BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

miércoles, 26 de enero de 2011

RUTA DE LA MARMOTA 2011


------------RUTA DE LA MARMOTA, DOMINGO 23 DE ENERO----------------
El domingo 23 de enero tocaba la ruta de la marmota y nos juntamos un buen grupo, nada menos que diez, si seguimos así vamos muy bien. Si multiplicamos los kilometros de las rutas que llevamos por miembros que asistimos, nos salen unos cuantos de miles de kilometros ya. A ver si este año batimos records y hay una media de ocho o diez por ruta, seguro que si. Claro que de momento la rutillas que llevamos son todavía cortas y de baja dificultad y la peña está animada. Ya veremos más adelante por que ahora lo cogemos con ganas y a pesar del frio que hace la gente sale. Falta que ponerse un poco en forma y pronto veremos en las proximas rutas como está el personal. Por que por mi parte con 40 o 50 kilometros tengo bastante, me poneis más y me cuesta un triunfo dar pedales. Así que esperemos que las siguientes rutas no sean muy largas y duras. Lo digo más bien por que la del domingo erá cortita y facilita.
Bueno volveré ha hacer el reportaje de la ruta que ayer lo tenía terminado y cuando lo fuí a subir me dijo que tururuuu despues de llevar 4 horas y pico se esfumo todo lo que había hecho.
A las 9h estabamos los diez ya preparados para la aventura, Sasa llegaba en bici desde su casa hoy tocaba en su terreno.


Hacía un frio que pelaba -5 graditos y bien abrigaitos. El Jefe, Mochilero, Angelbiker, Luismi, René, Copado, Kitesurf, Alfonso, Sasa y josechu


Cruzamos la pasarela y nos plantamos en el carril bici, Kitesurf tenía problemas con la rueda


Tubo que parar a arreglarla y los demas esperamos al fresquito, en el comienzo de la via pecuaria.


Resuelto el problema de Kitesurf seguimos la marcha y la primera trampa estaba por llegar. Luismi se hace con ella.


Y Copado , El jefe, René, Angelbiker


Mochilero que no se queria mojar se mira los pies a ver donde llega el agua


René tambien miraba para abajo por si había HUECO.



Alfonso tiene tambien problemas y los cambios no marchan bien , se le han congelado los cables, el Jefe le echa una mano y yo les espero un poco.


El resto estan esperando unos cuantos kilometros más adelante. Kitesurf a tenido otro percance y probado el terreno.


Continuamos una intensa y peligrosa bajada hasta el arroyo y apartir de aquí comienza el calvario de rampones y trialeras para algunos.


Copado tiene un serio percance en una de las trialeras y sale volando afortunadamente puede seguir


Estamos llegando al puente de la Marmota. Kitesurf en la zona empedrada baja con decision


Rene dice que Copado está bien que se a dado un buen jartalazo.


El jefe baja con precaución


Luismi cuidadin


Sasa tambien con mucha calma baja el tramo de piedras.


Y Copado despues de la caida y baja muy decidido. Chapa y pintura

El puente



El comando-centro avituallandose y coger fuerzas para patear



El jefe pisandome los talones en el sendero


Y el bischo de la vara no hay quien le pille


Sasa terminando el sendero.


Alfonso,mochilero, kitesurf se hicieron con él los primeros.


Angelbiker en el último esfuerzo.


Copado esforzandose más de la cuenta levanta la bici y poco le falta para irse al suelo otra vez.


El Luismi reservandose como siempre está en baja forma todavía


Y continuamos con las averias, nada más arrancar Kitesurf rompe la cadena, vaya mañana lleva.


Arreglada la cadena nos dirigimos en dirección a la via pecuaria que cruza la carretera de Hoyo a Colmenar.


Un sube y baja bastante apestosillo que te pone las piernas a reventar.


Pero la cosa iba a cambiar, un sendero a la izquierda tendriamos que tomar... que buena idea con lo aburrida que se estaba siendo la pista esta. Y encima había que patear, es un sendero nuevo que investigar y es lo que tiene.


René encantado


Mochilero tambien disfrutando del sendero nuevo.


Angelbiker tuvo mucha culpa de meternos por aquí que ya se lo conocia como Kitesurf.


El Jefe es el que no estaba muy convencido del todo, pues no te quedaba nada hoy


¿Quien a puesto aquí estas piedras? Josechu.....


A Copado le da igual que pongan las que quieran verdad.


Sasa se lo conoce y sabe donde están todas y cada una de las piedras de la ruta de hoy. Va un poco mataillo le faltan kilometros.


