lunes, 28 de febrero de 2011

RUTA DE ABANTOS, 2011

---RUTA DE ABANTOS ,FEBRERO DEL 2011---
Hola apañeros, vaya rutilla maja que ha salido hoy, hemos pasado algo de frio pero según ponian la cosa, podía a ver sido peor, esas nubes tempraneras habían dejado algunos copitos de nieve por la zona, pero al final no fué para tanto y el tiempo medio acompañó. Eso si, los pies no entraron en calos hasta llegado al Escorial y despues de las cervecitas.
Nos juntamos hoy seis, Mochilero, René, Kitesurf, Pepe, Sasa y yo (josechu), y coincidimos con los hermanos de aventuras de LORANKEDADAS pero ellos tenian prevista otra ruta diferente a la nuestra. Ellos subirian abantos y bajarián despues hasta la Silla de Felipe II. Niko, Paquito, Machadas, Berebere..etc...un buen grupo hoy tambien ellos.
A las 9:00 estabamos ya todos en el punto de encuentro.
EL COMANDO-CENTRO

LORANKEDADAS

Y EL MAQUINON DE SASA. es espectacular las formas que tiene la bici está conseguida pero que muy bien´

Nos ponemos en marcha hace fresquete y ya vamos con retraso.

El grupo de Lorankedadas salen más relajados su ruta es más corta y hay menos prisa.

El grupo del comando-centro como empiezan y eso que el tio la vara está tocao hoy

Yo me quedo con los hermanos de lorankedadas que van de charla.

Hay unos nubarrones ahí arriba que pa quéeee

Giramos a la derecha por la subida a la penosilla y los Lorankedadas siguen recto, nos veremos un poco más arriba.
El Pepe va como un tiro, René y Kitesurf le siguen y mochilero se da el calenton para seguirles. Sasa y yo nos reservamos que hay mucho que subie hoy

Bebe Sasa que nos va hacer falta hoy...

los jodios de las prisas ni si quiera han esperado al final de la subida de la penosilla y los perdemos de vista. Menos mal que se frenarón un poco al coger a los Lorankedadas. Parece ser que iban a ver quien llegaban antes ellos o nosotros
Pero ellos llevaban otra ruta, se desviarón por una senda que bajada a la presa del Romeral, que más tarde a la vuelta catariamos tambien nosotros ya que no habiamos bajado por ahí entoavía....

Hasta luego chicos nos vemos pasarlo bien cuidadin con las caidas.

Continuamos la subida hacía el puerto de Malagón y nos quedamos Sasa y yo otra vez, la primera rampa es jodida.

Cojo unos metros a Sasa y hago una fotillo, sigue bebiendo :71753: que queda tela

En el horizonte está más despejado, encima nuestra alguna nube quiere pero no puede.

Lo que hay es un buen paquetón de nieve esparramada

Y estos esparramaos bajan a darnos animos, desgraciaos para que correis tanto si luego volveis para atras

Total para luego volver a subir.. con lo que nos está costando a Sasa y a mi es para darlos con la vara o no.

Presa del Tovar,y coronamos el puerto

Este cartel es nuevo o no lo había visto yo antes.

Hace un frio y un aire aquí arriba como si hubiera nevado hace poco... René haciendo un caballito, no le veo yo muy ducho haciendolo. ¿sabrá?

Hemos entrado en la provincia de Avila, vaya cinco avileños.

El frio es tremendo, no entramos en calor hoy y encima ha caido un poco de nieve no hace muchas horas.

Ahora hemos tenido suerte y tenemos algo de sol que no calienta mucho que digamos

El asfalto está muy mojado de los copos de nieve caidos no hace mucho rato.

En algunas zonas sombrias hay nieve y mucho hielo muy peligroso

Hemos bajado hasta Peñas Blancas por asfalto y despues cogemos la variante de tierra hasta la carretera de Pegerinos, Pepe, Kitesurf y René siguen tirando :67854: el resto con la lengua fuera. :34567: Por fin se han detenido al llegar a la carretera, allí decidimos cambiar la ruta que René tenía pensado hacer, subir al Collado La Mina y tomar despues el Gr-10 que va de subida hasta el refugio de la Salamanca, la subida hasta allí es dura y vamos a tardar mucho si queremos bajar despues a Pegerinos y volver a subir Malagón, una globerada.
Así que decidimos bajar directos hasta el embalse de Aceña por el tubo y despues subir por Malagón por el Blanco y Negro
Hay que coger un atajo para llegar al tubo. Pepe da un salto y me deja alucinao.

