BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

sábado, 1 de octubre de 2011

RUTA VILLALBA-VUELTA AL EMBALSE DE VALMAYOR-VILLALBA. 2011


















RUTA VILLALBA-VUELTA AL EMBALSE DE VALMAYOR-PRESA DE AULENCIA-GALAPAGAR-VILLALBA.
Sabado 1 de octubre del 2011
Hola amigos, la ruta de hoy por la zona baja de la sierra no iba a tener muchas complicaciones en cuanto a desnivel y dureza, así que para ir cogiendo algo más de forma que mejor que una ruta facilita y no demasiado larga. Y sobre todo para volvernos a ver después de unas vacaciones largas, bueno algunos ya nos habíamos visto no hacía mucho pero a otros no se los veía el pelo desde hacía unos cuantos meses. Angelbiker y Melero volvían después de unas largas vacaciones, y el resto Luismi, El Jefe, Mochilero y el que escribe habiamos coincidido en otras rutas no hacía mucho por la sierra. No somos muchos pero últimamente juntarnos más de tres era cosa casi imposible, pero poco a poco lo iremos consiguiendo. Faltaron René y Pepe muy currantes ellos y Sasa que no pudo tener su bici a punto para esta ruta.
Después de callejear un par de kilómetros por Villalba con ese fresquito mañanero, cogemos la vía pecuaria dirección al embalse.


Una corta parada para humedecer el terreno que esta un poco seco y nos encontramos con un paso de peatones por debajo de la carretera solo apto para chicuelos.
video


 
Parece que ya estamos entrando en calor y el grupo en fila hacía el embalse
Pero hay que humedecer ahora alguna cadena que va con algo de musiquita. Si acabamos de empezar y ya hemos parado dos veces, ay si llega a venir el Tio la Vara
Continuamos por el paso elevado de la vía del tren. El Jefe va contando una historia de dos barreños llenos de cerveza para después de la ruta.
 
Una pequeña tachuela nos deja en el alto de la ermita. El terreno esta algo odioso con tanta arena, pero están avisados de que la zona esta demasiado seca.
Así que para que no se quejen mucho de las pistas de arena les preparo una de senderos más ciclables, pero es igual también se quejan de que hay piedras.
Bajamos por el tubo pero el sendero esta también casi impracticable.
Pero antes de terminar el sendero la rueda delantera de la bici de Mochilero pierde aire y hay que parar a repostar otra vez.
 
Ahora mucho mejor Mochilero que aún nos quedan muchos sendero que disfrutar.
Estas curvas entre jaras nos dicen que estamos cerca del embalse, es uno de los senderos más disfrutones de la zona que nos llevara a la Presa de los Arroyos
El Jefe dice que se marea con tanta curva.
Luismi y Angelbiker a cola de grupo.
 
Me pego a ellos y el sendero disfrutón desaparece. Así va la empresa...¡vamos que aquí no se usan los frenos!, ¡hay que dar más pedales!...jajjaiii
Llegamos a la Presa de los Arroyos y paramos a ver las vistas que hay a la sierra.
Y el agua que hay todavía embalsada aquí a este lado
Por que a este lado la cosa cambia bastante y en cuestión de tres semanas el paisaje no tiene nada que ver con el que había al del final del verano.
 
Pasamos al lado opuesto del embalse y cogemos uno de los senderos que menos arena tiene, es decir el sendero invernal que es el que más compactado esta. Los otros más pegados a la orilla están impracticables y solo cuando esta tan bajo de agua el embalse se pueden usar y ni eso.
Cuando podemos salimos a la pista para dejar este atolladero secarral, además de incomodo y vergonzoso para la vista por la multitud de basuras, botellas, latas, plasticos y sedales, etc... ¡PANDAAA GUARROSSS! Si señores es lo que son la mayoría de los que vienen a este embalse a pasar el día y pescar, por que el baño aquí esta prohibido, aunque algunos se bañen y enjabonen. Y no estaría de más que las basuras que generan se las llevasen con sigo al terminar el día.
Que poco me gusta que vengan mis amigos a montar en bici por estos parajes y que lo encuentren así. La pista por la que vamos se termina en una puerta de una finca pero sale otra a la derecha que nos llevara hasta la cola del embalse.Una corta subida que hará subir de pulsaciones a más de uno.
 
El Jefe esta en forma y corona de los primeros

Melero, Angelbiker y un poco más atrás Luismi

Toca ahora bajar un tramo de pista con muchos surcos en donde hay que poner mucha atención. Y al final nos volvemos a encontrar con las orillas del embalse donde cogemos el sendero que lo rodea, bueno las orillas están pero el agua esta algo más lejos.


Si es que esta todo muy secoooo...Como no llueva pronto...grgrgrrrrr... El Jefe va un poco aburrido y algo se queja
.

Ahora si que te vas a quejar que tenemos que empujarbike. Si es que ya lo dije que había mucha arena.
 
Pero faltaba lo mejor cruzar el embalse y ahora con más razón os ibais a quejar que os tenéis que mojar, miren ustedes por donde hay que pasar. No estaba todo tan seco y ahora que.... vais y lo cascáis.El reportero pasa el primero por que hay que estar al acecho, sin problemas y El Jefe también, ¡A ver Angelbiker si te vas a mojar!
 
