BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

sábado, 24 de diciembre de 2011

RUTA DE FIN DE AÑO EN LA PEDRIZA.2011


-----------------RUTA DE FIN DE AÑO CIRCULAR DE LA PEDRIZA--------------------
Sábado 24de diciembre día de nochebuena del 2011

Otro año más el Comando-Centro vuelve a reunirse, y van unos cuantos, en Manzanares del Real para hacer la ruta despedida de año por el Parque Regional de La Pedriza. En esta ocasión el tiempo nos acompañará no como el año anterior que tuvimos nieve en casi todo el recorrido. Cosa que animó a que nos juntaramos un buen grupo hoy, aun que los -4º que marcaba el termómetro a las 9:00 horas no eran que digamos muy agradables.
Poco a poco íbamos llegando a la entrada del Parque Regional, Kitesurf lo hacía el primero, Sasa también madrugaba, tenía ganas de ruta. Josechu lo hacía después, Mochilero, El Jefe, El Vainas, Melero y Angelbiker se hacían de rogar y llegaban justitos de hora. Pero René tardaba más de la cuenta hoy, algo raro en él, claro traía a Luismi casi arrastras, ya que últimamente estaba algo perezoso, pero por fin le vemos con el grupo otra vez. Y faltaba Alfonso el último fichaje de Torrejón, que tendrá este pueblo que hay tanto bicicletero. Llegaba con la hora pega así que el Tio la Vara no tuvo más remedio que sacarla.  



Mientras entrabamos un poco en calor dando unas tímidas pedaladas por el aparcamiento, El Vainas intentaba cambiar las pastillas del freno delantero a su scott, menos mal que el mecánico oficial de comando-centro, Mochilero le ponía las pilas primero y luego se las colocaba. ¡ Mira que sacar la bici del trastero sin traerla ajustada y en condiciones optimas ! ¡ solo le pasa a El Vainas !
Solucionado el asunto mecánico mañanero con la mitad del grupo esperando y la otra mitad desaparecida del lugar, comenzamos la ruta por su trazado habitual.
Los primeros metros son de subida para no variar e ir estirando el cuerpo entumecido por el frio.
Venga Sasa que hoy la ruta parece que no pero va a ser durita.
René con su cornamenta, El Vainas y Alfonso empiezan ya con la chachara.

A Mochilero no le entraba el gorrito de Papa Nöel y se hizo con uno de bufón retocado y muy currado, si señor.
Entramos en el Parque Regional de La Pedriza por la puerta de atrás ya veremos por donde salimos hoy..jajajajii..
El reno René contento por el buen grupo que nos hemos juntado hoy

Angelbiker  no se podía perder este día, son en estas rutas donde más disfruta pero hoy va a sufrir un poco.

Y que decir del sobrao Luismi que le a costado salir de Pinto, se atreve con esta clásica sin estar entrenado.

