BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

domingo, 16 de octubre de 2011

RUTA SOTO-MORCUERA-CANENCIA-GR-10 BUSTARVIEJO-MIRAFLORES-SOTO. 2011


RUTA SOTO DEL REAL-MORCUERA-CANENCIA-GR-10 BUSTARVIEJO-MIRAFLORES-SOTO DEL REAL.
Domingo día 16 de octubre del 2011.

Hola amigos, como una imagen vale más que mil palabras hoy nos juntamos un meritorio grupo de nada menos que ocho componentes del Comando-Centro. Entre ellos Jaime el hijo de Josemari, que además de ir creciendo en años también lo hace en experiencia con el grupo y vaya como está de fuerte el chaval más que muchos de los allí presentes hoy. Tiene madera de campeón, a ver si tiene suerte y le da muchas alegrías a la familia. También estaba por allí Alfonso (El grapas) que reaparecía después de aquella marcha nocturna por el mes de Julio. El Jefe, Mochilero, Sasa, Pepe (el vainas), Josemari y el que escribe (Josechu). Se echó de menos a René que le tocaba currar hoy, a Luismi sobre todo y a Angelbiker y Melero que no vinieron. tampoco.

Últimos preparativos antes de empezar, con Pepe y El Jefe charlando sobre mochilas y es que vieron la que traía hoy Alfonso y les entro algo de envidia, demasiado grande para ellos que están acostumbrados a llevar monederos en vez de mochilas...jajajajjiii 


Pero es que Alfonso le gusta lo grande y si no mirar la burricleta que se ha montado, uufffff que cañón. Hoy hacía su presentación al Comando-Centro-Nevasport. "Aquí mi Santacruz-Nomad, aquí el Comando-Centro-Nevasport para lo que haga falta" Si hay que subir se sube y si hay que bajar mejorrrr...jajajajji... Y en la ruta de hoy hay para todos los gustos.

La mañana estaba bastante fresca +6º, así que tocaba abrigarse a primera hora.
Hoy habíamos cambiado el punto de salida de la ruta y lo hacíamos junto a la vía pecuaria, más sitio para aparcar y menos asfalto. Mochilero toma la cabeza del grupo y ya no paró hasta llegar a la barrera del inicio a la subida a Morcuera, está fuerte el tio o es que tiene frio.
Por de tras el grupo sigue más agrupado

