BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

domingo, 31 de julio de 2011

RUTA CIRCULAR DE LA PEDRIZA.2011


--------------------------RUTA CIRCULAR POR LA PEDRIZA.------------------------
Domingo día 31 de julio del 2011

Última ruta del Comando-Centro debido al parón vacacional del mes de agosto. Nos vamos de vacaciones por unos días o semanas, ¿quién sabe?, cada cual tiene sus merecidas vacaciones ya programadas. Lo que si está claro es que solo habrá salidas en bici de imprevisto, vamos que los que se quedan por la zona centro seguro que harán alguna rutilla para saciar el monillo.
Vamos al lío que es lo que interesa. La ruta que tocaba hoy, la circular de la Pedriza, la programamos siempre que hay algo especial que celebrar y esta vez el motivo era para despedirnos, desearnos unas buenas vacaciones a todos y como no podía faltar, celebrarlo con unas magnificas y fresquitas cervezas. Y como viene siendo habitual con poco personal, bueno en esta ocasión alguno más. El Jefe, Luismi se animarón a hacer esta ruta corta pero no exenta de dureza. Mochilero y yo de los habituales y El Tio La Vara que llevaba una hora dando vueltas a la Pedriza pero no para llegar al punto de encuentro que lo conoce de sobra, si no dando vueltas por el parque con su bici, necesita hacer kilómetros de entrenamiento para sus próximos proyectos.
Yimi (El jefe) que no venía a las rutas desde hacía ya unos meses, la flaca le ha tenido ocupado todo este tiempo, no podía perderse esta ruta. No se subía a la de las ruedas gordas desde el Soplao, de ahí que su descuidada KTM necesitara algunos ajustes, sobre todo la rueda trasera que empezó a tirar y salpicar liquido sellante por todo el aparcamiento del parque.
Mochilero, mecánico del Comando-centro lo soluciona con rapidez, y esa rueda trasera deja de escupir liquido pegajoso. Estaba dando demasiado el cante en el aparcamiento. psssspsppsss....
A las 8:40 nos ponemos en marcha con un sol que empieza a calentar más de la cuenta. El jefe y Luismi en plan tranquilos en la corta subida inicial.
Mochilero prefiere un poco más de acción para empezar.
Día caluroso Jefe el que nos va hacer hoy en la zona de la Cuenca Alta del Manzanares.
Luismi y Mochilero, de momento hay un poco de sombra que se agradece.
Un primer calentón para los dos
Hay mucha gente con la bici hoy por el parque. Luismi sufriendo un poco en las primeras rampas de subida.
Bajamos un poco el ritmo que Luismi se queda un poco descolgado.
Nos agrupamos las cuatro para girar a la derecha y bajar por la pista asfaltada hasta Cantocochino.
Donde nos cruzamos con René que subía como un avión a nuestra busqueda. Pero lo hacía antes de lo previsto, lo esperabamos más tarde, en la subida en Cantocochino pero había madrugado mucho y ya había dado la vuelta casi completa y con el extra de la subida a La Nava. A poco y no lo llevamos por delante en la bajada..jajajaiiii
Aumentamos el grupo a cinco todo un record en las últimas rutas.
Nos dirigimos a Cantocochino por la pista asfaltada. Una gran afluencía de domingeros previstos de abundantes artilugios de acampada se van aproximando a las zonas donde poder darse un refrescante chapuzón y pasar un largo día.
Nosotros nos conformamos hoy con el escaso y preciado liquido de sus fuentes. René y El jefe aprovechan la ocasión para rellenar sus bidones.

En tanto Mochilero toma ventaja al grupo y no volvemos a verle hasta el comedero de buitres. El jefe y René tienen que aflojar un poco para no hacer lo mismo.

