BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

martes, 12 de abril de 2011

RUTA DE LA MAJADA DEL COJO Y EL ZORRO, 2011

RUTA DE LA MORCUERA-ALAMEDA DEL VALLE-LA MAJADA DEL COJO-CANENCIA-SOTO. DOMINGO 10 DE ABRIL


Hola amigos.
el domingo me fui a soto del real con intencion de hacer  la ruta de la majada del cojo,Sasa se presento y me acompaño hasta la fuente del cossio en del puerto de la morcuera,una alegria porque asi no iba solo al principio.
no paramos de hablar mientras subimos a buen ritmo,en algunas rampas Sasa deja de hablar
el tio va muy bien
de momento no vemos a nadie,solo sasa y yo subiendo el puerto
anda si es EL TIO LA VARA.
los arroyos se ven por todas partes,llegamos a la cascada y baja agua como nunca ,hoy solo estamos dos del comando centro
al salir del bosque un :54324:  nos pasa a toda pastilla ,me dan ganas de ir a por el, pero tengo un invitao y no es plan de dejarle solo ,Sasa con la najarra 2119 mts detras ,FOTACA
por mucho que se pase por aqui,siempre es una gozada ver el valle
cojemos la carretera y subimos juntos hasta que Sasa me da permiso para darme un buen calenton hasta el puerto :78965: ,Sasa llegando al puerto de la morcuera
el dia es acojonante de bueno y las ganas de pedalear y disfrutar de la sierra son mejores
aqui estamos los dos en la fuente del cossio,poco despues vienen el grupo de ciclista de coslada y le hago una foto,unos cachondos son estos ,despues me despido de Sasa que se da la vuelta ,yo voy direccion rascafria
en la barrera del refujio de la morcuera ,me encuentro con un atasco del copon,un monton de jubilaos estan pasando,y me busco la vida para saltar por la valla y no esperar ,bajando en unas de la curvas me encuentro con esta estampa ,LA VIRGEN SANTA cuanta agua desbordando el camino
una vez que me recreo con el espectaculo de agua,sigo mi camino hacia rascafria puerto hacia abajo,la montaña hoy espectacular,tengo pensao ir hasta el arroyo del purgatorio para seguir por el sendero de la umbria,uno de los rincones mas bonito de esta zona
un poco antes de llegar al camino ,veo entre la maleza un animal ,y pego un frenazo para ver que bicho es ,y mira por donde ,es un ZORRO. LLEVO CRUZANDOME TODA LA VIDA CON ESTOS ANIMALES Y SON MUY DESCONFIAO CON LOS HUMANOS Y SALEN PITANDO SIN MIRAR PARA ATRAS,PERO ESTE ES UN CHULO.
lo primero que hago para llamar su atencion es sacar una barrita que me dio Sasa ,y este le pica la curiosidad
se acerca timidamente pero no me tiene medio,en la vida he podio tocar un zorro en estado salvaje y hoy lo consigo
cuando intento acariciarlo se aleja un poco
pero le interesa la barrita y la quiere cojer
que bonito es,me dan ganas de llevarmelo,pero estos animales son salvajes y la sierra es su casa
esta nervioso y se mueve mucho ,pero cuando le tiendo la mano incluso me mordisquea el guante y se arriesga a que lo coja.
despues de 15 minutos de estar con el bicho,sigo mi camino y bajo un poco mas cuando me doy cuenta que acabo de pasarme el cruce y vuelvo a subir,
alli esta mi amigo el zorro otra vez.
esta vez me despido del pero antes cojo una varilla y doy un par de varazos para que se adentre en el bosque,haber si va a pasar alguien con mala intenciones y le dan el dia al pobre zorro,despues sigo hasta que cojo el senderillo hasta el puente del arroyo del purgatorio
sigo por el espectacular sendero de la umbria,todo un lujo para mi solo.
el arroyo baja con mucha fuerza,veo a un pescador en la zona mas bonita del arroyo
