BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

martes, 19 de abril de 2011

UNA DE SENDEROS POR EL EMBALSE VALMAYOR


--RUTA POR LOS ALREDEDORES DEL EMBALSE DE VALMAYOR Y AULENCIA--

Siguiendo con el rodaje de mi nueva bici por diferentes entornos y en diferentes situaciones, la ruta de hoy por los senderos y pistas en los alrededores del Embalse del Valmayor, iba a ser otra prueba más de la escasa participación del Comando-centro en estas últimas salidas.
Tres y solo tres, otra vez, el numero de participantes en la ruta hoy, a éste paso no nos volveremos a juntar un buen grupo ni de coña. En fin que se le va hacer cuando no se puede o no se quiere por algo será...
Bueno, lo importante es que por pocos que seamos siempre hay buen rollo y encima no lo pasamos bien, eso que no falte nunca.
A las 8:30h estaba Luismi esperando el primero en el lugar de encuentro y es que hacía mucho tiempo que no salía y hoy se rencontraba con el grupo. Nos saludamos y esperamos un rato más a ver si llega Sasa y alguno más, pero él alguno más es tontería esperarle y perder más tiempo. Así que nos ponemos en marcha por las calles de Villalba para dirigirnos dirección a la cañada real segoviana.
Vamos paralelos al rio Guadarrama y tenemos que pasar por debajo de un puente que algunos no entran ni de pie y menos subidos en la bici.
Seguimos por la cañada con un poco de fresquete, no tanto como el día anterior por la zona de la Cuenca Alta del Manzanares, hoy no hay las nubes que había ayer en la sierra y el sol prometía calentar algo más que ayer.
Despues de desviarnos por Navalquejico y paralelos a las vias del tren, empezamos con los primeros senderos disfrutones de la zona de los arroyos.
Sasa que se conoce bien la zona disfrutando como nunca.
Luismi ha pasado muchas veces por aquí también.
El embalse está a rebosar de agua ya veremos como se nos da más adelante.
Pasamos por debajo del puente de la carretera del Escorial para continuar por la pista de tierra que lleva a las fincas particulares de la zona.
Se termina la pista y nos desviamos a la derecha para continuar rodeando el embalse, una pequeña subida pone a prueba a los más fuertes.
Subida corta y también bajada hasta la misma orilla del embalse, donde comenzaría la verdadera aventura de esta ruta de senderos.
La cantidad de agua embalsada hace imposible seguir por los senderos y hay que buscar alternativas.
Alternativas no exentas de dificultades y peligros, pero que se ven superadas con buenas pericias de los allí presentes.
Sasa se lo está pasando bien, de momento no han llegado las sorpresas.
Volvemos a coger el sendero y Sasa sale apretando dientes para salir airoso del tramo.
Luismi está fuerte y con un pequeño apretón de pedales lo solventa sin dificultad
Pero el tramo más engorroso de pasar está mejorado con una especie de barandilla rustica, que a pesar de todo hace que no sea tan facil superar. Nos vemos y nos las deseamos para subir con las bicis.
Y hay alguna sorpresa más que hace que tengamos que desmontar. Yo mientras intentando pescar algo con la caña.. digo con la cámara.
Pero ni con esas hoy no pesco nada.
Volvemos a coger el casi desaparecido sendero.
Con la cantidad de agua que hay, llegar a la cola del embalse y cruzarlo lo veo un poco complicado, solo con ver el nivel del agua en la zona de los arboles estos secos ya siembra mi duda.
No solo es el nivel del agua si no el nivel de las ortigas, estamos rodeados por ellas.
La sorpresa es de ordago, los troncos que se supone que deverian de estar más o menos colocados para poder cruzar, no lo están. Y la cara de jilipollas que se nos queda es para grabar.
Rodeados de multitud de ortigas, de troncos hundidos en las frias aguas y artos de buscar inutiles escapatorias.
No quedaba más cojones que mojarse. Y me tocó a mi abrir camino por un gran tronco que a mitad del arroyo se hundía en el fango y desaparecía. Y con la bici a cuestas y una rama gorda de falso apoyo, hizo el resto y poco falto para zambullirme medio cuerpo, la bici fué la que me sirvió de apoyo, claro se hundió enterita. Ya me veía dando brazadas como un cucharón. Luismi sacó tarde la camara y no me pilló , pero si se mojó, viendo como estaba la situación, no se lo penso.
Este es el remojón del día.

