BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

miércoles, 15 de junio de 2011

I KDD LAS BATUECAS Y PEÑA DE FRANCIA. 2011.

----------------------------------------LAS HURDES----------------------------------------
"Si en todas las partes del mundo los hombres son hijos de la tierra, en las Hurdes la tierra es hija de los hombres."

**** I KDD POR EL VALLE DE LAS BATUECAS Y PEÑA DE FRANCIA****
Llego el día que los Comando-Centro, Comando-Sur Nevasport y Peña los Lagartijas llegaban a la población de Cabezo, concretamente a los alojamientos rurales LA PORTILLA DE CABEZO

Vamos llegando poco a poco, una parte del grupo tarda más de la cuenta en llegar. Se han dedicado hacer un poco de turismo por la comarca y reconocer el terreno de la ruta. Otros paseamos por el pueblo y refrescamos las sedientas gargantas a la espera de la llegada del resto del grupo.
Por fin llegan los modorros entre ellos el anfitrión "El Vainas", saludos cordiales y reparto de alojamientos.
Rápido se echa la noche encima y nos reunimos en una de las casas a cenar, comentar las primeras impresiones de la ruta y terminando como siempre con las miles de aventuras y batallas que llevamos ya en tantos años juntos de pedaladas. Mucha pasta para cenar y mucho zumo de cebada para animar la velada y recargar las pilas.
Tratando se de una ruta larga había que madrugar y para eso el tio la vara se encargaría de ello. Un buen desayuno y en marcha que el día promete. Saludamos a los Lagartijas que acababan de llegar desde Oliva de la Frontera, salieron a las tres de la mañana se pegaron toda la madrugada de viaje y a continuación a dar pedales, chapeau por ellos.
Allí no faltaba nadie ya, bueno si muchos que por unas cosas u otras no pudieron acudir de los Nevasport.
Ondebike, Barbara, Jotajota, El Vainas, Antonio, Manolo, René, Josemari, Joseabiker, Luismi, Josechu y Jesus. Los doce dispuestos a pasar un día inolvidable por el Valle de las Batuecas y Peña de Francia dentro de la comarca de Las Hurdes.
A las 8:30 horas en punto salimos de Cabezo dirección al rio Ladrillar. Caras sonrrientes para empezar se ha formado un pequeño tapón en las calles del pueblo.
Una fuerte pendiente tiene la culpa hay que bajar con precaución.
Impresionante principio de ruta menos mal que no es al reves
¡Tiene esto una pinta para la vuelta!.. se oye en el grupo,
 De un 23% no pero de un 20% no nos vamos a librar para empezar, cinco metros después no esperan unas rampas para calentar y así un par de kilometros más. Terreno suelto primero y más compactado al lo largo de la subida.
Todo el frescor de la mañana desapareció en diez minutos y las primeras gotas de sudor aparecieron muy temprano. Ondebike marca el ritmo a Barbara para no desgastar más de la cuenta al principio.
Luismi que no podía faltar a la cita de hoy se lo toma con calma, estas rampas hacen pupa para empezar compi
El pueblo de Cabezo lo vamos dejando lejos eso si despacito.
Ondebike y René superan fácilmente estas duras rampas
Nuestro punto de partida va desapareciendo a lo lejos.
Superados los duros primeros kilometros por la zona llamada de los lagartos seguimos un tramo de corto llaneo y algo de bajada por comodas pista. Una pista con muchas madroñeras a sus lados que según el anfitrión en la época de máximo esplendor de su fruto es todo un espectáculo de colorido.
El grupo siempre junto en los primeros kilometros hay muchos cruces, el anfitrión no quiere despistes pone calma y tranquilidad. La zona es de llaneo y podemos rodar agrupados.
Numerosos cruces hacen que nos detengamos en cada uno de ellos. Jotajota, Manolo y Joseabiker domando a las máquinas deseosas de diversión.
