miércoles, 22 de febrero de 2012

------RUTA DE LA CUERDA DE LA PARADA Y TRIALERA DE LAS MUSAS------

Domingo día 19 de febrero

Hola amigos
El domingo cambiamos la ruta de Abantos que es la que teniamos previsto hacer por esta de la zona del Pantano de San Juan,ya que las temperaturas han sido extremas en las dos ultimas semanas,decidimos cambiar para no pasar mucho frio en la zona de Abantos. Quedamos en Pelayos de la Presa en la gasolinera como siempre,alli nos encontramos a la peña de Elite Bikes de Pinto de la que soy yo tambien socio,ellos iban hacer una ruta con mas trialeras ,solo habia que ver sus maquinas. Mientras esperamos a algunos modorros saludo a Antonio y Jose de Elite Bikes y a los demas. A las 9:00h salen hacia una ruta muy divertida pero tambien durilla por las continuas subidas que hay,quizas nos crucemos al final de la ruta.

Por fin llega Jimi ,Angel y Alfonso que se habia apuntao a ultima hora,mientras que se apañan estos,Melero trae en su GPS un par de rutas interesante,pero la elegida es la de la Cuerda de la Parada

Tenemos que ir hacia la carretera pero le damos al HURGUE para no pedalear un tramo algo peligroso para los ciclistas,empezamos a metenernos en lios nada mas que empezar

Tenemos vallas por todas partes ,y seguimos por senderos muy estrechos,Jimi pronto empieza a arrepentirse en venir

Siguiendo el senderillo,llegamos a una zona donde la cosa se pone muy estrecha,desde aqui las vistas del Embalse de San Juan son muy bonitas

Parece que no hay salida,pero seguimos HURGANDO

El embalse a pesar de no llover ,se encuentra bien de agua

Despues de no poder seguir,bajamos al poblado del Embalse de San Juan,y desde alli cojemos un bonito sendero que nos lleva...

Al ansia del HURGUE

El sendero no permite ningun fallo,de lo contrario podemos caer unos metros terraplen abajo

Melero vuelve loco a su GPS,es normal porque delante voy yo

Al final el sendero acaba en la carretera y no nos queda mas remedio que hacer lo que no queriamos

Cogemos la carretera unos 300 mtrs y llegamos al famoso bar de los motoristas ,donde empieza el camino de la casita de los forestales,una especie de montaña rusa

Es un tramo corto pero divertido,al final desemboca en la pista que tenemos que cojer y empezar a subir ya

Cogemos altura dejando el embase a nuestra izquierda,las rampas son suaves y las vistas cada ves mas espectaculares

Bueno quizas no tan suaves ,no?, algunos tiramos hacia delante ,otros se quedan atras,Melero llegando a la cabeza

Nos reagrupamos y seguimos por un camino mas estrecho donde nos cruzamos con unas vacas que estaban tan agusto en medio del camino

Esta variante no la conosco,y me esta gustando mucho,de momento el grupo esta junto en el comodo camino

Pero de vez en cuando hay algunas escaramuzas ,yo no tengo nada que ver, ¡QUE DIOS ME LIBRE!

Salimos a una pista y empezamos a subir de nuevo, Mochilero tiene ganas de abrir hueco y la grupeta se parte en tres,yo acompaño a Mochilero pero repito que no tengo nada que ver

El grupo se separa en la subida ,asi que nos reagrupamos para seguir bajando

Alfonso hoy viene con traje de esqui,le esta costando seguir el ritmo del grupo pero aunque sea sufriendo va como puede

Pasamos cerca de una finca con las cabras descansando,detras el Cerro Agudillo 834 mts

Iniciamos un rapido descenso hasta llegar a la carretera M-512 y subimos el puerto de la Almenara 948 mts solo son dos kms ,y nos cruzamos con muchisimos carreteros que bajaban,nos reagrupamos cerca de este bonito mirador y seguimos por carretera hasta que llegamos al camino que sube al alto de la Parada 963 mts

Despues subimos unos tres kms duros hasta el alto de la parada 963 mts,Jimi llegando al alto

Mientras llegan los demas ,Jimi me hace una foto

Una vez todos juntos,disfrutamos de bonitas vistas y de un tiempo ideal despues de semanas de frio,aprovechamos para comer y hechar unas risas

Intentamos colocarnos para la foto de familia,pero el personal esta muy reboltosos,haber si viene Josechu que a mi me falta vara para cuadrar el peloton, ¡¡QUE VERGUENZA ME HACEN PASAR!! ahora tengo que repetir la foto ,asi que desemfundo la vara y...

