lunes, 25 de abril de 2011

RUTA DE CERCEDILLA-VALSAIN-CRUZ DE LA GALLEGA -CECEDILLA," DEL CAGÓN," 2011

RUTA CERCEDILLA-FUENFRIA-VALSAIN-CRUZ DE LA GALLEGA-FUENFRIA-CERCEDILLA, DOMINGO DIA 24 DE ABRIL

La ruta de hoy por unanimidad la hemos llamado "DEL CAGÓN" y es debido a las bajas en el día de hoy por parte de algunos del Comando-centro. La coincidencía de los mismos sintomas en varios de nosotros, unos por el mal de tripas con el consiguiente calvario de las visitas al señor "roca" , y otros por que solo de pensar que la ruta comenzaba con la subida por el famoso calvario con rios de agua y barro por los dias de lluvía que llevamos en esta semana y que a más seguro también acabariamos hechos caquita, de ahí que la hayamos puesto "DEL CAGÓN". Por que aquí no se escapa ni el tato que hay algunos que deben de llevar cagaos unas semanas y ni rastro de ellos, se los habrá tragado el señor "roca"...
Fuera coñas, super rutón hoy por Cercedilla y los pinares de Valsain con un tiempo algo desapacible que recordaba a otra estación del año menos a la que estamos. Y con la suerte de la no presencía de la lluvía como todos estos días pasados, pero si una temperatura que hacía que fueramos hoy bien protejidos.
Cuatro del comando-centro en la ruta de hoy, El Jefe, Luismi, Mochilero y Josechu, todo un triunfo hemos superado la cifra de tres.
Salimos de la Fuente, subida a las dehesas de Cercedilla, el calvario lo dejamos para otro día.
Nos quedan 12 kms. hasta el puerto de la Fuenfria, acabamos de empezar y a estos tres los empiezo a perder de vista.
A salido un poco el sol y aflojan un poco, ya no tienen tanto frio lo que aprovecho para ponerme un momento a delante para hacer la foto.
Es igual por que vuelvo a perderlos de vista, bueno allí al fondo creo que se les ve un poco.
Pero al llegar al mirador veo que están liados con la mecanica, El Jefe tiene problemas con el freno trasero.
Que bien me viene el parón, por que va para rato, han quitado la rueda trasera.
Así que aprovecho hacer unas fotos y a descansar.
Luismi me hace una foto que ahora hay sol y hay tiempo.
y yo le hago otra de 5 leuros.
Los mecanicos a lo suyo, han desmontado medio freno y lo han jodido más que estaba. Ahora ya si que no frena nada pierde liquido por la junta del deposito.
Que se le va hacer tenemos que continuar, la ruta de hoy no tiene bajadas tecnicas y puede seguir así.
Los veteranos del grupo lo tienen todo controlado.
El que no lo tiene controlado soy yo que se me vuelven a escapar.
vistas desde el Mirador de la Reina.
Me toca pegar otro arreón para hacer la foto.
Llegamos arriba del puerto y ni rastro de los rayos de sol, las nubes son ahora las protagonistas. Lo que hace que la temperatura caiga bastante, así que nos ponemos el chubasquero y para abajo. El Jefe no ha parado sin freno trasero baja tranquilo.
Mochilero y Luismi bajan que se las pelan...que frio
El Jefe se a parado, aflojamos un poco, por si acaso, la pista además de las piedras hoy lleva mucha agua. Bajamos más despacio lo que aprovecho para hacer una foto de las ruinas de este antiguo mal llamado a veces convento de Casarás, no es mas que los restos de un palacete que fue mandado construir por Felipe II para utilizarlo como punto de descanso en sus viajes a Valsaín desde El Escorial, llamado Casa Eraso. Posteriormente por deformación paso a llamarse Casarás, apocope de Casa Eraso.