Jesús se siente como en casa, todavía esta en tierras Extremeñas
Luismi, Ondebike y Barbara comparten charla en la cola del grupo.
A lo lejos el pueblo de Las Mestas presidiendo el valle.
Estamos en la pista de Arroladrones, aquí los nombres están bien rebuscados, su motivo tendrán. El anfitrión  nos guia y muy sabiamente nos explica y enseña las peculiaridades de la zona. Se conoce todos los rincones de la sierra.
Josemari encabeza el grupo en estos tramos tranquilos de pisteo
La apicultura es una de las fuentes de ingresos junto con el turismo y la caza.
El grupo sigue unido en todo momento disfrutando del paisaje y charlando tranquilamente.
El Comando-Centro-Nevasport ya había pedaleado por la zona anteriormente, pero no os creáis que vamos haciendo marcas por donde vamos, esto tiene su explicación, era una forma de señal a modo de indicación para seguir con la ruta correctamente echa unos cuantos meses atras.
Un cruce bastante complicado y de fácil equivocación hizo que se hiciera la señal de ahí la parada para asegurar. La escasa información referente a rutas de mtb y trazados de gps de la zona nos llevan a utilizar medios improvisados y recurrentes.
El grupo sigue la marcha hasta cruzar la carretera que va al pueblo de Riomalo de Abajo donde a la noche nos esperan para la cena homenaje. Mientras, otro tramo de subida va rompiendo el grupo y nos va desgastando a pesar de los pocos kilómetros recorridos. Algunos ya habían terminado con todo el agua. nos desviamos unos metros para refrescarnos en un pequeño deposito. Joseabiker y Barbara en un último esfuerzo hasta llegar al deposito. René no pierde detalle y hace fotos a todo.
Pepe lo tiene todo controlado y da ordenes para que todo el mundo tire para adelante.
Después de avituallarnos nos dirigimos al primer punto emblematico y turistico de la comarca. El río Alagón nos acompañara a nuestra derecha en unos cuantos kilómetros de pista buena hasta el Mirador de la Antigua
Una pista fácil y llevadera en la que podemos distraernos contemplando las formas que dibuja el río Alagón a su paso por estas montañas. Jesús tampoco suelta la cámara de fotos de sus manos, es de tan belleza el paisaje que no se puede uno permitir dejarse nada retratar.
Y si a demás el tiempo acompaña las vistas son espectaculares.
Que sitio más bonito modorro, que razón tenias de hacer una ruta por las Hurdes
Pero antes de llegar al Mirador del Meandro nos llevamos una gran sorpresa, un pequeño corzo yacía casi moribundo en un lado de la pista a pleno sol. El animal no se movía y daba la impresión de estar enfermo no se le veía herida ninguna. René lo coge en brazos e intenta que el joven animal ande por sus medios pero no puede.
Lo pone en la sombra hace demasiado calor, solo de ver los ojos y lo delgado que esta nos hace pensar que está deshidratado y desnutrido.
Le damos algo de agua, parece que quiere beber pero apenas tiene fuerzas para ello. Decidimos llamar al 112 y que alguien de seprona o diputación venga a ayudarle. Nosotros no podemos hacer más en bici no podemos cargar con el hasta el pueblo más cercano. Pepe esta un buen rato hablando con la diputación dando las indicaciones de donde está y le dicen que mandarán a alguien.
Esperamos que fuera verdad, el joven corzo no aguantaría mucho tiempo en ese estado.
También otras especies abundan por estas sierras.
Quizás esa poca agua al joven animal y un sitio reguardado del sofocante calor puedan salvarle la vida, claro y con algo más de ayuda humana seguro que lo conseguirá  .

