domingo, 31 de octubre de 2010

Domingo día 17.
--------------Fonda Urbia-Aranzazu-Legutiano--------------
son las 7h de la mañana y suena el despertador
SOY VOY A CRUJIR VIVOOOOOOOOOOOOOOS A TOS-SOY VOY A CRUJIR VIVOOOOOOOOOOOOOOS A TOS,LLEVO DESDE LAS 5H30 despierto pero cualquiera salia a dar una vuelta hasta el amanecer,menos mal que EL TIO LA VARA LLEGO,enseguida el gallinero se pone en marcha menos algunos que apuran ,somos un buen grupo y hay que ponerse en marcha pronto para estar desayunando a las 8h y salir a las 8h30 mits si se puede
josemari y yimi estan bien enseñaos y salen de los primeros

el comando centro parece tener buen humor,pero eso hasta que salgamos a la calle

aunque hoy la ruta va hacer mas suave,hay que desayunar bien,tenemos mas hambre que los lobos y hacemos un buen desayuno,aqui el comando norte con un infiltrao el gran de los bosques

la mayoria estamos preparaos para salir,tenemos 4 grados y esta lloviendo,pero lo peor es esperar algunos que todavian buscan sus zapatillas HAY SEÑOR LLEVAME PRONTO,las campas de urbia son una pasada la pena que tenemos unas nubes que tapan las montañas cercanas

cruz y sebas asoman a la calle y enseguia saben lo que nos va a esperary encima bajamos

la misma historia de siempre madrugamos unos pocos para salir a buena hora y al final tenemos que esperar con bastante frio a los mas huevones ,por fin salimos con lo que llamamos UN DIA DE PERROS,ANDRESALAVA nos tiene preparao una bajada desde casi 1200 mts hasta 750 mts donde esta el santuario de la virgen de ARANZAZU,algunos an pasao mala noche y prefieren bajar por una pista,iñigo se baja con ellos

enseguia cojemos un sendero DE PATA NEGRA unos de los mejores del fin de semana,pero la lluvia hace muy peligroso el descenso ya que las piedras y raices estan muy resbaladizas

PEAZOOOOOOOOOOOOO DE BAJADA por un bosque alucinante,paramos un poco para juntarnos todos y seguir

el descenso se hace muy tecnico y muy emocionante,llegamos a una pista embarra y volvemos hacer una parada ,seguimos bajando hasta llegar a una pradera muy bonita que sirve de campo de futbol,estamos en la provincia de guipuzcoa

aunque parecia que teniamos que bajar del tiron,ahy una buena trampa,aqui el maquina del comando norte XABIN

el jefe con el chaparon que nos esta cayendo no lo ve muy claro

llegamos a unos aparcamientos de donde los montañeros suben por una pista a la fonda de urbia,y bajamos un poco mas hasta llegar a un mirador de lujodel santuario de la virgen de ARANZAZU

santuario de la virgen de ARANZAZU una increible obra maestra del siglo xx a la que me hubiera gustao visitar por dentro,pero no tenemos tiempo para pararnos y solo visitamos los alrededores

como es natural esto se merece una foto de familia,solo faltan ,iñigo,gonzalo,y edu,
que poca seriedad tienen algunos QUIEN ME A EMPUJAO?

bajamos al santuario pasando con una cancela en la que hay que pasar uno a uno

solo estamos unos cuantos los demas ANDE TARAN ,ANDRESALAVA nos hace un tour por el santuario

parece que el personal tiene la castaña del pacharan todavia,,19 TODOS JUNTOS Y EN 100 METROS 12 SE PIERDEN NO PUEDE SERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
HAY SEÑOR LLEVAME PRONTO

esta cayendo la del pulpo y tenemos que esperar al personal perdio,andresalava y antonio van en su busca,menos mal que tenemos movil que si no unos tiran pa bilbao y otros pa legutiano, nos refugiamos en una hermita ,xabin,fefa,angel,yimi ,cruz, y yo

Bueno,bueno la ruta se está poniendo PATA NEGRA, podreis seguir el reportaje completo de la ruta en el FORO NEVASPORT, pinchar y seguir disfrutando de esta impresionante aventura de la mano de ANDRESALAVA y sus amigos.
Reportaje todo elavorado por el GRAN RENÉ, gracias amigo por el trabajo y esfuerzo de hacer que podamos disfrutar de esta aventura por el pais vasco.

ENLACE NEVASPORT: http://www.nevasport.com/phorum/read.php?20,2251936,2251936#msg-2251936

ENHORABUENA A TODOS. OTRA...MÁS...PAAA LA SACAAA....