COMANDO-CENTRO A REMOJO EN VALMAYOR from jose miguel cabello on Vimeo.

Sasa después de la kdd de la Raya le sonaba esta situación y no se lo penso. Bueno un poco si y también se refresco.
Un buen tiempo que perdimos con la inesperada situación y alguna que otra más.
Pasado lo peor volvemos al sendero con algún que otro recobeco por hacer entre ramas y barro, pero las sonrisas y las ganas de pasarlo bien no nos la quita nadie hoy. Nos acordamos mucho de René en estos momentos de aventuras tan divertidos.
Terminamos de rodear el embalse por sendero y nos dirigimos hacía la urbanización la Pizarrera, la atravesamos y tomamos una pista que rodea una finca interminable hasta salir a la rotonda de la carretera de Valdemorillo con la entrada a Pino alto. Donde subiremos por una de sus empinadas calles para coger despues la pista de tierra que nos llevara en una larga bajada hasta la Presa de Auliencia.
Sasa y Luismi bajan muy rapido y no me da tiempo a decirles que hay un sendero antes de llegar a la presa.
Hacemos una parada larga para contemplar este rincón y hacernos unas fotos.
Sasa se lo está pasando hoy de lujo, la ruta es bonita y sin grandes esfuerzos.
Luismi también está disfrutando, un par de salidas más y se pone como el vinagre.
Está pequeña presa y vieja también tiene un nivel agua considerable.
Un día tengo que hacer el sendero que baja por el rio, ahora hay muchas zarzas y terminaría un poco arañado..jijajajaii
Ha llegado la hora de comer algo. ¿Es que nadie tiene hoy hambre?
Luismi que está contento hoy se baila una jotica.
Antigua pero con mucho encanto.
Despues de otro buen rato de disfrute tenemos que seguir, una corta subida que patear primero y un kilometro que pedalear después nos alejara de senderos por un buen rato. Luismi no pierde la sonrrisa
Sasa está poniendose fuerte, como ha subido el tio ese kilometro.
Después nos tocaba una trialera que bajar, la única importante de la ruta hoy que nos llevará hasta las conducciones de agua del canal.
Con la bici nueva esto es coser y cantar, se traga las piedras una de tras de otra.
Sasa pasando éste pequeño arroyo, igualito que el de antes.
Luismi se lo está pasado fenomenal.
Llegamos a la urbanización Las Cuestas y no sabemos todavía por donde subir si por asfalto, por las calles de la urbanización o por la pista de tierra que sale a la derecha, es más larga y tiene un par de buenas tachuelas.
Y lo dejan a mi elección, todo sea por la aficción....jajajajaii
Sasa toma buena posión y afronta la primera tachuela.
Luismi con el ansia se ha quedado atras, la cadena le a jugado una pala pasada, se le salió estando en cabeza.
Y yo me quedo guardando cirio que para eso estamos en semana santa y llevo tres rutas seguidas. Vaya via crucis....a estos no hay quien lo pille, lo he perdido de vista en un momento así que el resultado ni idea, pero me imagino que Sasa hoy tenía su merecida victoría. A Luismi le falló la mecanica y a mí me sobró la majada de ayer.
Salimos a la pista principal en dirección a Galapagar, unos tramos rompepiernas terminan por dejarme las piernas y el trasero para dejar la bici por unos días guardada.
Tomamos un último sendero y así atajar un poco hasta llegar a Galapagar. Atravesamos el pueblo dirección al cementerio.
Una última tachuela está del cementerio y otro arreón de estos dos.
Y ya tenemos Villalba a la vista.
solo nos quedaba atravesar por el poligono dirección a los Valles y de allí a los coches.
Sasa y Luismi han disfrutado igual que yo de está ruta llena de senderos por los alrededores del Valmayor. Con algo de chapapote aderezado con miles de mosquitos.
Pues nada más amigos que se echa de menos que las rutas solo las disfruten unos pocos. Mejor con todos los del grupo.

Hasta la proxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.....................................................................................