Debemos de continuar nuestra ruta hemos perdido mucho tiempo y nosotros no podemos hacer mucho más. Joseabiker y Manolo encabezan el grupo en dirección ahora sí hasta el Meandro del Melero.
Espectacular formación y de una inmensurable belleza.

Desde el Mirador de la Antigua se observa uno de los lugares más bellos e impactantes de la geografía española, el Meandro del Melero ( lo que te has perdido Melero por no venir). Este meandro dibuja el curso del río Alagón en el mismo. En sus inmediaciones se encuentran las ruinas de los despoblados de Arrofranco y Martinebrón. En la actualidad es un magnifico lugar de observación de la Berrea en su época.
La Peña los Lagartijas ante tan colosales vistas
Y el grupo entero también aún que a veces sea difícil ponerse de acuerdo para el momento.
Ultimo vistazo al Meandro del Melero
Continuamos por la misma pista hasta el pueblo de Riomalo de Abajo.
René, Manolo y el resto del grupo con el meandro de fondo.
El anfitrión está encantado que conocieramos esta maravilla.
Jotajota no quiso perderse esta nueva aventura por las Batuecas.
Llegamos a Riomalo de Abajo, allí cogemos un sendero paralelo al río Ladrillar.
Sendero con un primer tramo algo técnico empedrado que se convertiría más adelante en un vergel 100% apto para rodar en bici.
Pepe, si señor, ruta variada con senderos divertidos.
Antonio encantado con este tramo
Luismi
Jesús no pierde detalle de la ruta.
René tampoco, todo se retrata que quede constancia que por aquí pasamos unos locos del mtb.
Barbara tuvo un pequeño percance en la zona técnica del principio sin consecuencias.
Joseabiker disfrutaba de lo lindo en estos senderos
Llegamos al pueblo de Rebollosa después de 2 kms. de sendero, donde nos encontramos con unas rampas importantes.
Rampas asfaltadas que se suavizan y hacen agruparnos y contemplar unas vistas espectaculares.
Josemari  cierra el grupo.
Tenemos que coger una pista que nos llevará hasta el pueblo de Herguijuela de la Sierra.
Pista con más rampas rompepiernas que superamos con algo más de cansancio en las piernas.
Tenemos cerca ya el pueblo de Herguijuela de la Sierra
Antes de llegar al pueblo Pepe nos hace detener para probar las delicatessen de la zona, una buena sombra y una siesta. Pero hay que continuar queda mucha ruta y no estamos para atascos
Pueblo bonito el de Herguijuela donde cogemos agua en sus fuentes y comemos algo. Vuelven a aparecer las empinadas rampas a la salida del pueblo donde tenemos que coger el sendero y luego pista hasta el pueblo de La Alberca.
Conocemos el famoso Molino de la Dehesa, situado al margen del Camino de las Canales, que data del 1752. En esas fechas existieron gran cantidad de molinos en esta Sierra de Francia, unos que se usaban solo en invierno y otros que funcionaban todo el año. Lamentablemente pocos quedan en pié dejando ver solo parte de su estructura. Se situaban los molinos cerca de los ríos y de lugares con cierto desnivel así aprovechaban la fuerza de la corriente.  
El Camino de las Canales tiene unas rampas considerables que van aumentando para coger altura y así pasar a divisar la Sierra de Francia.

Unas vistas espectaculares que poco a poco nos irán cautivando.

Barbara la única mujer en el grupo lleva un ritmo bueno, que a pesar del calor que hace, lleva con mucha serenidad y sobre todo disfrutando de la ruta.

La primera avería importante ha llegado, la cubierta trasera de la bici de Antonio pierde liquido sellante, un pequeño bulto por donde se va el aire. Hay que hacer una parada un poco larga pero es de agradecer el calor es tremendo  y hay necesidad de refrescarse en una pequeña balsa de agua y algo de sombra.

