BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

lunes, 2 de abril de 2012

RUTA CERCEDILLA-CALVARIO-LA SOTELA-FUENFRIA.2012


-----RUTA CERCEDILLA-CALVARIO- PTO DE NAVACERRADA-LA SOTELA- FUENTE LA REINA-CALZADA ROMANA FUENFRIA-CERCEDILLA-----

Domingo día 1 de abril.

Hola amigos, vaya desbarajuste ruta la de hoy, con lo bien que pintaba y el grupo se ha fraccionado en dos durante la ruta pero al final hemos conseguido volverlo a unir por intuición jajaja, bueno mejor dicho por interlocución. Y en la anterior ruta paso algo por el estilo y es que con los años que llevamos haciendo rutas los fines de semana rara es la vez que no haya incidencias de algún tipo, si no serian quien sabe más aburridas. Es una aventura cada salida del Comando-Centro y la diversión esta asegurada. Hoy sin quererlo el  aparcamiento de la fuente en la carretera de las dehesas estaba lleno, y es que nuestros amigos de Lorankedadas estaban por allí también. No iban hacer la misma ruta que nosotros pero si llevarían la misma dirección de inicio. Eso provocó que empezáramos unos minutos más tarde de la hora prevista por que ya hacía tiempo que no coincidían las hermandades y tratándose de un domingo de ramos que mejor día para ello. Lo que no se si alguno estrenaba algo yo no, jajaja.
Por allí estaban hoy El Jefe, Mochilero, Kiowa, Angelbiker, Sasa, Melero,Luismi, René y Josechu del Comando-Centro. Y L´Amazan , Machadas, El Paquito, Pamparius, Tiñoso, Niko, Angel y ya no me acuerdo de los nombres de todos, que perdonen, por parte de Lorankedadas.


Hoy por fin empezamos una ruta para abajo eso si por poco tiempo un par de kilómetros y a sufrir. A El Jefe le da la risa por que viene hoy algo cansado y Kiowa más serio por lo que le espera
Salimos de las calles de Cercedilla y ya los hay que quieren parar. Luismi a trasnochado bastante pero aquí lo tenemos, Angelbiker ya se quiere bajar de la bici y no ha hecho más que empezar. Como se entere el tio La Vara ya veras..jajajaji

Que por cierto ya le hemos perdido de vista en las primeras rampas de camino al Calvario. Siete Picos al fondo con unas tímidas nubes, ya veremos como se presentan las próximas horas por allí arriba. Las previsiones son de lluvia pero por la tarde y parece que no nos mojaremos

El Jefe viene apretando fuerte y me va a pasar en cuanto se empine esto un poco. En la cola del grupo Melero, Angelbiker y Luismi se lo toman con calma, así que seguro me uniré a ellos para afrontar el particular calvario betetil.

Nos hemos relajado tanto que los amigos de Lorankedadas nos han dado caza al llegar al embalse de Navalmedio, es que están fuertes estos también. L´Amazan es la liebre y el resto vienen detrás

En el comienzo de la pista del calvario el grupo va bastante unido, hay un pequeño grupo que va atrás y algo más tranquilos. Pero todo hace indicar que se va a romper en muchos pedazos

La subida del calvario es dura y hay que tomársela con tranquilidad y sin prisas, Así que yo me lo tomaré con mucha calma y Luismi parece que también
Melero y Angelbiker unos cuantos metros más adelante guardan la distancia con nosotros
Luismi sufre un poco en este tramo de las rampas más duras de la subida.

Hemos pasado los tramos más técnicos de la subida donde he visto alguno poner píe a tierra lo que hace que casí cojamos a los dos que van delante, pero están algo más fuertes que nosotros y desistimos en darles alcance, jajaja...

Claro que a los que han dado alcance a sido a nosotros por relajarnos tanto. El grupo que venía por atrás de los Lorankedadas nos han dado caza.

Solo nos quedan unos cuantos metros para finalizar este particular calvario de comienzo de ruta y alguien esta tomando nota de ello, pero no pasa desapercibido y es descubierto. Vaya un paparazzi estas hecho Mochilero, ya me estas pasando esas fotos que seguro nuestra cara es todo un poema.

