o 5 bikers de los cuales ha ninguno pude seguirlos,no son escusas pero ayer mis piernas no estaban ni mucho menos como en la MATAHOMBRES

el primer contratiempo que tuve fue el la trialera de la cañada hacia Colmenar Viejo,intentando cojer a tres bikers ,mas bien intentando de que no se me fueran,me pegue el jardalazo tonto del dia,me hice daño al parar la caida con el codo,cai a plomo y por eso no me raspe ,enseguia me levante y vi que ya se me habian ido los modorros

Al llegar al carril bici,un poco antes adelante a dos,uno de ellos me aguanto en el carril y hasta me dio un relevo,justo antes de la bajada del arroyo de la tejada,cojimos a un bikers,pero en la bajada los dos se me fueron,la peña esta pirada y no veas como bajan algunos,esta claro que ha mi me dolia el codo y venia de pegarme un leñazo y no queria bajar arriesgando ni un metro mas

Todo el camino del arroyo de la Tejada y hasta llegar al puente de la Marmota lo hice solo,pero tenia a cuatro cientos metros ha unos cuatro o cinco bikers,asi que aprete y aumente incluso en la bajada de la Marmota,sabia que al llegar a la pista iba ha seguir aumentando la distancia de ese grupo,pero al subir una dura rampilla despues del puente,mi cadena se rompe,ME CAGO EN TO Y TODOS LOS SANTOS,VAYA PUTADA,rápido saco el tronchacadena y con muchos nervios intento arreglarlo lo mas rapido posible,no tardan en pasar algunos bikers,algunos me preguntan ,otros me dicen que mala suerte,

en 10 o 15 mits arreglo la cadena y salgo pitando hacia la pista,no tardo mucho en cojer al ultimo que habia pasao,el ritmo es cada vez mejor ,mis piernas con los kms va mucho mejor,despues me encuentro unas gafas muy chulas,y mas alante cojo ha otro bikers que resulta ser el dueño de las gafas,el tio me da las gafas y yo bajo un piñon y le deseo mucha suerte,el pobre va con sintomas malos

llego ha la carretera de Colmenar donde el año pasao en vez de irme a la izquierda tire a la derecha,no tenia pensao parar en el avituallamiento pero ya me daba igual y pare a rellenar el bote y a comerme un platano,tampoco habia mucho que elegir,los tres kms de carretera lo hago con un bikers dandonos relevos,menudo ritmo,pero al entrar en los senderos aguanto bastante con el ,pero al llegar a la zona mas tecnica se me va,el codo me duele bastante pero no me impide bajar bien,pero prefiero no arriesgar,ya esta todo el pescao vendio y me da igual un puesto menos,en la subida de la lancha de piedra adelanto tres cadaveres,uno de ellos me habia sacao de punto en los llanos a los 25 kms de la salida,su ritmo era muy alto y tuve que abandonar la persicucion,lo estaba pasando mal y cuando le pase le di animos,toda esa zona me encanto.

Me acordaba de Josechu ,Sasa y Kiowa de como irian y de la suerte que tiene Josechu de estar tan cerca de estos senderos de pata negra,con buenas sensaciones y piernas corono y bajo hacia Villalba,y cruzo el arco solo,con algo de mosqueo pero cuando me dijieron mi posicion en la general ,se me quito un poco,despues me fui al coche me duche y me fui a la meta a esperar a mis amigos,primero llego Josechu y mas tarde sasa y Kiowa,al final nos juntamos para tomar unos refrescos y cervezas y comer algo de pasta,la verdad que los avituallamientos y en la meta ,no habia cocacolas ,se habian terminao,y las fantas igual,solo cerveza y agua,sinceramente creo que podian hacer un esfuerzo mas,hubo gente que abandonaron y que llegaron con mucha sed y solo tuvieron dos opciones,cerveza o agua caliente ,pero el maraton genial ,las señalizaciones y organizacion muy bien,para el año que viene este maraton sera cita obligada para mi otra vez, me gusto mucho el maraton tiene de todo y es muy entretenido,fue un placer compartir al final con mis amigos ,las mejores jugadas de la mañana,y saludar a la novia de Kiowa,el año que viene mas y ser posible mejor,eso habra que verlo.


