BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

martes, 1 de noviembre de 2011

KDD OTOÑAL NEVASPORT EN GRANADA. 2011--1ª PARTE

    ---------KDD OTOÑAL NEVASPORT EN GRANADA----------
  FIN DE SEMANA DEL 28, 29 Y 30 DE OCTUBRE DEL 2011.

 1ª PARTE.
 Hola amigos, una kdd más del grupo de bicicleta de montaña "NEVASPORT" 
Antes de salir hacía Granada nos sorprendía la noticia del fallecimiento de la madre de nuestro compañero LUISMI, al cual quiero dedicar este reportaje, además de desearle se reponga pronto de los malos momentos que esta pasando y vuelva pronto a compartir con todos nosotros de estas rutas tan estupendas.
Sobre las 17:30 horas llegamos al pueblo de Cenes de la Vega, cuartel general del grupo de forasteros. Madrileños y Extremeños a dos bandas, estos últimos llegaban los primeros a la casa rural y colocaban la bandera de Extremadura como señal de localización de la casa. Ya que la compleja situación de la casa la habían hecho algo difícil de encontrar, por eso lo de poner la bandera como señal.


Cuando llegamos parte del Comando-Centro-Nevasport a la casa, El Jefe, Sasa, Mochilero y yo, La Peña Los Largatijas nos esperaban con ilusión y los brazos abiertos. Manolo, Antonio y Jesús con su inconfundible equipacion extremeña-lagartija.

Se había hecho de rogar la presentación de la bici de Mochilero, pero por fin llego el día que pudimos comprobar su lavado de imagen después de un largo periodo restauración. Espectacular la transformación efectuada de la montura.

Eso si le faltaba un pequeño retoque en la rueda delantera.

Que de pequeño no tenía nada..jajajajaiii... me explico, el agujero de la valvula de la flamante crossmax sl no era tan flamante, estaba oxidado, rajado y comido por la acción al parecer del latex, así la perdida de aire y liquido sellante era considerable,

Lo cual hizo falta de más de un mecánico y varias ideas para buscar soluciones

Y por fin poder celebrarlo después de un par de horas en el pin-line.

Tanto que la noche se nos echo encima sin darnos cuenta. Mientras llegaba el resto de forasteros al cuartel general "Villa Ghalia". René, Joseabiker, Jotajota del Comando-centro y Blurman, Paco, Luis y Cia.. de Los LLanitos.
Según se iba llegando al cuartel general se ocupaban las habitaciones por orden de llegada, así que los últimos no tendrían opción ninguna de elegir y eso es lo que le paso a la única fémina, Patricia que llegaba con Toni de los Bosques y Carlos.
Sin más demora nos repartimos en los coches y nos dirigimos al centro de Granada para asistir a la cena de bienvenida que nos habían preparado los anfitriones del Comando-Sur-Nevasport en un restaurante de la ciudad.

Los Lagartijas y el Comando-Centro hermandad absoluta.

Una larga mesa de amigos y amigas con ganas de charlar y sobre todo rememorar las numerosas aventuras que llevamos a lo largo de tantos años juntos.

No podía faltar el enorme detallazo por parte de La Peña de los Lagartijas a los miembros del Comando-Sur con un espectacular obsequio a modo de trofeo como muestra de gratitud, compañerismo y amistad. AlbertoN con el trofeo en representación del C.D. Nevasport  

Y es que se lo curran con mucha imaginación y profesionalidad. Chapeauuu....Lagartijas

Después de una larga y amena cena que duro más allá de la una de la madrugada, cada mochuelo se fue a su agujero que en unas pocas horas nos veriamos para disfrutar de lo que verdaderamente nos haría disfrutar.
¡¡¡¡Susssss voyyyy aaaa crujirrrrrr vivoooooossssss!!!! no hace falta gallo que cante ni nada por el estilo en estas kdd´s para poner a la tropa en marcha, como el mejor despertador y ese es el gran René. Y si no saca la vara para aligerar al personal. Que es lo que le paso a Mochilero que al final tuvo que volver a reparar la rueda ya que la chapuza no valio para nada. Al final tuvo que poner una cámara y a rodar.

Sobre las 7:45horas parte del grupo estaba ya preparado para salir en dirección a la ciudad. A esa hora todavía era de noche y ninguno teniamos luces en nuestras bicis.

Salimos callejeando del cuartel general por la empinadisima calle hasta llegar a los mismos margenes del Rio Genil en la carretera de subida a Sierra Nevada en dirección al Puente Verde lugar de reunión y punto de salida de la ruta.