Luismi lo tiene chupao


Uuyyy a veces...


El que no lo tenia chupao hoy era Kitesurf que se tuvo que emplear a fondo en cuestiones mecanicas.


Eso si ayudantes no le faltaban hoy.


Le había visto el diablo.


Continuamos por la carretera de Hoyo, hemos decidido cambiar la ruta completamente hoy y buscamos una cañada más adelante.


Es la cañada del Gragal, las vistas de la sierra son fantasticas desde aqui.


Sigue haciendo mucho frio a pesar del día soleado.


La cañada del Gragal está llena de charcos enormes cubiertos de una gruesa capa de hielo.


Mochilero sortea el hielo por donde puede.


Copado prefiere comprovar la capa de hielo de los charcos y no deja ni uno entero.


El jefe a probado lo frio que estaba y se ha pegado un buen jartalazo y se a llevado unos cubitos en los bolsillos para los cubatillas.


Angelbiker está disfrutando de lo lindo.


Kitesurf vaya día y te querias dar la vuelta nada más empezar.


El tio la vara siempre muy atento se quedó atras con el Jefe para ver que tal iba


La cañada es una pasada de bonita y grande y las vistas a la sierra espectaculares




Y hay cada bischo suelto...


Salimos a la pista que nos lleva al puente romano y una vez allí se decide continuar por senderos, Cogemos uno a la derecha que va paralelo al rio Manzanares... Dios mio llevame pronto, que diria René.


Quien me mandaría hacer caso a estos..Vaya una tontááá


A estos dos les da lo mismo, llevan buena cara.


Copado va muy tocado ya y no sabe lo que le espera.


Sasa va hecho polvo y el si sabe donde nos han metido estos ansias de trialeras.


Alfonso que iba en su salsa con la moto pega un reventón, menos mal así paramos un poco.


René tampoco se a librado hoy y se a llenado los bolsillos de arena, le derrapo la rueda trasera en una trialera y salio volando.
Y mientras tanto estos jugando en los charcos.


Las cuestas son exigentes y hay que poner mucho coraje para subirlas.


Alfonso se está pegando buena paliza tambien.


En esta si que te he pillado sobraooo.


El sendero ha sido matador a mi por lo menos me ha dejado tocado ya con calambres ,igual que a Alfonso y alguno más Sasa está ko y Copado tambien. El de la vara que esta controlando al personal se le ve enterito


Terminado el calvario de sendero llegamos a la central hidroelectrica de Navallar de 1900, la primera en suministrar corriente electrica a la ciudad de Madrid.


Continuamos por la pista del canal y a kitesurf todavía le quedaba una averia en la manga.. que mala suerte.


Viene bien para descansar y comer que la ruta de facilita tiene poco.


Arreglada la averia salimos de la pista y cogemos las vias del tren para acortar por el poligono de colmenar.


Solo es un corto tramo por las vias


Hasta llegar a la via pecuaria y desde aquí hasta Tres Cantos. Hay que esperar a Alfonso que esta teniendo calambres.


Luismi que bien va.


Nos confundimos de camino y fuimos a parar a una finca, había una especie de puerta y decidimos darnos media vuelta y no pasar.Lo mejor es que habiamos bajado un cuestón que luego se nos atraganto a más de uno.


Alfonso apretaba los dientes como podía y copado tenía unas ganas ya de terminar :


Menos mal que esto se estaba acabando, pero quedaba una subida del copón. Me quedo con Copado y Alfonso que van como yo, a los demás los pierdo de vista.


Venga Alfonso animo que nos queda lo mejor y no veas la cuesta lo que cuesta, la madre que la parió. Copado va al lado mio y me dice que siga y le digo que no puedo que nos hacemos compañia. Alfonso se a recuperado un poco y nos ha sacado unos cuantos...muchos metros por delante y Copado y yo despacito y con calalmbres ya llegaremos.


René ha bajado un poco a ver que tal vamos, nos acompaña un poco hasta llegar al carril bici y desde allí ya a estirar las piernas.
Que ganas tenía de ver la pasarela verde esta, paracía que la habian puesto más adelante todavía.


Bueno compis buen día pasamos los diez y la ruta de lujo de las que más me gustan a pesar de la dificultad facil.jajajai..
Perdonar por el retraso del reportaje pero ayer el portatil me la jugo, me saco de mis casillas y probablemente haya muerto definitivamente... Me venge y :88978:
PERFIL DE LA RUTA:


MAPA DE LA RUTA:

Bueno hasta la proxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.....................................................................................