Vamos llegando poco a poco todos a esta improvisado avituallamiento, la subida es muy larga, casi hasta el puerto del Portillo.
El Portillo (1252mts.)
René
Joseabiker, Ondebike y Antonio llegan después  de arreglar la cubierta.
Un apaño improvisado que a la larga aguantaría 70 kms más. Unos fenomenos chapeau....
Pedro (ondebike), siempre atento a las averías y al buen hacer del grupo la experiencia le avalan. Antonio con algunas limitaciones para lo que queda de ruta.
El paisaje recuerda al mítico Pasapán Segoviano, puerto largo, tedioso y si se sube a ciertas horas sofocantes aún más duro.
Luismi deseando terminar la subida y pensando en el bocata de jamón y las birras. Merecido descanso y manjares también para Barbara que a estas horas maneja un hambre ya.
El pueblo de La Alberca está aún lejos, hay que llegar hasta la carretera de subida al Portillo y luego un tramo de descenso en asfalto hasta el pueblo.
Entramos en La Alberca, la mitad de la ruta está hecha, después de 70 kms hay un hambre feroz y ganas de descansar un poco.
La plaza está rebosante de terrazas que invitan a disfrutar de la belleza de este pueblo y los manjares que a las puertas de los numerosos comercios y puestos callejeros cuelgan atrayendo a los turistas.
Josemari se deja retratar junto al cruceiro.
Mientras nos preparan esos suculentos bocadillos de jamón cumplimos con el deber de los buenos deportistas nada de alcohol, bueno nada de nada algunos, que somos 12 y solo hay 8 imaginaros un par de estas o tres y luego a subir la Peña......jijajajaja..
Sobre todo a buena sombra que el calor hace estragos a estas horas. Chapeau ese bocata de jamón con aceitillo, esas birras y el buen rato que pasamos.
La verdad es que hacía falta coger fuerzas para afrontar lo que se avecinaba. Salimos del pueblo con mucha expectación por lo que todavía nos quedaba y la marcha de Antonio y Manolo por carretera para evitar destrozar la cubierta por la zona más técnica de trialeras. Ellos conocen la zona y no tendrán problemas.
Tomamos el Gr-10 a la Peña de Francia
Por una pista ancha buena hasta un cruze donde tenemos un problema de orientación y cogemos la dirección equivocada.
Hay un poco de indecisión a la hora de decidir por donde seguir.
Hemos cogido la más segura de todas, las marcas blanca y roja del GR-10, así no hay perdida. Pero hay que cruzar un pequeño arroyo con un tramo de pateo que se estrecha y con mucha vegetación. Hasta que salimos a la pista que por equivocación no supimos elegir.
Pista con buena pendiente que gana altura hasta llegar a otro tramo del Gr-10 impresionante entre pinos y helechos.
 Pista que se termina convirtiendo en un sendero trialero hacía arriba que hace que tengamos que poner pie en algún tramo.
Que hace las delicias propias de los buenos trialeros. Así hasta llegar al asfalto donde la cosa se pone caliente, por el asfalto y por que hay carta blanca para los demarrajes hasta la cumbre de la Peña de Francia, siete kilómetros por delante que cada uno se lo guisa como puede. A Luismi el sendero trialero le ha dejado k.o. está agotado y hace mucho calor. Yo voy reservando e intento que se una a mi pero no puede, Pepe baja a echarle una cable para que llegue hasta Los Lobos (1499mts.) y pueda bajar al siguiente pueblo por carretera.  
Le consigue convencer y le deja con Jotajota en Los Lobos que está teniendo calambres, así bajaran los dos hasta el siguiente pueblo. Pepe se queda con migo para terminar la subida a la Peña, quedan cuatro kilómetros y medio y apenas me quedan fuerzas, solo de ver las últimas rampas y el final que no llega me hace sufrir más de la cuenta. Solo un trago de agua me queda en la reserva. En estos momentos se notan los trece kilos de bici....jajajii.. Llegando a la Cueva de los Mosquitos lo tenemos ya hecho, me dice Pepe, pero de la nube de mosquitos no nos libramos que barbaridad, ¡¡¡cierra la boca que peligra tu campanilla Josechu!!! pero tengo que coger aire y se hace difícil.
La subida al Santuario de la Virgen de Francia estaba hecha, después de comer y sobre todo beber algo fresco, que da mucha vida.
Las vistas son espectaculares desde aquí arriba
Nuestro siguiente destino el fondo del valle
Donde bajaremos por la espeluznante ladera del Collado Los Lobos. Con una serie de zetas que ninguno ha bajado aún en bici, por lo tanto, sera toda un reto hacerlo. Solo lo haremos Pedro, René, joseabiker, Josemari, Jesús, Pepe y yo, el resto bajaran al pueblo por carretera.
Los primeros metros son bastante fáciles para los que estamos acostumbrados a las zonas técnicas
El sendero se complica llegando a la lengua de piedras, único tramo imposible de hacer montado.
Pasando ese tramo el resto es mucha técnica y precisión al tomar las pronunciadas curvas. René en pleno gozo.
Joseabiker disfrutando como hacía tiempo.
Pedro sobrado experto en zonas complicadas.
Así una tras de otra hasta la veintena de diferentes curvas, diferentes trazados y con mucha adrenalina en cada una de ellas. Im-pre-sion-ante que diria El Tio la Vara.
Inolvidable que diría Pedro
Y todo con las espectaculares vistas a la Peña de Francia.
Y como va la Flipper por este terreno..jijajajjajajiii...Camuflada en este vergel
