lunes, 7 de noviembre de 2011

RUTA MAJAELRAYO-PUENTE DEL CEREZO-LOMA DE LAS LLANADAS-MAJAELRAYO.2011

RUTA MAJAELRAYO-PUENTE DEL CEREZO-LOMA DE LAS LLANADAS-MAJAELRAYO SABADO DÍA 5 DE NOVIEMBRE DEL 2011.
Hola amigos

Hoy tocaba hacer una ruta de las que si la haces una vez ya repites todos los años,parecia que no ibamos a juntar una buena grupeta pero por distintos motivos el personal se iba borrando de la lista,las lluvias de los ultimos dias y la distancia que hay que hacer en coche para llegar ,podria ser el motivo principal al final mi amigo Kiowa tampoco puede venir por un problema de salud,asi que nos juntamos los cuatro fantasticos con licencia especial para pasarlo bien y sobre todo sufrir, Jimi , Angel, Pepe y el Tio la vara,aunque para el sabado daban lluvias, en algunas paginas de internet no tanto :67854: aunque era mas que problable que el dia se antojaba humedo ,no quicimos suspender la ruta y haya que fuimos

Antes de llegar a guadalajara nos empieza a llover y al llegar a Majalrayo 1185 mts  sigue lloviendo :scratch: ,apenas se ven las cumbres cercanas pero vemos que hay nieve a baja altura y la temperatura es de 3 grados asi que nos vamos al bar para tomar un cafe y hacer un pleno para debatir que vamos hacer,por lo que se ve hoy ,es dia de cacerias

Bonito ayuntamiento

Al final decidimos salir ,ya que hemos madrugao y hemos hecho 140 kms de coche y no podemos irnos de vacio, asi que nos preparamos , algunos sin mucho entusiasmo, lloviendo y con chubasquero puesto nos dirigimos hacia la pista que nos llevara de subida hasta el collado de la Vieja 1508 mts

Enseguia nos damos cuenta que la cota de nieve esta por donde vamos a pasar

y al pasar por los 1430 mts aparece ya la nieve, teniamos previsto agua pero nieve no, la ruta se pone muy interesante pero no dejar de llover

Jimi me dice... que estoy falto de vendimia por querer hacer la ruta

Es la mejor epoca para hacer esta ruta sin duda,aunque lloviendo puede ser peor que el veneno amasao

si las cosas ya estaban complica con el agua y el frio,ahora tenemos nieve, EL TIO LA VARA empieza a disfrutar del dia ,de repente nos pasa un coche que lleva la rueda derecha trasera pincha

al medio km los ocupantes del vehiculo nos piden ayuda a la que rapidamente le ofrecemos,no sabian colocar el gato, Jimi y Angel le solucionan el problema

el panorama es para estar cerca de una chimenea,pero esta grupeta no se achanta antes la adversidad ,la vara si que hace milagros y no los santos

Una vez esta el gato puesto nos despedimos de las señoras y del conductor que nos dan las gracias repetidamente,otra señora mientras nos graba con su camara de video dandonos buena suerte para la ruta,falta nos va hacer

Seguimos subiendo

Pasamos el collado de la vieja 1508 mts para despues seguir hasta los 1573 mts ,alli iniciamos un tranquilo descenso hasta la area recreativa del rio Sonsaz 1442 mts

Rio Sonsaz que nace muy cerca de aqui ,concretamente en el collado de las Fraguas 1775 mts

Area recreativa un bonito sitio para disfrutar de tan bello paraje, tengo razon o no ?

El descenso nos deja helaos y la dura subida que toca ahora ,se agradece un monton, Angel disfruta cada momento de la ruta a pesar del tiempo tan malo

Video de esta subida

cojemos altura y empieza a nevar con ANSIA VIVA, SABEMOS QUE ESTAMOS EN LA PROVINCIA DE GUADALAJARA ,PERO ESO YA ES URGAR MUCHO NO? Pepe y Jimi se dan un calenton,yo me quedo con Angel hablando de que hoy somos unos previligiaos por estar aqui,quizas nos merezcamos una racion de vara, pero la montaña esta agradecida con nuestra visita y nos ofrece un espectaculo jamas visto desde que la hacemos en otoño

Un poco antes de llegar a la Loma del Puerto 1652 mts Jimi y Pepe se vuelven para que coronemos juntos

Que espectaculo  y que poderio tiene EL JEFE

Como esta el panorama en la Loma del Puerto

No cambio este momento ni por la mejor chimenea, bueno de momento

Pepe con dos cojo...  alergico al frio, la lluvia, la nieve y en general el otoño y el invierno, hoy disfrutando como el que mas  y si no ya lo vereis

