domingo, 23 de octubre de 2011

RUTA CERCEDILLA-RIO PECES-PASAPAN-MARICHIVA-CERCEDILLA. 2011

RUTA CERCEDILLA-FUENFRIA-RIO PECES-PASAPAN-MARICHIVA-FUENFRIA-CERCEDILLA.
 Sabado día 22 de Octubre del 2011.
Mañana fresquita la de hoy en Cercedilla sobre los +4º, no había previsión de lluvias pero si de cielo nublado. A las 9:00 horas nos ponemos en marcha hacía las Dehesas los cuatro que hemos acudido hoy para hacer la ruta del Pasapan. El Jefe, Sasa, Mochilero y yo (Josechu) solo cuatro del Comando-centro. El resto como de costumbre con compromisos con el trabajo y otros desaparecidos.
Primero había que coger agua de la fuente y llenar nuestros bidones. Sasa con muchas ganas de hacer el Pasapan otra vez, tiene muy buenos recuerdos de esta ruta, ya que fue su estreno con el Comando-centro.
El Jefe se abrigaba hoy a conciencia para esta ruta se la conoce al dedillo.
Mochilero se entretenía en la fuente cogiendo agua y yo ponía un ritmo inicial algo flojillo, por que en poco más de dos kilómetros ya me llevaban con los higadillos por fuera. El Jefe marcaba el ritmo ahora seguido de Mochilero y un poco más atrás Sasa, con el que me quedaba charlando.
Mochilero en las primeras rampas serias tiene problemas con el cambio y tiene que parar. No le ha dado tiempo preparar la bici para la ruta y su otra maquina esta en fase de transformación. Pero para el próximo fin de semana la tendrá lista.
El Jefe se da cuenta que hemos bajado el ritmo y decide dar la vuelta a ver que pasa.
Sasa y yo continuamos despacio para no enfriarnos más de la cuenta
El Jefe y Mochilero hacen un primer intento de arreglarlo pero deciden continuar.
Unos metros más adelante El Jefe y Sasa ponen un ritmo fuerte que Mochilero y yo no podemos seguirlos, se nos marchan los dos. Y ni hacen por parar en el mirador. Mochilero y yo si lo hacemos un mar de nubes cubre todo el curso medio de la Cuenca de Manzanares
El cielo se despeja en estas cotas más altas de la sierra.
Luce un sol esplendido en el Mirador de la Reina, eso si algo de fresco hace todavía.
Sobre todo en las zonas más sombrías. Por eso una vez más el ritmo tranquilo desaparece y vuelve a estirarse el cuarteto y yo una vez más con la lengua fuera intentando darles caza. Coronamos el Puerto de la Fuenfría y continuamos, no paramos. Comenta Mochilero de bajar por la Calzada pero El Jefe que va en cabeza hace caso omiso del comentario, se sale con la suya, nos pasamos el desvío y los tres sin rechistar seguimos su rueda, por eso es El Jefe. Bajamos por la pista
Unos kilómetros más adelante la abandonaremos par coger la que continua por el Camino de Santiago. Con un primer tramo corto de subida y un largo y polvoriento descenso después.
En el que El Jefe tiene un pequeño susto pero su experiencia y prudencia lo deja solo en una anécdota. Sasa que lo ha visto todo le dice lo poco que le ha faltado para bonificar.
Nos dirigimos a la pradera y el comedero con un paisaje bien distinto al de la última vez.
Todo esta demasiado seco
El sol aquí ha debido calentar bien estos últimos meses.
A demás la maquina a pasado por la pista.
Una rápida bajada por la polvorienta pista
Con unas vistas espectaculares de esta parte de la Sierra de Guadarrama
Pasamos una de las puertas que nos dejara en la pista asfaltada hacía el Rio Peces
Otra vez El Jefe y Sasa imponen su ritmo y nuevamente nos dejan atrás.
Estos caballos llevan diferente dirección a la que llevamos nosotros
En todo momento lo hacen por el lado derecho.
Cruzamos el Río Peces parada habitual del Comando-Centro, pero esta vez no hay parada que valga...jajajajji
Entramos en la Majada del Pastuero
Una larga bajada que nos llevara hasta la Cañada Real Soriana Occidental
El Jefe baja con mucha prudencia, las roderas están muy secas y hay un peligroso hoyo que tiene muy controlado
Mochilero también lo sabe pero eso de despacio ni hablar
Un pequeño repecho que Mochilero sube sin dificultad
Igual que El Jefe, que raro se me hace verle atrás. Sasa comandaba el cuarteto en estos tramos.
La Mujer Muerta más seca que la mojama..jajajajii...
Es lo que tiene esto de hacer fotos que enseguida se te van y toca apretar
Por fin hacemos un avituallamiento, ya pensaba que me tocaba llegar al coche sin parar, a demás mi culo esta pasando por un calvario hoy y necesitaba reposar. 34kms. llevamos nada más pero me han parecido 60kms. Y nos queda la especial del día. Así que nos merecemos un ratito de tertulia y descanso. Tengo que recuperar y para ello algo de fruta, barrita, membrillo de Mochilero, que no puede faltar y algo extra para poder afrontar la subida hasta los 1843mts. del Pasapan,  Bueno un gel de esos muy sofisticados con mogollón de cosas y cafeína.
Unos metros más adelante nos espera la puerta de acceso Vip a la larga subida al Pasapan. Pero antes nos tienen que dar la salida y para ello recibimos la llamada de René que se encarga de hacerlo, nos anima y dice que hay que subir a tope, nada de globeradas.
El Jefe y Mochilero concentrados ante el gran reto.
Sasa está ansioso de meterle mano a este puerto, le tiene un poco de respeto, alguna mala pasada le ha jugado en alguna ocasión, igual que a muchos de nosotros siempre hay malos y buenos días.
Como siempre comenzamos en grupo es obvio.
Pero dura poco esa complicidad de hacerlo. El Jefe y Sasa lo tienen claro
Mochilero y yo a lo nuestro
Que el final esta muy lejos todavía
Aún los tenemos a la vista
Tampoco paran en el chorro de agua del arroyo Majada Conejo.

