BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

domingo, 5 de junio de 2011

RUTA DE CUEVA VALIENTE 2011


RUTA POR LA PENOSILLA-MALAGON-CUEVA VALIENTE-VALLE DE ENMEDIO-MALAGON-EL ESCORIAL. DOMINGO 5 DE JUNIO DEL 2011
Un buen día hemos echado hoy los cuatro del Comando-Centro que acudimos para hacer la ruta de Cueva Valiente. Seguimos escasos de personal, habrá que poner algún anuncio o similar para aumentar el grupo, como dijo no hace mucho René. Vamos que entre los compromisos, las bajas y los desaparecidos el grupo a mermado en cantidad, pero no en calidad. La élite es raro que falle por que la ruta de hoy se presentía durilla y con algo de improvisación, eso que no falte, cosa típica en el grupo. ¡A demás que coño! ¡y lo bien que lo pasamos! ¡y lo que nos reímos, no tiene precio!
Sobre las 8:30h. ya rondaban algunos por El Tomillar, punto de encuentro en la ruta de hoy. Pepe "el vainas", René, Luismi y Josechu los cuatro VALIENTES del Comando-Centro hoy.
Preparativos y ajustes en las maquinas

"El vainas" muy sonrriente esta preparado para el entreno que tenemos por delante para llegar bien a la kdd de las Batuecas y Peña de Francia, su territorio.
Pero antes El Tio la Vara le revisa la bici y ve que la rueda de delante no tiene casi aire y a demás  pierde hasta liquido sellante. Vamos Vainas déjate de tontas y infla la rueda....al final es René el que la infla, al bomba del Vainas no vale naaaa..
Venga, para que madrugar si ya salimos tarde.
Tenemos por delante un día esplendido, no hace fresco y de momento no hay nubes.
La subida por la Penosilla la hacemos con tranquilidad y de cháchara que hay mucho que contar, el soplao está todavía dando los últimos coletazos y la próxima kdd de Las Batuecas es tema primordial ahora.
Luismi tiene problemas con el cambio, aprovecho hacer una foto con el Valmayor al fondo.
Me adelanto un poco ahora que estoy fresco y disparo la cámara.
La cima del Monte Abantos está muy lejos todavía.
El ansia puede con ellos y yo me quedo último otra vez.
Las vistas son especialmente espectaculares
Una vez terminada la Penosilla llaneamos un poco en dirección al Puerto de Malagón a 1537mts.
Que superamos con menos tranquilidad, las rampas de este puerto son más que conocidas por el grupo y cada uno se ansia como quiere. René y el Vainas hacen lo propio, Luismi se defiende como puede y yo empiezo a sufrir de mi trasero.jijijjajaji
Continuamos le digo a los tres que no hay tiempo que perder.
Como vamos un poco de improvisto, hoy no subiremos el Monte Abantos, continuaremos directos al Camping de Pegerinos y Cueva Valiente.
René tiene ganas de pasarlo bien hoy.
Estamos ya mismo subiendo a la cueva.
Poco a poco empiezan aparecer algunas nubes en el cielo, hay probabilidad de lluvia, estamos en la zona del camping
El Vainas me tiene el cerebelo ya loco, para un poco cansino....jajajiiiii..es broma Pepe que así voy bien informado de todo a la kdd.
Llegamos al Embalse de Cañada Mojada situado a 1552mts. paramos unos instantes para hacer unas fotillos.
Luismi que no hay salida por ahí.
El embalse está espectacular, hay mucha vegetación por sus alrededores

Continuamos hacía el alto de la Gargantilla a 1648mts.
Donde después de una empinadas rampas y coronado el alto nos desviamos por la pista de la derecha para comenzar la subida a la cota más alta del día, Cueva Caliente a 1903mts.
René y Pepe toman la cabeza
Luismi y yo subimos más pausados que hay tela todavía.
Bueno de tela nada más bien piedras....jijijajaja
Lo tenemos chupao Luismi quitando que nos han estorbado en nuestra trayectoria los dos que bajaban pateando con las bicis, y hemos puesto un poco pie a tierra, la subida del tirón. jijajajajiiii ¡paletos!...

Vistas a Pegerinos y nuestro siguiente destino.
Vamos Luismi que ya esta hecho.
Pepe y René ya descansan en el refugio.
Subir hasta aquí siempre tiene sus recompensas.
Las vistas sobre todo compensan con el gran esfuerzo realizado. El Vainas intenta hacer un poco de escalada, pierde un poco el equilibrio pero se recompone rápido.

