miércoles, 9 de febrero de 2011

RUTA DE LA PUEBLA .2011

--------------RUTA DE LA PUEBLA, DOMINGO 6 DE FEBRERO----------------
Hola amigos.
fue bonito mientras duro,cuando parecia que el personal se estaba animando a salir,pero el domingo volvimos a la realidad ,como el anterior hice yo solo la ruta de la puebla aunque fuera por carretera,decidimos repetirla por el buen tiempo que se avecinaba y asi hacerla si se podia en su version original,solo acudio Jimi y Angel que por un despiste el domingo pasao ,se dejo las zapatillas y no pudieron salir estando en el atazar encima,el dia fue primaveral asi estuvo toda la semana y teniamos esperanzas de que la nieve se derritiera.
esta vez Angel no se olvido las zapatillas,es PRECIOSA la KTM haber cuanto dura asi de limpia

enfilamos por la senda genaro hasta la presa del riato con bastante menos frio que la semana pasada,como siempre las antenas nuestro primer objetivo

aunque hace menos frio la presa sigue congelada

increiblemente la peña de la cabra por su cara sur ,sin apenas nieve,parece que vamos a tener suerte

tardamos menos en subir hoy al collado fraguela porque la pista esta sin nieve,hoy es dia de tiros y los cazadores nos avisan con un cartel de que estaran dando por culo por el monte

tiramos hacia la carretera de la puebla de la sierra,hoy se puede ver robledillo de la jara

antes de llegar comentamos la posiblidad de cojer la pista si no hay nieve,aunque nos imaginamos que nieve habra llegando a los 1400 mts y quizas no se pueda llegar al collado de la tiesa,pero al llegar a la pista la vemos limpia y nos aventuramos ,haber que pasa

y antes de hacer un km esto lo que pasa

subimos cruzando neveros complicaillos ,pero tambien con tramos sin nieve,asi nos vamos acercando a la peña de la cabra por el barranco del riato

Jimi no le importa la nieve si se puede andar en bici,de momento hasta aqui hemos sudao la gota gorda para atravesar algun nevero

nos encontramos con un pino en medio de la pista y tenemos que hacer una de tarzan

nos encontramos con un ciclista que iba al puerto de la puebla,su compañero estaba mas abajo,Jimi cagandose en to mi VARA ya

seguimos y aprovechamos las zonas soleadas

parece que hoy vamos a poder hacer la ruta oficial de la puebla

Angel me hace unas fotos en plena faena,la cosa se complica

a partir de aqui la pista se convierte en un camino bastante irregular y bastante mas duro,Angel poniendose a tono par el soplao

unos chupones cuelgan en la loma del hocino

afrontamos las duras rampas cerca de peña aguila ,aqui hay que emplearse muy a fondo

pero en la parte sombria es imposible poder ir montao

Jimi no lo tiene muy claro,solo estamos a 1400 mts y nos quedan 269 mts de desnivel en 3kms y medio y parece que el camino de los lauchares tiene algo mas de nieve

era lo que nos temiamos,mucha nieve y mucho desnivel hace inevitable la caminata,veremos cuando se suavise la pista

quizas tendria que llamarme ELTIO DE LA NIEVE

BUENO QUE ANDAR Y EMPUJAR LA BICI DICEN QUE ES BUENO TAMBIEN NO?

estamos en un buen lio y no hay vuelta atras

nos pegamos una buena pecha de empujabike,y cuando hay una minima oportunidad pues practicamos ciclismo

a veces pegandome a los pinos consigo ir montao pero con bastante esfuerzo,Jimi no malgasta ni un momento sus fuerzas y decide hacer andando el camino

un claro en el camino de los lauchares permite ver a lo lejos la sierra de guadarrama

la subida se hace muy pesa,Jimi sigue a lo suyo,y la cabra siempre tira pa el monte

por fin y despues de una inolvidable caminata por la nieve,ME CAGO EN TO LA NIEVE,llegamos al collado de la tiesa 1669 mts

desde aqui se puede ver un buen puñao de montañeros dirigiendose a la peña la cabra

como siempre llegamos al ito para divisar las espectaculares vistas

la paliza merece la pena no? pues ya esta amigo,siempre hay recompensa

desde aqui se puede ver la laguna del salmoral,y los pueblos ,pradena del rincon,montejo de la sierra y horcajuelo de la sierra,al fondo somosierra

MIRAR LO QUE TENGO PARA QUITAR LA TONTERIA EXTREMA,ES IDEAL PARA VARIOS CASOS,EL QUE LA PRUEBA QUEDA A GUSTO PA UNOS MESES

HAY SEÑOR DAME HUECO ,QUE HABIENDO HUECO YO YA VOY ENTRANDO

es hora de bajar al puerto de la puebla,pero no sera facil con la cantidad de nieve,aunque con algo de tecnica se puede bastante,Angel tratando de mantenerse ante la mirada del jefe que no para de decir que esto es una tontaaaaaaaaa

despues de bajar y remontar un poco ,llegamos a peña cuervo

despues hacemos la ultima bajada hasta la carretera del puerto

remontamos los 200 mtrs hasta el puerto de la puebla

de una manera o otra el comando centro llega como sea al puerto

hace siete dias ni se veia aqui ,hoy hace hasta calor,la proxima vez subiremos con la de carretera verdad Jimi

el panorama es muy distinto al otro dia ,las vistas son espectaculares

es un poco tarde y debemos irnos ,la vuelta se hace por carretera ,ya que por hoy hemos andao lo nuestro,y irnos por la pista hasta el atazar seria meternos en otro embolao y llegar a las tantas

a muy buen ritmo nos plantamos en el collado fraguela ,Angel se le hace durilla la carretera pero nunca se queja ,sabe que seguir al jefe le dara muy buena forma ,y si hay que subir lo que sea ,alli esta el primero,haber si aprendemos a sufrir como los demas y no nos caqueamos tanto

llegamos al cortafuego y como el otro dia me lanzo pa abajo

JImi y angel bajan por la pista ,despues nos encontramos unos senderos para evitar la pista y Angel se anima conmigo a bajarlos hasta la presa del riato,menudo sendero habia aqui escondio,despues remontamos los rampones hasta el atazar,
el Jefe se habia cascao 100 kms de carretera el sabado y hoy 60 de MOUTAIN EMPUJA BIKE

EMBALSE DEL ATAZAR

como siempre el tramo de la presa del riato hasta el atazar se nos hace duro,llegamos a las 14h y 5 mits para haber hecho la pista con tanta nieve ,hemos llegao a muy buena hora,aunque no pudimos hacer la ruta oficial de la puebla ,la ruta estuvo muy bien,la subida por la pista hasta el collado la tiesa fue espectacular y dura por las condiciones ,

lastima que volvimos a repetir la ruta para los que no pudieron hacerla la semana pasada y no acudiera la mayoria del personal,QUE VERGUENZA ME HACEIS PASAR
bueno que se le va hacer ,hoy fue un placer haber hecho la ruta con los dos que casi nunca fallan como Luismi,que anda de mudanzas ahora y no puede salir,espero que esto se anime
bueno amigos hasta la proximapero tranquilos que por esta sierra no sera

REPORTAJE Y FOTOS REALIZADO POR RENÉ.