BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

lunes, 18 de abril de 2011

RUTA DE LA MAJADA DEL COJO-BIS. 2011

RUTA DE LA MAJADA DEL COJO, saliendo de Soto del Real, subida Morcuera, bajada al Valle de Lozoya, subida por el Majal del Cojo hasta otra vez Morcuera y bajada hasta Soto del Real.

Hoy nos juntamos para hacer la ruta de la Majada del Cojo solo tres del comando-centro, más o menos lo esperado pero confiabamos que se presentara alguno más en las pistas de Soto, pero no fué así. René y Pepe "el vainas" acudian hoy a una marcha de tropecientos kilometros en Quintanar de la Orden. Sasa no podía salir hoy, pero si mañana, igual que Luismi y el resto desaparecidos, menos El Jefe, Mochilero y yo (Josechu) que no esperamos mucho más y nos ponemos en marcha que la ruta es larga, dura y para colmo hace un poco de fresco. El cielo con unas nubes sospechosas hacen que tengamos que abrigarnos y echar el chubasquero por si a caso, el Jefe se lo dejó en casa.

Mochilero lleva en la mochila de todo y raro es que se deje algo, bueno las zapatillas si se las dejo una vez y se quedo sin hacer una ruta así que hoy a demás estrenaba unas nuevas igual que yo que hacía la primera ruta con el comando-centro con bici nueva. Aunque el día para estrenar sea mañana, que es domingo de Ramos y como manda la tradicion hay que estrenar algo.
Como el Jefe tiene un poco de fresco, en seguida pone remedio, tira para arriba Mochilero le sigue y yo prefiero ir aclimatandome poco a poco.
Y así un buen rato a estos dos no los pillo hoy ni de coña.
Bueno si, cuando se paran a esperarme y puedo aprovechar a retratarles.
Vamos acercandonos al puerto y las nubes no dejan ver la cima.
Las vistas hoy no son tan espectaculares como las que tenía el Tio la Vara y Sasa el domingo pasado por aquí.
Somos pocos hoy pero muy buena compañia, el Jefe echa una sonrrisita a la camara igual que Mochilero.
Y tiran los dos para arriba otra vez que no hay quien los coja. Coronamos Morcuera y Mochilero se pone el chubasquero, yo con el sofocón de la subida como voy calentito de momento no y el Jefe como ya venía congelado desde el inicio de la ruta se pone a remojo un poco, joder que fría está.
El arroyo se desborda en este tramo de bajada en plena curva, hay agua para aburrir está primavera el deshielo de las nevadas cumbres de la sierra está siendo impecable y todo un espectaculo.
Mochilero se a parado a hacer unas fotos y también se remoja los pies.
Parece que abajo en el valle quiere salir un rato el sol.
Pasamos por las presillas hay muchos grupos de senderistas por la zona y nos cruzamos con algunos ciclistas que van de subida a Morcuera. Hemos llegado al Paular y el sol ha hecho presencía.
El paseo hasta Rascafría lo hacemos contemplando lo bonito que está todo.
Y el rio Lozoya con un caudal espectacular.
De camino a Oteruelo vemos muchos ciclistas paseando por la zona, la pista se deja a ello, es muy llana y el entorno magnifico.
En la plaza de Oteruelo hacemos el avituallamiento de hoy, Mochilero aprovecha ajustar el sillín de su bici, el Jefe ha estado medía ruta diciendole que parece un paleto :098978: con la postura que lleva, :654555: y yo tengo la ocasión para hacer una foto de los tres.
Nos ponemos en marcha después de unas cuantas barritas dirección Alameda del Valle, el Jefe no ha entrado en calor en toda la ruta y está pensado ya en pegar un arreón en el Majal.
Mochilero que se ha quitado el chubasquero seguro que va a seguir su rueda.
Antes de la batalla paramos un instante a contemplar el rio y hacer unas fotillos.
René, todavía está el tio ese metido en el rio.
Sin lugar a dudas las vistas son fantasticas
Sin más demora nos preparamos para la martirizante subida para mi hoy de la Majal del Cojo.
Un grupo de caballos descansa a sus anchas en el Majal el sol da lugar a eso, yo me quedaría un rato con ellos, pero hay que seguir.
Mochilero seguro que también
El Jefe está mientras tanto en lo suyo, hoy no tiene rival
Así que se lo toma con calma y pone un ritmillo para Mochilero, por que a mí hoy me hace falta una cuerda muy larga para remolque.
Ehhh por lo menos mirar las vistas.
Bueno ya las veo yo que llevo todo metido y voy casi parado, hoy con la bici nueva sufriendo como nunca en la Majal del Cojo.
Llego al mirador y allí están los dos esperandome, que ganas tenía de llegar tengo el trasero hoy para poco, el sillín nuevo es una piedra para mi.
Me bajo de la bici...¡¡¡no puedo, no puedoooo más!!!, le digo a los dos.
Anda Josechu no te quejes tanto me dicen... y vamos hacer la foto.
Nos ponemos en marcha que queda un buen tramo todavía por subir. El Jefe ya ha desaparecido otra vez de mi vista. A Mochilero por lo menos le veo aún.
La primavera no ha llegado aún para los robles, sus ramas peladas esperán a que el ciclo de su vida llege para cubrirse de hojas.
El Jefe y Mochilero han llegado al cruze con la pista principal y se toman un descanso. Continuamos con la subida que queda todavía mucho hasta Canencía.
Pero al final decidimos cambiar de dirección y volver a Morcuera, se está haciendo tarde y para mí hoy la ruta está resultando un calvario. Así que más relajados nos vamos otra vez a Morcuera, pero las nubes siguen cubriedo la zona del puerto y un ligero viento nos deja otra vez helados. Paramos en el puerto y nos volvemos a colocar los chubasqueros. El descenso por carretera hasta la pista de tierra nos deja frios y si no que lo diga el Jefe.
El Jefe me pide la camara para retratarme con mi flipper.
Hacemos una parada para ver los saltos de agua de este arroyo, que pocas veces veremos así de caudaloso. Y nos colocamos para la foto, encima me dejan el sitio donde estan las ortigas.
Mochilero busca el sitio bueno para la foto.
El Jefe si que sabe posar, para eso es el Jefe.
Yo no me quiero mojar que está muy fría, gracias Jefe por las fotos.
Yo te hago otra de 5 euros.
Y tu me haces una de 20 euros con la bici nueva para terminar.
Bueno nos dejamos de fotos y para Soto que se hace tarde. Sobre las 14:30h llegamos a los coches, nos salierón 67kms. aprox. no hicimos la ruta como estaba programada según el calendario, como de constumbre no hacemos una igual, pero no lo pasamos bien sin ningún contratiempo, yo personalmente con un buen palizón en el cuerpo y El Jefe y Mochilero disfrutando de buena compañia y con algo de fresco en el cuerpo toda la mañana.
Mañana si las fuerzas me dejan estaré con los que no pudierón asistir hoy, nos vemos en la ruta de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.....................................................................................