lunes, 16 de abril de 2012

----------------------RUTA LA VIA VERDE DEL TAJUÑA-----------------------

Domingo día 15 de abril.

Hola amigos
Después del día tan malo que había hecho el sábado y provocando la suspensión de la Batalla de Ucles, el domingo en la sierra no tenía que estar muy bien con las intensas nevadas, así que decidimos hacer una ruta por lo seguro y se propuso La Vía Verde del Tajuña, como era de esperar solo se presentaron los de la zona sur y Kiowa que no la conocía, parecía que ibamos a ser más, pero hubo espantada por varios motivos que no vienen a cuento ahora jajaja....
La ruta no representa mucha dificultad pero eso es muy relativo, porque el aire y el ritmo han hecho que acabemos cansaos

A las 9:00h en punto ,los cuatro fantasticos ,Kiowa, Angelbiker, Melero y René empiezan desde Morata de Tajuña 550 mts, en direccion hacia Perales del Rio

Hace fresco, empezamos tranquilillos pero enseguia cojemos el ritmo y no tardamos en llegar a Perales del Rio

Seguimos hacia Tielmes,los kms van cayendo a muy buen ritmo

A la altura de Carabaña nos desviamos por la Via Verde de Los 40 dias hacia Estremera, la grupeta va a bloque y con muy buen ritmo

Empezamos la subida hasta llegar al Cerro Colorao, ahora tenemos el aire a favor y vamos bien, Kiowa tirando de la grupeta

Una vez coronamos bajamos hasta Estremera, nos cruzamos con bastantes ciclistas

Llegar hasta Estremera se nos a hecho rápido, llevamos 35 kms, ahora comemos algo para cojer fuerzas y volver a subir, pero esta vez con el aire en contra, nos quedamos frios así que vamonos

Con el aire en contra el panorama cambia bastante, la subida se hace mas dura de la cuenta,después enfilamos la bajada dandonos relevos hasta el cruce, bajando nos pegamos el tute con el caprichoso viento, llegamos al cruce y giramos a la derecha hacia Ambite

Con el aire a favor un rato podemos descansar algo, pero hoy hay muchos ciclistas y nos vamos de cacería, la presa es un carretero y el tio mira para atras para ver si no le cogemos, el ansia viva hace que le cojamos y a este patinador tambien ya llegando a Ambite

Estamos en Ambite y llevamos 60 kms, un bonito sitio para descansar y comer algo. Una chica intenta hacernos la foto pero no lo consigue ,al final en modo de autodisparo es mucho mas facil para hacernos la foto de familia. La elite de la via verde hoy domingo

Nos volvemos hacia Morata de Tajuña, 31 kms nos separan pero no hay subidas importantes y el viento nos da una tregua

Vamos a buen ritmo pero mas tranquilos pero este tramo se hace rápido ,pasamos de nuevo por Carabaña

Poco a poco nos vamos animando otra vez, volvemos a estar de caceria, hoy hay mucha caza y como sigamos asi vamos a llenar un saco de perdices. Al final unos pocos gorriones se nos escapan por muy poco, estamos llegando a Tielmes de nuevo

De Tielmes a Perales del Rio nos damos un homenaje y nos relajamos un poco, pero solo un poco, desde Perales del Rio a Morata de Tajuña aumentamos bastante el ritmo, Melero esta fuerte y le pregunto como va a el personal y me dicen que bien, así que hecho mas carbón a la caldera y tenso un poco más la locomotora

Y en na nos comemos los kms que separan Perales de Morata, ¡¡VAYA RITMO!!!. A Morata llegamos con las patas tiesas

Kiowa se puso al limite y tuvo que ceder un poco

Con 91 kms y 3h 25 mits de pedaleo llegamos al helipuerto donde tenemos los coches, Melero y Angelbiker que ya habian avisado por la mañana que no seguían, acaban su ruta aquí con los deberes muy bien hechos, le pregunto a Kiowa si tiene ganas de seguir hasta Arganda, me dice que si, la verdad que yo no tengo mucha ganas ya que estoy con un catarro que me ha dejao las piernas muy cansadas o ¿a sido el ritmo?

Total que Kiowa y yo nos vamos hacia Arganda a un ritmo ya mucho mas suave, los cuatro fantasticos se separan, Kiowa no conoce la historia la Vía Verde del Tajuña, así que le acompaño para que no se la pierda

Nos da el aire de cara pero ya vamos más tranquilos, nuestra piernas han tenido ya su castigo por hoy; y no lo tomamos con tranquilidad, enseguida coronamos y después de pasar la cementera bajamos a Arganda

La llegada a Arganda se hace dura con bastante aire en contra, allí comemos lo que nos queda y nos volvemos hacia Morata

Kiowa esta ya con la reserva pero él ahora con el aire a favor no se hace muy pesao y enseguia llegamos a la cementera de nuevo, ya solo nos queda bajar

En la bajada ya muy cerca de Morata de Tajuña nos relajamos y nos dejamos caer

Con 120 kms y 4h50 mits de pedaleo llegamos a los coches de nuevo, sin duda un buen entrenamiento para afinar las piernas de cara a proximas Batallas. Hoy la batalla a sido por el Jarama, no tan dura como la batalla del año 1937, pero que nos han dejado algunas secuelas también

Como si nos hubieran pegao dos tiros hemos llegao, con el cuerpo que tenía y en la batalla que me he visto envuelto, pero uno no vale para quedarse en la cama como otros jajaja... Bueno bicharracos esto ha sido todo de la ruta de hoy,una Vía Verde del Tajuña reconvertida en una buena batalla, y con muy buen ritmo, buen día de MTB y con muy buena compañía como siempre. La próxima batalla sera en la Vereda, a ver quien se apunta y se desapunta después; se admiten apuestas...jajajaja

MAPA DE LA VÍA VERDE

Reportaje y fotos realizado por René