                           
No te preocupes que yo te hago un rato compañía que yo también voy algo tocado. Por que el grupo de cabeza no bajaba el ritmo y eso que hoy vamos de relax. Jajajajuas no me lo creo
Por fin hacemos una paradita para reagruparnos, el grupo se había estirado demasiado y quedaba mucha ruta todavía. Saco la petaca del orujo gallego para calentar al personal y para animar el ritmo, pero pocos son los atrevidos que deciden probar tan exquisito elixir en estos días navideños. Prefieren el isostar de siempre y encima congelao
Continuamos todos juntos y comentamos de bajar a Cantocochino y hacer la ruta a la inversa.
Algunos querían bajar por las veredas hasta allí, pero mejor lo dejaremos para la vuelta, no vamos a descarnar el grupo tan temprano.
Bajamos hacía Cantocochino por la pista de asfalto algo acelerados, ya que en este tramo parece que no da el sol así que el fresquito es considerable y a demás el firme esta un poco peligroso y mojado. Cuando estamos terminando la bajada y se sale a un pequeño llano se ven las vistas maravillosas de este Parque Regional y las praderas volviendo a tomar el color verde de sus tierras
El Jefe se quedo algo frío en la bajada pero aguanta como un campeón todos los envites de las rutas, una detrás de otra y así por mucho tiempo. Otro año más sigues siendo El Jefe de todos
Llegamos a Cantocochino todo el grupo y comenzamos la larga subida que nos llevara hasta el comedero de buitres y desde allí al Collado de lo Pastores. El grupo se va rompiendo en varias unidades y así en toda la subida. Poca tranquilidad en la mayoría y eso que es un día de relax bicicletero, pero la forma física no es la misma en todos y cada uno de los que allí estamos hoy. Por eso algunos les cuesta un mundo engancharse a la rueda del que va delante. Cada uno sube como puede e intenta charlar con el del a lado para hacer más llevadera la larga subida. Por detrás los más rezagados no pueden ni abrir la boca para no gastar las pocas fuerzas que les quedan. El grupo a continuado hasta el final de la subida en comedero  y desvio de la Nava sin parar, solo antes del final han bajado el ritmo los de delante y se ha hecho un pequeño agrupamiento de los más fuertes. Seguramente para dar rienda suelta a un posible ataque de los más peleones. En esas intento meterme yo, ya que veo posibilidades de disputar con alguno ese esprint, pero me meto entre medías de René y El Vainas, yendo se este último al suelo por un inesperado enganchon con el manillar de mi bici producido por una varazo del otro contrincante que a la vez quería disputar también el envite.  
La que se lio fue chica, El Vainas por los suelos con un susto en el cuerpo por lo que había pasado y sin comerlo ni beberlo allí se veía tirado en el suelo. No sufrió daño alguno importante solo un agujerito en el maillot, su flamante horquilla Manitou nueva no tuvo raspón ninguno, a mucho que quiso buscarle algún tipo de daño y las zapatillas Sidi que también estrenaba no sufierón daño alguno tampoco. Eso si el rapapolvo fijo me lo tenía que llevar yo, como bien muestran las imagenes y el de la Vara de rositas comiendo turrón.

Que risas y que buen rato echamos esperando a que llegaran los más rezagados, Luismi consiguió llegar con mucho esfuerzo y a tope de pulsaciones. A pesar de no salir a montar en bici últimamente se metió la dura y larga subida.
En un momento íbamos montando el chiringuito allí a la espera de estar todos juntos para la foto de familia.
El día estaba fantástico con un solecito que no es que calentara mucho, ya que allí hacía un poco de aire fresco pero se estaba de maravilla con los turrones, el orujo y los villancicos de Kitesurf.
Pocos afortunados fueron los que cataron el elixir gallego de Josechu que amablemente ofrecía al cámara Mochilero
Y era bien correspondido con una instantanea Pedrizera, tu si que sabes cual es la mejor forma de hidratarse en estos casos.
Luismi se animó también al final con el orujo y El Jefe por su puesto e igual que Alfonso que accedía como no al ser su primera ruta con el grupo.
Mucho abstemio por los suelos ahí tirado y otros haciendo que echan de comer a los buitres.
Y mientras van llegando las últimas unidades del grupo, Melero y Angelbiker hacen un intento de sprintar pero apenas les quedan fuerzas.
Como el Tio la Vara estaba muy ocupado con las fotografías era esta vez Mochilero el hacía de verdugo y a los rezagados con un hueso en la mano les recibía
Ya todo el grupo restablecido poso para el recuerdo para la foto de familia, unos más contentillos que otros claro...jajajajjiiii...
El Comando-Centro en este punto de la ruta se fragmento y perdió a tres de sus miembros, cosa extraña en las rutas del grupo, pero la forma física de Angelbiker, Melero y Luismi no era la mejor a estas alturas de año y decidieron volver por donde habían venido. No querían echar los higadillos en la subida al Collado de los Pastores y prefirieron ir mejor a reservar sitio para el festejo en el bar del pueblo. El resto continuaba con la ruta y cada cual ponía su ritmo para superar los tramos de subida que faltaban para llegar a el collado.
Antes del último repecho importante hacemos un reagrupamiento y conversamos sobre la ruta y anécdotas vividas en este tiempo. El Jefe, ya sexagenario le quedan muchas rutas por delante, igual que al resto de los allí presentes y todos sentimos admiración por el y a todos nos gustaría estar como el esta de bien.
El Vainas saluda al cámara con un "te vas a enterar tu...por haberme tirado al suelo"      

Faltaba por llegar Mochilero, Sasa y Alfonso que les costaba lo suyo también a ellos
Y por su puesto no podía faltar la foto de grupo