Luismi no se fía ni un pelo del tronco

Mochilero quiere meter la bici en la mochila pero no entra, así que se la echa al hombro
 
Melero se coloca en posición de ataque
 
Le cuesta un poco más pero lo consigue
 
El panorama es algo desolador.. urge como nunca que comiencen las lluvias
 
El Jefe esta disfrutando hoy con tantos senderos
 
Mejor se lo pasa Mochilero que va como un tiro

Finalizamos el tramo de sendero hasta la pista y donde salimos a la urbanización de la Pizarrera y nos desviamos hacía la Ermita de Valdemorillo primero por la vía pecuaria y luego por sendero trialero hasta la urbanización de Pino Alto. Un poco más calmados nos dirigimos hacía la otra presa del día.
 
La Presa de Aulencia una de las más bonitas y antiguas de las comunidad
















Hacemos una parada de avituallamiento y ha responder unas llamadas perdidas de René que al final resultan imposibles por falta de cobertura. Falta Mochilero que fue en busca de cobertura movil y al final algo encontró
















Por allí estaba también " la flip "

Nos ponemos en marcha que nos queda la mitad de ruta casi y lo hacemos cruzando por la presa. No hay otra opción, bueno si pero es un poco enduro y hoy va a ser que no.
 
Aquí hay más agua embalsada

Y están soltando agua mejor dicho siempre hay agua bajando
 
A Mochilero le hemos dejado algo atrás empujando la bici con su cobertura. Y es que hay un tramo de subida trialero que se las trae y más arriba una tachuela de las buenas.
 
Nada que asuste a ninguno del comando-centro.
 
Cogemos después la pista que lleva al deposito del canal y hacemos la bajada trialera hasta las tuberias. Esta vez vamos hacer caso del track de la ruta que marca el gps de Angelbiker y Melero y lo han grabado a proposito y haremos la subida a las Cuestas por centro de la urbanización. Un cuestón nos pone las pulsaciones en su sitio y nos dejamos caer unos metros más abajo para coger la pista de tierra que nos llevara hasta el final de la subida a Rio Chico El Jefe a mi lado como los viejos tiempos.

Un tramo corto de bajada que Luismi aprovecha para reponer fuerzas para la dura subida que nos espera
 
Con un empiece de subida calmado y bien agrupados.

Llegan las rampas más duras y el grupo se estira.

Lo más duro esta ya hecho, Melero y Angelbiker cierran el grupo
 
Continuamos la via pecuaria que va hasta la carretera del Escorial . Un despiste nos lleva a coger untramo de carretera hasta llegar a la entrada de Galapagar, donde callejeamos hasta salir del municipio.
 
Donde cogemos otra pista de tierra hasta el cementerio.

Y de camino de vuelta hasta Villalba.


Y esto es todo en el día de hoy. Quizas se hizo un poco pesada la ruta por la cantidad de bancales de arena por casi toda la ruta y también el incomodo polvillo que se forma en algunos tramos demasiados secos.
Bueno pero fue todo un placer pedalear de nuevo con todos y en especial con Angelbiker y Melero que ya casi nos habiamos olvidado de ellos y bien ellos de nosotros jajajajjjjiii. Nada más que nos faltaron las cervecitas pero bueno ya habrá más ocasiones.
Nos salieron, bueno a mi algunos más,  57 kilómetros aproximadamente.
Saludos a todos.
HASTA LA PROXIMA...

4 comentarios:

  1. que bien os lo habeis pasao por esos senderos,anda que si al cruzar por el tronco os sale el cocodrilo perdio jejeje,me alegra ver a los dos desertores de nuevo,haber si se animan mas,os llame a las 11h pero fue imposible comunicar con vosotros,y yo trabajando mamones,bueno mañana me voy con Jimi y la peña de torrejon de ardoz de carretera ,muy buen reportaje Josechu,se ve que a pesar de andar un poco os lo habeis pasao bien,ANDA QUE HACER UNA GLOBERADA Y LLEGAR PRONTO Y NO TOMARSE NI UNA CERVEZA,PA ENLOMAROS CON LA VARA JEJEJE,
    GRACIAS POR PONER ESTE ENTRETENIO REPORTAJE,ERES UN CRACK

    ResponderEliminar
  2. Si es que no quisieron parar a tomar nada estos modorros, o es la crisis, o es que no les gusto villalba y alrededores.
    Pasarlo bien mañana con la flaca y cuidadin con el jefe que hoy se ha artado de senderos y andara mañana algo justo...jajajajaiii

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba René a ver si te haces seguidor del blog, ya estas pinchando en seguir modorro.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos,

    os llevo siguiendo desde el anonimato hace ya un par de años, tanto desde el foro de nevasport como desde este blog. Me encantan vuestras salidas, y reportajes, por lo currado de las rutas, por los pasos entretenidos, las fotos tomadas y los buenos momentos pasados. Muchas de ellas me han inspirado para realizar las mías propias siguiendo en parte alguna de las vuestras.

    Precisamente ésta, por vivir yo en Collado Villalba, la tengo pensada perpetrar desde hace tiempo, sin embargo no tengo del todo claro el itinerario y por las fotos no me sitúo completamente. ¿Teneis track grabado, y podría estar a disposición pública?.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

.....................................................................................