Jesús disfrutando como nunca  a pesar de la dureza de la bajada.
Josemari también sin problemas, lo importante que no haya percances importantes.
El anfitrión ya puede decir que por ahí también bajé yo...
Después de agruparnos los siete e identificar por donde continuaba el sendero, es donde de verdad nos íbamos a divertir.
Un paraíso único para nunca olvidar, una alfombra verde para pisar y una compañía ejemplar para disfrutar entre buenos amigos.
Ninguno nos podiamos imaginar hasta donde llegar con unos senderos así. Cada cual en su mente tiene su particular forma de disfrutar de este paraíso.
No hay marcha a tras y continuar es lo único que puede uno pensar.
Y si no se termina nunca mejor....ojalalalalaaaa.
Todo un acierto Pepe meter en la ruta un sitio como este, simplemente espectacular.
El sendero desaparece a veces sin saber bien por donde irá, pero la inercia e intuición rápido te guiara.
Numerosos puentes que pasar por el inacabable sendero.
No sin algún susto que otro, sin mayores consecuencias, ya que el sendero en algunos tramos cuesta identificar y sobre todo te puedes esparramar.
Helechos gigantes nos acosan o mejor dicho los acosamos nosotros a ellos.
Es simplemente espectacular
Más que la Sierra de Francia parece Isla Reunión.
Como he disfrutado con la Flipper se merece una foto
Hemos hecho los dos el indio todo lo que hemos podido
Josemari a disfrutado como nunca, también tiene su recompensa.
Aquí no se libra nadie hoy.
El resto tarda más de la cuenta, una avería en el cambio de la bici de Joseabiker nos hace esperar un buen rato. Por fin aparece Pepe que le teníamos algo preocupado por si no habíamos esperado. Pero no podíamos defraudarle después del pedazo de sendero por el que nos ha traído. No tengo más remedio que darle un gran besazo y abrazo.  
Joseabiker hace lo propio también esto ha sido un lujazo de sendero, de lo mejorcito o mejor dicho, lo mejor hecho hasta ahora en nuestras numerosa salidas.
Pedro, René y Jesús llegan alucinados también del espectacular sendero, han sido ocho kilómetros inolvidables.
Salimos a una pista que nos llevaría al siguiente pueblo donde nos esperaban el resto del grupo, pero al ver que el sendero continuaba decidimos continuar sin saber lo que nos en contrariamos. El ansia y las ganas de senderos después de tantos kilómetros de pistas al principio nos puede.
Según vamos adentrando nos en el sendero más divertido y técnico se va volviendo, tanto que en muchos pasos hay que poner pie a tierra, hay demasiado peligro de caer en las afiladas piedras que hay como espadas. Este sendero con cuatro kilómetros y medio de longitud no tiene nada que ver con el anterior, este es más técnico y peligroso. A demás las fuerzas ya no son las mismas y los continuos pasos imposibles hacen más lento nuestro avance hacía el pueblo.
Zona muy trialera y parecida a la archy conocida entre el comando-centro Sierra Norte y senderos de Patones.
El pequeño grupo se ha roto en los primeros tramos, no vemos al resto en ningún momento. René, Pedro y yo continuamos para no demorar más la espera de los que en el pueblo llevan más de una hora esperando.
Después de casi dos horas y 14 kilómetros de senderos llegamos al pueblo donde nos reciben con clamor jajajaiiii...
Pero Jesús, joseabiker y Josemari tardan más de la cuenta, no sabemos nada de ellos, no sabemos que les habrá pasado. Si a nosotros se nos hace eterno al resto que llevan hasta tres horas esperando no digamos.
Después de media hora de espera me dirijo hacía el sendero de vuelta a ver si les veo llegar. Y veo a los tres que vienen pateando por las cuestas del pueblo. Josemari a reventado la cubierta de la rueda delantera, lleva un buen tajo y lleva todo el sendero andando.
René toma el mando de la operación e intentamos entre todos arreglar este problema. La cubierta está para tirar pero eso no es posible en esta situación. Un trozo de una vieja cubierta por el interior de la rajada nos sacará de este embrollo y todo gracias a que los Lagartijas tienen buenos recursos y llevaban un el trozo encima. Y como no al Tio la Vara por su tesón y coraje...."sus voi a crujir vivossss"
Resuelto el gran problema y reorganizado todo el grupo nos queda volver hacía el Valle del Río Ladrillar. A la salida del pueblo nos esperan tres kilómetros de duras rampas.
Que con los casi 100 kms. en las piernas que llevamos se hacen mucha dificultad.
A continuación unos tramos de sube y bajas que terminan por agotar a más de uno. Pero siempre intentando ir en grupo. Haciendo las paradas necesarias para agruparnos.
Un par de kilómetros de llaneo nos dan un poco de vida.
Pero dura poco el descanso los continuos sube y baja estos pueden con cualquiera.
Cambiamos el final de la ruta por falta de tiempo y no por falta de ganas, por que nos quedo por subir al mirador del Valle de Las Batuecas. Otra vez será Pepe no hay tiempo para más nos queda todavía mucho para llegar al Cabezo.
Una rápida bajada hasta el pueblo de Riomalo de Arriba.
Paso obligado de la Ruta de Alfonso XIII por estos lugares, municipios y alquerías por donde paseo y pernocto el Rey en su visita a esta comarca extremeña en junio del año 1922, justo hace 89 añitos.