Teniamos la última tachuela antes de llegar al Collado de los Pastores
Tramo que en años anteriores sobre estas fechas siempre tenía hielo o nieve pero esta vez nada de nada
Eso si, el frío aquí siempre esta presente al ser una zona muy sombría
Tranquilamente subimos esta rampa charlando y escuchando las historias de El Vainas
El Jefe llega al collado junto con Alfonso que esta un poco verde en estas rutas de mtb, lo suyo es la flaca y estas rampas de tierra con la de las ruedas gordas es todo un reto para el. Pero en unas cuantas salidas más con el grupo las dominara perfectamente
Paramos unos minutos en el collado para contemplar las vistas tan espectaculares de parte de esta Sierra de Guadarrama
Parte del grupo quiere continuar para no hacer esperar mucho a los retirados, así que nos hacemos una foto y para abajo
Eso si hay que abrigarse un poco que la bajada va a ser larga y rápida. Vamos Jefe que ahora llega lo bueno
El Vainas tiene ganas de probar su horquilla nueva y va a tener ocasión de hacerlo un poco más adelante
Sasa esta con pocas ganas hoy de veredas y se lo ira pensando por el camino
Josechu que hoy quería lucir su gorrito de vaquita serrana se deja hacer una foto para el recuerdo antes de dejarse caer con su Flipp por esa vereda pedrizera jajajaii...
El Jefe y Alfonso continuaron por la pista hasta los coches como era de esperar, mientras el resto nos dejabamos caer por la vereda sin más dilación.
El primer tramo algo más técnico, hace que tengamos que esperar a los menos duchos en estos terrenos. René se impacienta por que tardan más de la cuenta en bajar.
Pero llega Mochilero solo y comenta que no ha visto a El Vainas y Sasa bajar y eso que a estado esperando un rato.
Pero al final aparecen los dos, este segundo tramo es más fácil y no tendrán problemas
Kitesurf toma la cabeza del grupo ya que no conoce este tramo y así le dejamos que vaya comprobando in situ lo especial que es.

Mochilero disfruta de esta vereda como nunca ya que la tiene controlada de otras veces
René tiene que contenerse por que el si que la tiene ya trillada
Unos árboles hacen que tengamos que parar ya que están en medio de la vereda. Entre Kitesurf y yo conseguimos retirar uno de ellos a un lado
Otro de los árboles es más complicado y hay que pasar bajo el. El Vainas encantado del rendimiento de su horquilla y la técnica que esta ganando últimamente con estos momentos. La vereda es larga y al final se complica un poquillo pero es una delicía lo contentos que terminamos la ruta y el buen sabor de boca que nos dejo a los que por allí bajamos. Solo nos quedaba remontar un tramo de la carretera del parque y luego bajar hasta los coches hasta la entrada donde nos esperaban el resto del grupo e ir a celebrar con unas buenas cervezitas otro gran día de mtb del Comando-Centro-Nevasport

Aquí es donde pasamos también muy buenos ratos y disfrutamos de nuestra amistad, no todo va aser bici y más bici
Kitesurf , Josechu y detrás Alfonso con las cabezas bien protegidas..jajajajii...
El Vainas y Mochilero van por la segunda cerveza
El Jefe. René, Angelbiker y Melero descojonaos de las tontasss que se dicen en estas reuniones. Sasa andaba un poco escondido y no salio en la foto


Y esto es todo por hoy y referente a rutas y kdd´s del Comando-Centro en este año que esta llegando a su fin. Año en el que se han hecho gran variedad de rutas con más o menos kilometrajes y dificultades técnicas parecidas a años anteriores y que seguramente este que entra nuevo será también de rutas clásicas y por su puesto nuevas. Contaremos con nuevas incorporaciones y como no, estaremos gustosos a recibir a todos aquellos que quieran unirse a esta familia, serán todos bienvenidos. Y por su puesto no faltarán las habituales kdd´s como la de La Raya, Las Batuecas, no faltara la nocturna y como sorpresa para el próximo año El Túnel de la Engaña, pero seguro que habrá alguna más de las clásicas como La Sierra de Guadarrama o Sierra Nevada.  Bueno todo a su tiempo que el año es largo y hay muchas ganas de hacer cosas nuevas y bonitas, a pesar de las dificultades que se presentan para todos con la jodida crisis esta.

MAPA DE LA RUTA:
  
TRACK DE LA RUTA:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2335712

FELICES FIESTAS  A TODOS Y VOLVEREMOS CON MÁS AVENTURAS, PERO ESO SERÁ PARA EL NUEVO AÑO 2012


EL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT OS DESEA A TODOS UN FELIZ Y PROSPERO AÑO 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.....................................................................................