Aqui mis tres acompañantes de esta gran ruta, todavia con la piel del color natural

Yo tambien quiero calentarme un rato en la caseta

no nos recreamos mas y iniciamos los hoy ,incomodos descensos, ahora toca llegar hasta el puente del Cerezo,en medio del descenso hay un repecho del que hoy mas que nunca se agradece

Luego a subir un poco mas y pa abajo hasta el puente

Lo que antes era una neva ,ahora es una lluvia con mala leche, el descenso hasta el puente se hace muy pestoso, enseguia se puede ver el camping de la Venta

Con bastante frio llegamos al puente del Cerezo 1320 mts

Jimi nos grita que es mejor no parar mucho,ya hemos decidido de darnos la vuelta, es lo mas sensato, esta lloviendo cada vez mas y a partir de 1500 mts nevando,asi que hacer la ruta original es una locura

Mientras Angel busca un trozo de pizarra, yo intento hacer una foto con los deos congelaos del descenso

Este es el rio Lillas

Y este es de la Hoz y paralelo a este rio  tendriamos que haber vuelto de haber hecho la ruta completa

Una vez que Angel carga la mochila de pizarra, empezamos a subir de nuevo,
si amigos, haya donde va Angel, se tiene que llevar piedras de la zona, u os pensais que lleva la mochila grande para coger mas setas, todavia se nota la sequia pero esta primavera cambiara el panorama seguro

Jimi y yo subimos un poco mas fuerte que Angel y Pepe para calentarnos, pero recivo una llamada de Joseabiker que quiere saber como estamos y por donde vamos

Pepe se queda con Angel ,que parece que el frio le paraliza un poco las piernas, hoy parece un dia malo de invierno y no propio de otoño

De nuevo la lluvia da paso a la nieve al cojer altura

Llegamos de nuevo a la Loma del Puerto y para no repetir un tramo, le propongo hacer una variante que nos enseñaron unos ciclistas de la zona hace años, la variante es cojonuda, pero sera ciclable con la nieve que esta cayendo?

Pepe y Angel no le parece mal la idea,perooooooo Jimi dice que es una TONTAAAA yo le digo que puede ser una experiencia irrepetible desde luego que si lo seria, empezamos por el camino encharcao que nos llevara a la Loma de las Lllanadas

Pepe despues de esta variante creo que va a invernar un poco tiempo

Angel y yo nos manejamos bien en la nieve,Jimi trata de cuidar su protesis  y Pepe hace mas de lo que puede, la nieve VIRGEN facilita mucho el suave ascenso

Pepe hoy disfruta de esta ruta mas que otras que hizo con nieve,se veia que tenia mucha ganas de bici, los rincones por donde pasamos son espectaculares

Tenemos que pasar muchos charcos, menos mal que nos estan helaos

Jimi se queda rezagao un poco y me quedo para animarle, me dice que a metio media rueda en el charco, de momento va muy bien

De momento vamos pedaleando bien

Poco a poco la nevada es cada vez mas intensa y hay algo de ventisca, solo falta que venga el yeti y nos de por cu.. ya

El que mejor sube hasta ahora es Angel, los demas empezamos a patinar

Pepe con media cara de felicidad, seguro que estara pensando... CONMIGO QUE NO CUENTEN ESTOS MODORROS HASTA MARZO SI NO ME CONGELO

Menudas batallitas le contara Jimi a sus nietos cuando los tenga

Y anda que esta si pudiera no iba a contar batallitas

Pepe coronando unos de los repechos de la loma de Llanadas con bastante soltura

Angel lo disfruta igual que yo,aunque hace rasca

el camino es muy distinto completamente nevao y hay momentos que dudo, pero me oriento bien normamente,
seguimos hacia la Siberia

O quizas hacia Alaska

Jimi me dice que si vamos bien, CLARO LA PISTA ESTA AL FINAL DEL CAMINO

Pepe tiene problemas en esa rampa

La subida esta siendo muy cansina, no llega el final nunca, el ritmo es muy lento por la nieve pero seguimos pedaleando todavia a 1680 mts

Video subiendo por la Loma de las Llanadas

Pero a 1730 mts el cuento cambia vaya manta de nieve, pero aun asi todavia se puede pedalear en algunos tramos

Jimi TE FALTA VENDIMIA, VAYA FOTACA NO?

