BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

miércoles, 2 de noviembre de 2011

KDD OTOÑAL NEVASPORT EN GRANADA. 2011 --2ª PARTE


















-----------KDD OTOÑAL NEVASPORT EN GRANADA------------
FIN DE SEMANA 28, 29 Y 30 DE OCTUBRE DEL 2011. 2ª PARTE


2ª PARTE
Dejamos a lo lejos El Trevenque y cogemos una pista ascendente, el grupo se me escapa por culpa de las fotos.



Subida no con mucha pendiente que se hace bastante amena en buena compañia

Parece que queda poco para cononar

Efectivamente otra tachuela superada

Bien merece una fotillo para el recuerdo con René y Sasa y las cumbres nevadas al fondo

El Veleta

Muy pronto estarán repletas las cumbres de montañeros y esquiadores

El numeroso grupo se relaja con las vistas desde este collado

Nos ponemos en marcha esta vez descendiendo

El Jefe

Bajada larga por esta cómoda pista

Algunos bajan muy rápidos y es que el ancho de la pista y el buen terreno dan ganas de hacerlo. Yo prefiero disfrutar de las vistas ya que vamos bien de tiempo.

Antonio baja rápido y me saluda, así que se lleva la foto

Sasa hace lo propio y me dice que tenga cuidado, ya que voy haciendo las fotos montado en la bici y a una mano, pero sabe el que lo tengo controlado.

Me pasan uno tras otros, Carlos de Leganes también lo hace

Se termina la bajada y comienza un pequeño ascenso no muy largo

Sasa se queda con migo en la subida

En un pequeño descanso hay unas vistas con las cumbres señoriales de Sierra Nevada al fondo. Bien se merecen unas buenas fotos

Otra para Toni de los Bosques

Espectaculares vistas de estos parajes en esta zona de la sierra

Un largo descenso por una pista algo más pedregosa que las anteriores hacen tomar algunas precauciones. Mochilero me avisa por el walqui de la piedra que hay en el medio de la pista. Me comenta que la haga una foto, ya que es un poco grande para llevarsela de recuerdo.

En algunos tramos se estrecha bastante la pista debido a los desprendimientos

Patricia del Club Valtueña de Madrid lo esta disfrutando

Blurman44 demostrando su habilidad en este terreno.

Un tramo divertido en el que hay que poner algo de técnica y equilibrio

Volvemos a salir a pistas más anchas y en bajada

Patricia recuerda la zona esta de haber pasado este año por aquí.

Una corta parada para reagruparnos y comentar la rápida bajada.

Cruzamos un pequeño arroyo

Y hacemos otraaaaaa parada, que vamos bien de tiempo.

Comenzamos una larga subida de 6 kms por pista muy cómoda

Hago la subida junto a Mochilero

El ritmo es pausado en toda la subida, apenas tiene gran desnivel a pesar de las imagenes

Volvemos a parar y aquí si estamos más tiempo, ya que hay que reagruparse por completo para coger dirección Guejar Sierra.

El grupo lo hace bien arropado todos juntitos y en corta subida

Sasa y Toni

El día esta saliendo esplendido muy soleado, aún que yo no me he quitado nada de ropa..jajajajjii

La mayoría andan quitando y poniendo chaquetas, chubasqueros, maillot en cuanto hay una parada. En las bajadas fresquete y subiendo calor, sobra todo.

Hemos llegado al asfalto y cogemos una carretera estrecha de montaña, la del Hotel del Duque bastante peligrosa por su pendiente y además bastante humeda y llena de restos de hojas y erizos de los castaños.
Paramos en una fuente a coger agua y comentamos que hay que tener mucha precaución con el trafico que hay en esta carretera. Manolo y Jovarmo en primera linea

Nos ponemos en marcha y por detrás Sergio-ita y Lola

Más atrás bajan como balas Jovarmo y Cia.

René baja rápido a coger la cabeza del grupo. yo tengo que hacer lo mismo ya que mochilero me avisa por walqui que se han desviado por otra carretera distinta El Jefe y otro amigo extremeño. Así que me dice que avise a Carmol que va el primero para que esperemos en la central electrica a ver como lo solucionamos. Así que tengo que acelerar y llegar a la cabeza para dar la noticia, cosa que hago con precaución.  

Una vez movilizado todo el personal y aclarado el tema del despiste por parte de alguno, continuamos por el antiguo trazado ferroviario hasta la central electrica donde haremos una parada para intentar localizar a los despistados.

La estrechez de los tuneles nos obliga a tomar muchas precauciones por la presencia de los coches.

El Tio la Vara disfrutando de este trazado

Y no es para menos, el entorno es espectacular

La pista se convierte en sendero al paso de este restaurante

Tenemos que circular con precaución, somos muchas bicis para un sitio estrecho como este y si además esta invadido por mesas y sillas, lo es aún más por si atropellamos al camarero.

Cosa que no le gusto mucho al ver invadido este espacio por tantas bicicletas.

Pero es lo que es un paseo sobre el río por mucho restaurante que haya.

Los colores del otoño están muy presentes en estos parajes junto al rio.

Parece que continuan los túneles y este parece más largo

Y oscuro a más no poder, no se veía ni torta, lo que prevalece en ese momento es la intuición y que no haya ningún obstáculo en la pista

La mayoría sale del túnel con cara de sorpresa por el apagón..jajajaiii

A Torcuato no le sorprende mucho a tenido que pasar por ellos muchas veces.

Y alguno más también.

El trazado es espectacular y muy otoñal, como esta kdd. Blurman44 está encantado con la ruta.