La noche empieza a caer y el grupo se estira para llegar lo antes posible. Nos queda una pequeña tachuela que superar para llegar al siguiente pueblo del Ladrillar.
Pueblo de los más grandes de la zona que para la próxima habrá que visitar.
Y si es posible con más tiempo para poder disfrutar de su piscina natural
Aún que la idea era volver haciendo lo por pista forestal por falta de tiempo tuvimos que acortar por asfalto. Estamos llegando al final de la ruta y las felicitaciones van llegando al anfitrión.
La Portilla del Cabezo se divisa ya a lo lejos
Donde nos esperan con impaciencia ya que la noche se nos echaba encima, pero todavía no había oscurecido y lo normal era que lo hiciera para no variar...jajajaiiiii....
No había tiempo que esperar para celebrar el buen día de ruta. Teniamos reservado en el restaurante de Riomalo de Arriba una gran mesa para degustar magnificas viandas de la zona.
Apunto estuvimos de quedarnos sin cenar a causa de nuestra demora al terminar la ruta. Es que llegamos a las 21:50 horas todavía con luz, 124 kilómetros y 3000 de desnivel.

Bueno agradecer a todos el buen fin de semana que pasamos, siempre con muy buen royo, muchas risas, mucha camaradería que es de lo que se trata y sobre todo pasar un día montando en bici y conocer sitios nuevos.
Miles de gracias a Pepe (El Vainas) por enseñarnos un paraíso para la bici, por lo bien que lo tenía todo estudiado y controlado en todo momento, por lo bien que nos trataron en Cabezo, sobre todo la amabilidad que recibimos en la Portilla del Cabezo por parte de Trini y Pedro. Se lo curran muy bien y los alojamientos son fantasticos y acojedores.
Y no podía dejar de agradecer también a Barbara, Pedro, Antonio, Manolo, Jesús, Joseabiker, Josemari, Jotajota, Luismi y René a todos gracias por el fin de semana tan estupendo y divertido que hemos pasado por el Valle de las Batuecas y Sierra de Francia .
GRACIAS PEPE MODORRO......

  

2 comentarios:

  1. muy buen reportaje amigo,al verlo y leerlo es como si volveriamos hacer la ruta,que bien no lo pasamos,aunque fue durilla por esas trialeras tan extrema,pero que nos quiten lo bailao,lastima que algunos modorros no bajaran por las trialeras,pero si lo hizo Pepe por acompañarnos ,la verdad que se lo monto muy bien para que todos salieramos contentos,yo particularmente me lo pase genial,la ruta hubo de todo y asi es dificil que alguno no quede contento,la pena que no estaban algunos de los fijos en las KDDS y sasa que a ultima hora no pudo venir,como siempre este grupo que monta una KDD ,la diversion y la dureza ,esta asegurada,muchas gracias por tener el reportaje tan pronto,el mio tendreis que esperar,que no tengo mucho tiempo ahora ,Josechu gracias y recuperate pronto.

    ResponderEliminar
  2. Una lastima que faltaran los fijos del grupo, pero volveremos, eso estate seguro......
    Que la zona tiene muchas posibilidades.

    ResponderEliminar

.....................................................................................