Estos llevan por aquí sentados y esperando ya un rato comentando la dura subida pero bien conocida por todos.

Vaya panda nos juntamos, bueno los verdes a un lado y los azules al otro, unos más cansados otros menos cansado lo que se dice variedad y diversidad.

Una vez más hubo intentona en la subida por la rampa de las escaleras por parte del grupo de los azules y de los verdes. La mayoría de los que lo intentaron sufrieron y lo consiguieron, solo el que escribe fracaso en el intento, pero lo intente, otros ni eso, jajajaja. Quedaba después un tramo por carretera hasta hacer cumbre en Navacerrada. Allí nos despedíamos de los Lorankedadas ellos se dirigen al Camino Smith y nosotros en el mismo cruce del puerto cogeremos el sendero de La Sotela

Un primer tramos demasiado complicado y técnico para bajar encima de la bici que hizo que El Jefe y Kiowa prefirieran tirar por carretera, más de uno se lo pensaba también pero con arrepentimiento. Al principio del sendero trialero había algo de nieve y hielo por eso complicaba un poco el comienzo. El Jefe y Kiowa esperarían en la Casa la Pesca para reagruparnos.

Pasado lo más técnico del sendero el resto del camino se hizo demasiado corto por lo que tuvimos que esperar un buen rato a que terminaran los menos experimentados en este tipo de tramos.

Alguno se ponía nervioso por la tardanza y pensaba que se habrían dado medía vuelta. De ahí que la impaciencia y por no hacer esperar más de la cuenta a los que se habían bajado por la carretera decidieron, este caso René y Sasa continuar hacía la Casa la Pesca en busca de el Jefe y Kiowa. En lo que no cayeron es que en la ruta programada no se pasaba por allí y en caso de no esperar a los rezagados, ellos si seguirían la ruta, ya que llevaban el track de la ruta y por tanto los perderíamos. Total que Luismi, Mochilero y yo esperamos pacientemente a que llegaran, y llegaron, no se dieron medía vuelta como alguno había pensado. Así que los que verdaderamente se iban a perder eran ellos....jajajaja vaya liooooo.. Nosotros continuamos con la ruta programada disfrutando de tramos divertidos y espectaculares pinares. Luismi hoy tenía ganas de refrescarse en los arroyos, sin embargo el resto se lo pensaba y optaba por lo más lógico.

Nuestro siguiente destino después de sortear ramas, piñas y piedras por la larguisima vereda de la Canalejas será el Puente de la Cantina. Donde llamamos por teléfono a los perdidos para que bajen de la Casa de la Pesca al Puente. Nos dicen que si, pero el HURGUE  puede con el Tio La Vara y se pasa el puente sin quererlo, jajajaji....hasta llegar casi a la Boca del Asno. Como no conseguimos volver a contactar con ellos por no tener cobertura en los teléfonos decidimos continuar con el trazado de la ruta. Haciendo la interminable subida por el GR10-1 paralelos al Arroyo de Minguete de subida hasta la Fuente de la Reina.

Al poco de llegar a la fuente aparecen los perdidos de La Sotela venían detrás nuestra a toda máquina.

Como os ha engañado hoy el Tio La Vara, El Jefe y Kiowa llegan algo cansados ya que han hecho algún kilómetro de más.

Sasa llega algo tocado también y es que han tenido que remontar unos cuantos kilómetros más de lo previsto

Después de una breve charla de grupo y comprobar que estábamos todos incluso las gafas de Mochilero que las había dado por perdidas y resulto que estaban entre nosotros, es que hay mucha guasa en este grupo, decidimos remontar hacía el Puerto de la Fuenfria por la Calzada Romana.

Cada cual pone su ritmo en la subida al puerto y como en toda la ruta voy acompañado de Luismi y en este caso también por El Jefe, las piedras de la Calzada no le hacen mucha gracia, es más de llano y pista

Como no salgo mucho en las fotos ya que soy feo y algo difícil de observar le propongo al cámara una foto y que me saque bien pero ni con esas.

Pero el Jefe se cree que me estoy burlando de él y me la devuelve con el mismo gesto.