Luismi se va quedando un poco atrás y decidimos tomarnos la subida más tranquilos, no hay prisa ninguna.
Como esta vaquita de ojos azules que marcha tranquila por el arcén.
Llegamos al comedero y allí nos espera Mochilero y un buen grupo de bikers. Comemos unas barritas y descansamos un ratito. A la sombra por su puesto.
Intentamos, bueno intento hacer una foto diferente del grupo pero me sale el tiro por la culataaaa...jajajajiiijaja.
Eso si, unas buenas risas nos estamos pegando hoy. Mochilero intenta empujar la piedra, pero no lo consigue.
Siguen llegando más bikers, unos más dialogantes que otros.
El Jefe y Mochilero preparandose para continuar con la ruta. Y con la Nava al fondo que hoy ni hacemos el intento de subir, solo René se hizo con ella hoy.
Y con todo el agua de la Pedriza, es que el calor es sofocante y escasa.
Mochilero esta hoy fuerte y con ganas de diversión.
Hoy no hay quien le eche el guante, yo por lo menos no consigo acercarme a su rueda tan facílmente.
El Jefe y René ya habían tomado cartas en el asunto y llegaban los primero, después un inalcanzable hoy Mochilero y después el menda.
Las vistas son espectaculares desde el Collado de los Pastores con el Embalse de Santillana al fondo.
Josechu con su Flip, que hoy le ponía una rueda de 29" atrás. jajajajajaiiiii...
Que nooo, lo creáis es efecto Mochilero.
Estas son las rutas que le gustan al Jefe, sin piedras.
René a bajado un poco a animar a Luismi que tenía problemas con el cambio y con las piernas hoy.
Fotaca de los dos con La Maliciosa.
Mochilero haciendo uso del mirador que para eso esta para mirar.
Espectaculares vistas
Me cago en to, estos no esperan, ya les han entrado las prisas.
Vamos Mochilero que a estos los cazamos en un momento, que ahora llega lo bueno.
Un par de kilómetros más abajo nos desviamos por una trialerilla Mochilero, René y yo, El Jefe y Luismi continúan por la pista. El primer tramo del sendero esta un poco intransitable pero no hay problema, píe a tierra y ya esta.
El resto una delicia pero con mucho cuidado que esta demasiado seco el terreno y apenas hay agarre.
Hasta el cruce con la pista estaba un poco complicado en algunos tramos. El segundo bucle todo lo contrario, una pasada, menos piedras sueltas y algo más de agarre en las fuertes pendientes.
Mochilero y René ya habían saboreado este segundo bucle anteriormente, yo me estrenaba por primera vez y  disfrutaba con mi Flip como nunca. Un par de escalones que se hacían con la gorra. También algunos tramos más rápidos en los que ganaba demasiada velocidad y arriesgaba más de la cuenta incluso con algún pequeño salto. En uno de los tramos algo más complicados alcanzaba a René y tocaba tirar de freno, hasta pasarme un poco y derrapar la rueda trasera e irme un instante al suelo sin consecuencias ningunas para mi físico.
Una delicia de trialera hasta Cantocochino en la que disfrutamos de lo lindo los tres. Nos tocaba remontar por carretera hasta la puerta del parque. Cuando llegamos a los coches El Jefe y Luismi no estaban allí, se habían encontrado con Jero que subía solo. Ya en el aparcamiento apareció y se vino con nosotros a tomar unas merecidas cervecitas para celebrar el parón veraniego.
Nos falto darnos un remojon en las pozas del parque para haber completado una perfecta jornada de bici con entretenidas subidas y deliciosas bajadas. Pero las refrescantes cervecitas sirvieron también como buen remojon.
Faltaba Jero que tenía el coche en Manzanares y se retrasaaba un poco para brindar por un buen veraneo para todos. Para los que estaban como para los que no. En fin a ver si para la vuelta el resto vienen con más ganas. Al final salierón unos 43kms. aprox. y a las 12:30 estabamos celebrandolo.

***FELICES VACACIONES A TODOS***
HASTA LA PROXIMA.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.....................................................................................