Es parecida a una pista pero con muchas trampas

De momento un poco de agua y hierba, y tres gacelas dos machos y una hembra que arrancarón de que manera, no me dió tiempo ni a sacar la camara...por dios.

La primera trampa nos deja con dudas, a Kitesurf y a mi no, somos más decididos, así paso que cogimos la trazada chunga.

René sale airoso

Mochilero tambien

Sasa igual bautizando la bici

Pepe uuuuyyyy, un campeón

Pero que os creiais que iba a ir alguno al agua pato, pero bueno que estais viendo al comando-centro, por favor... agua,barro, nieve lo que haga falta

El tio la vara despues del palizón que se metio ayer no se podía perder esta ruta y comanda al grupo con su vara

Estamos llegando al tubo y hay muchas ganas de disfrutar, a pesar del frescor y un poco mojaos de los pies.

Una parada para coger aire y para abajo. Hay barro y un riachuelo en parte del tubo, pero es lo de menos.

Puse en marcha la mini camara para grabar un video pero no salio bien. así que nos quedamos con las ganas
Mochilero al final del tubo ya en el embalse.

Sasa que era la primera vez que bajaba el tubo le gusto mucho.

Comentando el grupo la bajada y esperando al modorro

Que no tarda mucho en llegar

Y con buenas sensaciones

En fila de a uno vamos bordando el embalse con cuidado

Hay tramos con mucho hielo

Por fin hacemos un avituallamiento en condiciones, 30kms. y no habiamos probado bocado.

Hacemos la foto de familia, un poco en curva parece

Comentamos lo que nos espera ahí arriba. Pepe improvisa un calcetin nuevo el suyo está mojado, tiene los pies mojados.

las primeras rampas hacen pupa

En fila india mucho mejor que salis todos

¿A quien se le ocurriría hacer las vias del tren por aquí?

Anda que no queda nada todavía y voy echando ya pestes.

Con el tema de las fotos hoy me quedo siempre el último

Estos sufren poco...!!!caballlooooo¡¡¡

Estos si que llevan más caballos hoy. no hay quien los pille

Así que yo a lo mio tranquilín y haciendo fotos

Si que se me han pirao lejos estos.

Pero me voy acercando

A Sasa le he dado caza, se ha venido abajo un poco en la zona tecnica de piedras, iba un poco tocado. Mochilero está un poco lejos todavía y el resto estan ya en casa

René a llegado a su casa y se ha dado otra vuelta y eso despues de su aventura de la Vereda. Nos da animos y nos avisa de lo que queda hasta arriba con un tramo de piedras bastante tecnico.

Sasa llegando al final de la subida, tampoco conocia el Blanco Y Negro.

Vaya fotillo buena.

Un poco más llano viene ahora que ya está bien con las subidas de hoy.

La nieve no la perdemos de vista en casi toda la ruta.

Kitesurf sale poco en las fotos hoy, es que no llego nunca a la cabeza del grupo.

Sasa ha salido en más hoy, hemos ido toda la ruta juntitos menos mal, se echaron de menos a Melero y Angelbiker

Llegamos al puerto de Malagón, las vistas son espectaculares y el día a pesar del viento y el frio no está tan malo.

Para celebrar el buen día nos damos el lujo de hacer unas trialeras para rematar la jornada. nos tiramos por la derecha de la carretera por la senda entre arboles y raices, una delicia y sin ningún percance. El grupo va hoy muy seguro, ni caidas ni averias, nada de nada.
Eso si nos esperaba más abajo la senda que por la mañana los hermanos de Lornkedadas se marcarón esta mañana, una pasada el comando-centro no la conocía y seguro que no volvera a bajar por el asfalto, bueno alguno seguro que si, es un poco heavy al final y más vale prevenir...
y si no una muestra.

René no pierde el tiempo y se hace con ello.

Pepe lo deja para otro día.

Hay unos tramos que hay que hacer a pie y llegamos por fin a la presa del Romeral, alguno estaba ya deseando.

Poneros guapos que va la foto.

He dicho guapos y vosotros vais y asustais a la camara

Ahora siiiiii..... guapetones todos.

Y nos dirigimos a el Escorial a tomarnos unas cervecitas , sobre todo respetando las normas

Esas cervezas de celebracion el cumplaños de Rene y josechu

Esto es todo compis, echamos de menos al resto, Melero, Angelbiker, el jefe, Alfonso da señales de vida.