ese tio esta pirao esta solo pa caerse y ahogarse el modorro ,le saludo y le pregunto que como va la pesca,me contesta que nada de nada ,seguro que yo pesco mas que el, no se que, pero algo voy a pescar....
estas vistas me encantan y siempre paro aqui para hacer mi foto.
al llegar casi a rascafria investigo caminos nuevos y como siempre me toca dar la vuelta en un par de ocasiones. Al final cojo el camino hasta alameda del valle.
Como va el lozoya.
antes desde Otoruelo del valle cojo este bonito sendero
Alameda del valle ,como va el rio
otro zumbao en medio del rio
ahora se acabo las investigaciones y hacer del hombre y la tierra ,es hora de subir mi puerto favorito.
llevo buenas piernas y aunque no subo de pulsaciones ,llevo una media de casi 9 kh subiendo.
llego al mirador y las vistas me obligan a parar y porque no,hacerme una merecida foto.
desde aqui se puede ver los pueblos del valle del lozoya
despues pego otro arreon disfrutando de las vistas del puerto y de lo que me queda por subir
al final se me hace durrillo el jodio ,pero quedan ganas para pegarme otro calenton bueno,asi que tiro hacia canencia puerto,y al llegar al cruce tiro por la pista que va al pueblo de canencia ,en la rapidisima pista le pego un pellisco a la cubierta trasera y pierdo bastante aire.
cruzo la carretera y bajo hasta el arroyo,antes me quedo un rato viendo un rally que se estaba disputando en el puerto de canencia
cojo la bombona de CO2 y le meto un viaje de aire,parece que de momento sella el liquido y no tengo que meter la camara
despues intento cruzar el rio pero cuando veia que me metia toda la rueda gire pa el lao y hostia puta que fria esta.
despues subo el rampon que hay al otro lao del arroyo y cojo la pista de canencia
otra subida que me ventilo y ya van tres.
voy a la fuente de piedra del puerto de canencia,hay un monton de gente y me dicen que no puedo bajar por carretera que van a empezar con las segundas mangas de rally ,con la cubierta raja y un poco de aire en la bombona de CO2 no queria arriezgarme a bajar por el GR10 pero ahora no tengo otra opcion.
asi que no pienso en lo que puede pasar si me quedo sin aire y me preparo para disfrutar de unas de las bajadas mas heavy y conocida de la comunidad de madrid.
hasta aqui sin problema ,que buenas fotos me hago yo solo.
despues sigo por la calzada segoviana GR10 hasta el viaducto de miraflores de la sierra,un sendero muy rapido y muy entretenido,me acuerdo de Josechu y su nueva maquina,cuanto hubiera disfrutao bajando desde el puerto de canencia hasta miraflores yo me lo pase bomba
con la subida de adredalina del sendero ,llego al puente.
despues cojo la cañada real y cuando iba a seguir se me ocurrio hacer una contrareloj por carretera ,tire para guadalix de la sierra y despues hasta soto, vaya embolao pero me vino bien para ver como estaban mis piernas ,y creo que aguantaron bien los 15 kms a plato ,medio km antes de llegar al coche ,la rueda hace y me quedo sin aire,asi que andando hasta el coche.
son las 15h 15 mits, para todo lo que me a pasao y las parada que he hecho no esta mal ,me lo he pasao en grande y me hecho un amigo nuevo ,EL ZORRO DEL PURGATORIO ,BUENO ESPERO QUE OS GUSTE MI RUTILLA, AVENTURA O ODISEA,MARCA DE LA CASA SIEMPRE QUE SALGO SOLO.....
PERFIL DE LA RUTA:


PROXIMAMENTE UN IMPRESIONANTE DOCUMENTAL DEL TIO LA VARA Y EL ZORRO DEL PURGATORIO

HASTA OTRA........

Reportaje y fotos realizados por RENÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.....................................................................................