jueves, 11 de noviembre de 2010

RUTA DEL CASTAÑAR. EL TIEMBLO (AVILA)

-------------------EL CASTAÑAR-----------------

Hola amigos
hoy a tocao hacer una ruta que por estas fechas es un clasico la del castañar del tiemblo (AVILA),todo un lujo de ruta y por por estas fecha mas,como va haciendo habitual nos juntamos solo unos pocos,ni haciendo rutas faciles y espectaculares no somos capaces de juntarnos 10 o 12 ,jimi en irlanda ,josechu en alemania ,mochilero en torrejon,y los demas casi en coma ,pero como siempre digo ,siempre aparecen los mejores quedamos justo despues del control del castañar en el tiemblo 700 mts ,despues de 1 hora de coche,y a eso de las 9h salimos dando pedales hacia arriba para no perder la costumbre
los afortunaos de esta bonita ruta por la reserva natural del valle de iruelas son luismi58-melero-angelbiker.pepe-kitesurf -y el que comenta la jugadarene68

poquito a poco vamos ganando altura,pepe y kitesurf de nuevo juntos

vamos ganando altura y el desnivel aumenta cada vez mas,de momento la cosa esta templao

el desnivel se dispara y ahora la cosa ,yo diria que esta caliente

pepe tiene una salida de cadena y kitesurf aprovecha ,ahora la cosa esta que arde

mas abajo pepe intenta remontar,pero ahora viene el puro infierno

angelbiker a duras penas libra la curva de las dos patas,arde arde ,estas en el infierno,pero este año la pista esta bien compacta y cojiendo una buena traccion y hechandole ganas se puede subir

pepe con luismi pisandole los talones atravesando el centro del infierno,aqui ya ,la cosa esta hirviendo

para melero el infierno empezo en las rampas duras de mas atras,es lo que tiene salir por pinto y aranjuez

seguimos hacia el collado de cuatro manos 1509 mtspero pedaleando a duras penas,luismi llegando al collado

antonio lejos de sus mejores dias,y desde la kdd del pasapan no se juntaba con el comando centro,hoy elijio un buen dia para juntarse con los amigos

melero y angelbiker lejos de su forma tambien, se les hace dura la subida,hay que venir mas a la sierra amigos,aqui las piernas se curten y aislan el dolor

el tiempo se esta estropeando y hace bastante fresco aqui arriba

unos metros antes del collado melero se baja de la bici,el puerto es bastante duro y en su parte final demoledor y no estar en forma se paga con un sufrimiento adicional

como hace bastante aire y fresco ,mejor seguimos ,y lo hacemos por un rapido descenso entre un bosque de castaños

llegamos a una pista y las vistas son IM PRE SIO NAN TES,al fondo se eleva el canto del berueco 1811 mts el cerro de la escusa con su 1960 mts
100% ciclable casi

melero bajando desde cuatro manos

con las manos un poco frias seguimos hacia la valla del puerto de casillas,el contraste de colores son espectaculares en esta epoca

kitesurf ,luismi y yo tiramos en plan tranqui hacia el puerto de casillas,que bonita esta la montaña
aqui estan los tres modorros,por el ritmo que llevan parece que no van a sudar mucho ,claro que el entorno es para disfrutar

al fondo se puede ver el embalse del burguillo

luismi sobrao llegando al puerto de casillas 1467 mts

melero que no aguantaba mas a pepe,tira y llega en solitario

le doy la camara a luismi y tiro pa abajo a por angelbiker y pepe y me caliento un poquillo

del puerto nos dirijimos al pueblo de casillas con un descenso bastante rapido y peligroso por algunos badenes que tiene la pista,nos encontramos con unos de mojaleja de enmedio y nos invitan a bajar por un sendero desconocio para nosotros,el sendero es bastante tecnico y el personal no tarda en quedarse atras y perderse,al final deciden seguir las indicaciones del gps que les lleva por otro lao mientras antonio y yo disfrutamos del caramelo

el sendero nos deja en la parte alta del pueblo,los chavales nos dicen si vamos a seguir con ellos hasta el vertedero donde acaba el sendero,pero le decimos que mejor sigan palante que estos se an ido por otro lao,y le damos las gracias y nos despedimos

llamamos al personal perdio y estos no responde,y bajamos en su busca,este pueblo esta muy cerca del castañar y es punto de partida de muchos senderistas y familias que van a pasar el dia.justo antes de la cuesta rené estaban los modorros,es la primera vez que bajamos ese rampon,sin parar volvemos a subir,
angelbiker en plena faena

afrontamos los dos o tres kms de subida ultimos hasta llegar a unos bungalos de madera ,aqui el paisaje es todo lo mismo

a ritmo de una turquesa marchosa subimos sin grandes agobios

lastima para los que se an perdio una de las mejores rutas del año,hasta el 2011 no volveremos a ver tal espectaculo

llegamos al collado y kitesurf tiene que inflar la rueda,enseguia aparecen luismi y pepe

bajamos un poco y enseguia cojemos el camino que da a la entrada al castañar,pero antes un par de rampones nos pone a prueba,parece que hay premio arriba

el dia anterior estuve aqui con mis dos nenes y habia mucho mas hojas en los arboles que hoy,pero a pesar de haber mas en el suelo que en los arboles el castañar es magico

bajamos por el camino de ida del castañar pero enseguia cojemos un desvio que sube un poco para enganchar con el de vuelta,la rampa acojona al personal y solo kitesurf y yo nos vamos por la parte alta

algunas zonas estan espectaculares todavia

otras en dos dias estaran pela del to

como siempre le hacemos una visita al abuelo,luismi esta pero los demas no se sabe donde estan,queriamos hacernos la foto de familia pero al no venir estos ,pensamos que an seguio y nos hacemos la fotos los tres

una avalancha de gente viene a visitar al abuelo y salimos pitando de alli

en la parte final del castañar nos cruzamos con muchas familias que vienen a hechar el dia y cojer unas cuantas castañas

angelbiker,melero y pepe no aparecen por ningun lao y seguimos palante hasta que kitesurf se queda sin aire otra vez,paramos y nos ponemos mano a la obra al mas puro estilo del kitesurf

este es el estilo

una vez reparao el problema seguimos y cojemos la trialera de pata negra, hasta el arroyo de la yedra,donde nos encontramos con unos cuantos despues a ritmo de molinillo bajamos por la pista asfaltada hasta los coches,los modorros no estan todavia pero enseguia llegan ,habian tenio una averia y se habian quedao por detras,
hoy he tenio mucha suerte porque he podio hacer la ruta aunque sea con el plato chico,tenia la camisa del cable de los platos rota, y el cable to doblao y ni me entraba el mediano ni el grande mi scott nececita una buena revision

la ruta del castañar nunca defrauda y a pesar de ser una ruta de 45 kms los primeros 15 te dejan calentito,despues los bosques y los paisajes son tremendamente bonitos en otoño,sin duda una ruta para no perderse ,un placer volver a pedalear con todos pero en especial con kitesurf ,angelbiker y melero que estan un poco perracos,

REPORTAJE Y FOTOS REALIZADO POR RENÉ.

GRACIAS MAQUINA POR EL TRABAJO.