Luismi y René conversan un rato con unos senderistas que hay en la cima.
Yo sigo con las fotos sin perder detalle de lo que por aquí sucede. ¡Que lindo perrito!....pero el jodio por casi me muerde un dedo cuando me acerco acariciarle, aún que parezca mimosin..., ¡que mala leche tenía! y encima Pijo de Villalba...jajajjaiiiiii
Vistas del pueblo de San Rafael y autovia AP-6
Tenía yo razón que a media mañana habría posibilidad de lluvias.
Así que antes que se ponga la cosa fea nos ponemos en marcha. Pero como hoy vamos de improvisto René nos prepara una aventura de las suyas. Nos adentramos en territorio VALIENTE con la intención de seguir al Collado Hornillo. El comienzo anima a la aventura y no hay mucha dificultad. El Tio la Vara asegura que es 100%
Nada de tramos técnicos difíciles ¡lo veis 100%....!

Una tontaaaa de vistas
René abre camino y yo le sigo, como no conocemos nada esta zona vamos un poco dudando.
Pero con precaución que hay que tirar de técnica cada vez más
Luismi y Pepe se lo van oliendo.
Nos confundimos de trialera y cogimos la más chunga, ya pasaba del 100% a 95% dice Luismi, pero a René eso no le importa, lo baja todo

Con dos co...j..es, vaya fotaca para el albún
No hay piedra que se le resista.
Ni raices que valga
Y sin proteciones ni naaaa. y horquilla racing
El Vainas sin problemas lleva una Lefty en cada pierna una de aire y otra de aceite.

Luismi se escojona cada vez más, ya vamos por 75%
Y sigue bajando el porcentaje..... a el Vainas le pesa hasta la bici, anda que si tuvieras que llevar la mía...jijijjajaja
Luismi por cual vamos ya, esto es 0% por lo menos, y las risas que llevamos, menos mal que no estaba "El Jefe" hoy...¡vaya una tontaááá!.
Hemos pateado unos cuantos metros hasta encontrar la trialera buena. Encontramos un tramo alternativo más fácil pero no exento de riesgo, tanto que René que hoy disfruta de lo lindo arriesgando a mi parecer demasiado, comete un error con los frenos y sale volando a mi paso. Un par de metros volando acojona, pero sabe caer muy bien y evita el hostión del año, menos mal que no dio con la cara en la piedra con la que se golpeo si no con la rodilla. Si el se asusto no digamos yo, que tenía la cámara en la mano y no me atreví a sacarle espanzurrado en el suelo, lo primero es lo primero, ir a socorrerle es indudable. Se ha dado un buen jardalazo.  
Un metro después de la foto anterior y en un tramo más bien fácil se lastima levemente, pero el jardalazo podía haber sido fatal.
Luismi y Pepe han oído el golpe y se temen lo peor, ellos toman más precauciones.
Después del susto del día llegamos al Refugio Valle de Enmedio

Seguimos con tramos técnicos y con varias trampas dejadas a drede en forma de grandes ramas en medio de las trialeras.
René continua con un poco más de calma pero si abandonar en ningún momento su intención de pasarlo bien bajando.
El Tio la Vara es único y unos rasguños en la pierna no le quitan las ganas.
Luismi y Pepe siguen a lo suyo.
Hay tramos técnicos más fáciles según vamos llegando al camping de Valle de Enmedio
Terminada la dificultad grande del día a lo que a bajada se refería continuamos improvisando para dirigirnos al Embalse de La Aceña
Cogemos la senda cerca de La Canaleja

Llegamos a sus praderas y observamos como cambia el paisaje de ahora al de hace unos meses cuando estuvimos por estas lindes de Avila.
Pepe y Luismi
En pistas firmes con menos piedras es otra cosa....
Llegamos a la portezuela que baja hasta el embalse por el llamado tubo, no sin antes dar un pequeño rodeo por la zona.
Luismi y Pepe tardan en este tramo del tubo, no me estrañaria que bajaran pateando dice René, que espera pacientemente al final para hacer la foto.
Modorro a ver esa Lefty como baja