Bueno alguna lucecita si que había pero no lo suficiente potente para iluminar al estiradisimo grupo. Que poco a poco se unió antes de llegar al Puente Verde. Y es que la temperatura a esas horas te animaba a pedalear con fuerzas para mitigar el frescor.

Ya en el Puente Verde sobre el Rio Genil solo quedaba saludarse los que no pudieron asistir a la cena del día anterior y presentarse a los nuevos y menos conocidos.

Vaya grupo, de los más numerosos que se recuerde en este tipo de kdd´s de bici de Nevasport, y es que superar la cifra de 40 personas no va a ser nada fácil para próximos encuentros.

Callejeamos por anchas avenidas hasta salir fuera de la ciudad comandados en todo momento por Ondebike alma mater Nevasportero conocedor de esta ciudad. Una primera parada a escasos dos kilómetros de empezar por avería mecánica de Toni de los Bosques nos detiene justo al abandonar el centro de la ciudad.

El estiradisimo grupo llega a medir algo más de 100 metros

Abandonamos el asfalto y un pequeño arroyo nos anima en la fresca mañana. Barbara lo intenta pero sus pies se han mojado para empezar.

Alguno más probaría también la temperatura del agua.

Ondebike dispuesto a guiar al numeroso grupo por tierras serranas

Brochini no podía perderse esta espectacular reunión de amigos en tierras granadinas

Al fondo nuestro primer destino, que no es otro que la larguisima subida a la Zubia

Un grupo encabezado por Brochini en las empinadas calles de la Zubia

Dejamos el asfalto y cogemos un sendero de la Zubia que nos llevara hasta la Guitarra.

Jovarmo y Cia tampoco quiso faltar a esta ruta, perdonar pero no recuerdo el nombre de todos. Con el tiempo ya ire quedandome bien con todos los nombres.

El sendero era el atajo para coger el carril bici de la subida de la Zubia hasta la Guitarra con tramos desde 10% hasta el 20% en algunos tramos. El Jefe prefiere carril

Otros preferimos estos porcentajes y alguno más por veredas y senderos que van paralelos al carril. Solo los más fuertes se animan a ellos. Butanero conocedor de la zona no tiene problema

Así durante cinco kilómetros hasta llegar al alto de la Guitarra, donde se hace una parada para agruparse y donde nos esperaba Carmol que había salido un poco antes que el resto del grupo. Mientras llegan los últimos algunos aprovechan a quitarse algo de ropa la subida ha hecho sudar la gota gorda.

Continuamos por pista forestal hasta Hervideros

Primer punto de avituallamiento y no para hacerlo en el restaurante si no en la fuente del mismo nombre. el Tio la Vara controlando al personal.

Toni de los Bosques buscando las mejores tomas para sus reportajes

Se han formado pequeños grupos a lo largo de este tramo mucho más llano y fácil, pista de la Cortijuela.

La cuidad de Granada queda ya muy lejos.

La madera que no falte...¡más madera! Canal de la Espartera

En este punto empieza lo serio de esta ruta y por ello los amigos conocedores de la zona y organizadores de este trazado nos avisan que la subida es dura y no hay marcha atrás que valga. Solo Antonio Diesel que tiene compromisos abandona en este punto para volver a la ciudad. el resto a disfrutar de esta espectacular subida.  

Un pre-inicio en fuerte subida hacía la Cueda del Trevenque por el Canal de la Espartera

Jesús de la Peña Los Lagartijas hace un alto para hacer su trabajo de reportero fotografico.

Hay fotos que hacer al estiradisimo grupo que abarca parte de los tramos de esta subida

Antonio (Lagartijas) y Paco(Llanitos) disfrutando de la larga subida y guardando cirio para lo que queda.

Las vistas desde estos parajes son impresionantes

Mires a donde mires hay espectáculo asegurado, beteteros sufriendo, beteteros disfrutando

Sergio-ita controlando al grupo con Los Alayos al fondo

Los Arenales del Trevenque, curiosas formaciones estas de los Arenales típicos dolomíticos de agrestes relieves y de gran valor ecológico, como sus variadas plantas vegetales adaptadas a estos rios de trituradas piedras ricas en magnesio como vulnerarias y más corrientes como lavandas, salvias y espartos.

Y es que la fragilidad del terreno hace que sea un paraje muy peculiar y transitado,  muy necesario conservar.