Nuestro amigo de Torrejon de Ardoz




Sasa y Kiowa entrando en meta



Sasa:

La verdad es que hasta que llegamos al puente de la Marmota me vi bastante bien, luego en la subida despues del puente tuve un percance y me cai un poquillo, poca cosa, salvo que hoy ando un poco dolorido del hombro, pero nada importante, el sendero lo subi muy bien, pero cuando llegamos a la pista, comence a pasar un calor exagerado, nos quedamos sin nada de viento y sufri bastante hasta llegar al avituallamiento de la carretera de Colmenar a Hoyo, hay me di una pequeña duchilla, con la ayuda de Kiowa, asi que con eso y con que nos empezo a entrar aire de cara, pues recupere bien, luego despues de pasar Hoyo llegamos a los temidos senderos, donde josechu le vi muy fino y por si las moscas decidi que tirase un poco por delante, kiowa se quedo con un servidor, en un principio para acompañarme, pero al final tambien le paso factura tanto sendero y llego muy justito, y es que el calor paso factura a todos, durante los senderos tuvimos que socorrer un participante que estaba con unas buenas descargas en los isquios, y no por la linea de alta tension que teniamos sobre nuestras cabezas, asi que le enchufe un tubo de magnesio, y para adelante. Llegamos a las 13.30, asi que 4.30 que no estan nada mal con el calorazo que hacia. Luego el participante socorrido me agradecio la asistencia y que gracias al tubito pudo terminar bien la ruta.

Al final nos hidratamos bien, comentando la jugada y a casa con una batalla mas concluida

El año que viene, si todo va bien volveremos a la Marmotada, si es posible en el mes de Mayo mejor.

Bueno pues hasta la proxima locura que sera en dos semanas en Moralzarzal.....


Sasa, Kiowa y René en la poca sombra que había el polideportivo, a ver si para la siguiente han crecido algo más los arboles....que caloooooo



Los tres volvimos a repetir esta marcha pero este año se dio mucho mejor.



A sido todo un lujazo teneros en esta marcha Villalbina otra vez, y a ver si para la próxima se apunta alguno más. Este año se animado Kiowa a ver el que viene si somos alguno más.

CLASIFICACIONES: He recortado un poco la lista hasta...
General   Puesto Categoria      Dorsal          Nombre                                                Tiempo
1            1  MASTER 30           92   GARCÍA MORALFRANCISCO JAVIER       3h 07' 54"
2            1  VETERANOS         53 SANCHEZ DEL BURGO MIGUEL ANGEL   a 0h 00'01"
3            2  MASTER 30           77 DOMÍNGUEZ DEL ÁLAMO ALFREDO        a 0h 01' 23"
4            3  MASTER 30           45 GARCIA VARA IGNACIO                              a 0h 02' 21"
6            5  MASTER 30           76 CARRION CABALLERO DANIEL                  a 0h 04'57"
8            2  VETERANOS         12 CALVO RAMOS JOSE ANTONIO                 a 0h 07'14"
11          9  MASTER 30           71 PADILLA RUIZ ALFREDO                               a 0h 19' 39"
12          3  VETERANOS        107 GISBER CABALLERO JOSE                           a 0h 20' 41"
15          4   VETERANOS        13 DOMINGUEZ MARTINEZ ALVARO               a 0h 28'12"
16          1   ELITE                     14 MATEOS CONQUERO ALVARO                    a 0h 31' 16"
24          6   VETERANOS        100 GARCIA CANTERO RENE                             a 0h 44' 49"
48         17  VETERANOS 99 CABELLO PEREA JOSE MIGUEL                   a 1h 27'38"
51          28  MASTER 30         101 NUÑEZ MIGARA ALEJANDRO                     a 1h 33'27"
52          19  VETERANOS      110 HERREZUELO SANCHEZ JOSE ANTONIO  a 1h 33' 27"

MAPA DE LA RUTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.....................................................................................