Hasta que llega la primera rampa seria y Pepe destroza la buena marcheta del grupo. 
Se va a la caza de Mochilero y El Jefe, no tiene compasión ni con los más pequeños. Ya te darán lo tuyo luego Pepe
Sasa si estuviera el de la vara esto no pasaba.
Jaime no se corta un pelo y se va a por ellos, el si puede que esta fuerte.
No como yo que ya me he quedado solo, así que esperare a que Alfonso me adelante. 
Pero Alfonso viene demasiado atrás, así que llegare a la barrera antes de que me alcance. 
En la barrera esperan el grueso del grupo y algunos ya les sobra algo de ropa.
Al poco llega Alfonso, apenas le dejamos coger aire y tiramos para arriba
Esta vez Jaime coge la cabeza del grupo
Por la parte de atrás Josemari, El Jefe y Alfonso.
Pero poco tardan todos en dejar al Comando-Villalba atrás, pero muy atrás. Así que no nos queda más remedio que tomarlo con humor, ya llegara hoy nuestro turno verdad Alfonso.
Coincidimos con un numeroso grupo de biker´s de Sanferbike en plena subida, un poco de chachara con ellos y continuamos a nuestro ritmo.
Raro es con la escasez de lluvias que la Presa de Miraflores tenga todo ese agua.
Poco a poco vamos llegando a la siguiente barrera del final de la subida por la pista. Hay un atasco de la leche.
Apenas paramos un par de minutos y continuamos por carretera hasta el Puerto de La Morcuera. Esta vez si que toma la cabeza del grupo Jaime y no la dejaría hasta el final.
El resto subimos como podemos
Unos más tranquilos que otros
El grupo se ha estirado considerablemente, en cabeza siempre el chaval, controlado en todo momento por Josemari y Pepe, hay mucho trafico y mucho motero pirao.
Coronamos el puerto con un tímido esprint Mochilero y yo pero no tengo nada que hacer, él se hace con el bronce. Jaime con el oro y Pepe la plata.
El Jefe hoy no tenía muchas ganas de pelea.
Sasa y Alfonso cierran el grupo
Entramos en el Valle del Lozoya, hoy había muchos coches en el alto ya que había una prueba de cross o algo por el estilo. 
Descendemos por carretera, lo hacemos hasta la cancela que hay a un kilómetro más o menos. Aquí hacemos una parada para comer algo. Degustamos una vez más el membrillo de Mochilero.  
Y nos deleitamos con las palabras e historias de Pepe.jajajajjii..
Giraremos por la pista de la derecha hacía el Puerto de Canencia, a la izquierda bajariamos hasta la Majada del Cojo, pero hoy va  a ser que no Jefe, no insistas.
Un cartel en la anterior cancela nos avisa que ha comenzado la temporada de caza y hay movimiento entre  Peñas Viborizas y Cerro de Cuclillo, están escondidos entre las retamas a la espera del paso de las palomas. 
Nosotros continuamos entre algunos disparos y la perplejidad del momento. Alfonso tuvo el valor de quedarse solo en el collado para ponerse las proteciones para la bajada hasta Bustarviejo. 
Llego en un plis-plas a coger al grupo.
El grupo se lo tomaba con más calma y así contemplar las vistas que en esta zona son espectaculares. Lastima lo seco que está todo y lo polvorienta de la pista.
Llegamos al Puerto de Canencia donde no paramos más que a coger un poco de agua y llenar los bidones. Continuamos por el Gr-10 pero antes hacemos una parada para hacer la foto de familia y ajustar suspensiones y sillines para la dificultad del día. Mochilero hace de guía y una vez más y van unas pocas nos confundimos en el tramo primero del Gr-10 y nos toca remontar unos metros.
El Jefe tiene ganas hoy de hacer una buena bajada y toma la cabeza del grupo, pero rápido es rebasado por Alfonso, Mochilero y yo. 
Por detrás Josemari
Jaime
Sasa
Y Pepe que hoy disfrutaba bajando con soltura
Mochilero con su Cannondale bajaba como una bala. 
Con algún pequeño percance sin consecuencias importantes y es que la trialera es mucha trialera, hasta Alfonso y yo tuvimos dificultades hoy. Por mi parte unos arañazos en la bici y piernas nada importante más bien estéticos...grrrrrr..
Mochilero seguía disfrutando
Tanto que termino encantado con la bajada que se marco hoy. Alfonso hoy bien protejido seguro que también exprimió su Nomad a más no poder.
El resto con mucha precaución y sin percances ninguno termino con buen sabor de boca también. Llegamos al Parque del Collado en la carretera de Miraflores a Bustarviejo y continuamos por el Gr-10 o Cañada Real Segoviana en dirección a Cañada próximo a la vía ferrea y estación de Miraflores
Una pequeña tachuela de unos cuantos metros ponen las pulsaciones a tope.
Josemari
Sasa en buena forma
Alfonso-nomad
Pepe
Mucho polvo y arena en toda la cañada
El Jefe se ha librado de los toboganes, como los ha esquivado.
Llegamos al acueducto y río Guadalix.
Esperamos a reagruparnos ya que la bajada ha sido muy intensa por parte de algunos, hasta Pepe disfrutaba en las trazadas y bajaba trialeras hoy con soltura y decisión. 
Sasa lo hacía más tranquilo
Igual que Jaime y Josemari.
Nos reagrupamos todos y cruzamos el río por el cada vez más deteriorado y peligroso puente.
El Jefe lo hace montado como más le gusta. 
Continuamos por el Gr-10 hacía la Urb. la Reserva de Miraflores
Con las fotos me he vuelto a quedar atrás y solo el Jefe me espera.
Toca apretar fuerte para cogerlos, pero al final toca darles un toque.
Alfonso poco entrenado se había quedado algo atrás y nadie paraba menos mal que en el cruce de la carretera hubo reagrupamiento.
Llevamos algo de adelanto con la hora de llegada.
Una vaca se cruza a nuestro paso
Llegamos a Soto del Real más pronto de lo previsto a los coches
Así que nos daba tiempo a tomarnos unas jarras que a los pedales ya le habíamos dado bien hoy. Salierón 47 kilómetros, no son muchos pero para pasar un buena mañana entre colegas y echarnos unas buenas risas en esas trialeras estaba más que bien.
Bueno esto es todooooo....
HASTA LA PROXIMA..... 

2 comentarios:

  1. vaya grupeta mas buena,pa una vez que se juntan mas de cinco y no puedo ir,me cago en to,la bici de Alfonso tiene muy buena pinta,menuo cabron ,vaya bici que se a pillao,
    parece que el chaval os a dao parpelo jejejeje vaya tela si es que esta muy fuerte ,bueno Josechu ya veo que os lo habeis pasao muy bien hoy,una ruta corta pero con el GR10 es una ruta de pata negra,enhorabuena por todos,a mi me toco trabajar desde las 9h hasta las 20 h asi llevo desde el martes,hoy tuve que hacer novillos para estar libre el sabado,asi que entrenar que el sabado hay ruta del TIO LA VARA jejejeje,muy buen reportaje fiera ,gracias por compartir de una manera vuestra buena mañana que habeis pasao.
    hasta el sabado .

    ResponderEliminar
  2. Vaya reportajes gráficos que hacéis. Una gozada. La ruta de 10, aunque la trialera de Bustarviejo y yo no nos llevemos demasiado bien.
    Saludos...

    ResponderEliminar

.....................................................................................