Un puñao de buitres hace su aparicion sobre nuestras cabezas,es hora de irnos pista abajo hasta casi nuestro punto de partida

El descenso es muy rapido y nos encontramos con un tramo de subida,los dos Angeles intentan un ataque a mas puro estilo de pechitos

Despues de un largo descenso,llegamos al camino de la casita forestal de nuevo,y nos dirijimos hacia la carretera,Melero con su GPS nos lleva sin problemas,el problema es si me da por el HURGUE a mi

La montaña rusa mola

Cruzamos la carretera M-501 y cojemos el camino del Embalse de Picadas,y al llegar a la depuradora cerca del Cerro del Cubo,empezamos a subir por una pista asfaltada hasta llegar a la Dehesa del Rincon

Decido subir dandole alegria un poco:diable:y despues me vuelvo a por Alfonso,Angel afrontando uno de los tramos duros

Angelbiker tirando de Luismi y Melero,ya les queda menos

Mas abajo Alfonso sube algo tocaillo,pero ya queda menos

Desde aqui tambien se ve el Embalse de San Juan

Una vez todos juntos ,decidimos que hacer,hay una famosa trialera que conoce Melero ,pero hay que bajar y subir un par de kms duros,sobre todo los ultimos trecientos metros,como llevamos pocos kms y es buena hora,todos estan de acuerdo en subir. Asi que bajamos por la Cañada de Talavera y despues giramos hacia la derecha hacia el Cerro de las Mucas,llegamos a al cruce las Mucas donde nos reagrupamos a727 mts

Por poco no nos cruzamos con los la peña de Elite Bikes ,los vemos subiendo el Duro Cerro de las Mucas,ellos van hacia la trialera de las Musas,Melero esta muy bien a pesar de solo entrenar un dia a la semana,haber que nos tiene preparao ahora

Pues aqui teneis lo que nos tenia preparao nuestro amigo Melero,menudo rampon tiene el Cerro de las Mucas,bastante duro pero con maña y fuerza es posible subirle,a otros se le hace imposible,El Jefe esta hecho un fenomeno

Mochilero lo consigue tambien,Angelbiker prefiere andar

Luismi y Alfonso ni lo intentan,tampoco era pa tanto,solo habia un 30%

Desde el Cerro de la Mucas,las vistas son fantasticas,mientras llega Alfonso,nos recreamos

Y como el nene de los caballitos no esta,pues ahi va un mini caballito haber si espabila que si no ,cuando vuelva le quitao la patente

Una vez todos juntos,bajamos unos metros y empezamos la mejor trialera hecha por mi hasta ahora por esta sierra y dicen que hay algunas mas

La trialera de las Musas tiene 20 curvas de casi 180 grados y muy bien peraltadas para tumbarse,el disfrute para unos cuantos,es total,Angel disfrutando de lo lindo

Angelbiker to concentrao bajando esta guapisima trialera

Luismi hizo una segunda parte muy bien detras de Mochilero

Para El Jefe es una TONTAAA pero al ser ciclable 100% no protesta mucho

Que callaito te lo tenia granuja,y eso que no le gusta las trialeras

Nos reagrupamos una vez por la mitad de la trialera,despues seguimos hasta abajo ,en Pelayo de la Presa,Melero llegando a las Musas

Donde acaba la trialera habia una finca con esta curiosa constucccion decorada con chinas y piedras pelonas

Una vez que nuestros pulsos vuelven a ser normales,bajamos por las calles de Pelayo ,no sin dar un par de vueltas tontas y llegamos al punto de partida,contentos por hacer una ruta muy completita,con tramos ineditos para casi todos y esa super trialera de pata negra.

El dia acompaño tambien,nos juntamos una buena grupeta y gracias a Melero ya conocemos unas de las tres marias ,como se le conoce a una ruta que hacen tres trialeras ,entre ellas la de las Musas. Bueno eso es todo por hoy,una vez mas disfrutamos de esta sierra que no venimos mucho pero que ofrece muchas alternativas para hacer muy buenas rutas de MTB,lastima de que Pepe no estuviera hoy con nosotros,esta zona le encanta.

Angelbiker acaba tan cansao que se desplaza con su patinete para despedirse de los amigos

REPORTAJE Y FOTOS REALIZADO POR RENÉ.