Bordeamos el embalse y comienzan a caer las primeras gotas de lluvia.
Subiremos al Puerto de Malagón por la pista fácil hasta la Casa de la Cueva. Comienza a llover más fuerte no nos libramos de la lluvia en pleno mes de junio.
Una última sorpresa nos tenía preparada René, al salir a la carretera del Pegerinos en dirección a Malagón, encuentra un sendero paralelo que va al lado derecho de la carretera y sube algo más arriba del area recreativa. el sendero se las trae, va ganando mucha altura en muy poco tiempo y en el último tramo echamos pie a tierra, las fuerzas son escasa, menos René que el jardalazo lo tiene olvidado y dice que no volverá a pisar asfalto cuando pase por aquí la próxima vez. El sendero sobre todo es para bajarlo, subirlo tiene menos aliciente os lo aseguro y todavía no lo hemos probado, todo llegará....jijjajajaji
Coronamos Malagón y la lluvia no cesa aún, René y yo decidimos seguir con los senderos y bajamos un tramo que empieza en el mismo puerto y nos lleva de nuevo al asfalto. Disfrutamos como niños y nos pusimos de barro como niños. Continuamos con el descenso del puerto con precaución ya que la lluvia lo hace más peligroso, el asfalto está de pena en todo su recorrido.    
Paramos un poco hacer unas fotos del Monasterio del Escorial
Una pequeña nube se aprecia encima del monumento
Cada vez llueve más y más fuerte, menos mal que estamos llegando a los coches y podremos secarnos y cambiarnos.
Bueno y esta ruta llegó a su fin, no ha estado nada mal, hemos conocido tramos nuevos que no volveremos a coger y otros tramos que seguro que si. La improvisación es lo que tiene pero también se disfruta mucho siempre claro está con precaución, que hoy nos llevamos un buen susto y pudo haber sido peor. Se echaron de menos a los fijos, Mochilero que está ya recuperandose de su operación y hubiera disfrutado hoy mucho, El Jefe que hoy tampoco pudo venir, a Sasa que estaba con resaquilla seguro hoy, y nada que hay que animarse más a salir a la sierra que ya está bien de tanto carril.
Aquí el MODORRO del "Vainas" se refugia en el coche para no mojarse que hay que evitar ponerse enfermo para la kdd del CABEZO......jijijajajajajaaaaaaaaaaaa
Gracias por ser como sois compis por lo bien que lo pasamos y disfrutamos.
Nos vemos en Las Batuecas.
Hasta la próxima.....

2 comentarios:

  1. Genial el reportaje Josechu,que dia mas bueno pasamos dando pedales y riendonos de las trialeras 100% jajaja,la pena es ver tampoca gente en estas magnificas rutas,espero que esto cambien y sea pasajero,eres increible amigo,a pesar de tus problemas siempre estas en el grupo,muchas gracias a ti,yo disfruto mucho contigo cuando hay algunas piedras de por medio,tu eres igual que yo y lo disfrutamos de una forma especial, jajaja,vaya leñazo que me pegue,lastima que no me hicieras una foto,la proxima vez ya sabes,hay que contar lo bueno ,lo bonito y lo malo, que son las inevitables caidas cuando uno arriesga un pelin,me hace falta una horquilla de 100 minimo,bueno el dia nos dejo un buen sabor de boca,Pepe y Luismi se descojonaban mientras bajaban las piedras andando,da gusto ver que a pesar de no gustarles,no ponen mala cara y se lo toman con sentido de humor,somos pocos pero buenos y debemos de seguir asi,DISFRUTANDO DE NUESTRA PASION QUE ES EL MTB Y LA MONTAÑA.
    MUCHAS GRACIAS JOSECHU POR HACERME PASAR UN BUEN DIA DE MTB Y DESPUES VOLVER A DISFRUTAR CON UN BUEN REPORTAJE,AHORA EL COMANDO CENTRO NOS VAMOS A LAS BATUECAS,PERO ESO SERA EL SABADO.
    GRACIAS JOSECHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti también René, si no fuera por esos momentos tan especiales donde hay adrenalina pura, no serian iguales las rutas, ya sabes que cuando esto se vuelva aburrido no será igual. Hay que hacer cosas diferentes para que la gente acuda a las rutas, eso si, siempre con cordura. Nadie esta obligado a venir pero hay que respetarnos entre todos, cuando hay situaciones como la de ayer hay que pensar en el resto y dar ejemplo como hicieron Luismi y Pepe, en ningún momento hubo malos royos. Eso es lo que hay que hacer, lo que hicieron ellos. Lo importante es que sigamos saliendo aún que seamos pocos.
    Ahhh la próxima vez haré la foto sin contemplaciones....jajajiiiii
    Saludos René.

    ResponderEliminar

.....................................................................................