lunes, 6 de febrero de 2012

RUTA HOYA DE SAN BLAS. 2012

-----------------------------RUTA HOYA DE SAN BLAS---------------------------
Hola amigos

Este domingo tocaba una ruta por la Hoya de San Blas,pero como en la mayoria del pais el tiempo no invitaba mucho a salir:,aun asi el comando centro como siempre lo intentamos,quedamos en Soto del Real a las 9h ,recojo a Luismi que a empezao el año con ganas y nos vamos hacia Soto,creemos que solo Mochilero estara en las pistas esperando,ya que el Jefe se a borrao de la lista:diable:mucho frio para sus huesos, cuando llegamos nos llevamos un sorpreson :oh! oh!:,Angelbiker y Melero estan alli ,asi que somos cinco y con estas temperaturas de bajo minimos es todo un triunfo, Josechu anda malito el pobre,Sasa en dolomitas o en cibeles vete a saber:lo ,y Pepe en plena invernacion

Hace bastante frio pero no tanto como el sabado ,asi que nos preparamos y enseguia empezamos a dar pedales

Salimos en dirrecion a la urbanizacion del Cerro Chico hacia la cañada Real, no hay ni dios por las calles solo esta curiosa ardilla

La persigo hasta que por fin posa delante de mi camara y despues la dejo tranquila

Como siempre ,no tardamos en entrar en calor ya que desde que se empieza el camino de la Cañada Real, siempre vamos subiendo, parece que el sol lo vamos a ver poco

No tardamos en llegar al bonito rincon de la Ermita de San Blas, donde paramos a rezar para que no nos haga mucho frio en el puerto de la Morcuera donde tenemos pensao ir a pesar del frio y de lo que es peor, el viento,yo de momento me quito una chaquetilla que me habia puesto de mas

Desde aqui podemos ver la Pedriza y el Embalse de Santillana

Tambien se ve el Hueco de San Blas o la Hoya de san Blas como mas bien  es conocido

[En esta ermita se rememora cada 3 de febrero la expulsión de las tropas napoleónicas de Miraflores de la Sierra. Según la leyenda, las fuerzas francesas, tras asaltar y saquear el pueblo, acamparon en donde hoy se levanta la ermita. Esa noche, los habitantes del pueblo, con cencerros a la espalda y ayudados por los guerrilleros que se ocultaban en las montañas, atacaron a los franceses simulando una estampida de ganado, consiguiendo hacerles huir y recuperar sus pertenencias.

Desde ese día, se realiza la romería hasta la ermita de San Blas, recordando así la valentía de sus antepasados. Además, se reparten patatas con bacalao.
]

Seguimos el camino de la Morcuera,unas duras rampas nos quita por momentos el frio

Luego giramos a las izquierda y cogemos la pista de la Morcuera,subimos tranquilillos y enseguia vemos los estragos de las muy bajas temperaturas,Luismi esta a punto de comprobar lo duro que esta el hielo

Seguimos subiendo de momento vamos bien ,se oye el viento resoplar y vemos como los pinos se mueven sin parar,aqui estamos muy bien resguardaos pero cuando se acaben los pinos http://img814.imageshack.us/img814/7453/dsc03110a.jpg

Nos empieza a nevar a los 1500mts cada vez vamos teniendo mas nieve en la pista ,pero vamos muy bien

Cada doscientos metros la cosa se pone mas seria,empieza a caer en serio y la pista esta ya cubierta de unos dos o tres centimetros de nieve virgen en algunas zonas

La grupeta van junta y avanzando hacia la carretera del puerto de la Morcuera

El sol intenta abrirse camino entre las espesas nubes y de vez en cuando parece que quiere salir

Parece que a duras penas vamos a poder llegar a la carretera si la cosa sigue asi

Los arroyos estan todos congelaos con un manto fino de nieve virgen encima,la estampa es muy bonita

Seguimos hacia arriba,nos queda poco para salir al patio donde creemos que el viento nos dara una buena paliza

Increiblemente al salir al patio,el viento no llegar a impactarnos de lleno,parece que seguimos resguardaos de momento

Pero de vez en cuando unas rachas nos sacude como si fueramos muñecos sobre todo al que menos pesa

Remontamos la ultima tachuela antes de enfilar el ultimo tramo hasta  la cancela al final de la pista de la Morcuera,ahora cae de lo lindo

Por fin llegamos a la cancela,parece que nieva menos ,Luismi todo un experto en pedalear con nieve con muchisimos años de experiencia

Angelbiker y Melero no les gusta pedalear en estas condiciones pero hoy le an hechao huevos y  aqui estan con bajo ceros y nevando

Solo nos quedan dos duros kms hasta coronar hasta el puerto de la Morcuera,parece que nieva menos, asi que,decidimos subir hasta el puerto,Luismi se queda cortao de la grupeta,asi que subimos tranquilos ,cerca de la cima se puede ver los pinos moviendose como si fuera trigo