Hay una leyenda sobre este lugar que puedes consultar pinchando: AQUÍ

Continuamos bajando hasta la fuente la reina y tomar la pista asfaltada que sale a la derecha.
La bajada la hacemos con cuidado el asfalto está humedo y solo faltaba caerse.
Se empiezan a ver las primeras pilas de arboles talados a nuestro paso.
Y también las primeras rampas.
Después de un largo descenso llegamos a la carretera de las revueltas y subimos unos metros para tomar la pista que nos llevara hasta Valsain.
Mochilero me pide la cámara de fotos, a partir de aquí las fotos son suyas y mias...jajajaiii
Se agradece salir en los reportajes, claro que con otro careto, este es de ir sufriendo.
si que ha llovido este año hasta las piedras están verdes.
Los arroyos se han convertido en rios.
Aquí josechu soplando( y no soplao) que da gusto, joeer con las tachuelas.
Alguna corta bajada también hay.
Y otro riachuelo, y es que hay por todos lados, el agua baja con fuerza. Fuerza es la que hace falta para subir los tramos empinados antes de bajar hasta el valle.
Este ya es un señor rio El Eresma
Hemos llegado a la carretera de la Granja después de una larga bajada hasta el mismo aserradero, cruzamos para ir hasta el pueblo de Valsain y hacer un avituallamiento.
Pero no nos podemos demorar mucho hay que seguir y queda tela marinera. El valle está impresionante.
La Cruz de la Gallega nos espera
Antes hay que hacer unos ajustes y soltar algo de lastre.
De momento vamos agrupados y resguardados hay que tomarselo con calma. Por poco tiempo, en cuanto la pista se empina vuelvo a perderles de vista.
Y por segunda o tercera vez veo el cielo abierto...Luismi tiene problemas serios en el cambio y se han detenido a reparlo.
En un momento ha desarmado Luismi el cambio, ha quitado el muelle que le fallaba, lo ha arreglado, lo ha vuelto a montar y listo. Es que para eso es de mantenimiento, vaya un mécanico fenomeno compi. No me ha dado tiempo ni ha descansar y tomar aire.
No me queda más remedio que subirme a mi bici y tirar para adelante y que me pillen.
Pero no hay manera estos tres están muy fuertes y en menos de 500 metros me han echado el guante. Mejor dicho tienen la poca verguenza de pasarme.
El Jefe,se rie el tio y me llama máquina, si de cagar....jijijajaja
Mochilero está suriendo hoy también de sus huesos.
Por aquí no se si habrá zorros pero caballos si hay unos cuantos.
Nos queda ya un poco menos para terminar la última subida del día.
Justo cuando llegamos a la Fuente de la Reina suena el movil de Luismi, el Tio la Vara llama para saber de nosotros y decirnos que no ha podido acompañarnos hoy que las tripas estan muy revueltas. Muy mal tiene que tenerlas para no hacer la ruta hoy,en peores condiciones se le ha visto y raro es que falte. Sasa también estaba como él hoy y ha terminado en urgencias. Bueno compis poneros buenos pronto que se os ha echado de menos.
Tomar mucha agua y si es de la Fuente La Reina mejor.
El Jefe arranca el primero y yo le sigo
A ver lo que tardan Luismi y Mochilero en alcanzarme.
Luismi ya lo ha hecho y Mochilero tambien pero puedo seguir su rueda.
He conseguido llegar con él hasta arriba del puerto. Luismi ha parado para ponerse el chubasquero y El Jefe ha continuado para abajo. Nosotros paramos también nos abrigamos que hace una rasca. Bajada rapida hasta el mirador.
Tenemos unas nubes impresionantes que esperemos no descargen ahora.
Volvemos agruparnos y bajar más tranquilos, vamos bien de hora y no hay prisas.
Justo en el mirador de Vicente Alexander nos cruzamos con el Gran Toni de los Bosques y su amiga Raquel, incondicionales de la zona e iban a probar una peazo bici por las trialeras de la zona.
La ducha de los Alemanes está espectacular
El Jefe y Luismi contentos con la ruta de hoy, quitando los fallos mécanicos y el fresquito todo bien.
Bueno y esto es todo hoy, una ruta durilla, por las subidas y el fresco pero nada que asuste al comando-centro. Al final han salido 64kms y a las 14:00h en los coches.

Quiero dedicar el reportaje a RENÉ Y SASA para que se animen y se mejoren de las cagaitas. No os enfadeis que yo de cagaitas se un montón y que el CAGÓN del reino soy yo.

Un saludo y hasta la próxima.