Llegamos a la central electrica de Maitena, esperamos a que llegen todos y a ver quien más falta. Parece que AlbertoN ha ido en busca de los desaparecidos por un atajo algo durillo...jajajaiii..., intento hablar con el por el walqui, pero no lo consigo. Al parecer hay noticias que los desaparecidos están localizados y no los volveremos a ver hasta el final de la ruta.

Continuamos camino de Guejar Sierra paralelos al rio Genil

Para llegar a Guejar hay que salvar una tachuela importante y un desnivel considerable. Menos mal que queda poco para terminar por que las piernas a estas alturas de ruta no van igual.

Entretenido final de ruta y bonito

Llegamos a Guejar Sierra con tiempo de sobra. Jesús se relaja después de la trampa-rampa que hemos subido

Las nubes han hecho presencia en las altas cumbres de la sierra y se ha levantado un ligero viento

Salimos del pueblo de Guejar en dirección a Pinos Genil por la carretera y con el Embalse de Canales a nuestra izquierda

Aquí en el embalse hacemos una parada para hacer una foto de final de ruta, aun que esta no ha terminado todavía nos queda una pequeña sorpresa en forma de bajada por el rio para rematar este estupenda ruta. El numeroso grupo de fotógrafos tarda en ponerse de acuerdo en que momento disparar su cámara para salir en la foto. Esto es algo difícil algunas veces y pasa lo que pasa. Y más si la cámara de fotos aterriza en suelo duro junto con la bici.

Después de la sesión de fotos cruzamos el embalse y cogemos ese sendero hasta Pinos Genil, punto final de la ruta de momento. Primero había que avituallarse en condiciones con unas estupendas viandas típicas de la zona como ese arroz con choto que tan deliciosamente saben hacer en Casa Guillermo y si se acompaña con tres cajas de tercios de cervezas Alhambra por su puesto, mejor que mejor. Al llegar al restaurante nos esperaban los despistados del día con ambas cervezas en sus manos. Nuestra llegada al restaurante fue antes de lo previsto lo cual nos montaron las mesas fuera ya que dentro no cabíamos todos por estar aún las mesas de dentro ocupadas. Pero el postre y cafes por lo menos lo pudimos tomar adentro y como viene siendo habitual en estas kdd´s en Granada, por allí apareció nuestro compañero y poeta Horacioclaudio para deleitarnos con sus poemas y dedicatorias a todos los Nevasporteros. Un recuerdo muy emotivo a nuestro compañero Juanito que no está ya entre nosotros y seguramente hubiera estado en esta kdd y recuerdo también para otro compañero Nevasportero Luismi por la perdida del día anterior de su madre. Para ellos quiero dedicar este reportaje.

Finalizado el extenso y maravilloso avituallamiento quedaba proseguir la ruta con las fuerzas bien cargadas y recargadas hasta el cuartel general de los foráneos en Cenes de la Vega y el resto hasta la misma ciudad de Granada, haciendolo todos por la ruta del colesterol con una variante por un senderito estrechito de lo mejorcito, jajajajiii... para culminar esta impresionante ruta de 78 kilómetros y 2000 y pico de desnivel. El pico creo que es por la tachuela de 1km y 600mts. y 218 de desnivel que teníamos que superar para llegar al cuartel general para darse una merecida ducha.
Por la noche quedamos en el centro de Granada para picar y beber hasta altas horas de la madrugada..jajajaiiii, bueno no tan madrugada que muchos tenían prisa por coger la cama.
A la mañana siguiente y con un día espectacular también El Jefe, Sasa, Mochilero y yo(josechu) nos dedicamos ha hacer turismo por la ciudad y contemplar desde el Mirador de San Nicolas de las espectaculares vistas.

No nos podíamos marchar de esta bonita ciudad, bueno cuando terminen las obras será más espectacular todavía, sin pasear por sus empinadas calles y hartarnos de Alhambra, y no de cerveza.....jajajajiiii...

Una lastima que todo el Comando-Centro no disfrutara de este paseo por esta bonita ciudad, tantas prisas pero es igual otra vez será. Mochilero, El Jefe y Sasa en el Mirador de la Luna


Quiero agradecer por todo el esfuerzo y el trabajo realizado a todos los componentes del Comando-Sur por lo bien organizado que tenían todo, desde el recorrido de la ruta hasta el tema alojamiento y reservas de restaurantes. Creo que ha sido una de las kdd´s más numerosas, o sino la que más beteteros a reunido para pedalear y la que menos problemas a tenido. Un acierto el recorrido, no demasiado duro y bastante asequible estando un poco en forma.
Gracias a Barbara, Lola, AlbertoN, Ondebike, Rafa, Carmol, Sergio, Brochini, Manolo, Buta, Torcuato, Juan, uffff no se si me dejo alguno de los granadinos bueno si a Tonis que no pudo estar con nosotros y tuvo mucho también que ver en esta kdd. También agradecer el buen royo y compañerismo todo el fin de semana con todos los que estuvimos en el cuartel general a La Peña de los Lagartijas, Manolo, Jesús y Antonio, a los Llanitos, Blurman44, Luis, Paco... a los madriles Patricia, Carlos, Toni de los Bosques, y al Comando-Centro en su totalidad estuviesen o no en esta kdd, Jimi, René, Mochilero, Sasa, Joseabiker, Jotajota, Pepe, Angelbiker, Melero, Bikerjosemari...etc....... y en especial a LUISMI (el Sobrao) al que quiero dedicar este reportaje y al que echamos mucho de menos en esta aventura NEVASPORTERA.

HASTA LA PRÓXIMA.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.....................................................................................