A Pepe si le cojo cerca, le curto el lomo con la vara, aprende pedalear con nieve igual que el tio PIZARRA, la ventisca empieza a molestar cada vez mas y el personal se impacienta por salir de este infierno blanco

El Jefe me hace una foto,mi camara empieza a sufrir las concecuencias de la climatologia, es una buena camara y siempre se gana el pan aun en las condiciones mas extremas,pero el tio la vara le exige mucho a la pobre

Estamos muy cerca de coronar del todo, aquí hay un paquetazo de nieve y no hay vistas mas haya de cien metros

Dia 5 de noviembre 2011,una fecha que nunca se nos olvidara a los cuatro
IM-PRE-SIO-NAN-TE
ANDA QUE NO LE GUSTA LA SCOTT EL URGUE

Angel se resiste a bajarse de la bici, la que esta cayendo, menos mal que Kiowa y sus compi no an venio ,que si no pierdo a dos amigos y Kiowa unos cuantos mas

Cuando pasan enseguia remonto ,y asi calentarme

Empezamos a bajar, pero con tanta nieve hay que desmontar un poco, la subida se a hecho muy larga con tanta nieve y hasta he dudao de ir en buena direccion, pero ahora ya estoy seguro, nos dirigimos hacia el congelador, una zona muy fria, pero no creo que haga mas frio

Angel siempre manteniendo el espiritu aventurero del Comando-Centro

Nos divertirnos en el descenso, aunque hay que tener mucho cuidao para no pegarse un jardalazo

Jimi se maneja bien, no hay ninguna caida de momento

Nos dirigimos hacia la Umbria

Empezamos a notar sintomas de enfriamiento y estamos locos por llegar a la pista y bajar hacia Majalrayo

Jimi alimenta aun mas su leyenda y impresionara a sus fans aun mas con esta ruta tan épicas, TOMAR EJEMPLO JOVENES

Cojemos velocidad y una manta agua nos encharca el culote en el descenso, el bosque esta espectacular

Pepe hoy a demostrao que la ilusion puede mas que las ganas

Angel se alegra haber venio y poder hacer esta ruta que desde hoy entra en la historia viva del Comando- Centro-Nevasport

Antes de llegar a la pista nos encontramos tres trabajadores sacando troncos con las maquinas, tienen una candela y dan ganas de calentarse un poco, mientras llegan mis compis, hablo un poco con ellos, teniamos casi todos los elementos posibles, agua, frio, nieve, viento y ahora barro, solo nos falta el principal

Seguimos con ganas hacia la pista

Luego un pequeño repecho nos coloca en la pista ,ahi me doy un calenton y invito a los demas a hacerlo para aguantar bien la bajada de 5 o 6 kms rapidos que nos quedan,despues de un descenso rapido entramos en Majalrayo con las manos mora y los pies aun mas,no habiamos pasao tanto frio en la ruta,no habiamos parao para hacernos la foto de familia, y ahora mi camara ya se habia bloqueao, con la de Angel no la hicimos, PERO ME FUE IMPOSIBLE PONERLA con mas frio que verguenza, enseguia nos cambiamos, ese fue para mi el peor rato que pase en toda la ruta no paramos de tiritar hasta que llevabamos 15 mits en el bar, pusimos nuestros cuerpos al limite de la ipotermia que al parar de pedalear y despues de un largo descenso, dijo basta, una vez en el bar nos pusimos cerca del ELEMENTO que nos faltaba ,(el fuego) y el mas deseado mientras que Pepe nos invito a comer y tomar unas  por su 42 cumpleaños, ese rato no habria dinero que lo pague, habiamos disfrutao de la ruta con sus vistas, sus subidas , la nieve, pero tambien sufrimos en los descensos, asi son las rutas con mal tiempo, creo que disfrutamos mas que penamos y siempre vale la pena juntarse sea el tiempo que sea, para hacer lo que tanto nos gusta

Como mi camara se congelo no pudimos hacer la foto de esta intrepida familia hoy, cuando recupero calorias funcciono y con mejor cara nos hicimos la foto cerca de la chimenea que no nos separamos en todo el rato que estuvimos en el bar

Siempre estoy buscando los mejores angulos para sacar lo mejor de cada uno

Con esta simpatica foto me despido hoy, pero muy pronto tendre el reportaje de la KDD de Granada  y os dare la vara otro rato con mis mil y una aventuras René
Como dice mi amigo Gabriel el poeta de Granada y del Comando-Nevasport
"UNA PENA COMPARTIDA ES MEDIA PENA,Y UNA ALEGRIA COMPARTIDA ES DOBLE ALEGRIA."
QUE RAZON TIENES AMIGO

GRACIAS JIMI, ANGEL Y PEPE POR COMPARTIR TANTA ALEGRIA

Perfil de la ruta

Reportaje y fotos realizado por René.