lunes, 5 de marzo de 2012

----RUTA DE ARROYO CONCHA Y COLLADO TORRECILLA EN SENTIDO CONTRARIO-----

Domingo día 4 de marzo del 2012

Hola amigos
El domingo quedamos 5 para hacer la ruta de Arroyo concha y el Palancar,Yimi,Angel,Alejandro,Luismi y René ,yo mismo ,llegamos a las 8h45 mts solo habia un coche y era de una grupeta de endureros que iban a partir piedras por la zona,entre ellos este crack,Toni esta ultimamente saliendo con los endureros pero nos dijo que para la batalla de Ucles vendra

Salimos a las 9h 7 mits hacia la Presa del Ponton de la Oliva ,pero le propuse hacer la ruta al reves y aceptaron,asi que media vuelta y subimos por carretera hasta la Dehesa de la Oliva

Bajamos hasta el canal de la Parra,hace fresquillo pero la temperatura es buena,el horizonte pinta malo

A muy buen ritmo pedaleamos por el Canal de la Parra

Enseguia estamos cruzando el puente de la presa de la Parra

Luego subimos con alegria los dos kms y medio hasta el cruce con la pista de Alpedrete,Luismi y yo subimos por la trocha,los demas lo hacen por la pista

Seguimos la larga subida hasta el cerro de la Torrecilla 1573 mts,Sasa ,luismi y Yo formamos grupeta,Yimi se queda con Angel doscientos metros o trecientos mas atras,creemos que Angel va mal,incluso bajamos el ritmo pero nunca ,nos llegan a cojer,nosotros no paramos,Poco antes de llegar al la altura del collado de la pinilla,1468 mts,Yimi nos alcansa y nos dice que Angel le a dao un tiron subiendo hasta el cruce de alpedrete :scratch: ,seguimos hasta que coronamos al Cerro de la Torrecilla,Poco despues llega Angel bastante jodio

Mientras Angel estira ,llegan tres que tambien esperan a sus compañeros,le pregunto que a donde van,y me dicen que van a bajar por la trialera ,¡¡que envidia!!,nos ponemos los chubasqueros porque esta cayendo unas gotas y ademas hace fresco para bajar con la ropa que llevamos,Sasa le deja el chubasquero a Yimi,y el se pone un corta viento,y nos lanzamos hacia un largo descenso que casi siempre lo hacemos de subida

Despues de un tranquilo descenso hasta el cruce de Arroyo Concha,le preguntamos como esta a Angel,nos dice que no esta para subir hasta el Palancar asi que enfilamos hacia los llanos y cuando llegamos le digo al personal si quieren que en vez de volver por el tradicional camino ,lo hacemos por un GR10,sabia que no habia duras rampas,Angel acepto,Yimi me dijo ¡¡PERO TU QUE TIENES QUE ESTAR OLINEANDO SIEMPRE!! pero aun asi , alla fuimos

El sendero dura poco y rapidamente se transforma en un camino ancho,estamos rodeando el Cerrillo de la Cruz del Muerto 975 mts,todo un secarral a pesar de estas fechas,nos cruzamos con una grupeta de moteros

El camino inedito para todos,lo hace mucho mas entretenio,Luismi cada dia esta mejor de forma

Despues del secaral ,pedaleamos por monte bajo,mayormente jara,el camino esta muy bien señalizao,vamos tranquilos y esperando a Angel

Poco despues un rampon de doscientos metros nos llevan a la pista poco antes de llegar a la carretera de Alpedrete,lo cual quiere decir que el HURGUE me a salio mal,yo queria aparecer por la parte baja del pueblo con lo cual hubieramos tenio un descenso espectacular,vimos los moteros darse la vuelta y cojer el sendero de la derecha,nosotros cojimos el de la derecha y ahi esta la equivocacion,para la proxima vez no la abra,total,que subimos la rampa por carretera y cojimos el camino de servicio del Alto jarama,solo habia tres tachuelas para que Angel acabara su calvario,Sasa y yo nos hicimos unas series,el tio esta fuerte y mas de uno va a tener que ponerse las pilas para verle la cara,
Sin darnos cuenta nos plantamos en la Presa del Ponton de la Oiva

Subimos por el camino hasta los coches,pero antes me avisaron de que no habiamos hecho la foto de familia,asi que con unas excelentes vistas de los escaladores,paramos para hacernos la foto de familia estirando y haciendo fondos,mas de uno le va a costar seguir a esta grupeta si no espabilan

Los escaladores aprovechan la mañana,la pared esta muy solicita

LLegamos a los coches muy pronto ,si Angel no se hubiera lesionao,hubieramos subio al palancar y hubieramos rematao tambien con esos senderos y camino hasta Alpedrete,pero al final hicimos la clasica de arroyo Concha pero al reves,que no esta nada mal,la subida desde la presa de la Parra hasta el Cerro de la Torrecilla pica mucho mas que desde los llanos de Valdepeñas,asi que paramos a tomarnos unas GORDAS