Aunque las nieves y cambios bruscos de temperatura hagan de él su peor aliado.

Más que senderistas y bicicleteros la climatología es la culpable de estas formaciones, no por ello hay que procurar conservarla y respetarla lo mejor posible. Butanero viene fuerte y no tardara en pasarme

Más atrás un grupo numeroso suben a su ritmo.

Por delante la cosa va más espaciada y se ven unidades sueltas en las últimas rampas del Trevenque (2079mts.)

La subida es muy bonita con los Arenales a mano derecha y el Valle de Huenes a la izquierda

A partir de este punto comienza una vereda arenosa hasta el punto que se hace más difícil mantener el equilibrio y en algún tramo más roto de esta vereda hay que poner pie. El final de la subida por esta cuerda del Trevenque esta llegando a su fin. Para los más fuertes esto esta ya hecho.  

Joseabiker no pierde detalle desde la base del Pico Trevenque

Entre los primeros en llegar Lola y Pepefeo que salieron más temprano de Granada.

Jotajota también de los primeros esta fuerte y no falla en estas aventuras Nevasporteras

En cuanto llegan los últimos no hay tiempo que perder, hay una de las bajadas técnicas de la ruta y es mejor que vayamos bajando poco a poco.

Ultimas fotos desde este peculiar entorno a los más rezagados

Yo también tengo derecho a salir y para ello le pido a Joseabiker que me retrate

La bajada es espectacular y tiene un primer tramo corto muy rápido con el Trevenque al fondo, así que esperare haciendo fotos a los pocos que quedan por bajar

Joseabiker como te lo estas pasando

Jovarmo

no me acuerdo de su nombre ....perdonarme la montaña y la bici me confunden

El gran Blurman44 siempre con una sonrisa, es un fenomeno

Emocionante el descenso del Trevenque

Tampoco me acuerdo de su nombre es granaino creo

Luis, extremeño en tierras andaluzas

Sergio-ita, muy contento de estar en esta kdd

Pocos se atrevieron a bajar montados todo el tramo más técnico

Algunos bajan con decisión pero luego frenan al llegar a la curva.

Rafa se conoce esto muy bien y baja más relajado

Arra con su Corratec baja con precaución

Patricia

La verdad que el tramo de la curva estaba muy roto y arenoso

Toni de los Bosques baja con decisión, frena al llegar a la curva para y sigue, es el único que yo viera que bajo algo más este tramo. De todas formas no era plan de arriesgar más de la cuenta, además Torcuato estaba al acecho por si había bonificaciones. Después cogimos una vereda empedrada en suave pendiente con mucho escalón que ponía las pulsaciones a tope.

 Que más adelante terminaba en una sendero espectacular bien definido con varios zig-zag entre pinos y algunos toboganes que animaban por lo menos a mi a dar algún saltito que otro con "la flip", pero en uno de ellos en la recepción del salto había una piedra y no pequeña en el sitio menos indicado, escondida entre la hierba seca con la mala suerte que la rueda delantera cayo encima de ella y perdiendo el control y dando con la rodilla en el suelo. Chapa y pintura como se suele decir, chapa, el pirata roto y pintura, rojo tirando a sangre. Y un reportero oportuno que estaba justo en ese punto haciendo fotos pudo verlo in-situ.      

Saldremos más adelante a la pista que nos llevara hasta un refujio o cortijo de Rosales

Aquí cogemos la pista de enfrente en fuerte subida

Casi coronando este alto me pasan como dos rayos primero uno llamado René y otro detrás llamado Carmol, se disputan medalla y aunque en la foto parece que René se la va a llevar, no es así, a falta de un par de metros para coronar se la llevara Carmol al final.  

Después vendria una larga bajada el Jardin Botanico de la Cortijuela y su fuente. Unos cuantos kilómetros antes de llegar a el reagrupamiento, Pepefeo rompía la patilla del cambio en la bajada motivo que le impediría continuar con el resto del grupo y tenía que tomar camino de Granada acompañado de Arra.

Una vez el resto del grupo se avituallaba nos haciamos algunas fotos de familia.

Pero había que continuar la parada había sido demasiado larga pero hibamos bien de tiempo e incluso mejor de lo que se pensaba con un numeroso grupo como este.
Con la foto de esta bici tandem de una pareja que llegaba cuando nosotros marchabamos termino esta 1ª parte del reportaje. Curioso tandem con geometría delantera chico y geometría trasera chica.
 
CONTINUARA........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.....................................................................................