Al llegar a la curva donde ya se ve la cima,un gran golpe de viento muy frio casi me tira,a duras penas nos mantenemos encima de la bici: al final conseguimos llegar al alto de la Morcuera:,la ventisca es de pelicula

Melero al limite del equilibrio

El frio es acojonante ,la ventisca casi no deja respirar,pero mientra llega Luismi ,el TIO LA VARA imortaliza el momento, gracias Angelbiker

Lo que tarde en venir Luismi,salimos por patas de aqui MODORROS

Video de la ventisca

Apenas 5 mits nos basta para irnos de la cima :oh!:,nos hemos quedao frios y ahora nuestras manos lo pagaran

Con menos frio de lo que pensaba bajamos con precaucion hasta llegar al tramo de hielo,hoy lo hemos pasao pero menos que hace dos años cuando tuvimos que parar tres o cuatro veces para frotarnos las manos

Seguimos bajando y nos desviamos hacia el camino forestal de San Blas,nececitamos una cuesta ya

Las nubes siguen amenazando

Paramos donde hay un rayo de sol para comer algo,beber no hace falta, Parece que Mochilero le a hechao el ojo a este peñasco, pero es muy grande, parece no

Rápido le encuentra HUECO

Nececitamos entrar en calor, asi que la tropa se calienta con ritmo y organizacion, pasamos un poco de frio pero tambien nos reimos un buen rato

Despues al cojer mi bici,veo que a perdio aire, parece que el liquido le cuesta hacer su funccion con estas temperaturas, consigo inflarla y podemos seguir

Seguimos nuestro camino y subiendo hasta la cancela hasta los 1318 mts, desde aqui las vistas son espectaculares,con el zoom podemos ver mejor  el Embalse de Santillana

Peña Rubio y Peña Buje

Las Torres de la Pedriza y Hoyo Cerrado por encima del Hueco de San Blas

Mochilero coronando el collado

Parece que el tiempo mejora

Como es temprano y llevamos pocos kilómetros: propongo HURGUE controlao, les digo que son solo dos kilómetros de subida, pero la verdad que hay algunos mas, los convenzo y haya vamosssssssssss

A medida que subimos las vistas son mas bonitas aun

Las espectaculares torres de la Pedriza ,cada vez mas cerca

Los pinos muy cerca de las crestas

Seguimos subiendo para despues bajar hasta llegar a dos caminos,el que sigue subiendo y otro que baja hasta la senda de la Albutarda, pista que debemos cojer para bajar hasta el Embalse de los Palancares

Parece que aqui ha hecho frio

Yo me habia adelantao para ir viendo el camino y por si habia que darse la vuelta,al final tengo que imflar la rueda otro poco mas,mas tarde llega

Melero

Angelbiker

Mochilero

Luismi

Bajamos y enseguia podemos ver de donde hemos venio

Seguimos bajando por este camino nunca explorao

Hasta que se corta el camino y bajamos por una hermosa trialera hasta la pista que nos llevara hasta el embalse

La trialera no supone ninguna dificultad para poder bajarla entera solo un tramo con piedras a los 100 metros de iniciarla

Una vez en la pista seguimos bajando y cuando salimos del bosque ,una fuerte racha de viento casi me tira al suelo, menos mal que pare y me dio tiempo a poner los pies en el suelo

Llegamos hasta la barrera antes de llegar al embalse de palancares, el arroyo del mediano va congelao

Seguimos bajando hasta el puente y el arroyo esta igual

Luismi le apetece agua fresquita,¡¡¡haber por donde metes el bote!!!

Una vez comprobao el hielo del arroyo,seguimos hasta pasar junto al Embalse de Palancares

Luego llega el momento de hacer unos senderillos, asi que invito al personal a ir por el GR10 y paralelo a veces del camino de la Cruz de Toribio

Pero mi error fue dejar a Mochilero delante y sin querer desvio el ganao por el camino de la Cruz del Toribio, los avise pero el personal no querian mas senderos, asi que decidi hacerlos yo solo dandome un buen homenaje y disfrutando una vez mas de estas trialeras y senderos

Una vez llegue la camino real ,segui bajando y metiendome en todos los senderos paralelos al camino y hasta encontre un tramos nuevo de doscientos metros muy buenos, llegue un poco mas tarde que ellos a los coches,
Al final echamos un dia estupendo, pasamos frio en el puerto de la Morcuera pero despues no lo pasamos muy bien, la ruta fue corta pero tuvo de todo, mientras que la mayoria de los ciclistas decidieron quedarse en casa , nosotros preferimos salir y intentarlo, al final salio un poco el sol y la temperatura nos dio un respiro, haber si nuestro amigo Josechu se mejora y en la proxima contamos con el, con los demas solo basta que se vaya el frio y volveran solitos

El perfil de la ruta

Hasta la proxima ya con un par de grados por lo menos