Mochilero se esta quedando muy atrás, tiene problemas con el cambio.
Así que El Jefe baja ha echarle una mano con la mecánica. Sasa que toma la cabeza en la subida afloja un poco y tiene que parar a abrir la puerta de alambres.
En la pista, a la derecha, están parados los dos intentando arreglar el cambio. Sasa y yo lo que queda de subida lo hacemos juntos y charlando de las veces que hemos subido este puerto.
Hay que abrir otra puerta de alambre para llegar a las tres últimas curvas que nos quedan para coronar.
Estamos algo preocupados por que no vemos al  El Jefe y a Mochilero
Y nosotros estamos ya coronando el puerto. Así que un rato nos tocara esperar
Pero la espera se hace amena con un grupo que hay con unos senderistas. Dos españoles y dos alemanes, estos últimos están de Erasmus en Madrid y les hace ilusión hacerse una foto con nosotros. No todos los días pasan estas cosas, así que se llevan un grato recuerdo para Baviera del Pasapan con el Comando-Centro-Nevasport e igual que nosotros con su presencia y amabilidad nos ofrecieron cocacola, chocolate y conversaron con nosotros en un muy buen castellano.
Al rato aparece El Jefe
Y más atrás Mochilero
La foto de familia en el Puerto del Pasapan 1843mts.
Una corta bajada verdad Sasa, lo que nos espera en breve. Decidimos tirar para Marichiva y no ir hasta el Rio Moros y Los Leones
El Jefe y Mochilero cogiendo fuerzas para el tramo difícil del día.
Sasa baja fuerte este corto tramo
Hasta que llega la primera rampa y El Jefe se pone en su sitio
Fantasticas vistas del Embalse del Tejo
O llamado también de Las Tabladillas con Marichiva al fondo
El Jefe esta también con problemas de ingles, vaya cuarteto.
Un pequeño parón para la foto
Ahora llega lo complicado y técnico de la ruta, hasta ahora todo pista.
Faltaba algo de acción a la ruta así que los cortafuegos pondrían a prueba nuestra habilidad
Mucho peligro, demasiado seco y roto con muchas piedras
El último tramo hasta la pista con una pendiente considerable que exigía lo mejor de cada uno.
Bastante rápida la bajada con "La flip" quizás los frenos no hicieron que fuera mejor. Paro al final del cortafuegos a esperar al resto y hacer unas fotos, a ver si hay premio.
Mochilero que controla las bajadas lo hace detrás de mi.
Me dice al pasar a mi lado que Sasa ha hecho la cloqueta, uuuuy perdón la croqueta y ha dado tres vueltas rebozandose. Vaya no ha habido suerte. Así que como le quedaba todavía bajada , puse la cámara a gravar por si tenía al final algo más de suerte. Pero mejor que no pase nada y no paso. Al final del reportaje podeis ver un trozo de video.
Sasa no se hizo daño alguno supo caer bien y no hubo que lamentar nada grave. El casco un poco roto en una cinta. Así que continuamos en dirección al Embalse del Tejo
Mochilero y Sasa comentando la caída, detrás el embalse.
Unos kilómetros por pista y tenemos que desviarnos hacía el Collado de Marichiva por una pista que sale a la izquierda y en fuerte subida. La máquina también ha hecho de las suyas y las piedras que llenaban la pista ahora descansan a los lados. Sasa muy fuerte todo el día encabeza el grupo.
Por detrás El Jefe a parado al inicio y Mochilero también.
Sasa y yo continuamos ya que El Jefe dice que sigamos.
Sasa  un poco más adelante se atranca un poco y pone pie a tierra. momento que aprovecho para colocarme en cabeza por una vez hoy. Pero la subida esta se las trae y en más de una ocasión casi hago yo lo mismo, pero consigo llegar a los últimos metros sin poner pie a tierra.
Ya tengo el límite de las provincias de Segovia y Madrid a mi alcance, no me lo creo ni yo..y ni mi culo que en ese momento está echando fuego.
Unos pocos metros después llega Sasa. Un par de dientes menos y lo había conseguido sin echar el pie. ¡Chapeau !
Después llega El Jefe con cara de haber sufrido más de la cuenta.¡ Bravisimo Jimi !
Más tarde lo hace Mochilero que con la dificultad del cambio roto se hizo con la sufrida subida.
¡ Que maquina !
Una última tachuelilla hasta el Puerto de la Fuenfria
Una corta parada y para abajo, lo haremos por la pista ya que se hace terde.
Bajada con mucha precaución ya que la zona estaba hoy con mucha gente por todos los lados
El Jefe se tapa la cara para evitar tragar el odioso polvo que hay en la pista
Mochilero hace lo propio, la estela de polvo es considerable con el paso de las bicis a altas velocidades que hay que evitar al paso de la gente.
Bueno pues esto es todo lo acontecido en la ruta de hoy, espero os gusten las fotos y el reportaje y para el próximo fin de semana tenemos kdd en Granada que seguro lo pasaremos de lujo con una ruta que nos tienen preparados los amigos del Comando-Sur por nada menos que Sierra Nevada ahí es naaaa.
Hoy la ruta sirvió un poco de entrenamiento para la kdd y salieron 68kms y 4horas y 43minutos de pedaleo. Llegamos a las 15:00h a los coches y otra más para la saca.