Buena compañía para finalizar esta subida. En el tramo final quedaban restos de nieve

Y es que este año no está siendo nada bueno de nieve en esta sierra y esta todo demasiado seco. Las cimas  más altas están con una pizca nada más de nieve y algunas no tienen nada de nada. Y el cielo además tampoco tiene mucha pinta de querer traer grandes nubes que descarguen algo de agua.

Coronamos el Puerto de la Fuenfria lo más duro ya esta hecho. Propongo al grupo que posen para una foto por si nos volvemos a perder para acordarnos después quien falta, jajaja...por que el grupo se vuelve a disgregar. Según el diccionario de la lengua española: "Separar, desunir un todo que antes era compacto"

Unos deciden bajar por la pista o cordel de la Fuenfria, René, Luismi, Kiowa, Mochilero y yo lo hacemos parte por la Calzada y parte por la Vía XIV

Las caras de felicidad lo dice todo, este sendero es pata negra pero no conviene acostumbrarse a estos tramos no sea que los senderistas empiecen a quejarse de los de las bicis. Las cosas se están poniendo muy serías con las prohibiciones. Este grupo siempre es respetuoso con el medio ambiente y sobre todo respeta al senderista, por que nosotros también lo somos y  además nos encanta la montaña.

Mochilero al final a disfrutado de estos senderos de nuestra sierra, a pesar de las incidencias y sorpresas del día

Kiowa hoy a comprobado las anécdotas y sorpresas que se lleva uno cuando las rutas no salen como se esperan, pero simplemente es poco más que algún kilómetro de más o algún berrinche que otro pero estas cosas pasan en las mejores familias.

Esta vez llegamos antes a los coches que los que bajaron por la pista y eso que nos paramos un par de veces. Pero ellos también pararon a saludar al gran Toni de Los Bosques que pedaleaba por allí por eso lo extraño de la tardanza del resto del grupo. Nada comprensible lo sucedido hoy, este desbarajuste de ruta no puede continuar así. Esperemos que en sucesivas rutas no se vuelva a repetir e intentemos seguir las rutas propuestas, aunque será difícil por que el Comando-Centro no hace una ruta repita nunca, jajajajaaaa..

Al final salio una ruta no muy larga solo de 34 kms para unos y algunos más para otros 38 kms en casi 4:00 horas.


MAPA DE LA RUTA:

HASTA LA PRÓXIMA...

4 comentarios:

  1. me ha parecido una ruta preciosa ,algo dura por los desniveles y senderos tecnicos,pero de una belleza absoluta.que bosquesssssssssss..!!!! que sierraaaaaaaaa,,!!! maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ginetas, la ruta si que es algo dura pero merece la pena sufrir un poco solo por pedalear por este entorno de la Sierra De Guadarrama. Los pinares cercanos a Valsain son espectaculares.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. josechu cada dia te superas mas en los reportajes y sobre todo las cronicas,tienes razon,para una vez que nos juntamos una buena grupeta,en el primero sendero que cojemos, nos separamos y nos hacemos un lio ,pero estuvo bien,asi unos conocieron el sendero del puente de la Cantina,y otros un tramo del sendero de la boca del asno,jajaja!!,la ruta como siempre de pata negra,el sendero de la Sotela me gusto mucho,pero la verdad que no es tan bonito como el que vosotros cojisteis hasta el puente de la Cantina,aunque al no pasar por la poza ,os perdisteis lo mejor,tambien me gusto mucho el sendero de la calzada Romana,lastima que tuvieramos que esperar tanto y no bajamos del tiron,al final lo importante es pasarselo bien,y con estas aventurillas cada dia no lo pasamos mejor,muchas gracias por hacer los reportajes,yo estoy un poco desanimao ultimamente,no por hacer las fotos si no con hacer el reportaje,haber si tengo mas tiempo y pongo los que tengo pendientes,GRACIAS por hacernos revivir momentos inolvidables.

    ResponderEliminar
  4. Una alegría saludaros Josechu, desbarajustes hay en todos sitios, pero el espiritu sigue ahi. disfrutando de la montaña.
    nos vemos.

    ResponderEliminar

.....................................................................................