domingo, 19 de septiembre de 2010

EMPEZANDO EL NUEVO CURSO BETETIL

RUTA SOTO DEL REAL-MORCUERA-PTO.CANENCIA-MIRAFLORES DE LA SIERRA-SOTO DEL REAL.

Aunque el nuevo curso empezó en realidad con la ruta de San Martín de Valdeiglesias, la ruta de éste fin de semana puede considerar se como la primera con más miembros del Comando-Centro-Nevasport, después del periodo vacacional. Faltarón a está cita miembros como René, Pepe(el vainas)que se fuerón por tierras manchegas a dejar el pabellón alto,, también Joseabiker,Angelbiker,Bikerjosemari y algunos más que están un poco desaparecidos.
La vuelta del que escribe estas letras después de los tres meses de ausencia en el grupo, me hizo recordar los mejores momentos con todos los allí presentes, a pesar de las ausencias, y disfrutar de un gran día pedaleando por la sierra, junto con autenticos y maravillosos compañeros de aventuras. Luismi, Mochilero, El Jefe, Melero, Juan, Alfonso, Sasa y Dani, gracias por la autentica mañana que pasamos y por dejar que la ruta de hoy se adaptará a un nivel adecuado a mi. Y para ello no podía faltar dificultad técnica imposible y la hubo, no esenta de riesgo por supuesto. Pero mereció la pena, aúnque alguno se acordará de mí por unos días, esos rasguños se curán pronto compis. Va dedicado a vosotros y a los que no pudierón estar allí éste reportaje
Las 8:30h.y me llevo la bronca por llegar tarde y eso que es a la hora que quedamos. Cuatro gatos para empezar el nuevo curso, pero aparece Sasa que llega tarde tambien y después Melero, ¡vamos dormilones! y más tarde todavía Alfonso, ¡pero güeno que horas son estas!.

Preparando las bicis los mecánicos.

El maquinón del Jefe, ay,ay,ayyyy la 899.

La moto de Alfonso.
Todos listos nos ponemos rumbo a Morcuera.

Un buen calentón nos pegamos, yo por lo menos, hasta la barrera, fuimos llegando poco a poco.

Sasa disfrutando de las últimas rutas con su Scott, pronto estrenará nueva montura,y El Jefe disfrutando de lo lindo.

Luismi sonriente, que es el lider con más rutas este año.

Primeros giros en la subida a Morcuera con Dani intentando enlazar con parte del grupo.

Melero comenzaba el curso más concentrado que nunca en la subida.

Alfonso no faltó a clase el primer día.

Sasa de los primeros de la clase.

Día nublado el de hoy, ¿Lloverá?

Llegamos al final de la pista con el grupo intacto, menos Luismi que se encontró con un mono al final de la subida.

Un tramo por carretera y coronamos el Puerto de Morcuera. Esta vez no paramos en la cima y continuamos el descenso hasta la portezuela de camino al puerto de Canencia.
Un rápido avituallamiento por que nos quedamos frios en la bajada.

El Jefe comandando el grupo que René faltaba hoy.

Melero el más previsor se puso el chubasquero, Juan y Dani a la par pasarón un poco más frio en la bajada.

Desde éste collado nos dejariamos caer hasta el mismo puerto de Canencia.

Me comunica El Jefe que "han pasado la máquina" por el GR-10 para bajar a Miraflores y le digo que no se lo cree ni él.

Es la hora del recreo así que nos ponemos en marcha a disfrutar del final de ruta. Alfonso encabeza la bajada y yo detras, intento seguirle para hacer unas tomas en video, pero baja demasiado deprisa para mí.Hacemos una primera parada para reagruparnos.

Hay tramos espectaculares Mochilero dando cuenta de ellos.

Las nubes parece que están haciendo presencia por el valle, al fondo la pista que debemos tomar para llegar a Miraflores.

Juan disfrutando de los senderos y las vistas.

El Jefe tomando precauciones que "la máquina ni ha pasado ni pasará por aquí", eso esperamos que nunca se sabe que últimamente....

Sasa sufriría una voltereta completa en los primeros tramos de bajada,

Luismi se lo conoce bien y no arriesga.

Melero con simpatía llega al siguiente reagrupamiento.

Dani muy relajado no se complica la vida, no conoce el terreno.

Piedras y más piedras de todos los colores y tamaños, raices y escalones considerables sorteamos unos con más destreza que otros pero los superamos.
Mochilero llegaba sin consecuencias de la parte más esigente del sendero.

El Jefe bonificaba también en la bajada,algo raro en él. "Aaayy si hubiera pasado la
máquina hoy".

Juan se caía y tardaba en levantarse pero afortunadamente no fué grave la caida.

Se defiende muy bien en las trialeras y arriesga bastante, así va ganando técnica poco a poco.

Sasa con la voltereta del principio baja ahora más prudente.

Luismi pasa un poco hoy que no trajo la doble.

Dani sigue sin complicaciones,este no es su terreno.

Melero cierra el grupo.

No hay nada que temer en el entretenido recreo, estabamos siendo vigilados en todo momento por si hacía falta asistencía. "La máquina no pudo pasar" Jefe, pero el helicoptero lo teniamos cerca. "VAYA UNA TONTÁÁÁ".¡¡¡EXCLUSIVO COMANDO-CENTRO!!!

Sin consecuencias graves que reseñar continuamos por pista dirección a Miraflores.

En uno de los cruces nos despitamos y salimos por unos senderos ineditos para el grupo, que hacen de las delicias de todos. Coincidimos con más ciclistas por estos senderos que sin miramientos a los demás bajan rápido y sin respetar. Sasa les da la bronca en el siguiente cruce al parar.
Les dejamos pasar para no complicarnos la vida con nadie, elComando-Centro "is diferent".
El sendero que tomamos es para repetir cuantas más veces mejor, es disfrutón y bonito, pero no esento de incidencias. Mochilero pellizca rueda en un tramo de mucha roca.

El liquido sellante no puede en esos momentos hacer nada.
Igual que la pierna de El Jefe que no sella.

Y la de Juan. Hay para todos hoy.

Vaya un churro de rueda Mochilero.

Mientras se repara la rueda cominzan a caer las primeras gotas de lluvía, el cielo está cubierto sobre nuestras cabezas. Continuamos por senderos hasta conectar con la pista que teniamos que haber cogido anteriormente.
Así que no queda más remedio que hacer uso de los chubasqueros, el chaparrón va aumentando considerablemente.
Llegamos al puente de los 7,8 ó 9 ojos no me acuerdo.Y Alfonso resbala tontamente en unas piedras al paranos para cruzar el rio, se hace daño en la rodilla y el liquido rojo hace presencia en él. Faltó la foto no podía sacar la camara llovía demasiado.

Este puente si que tiene dos ojos.

Este es el puente que no se los ojos que tiene y la subidita se las trae.

Y sigue lloviendo a mares, continuamos por la via pecuaria que nos llevará hasta Soto del Real.
Todo llano con algún repechito que me hace sufrir más de la cuenta. Las ganas que tenía de que acabara la clase hoy y me imagino que alguno más que para ser el primer día de clase ya estaba bien por hoy.

Fué llegar a Soto y dejar de llover, que casualidad, justo cuando la clase terminaba.

Para estos tres hoy el recreo fué un poco accidentado. Salierón unos 60kms. creo que más bajada que subida.Y NO HUBO CERVECITAS, MAL EMPEZAMOS....

Gracias por ser como sois y que el presente curso sea igual o mejor que el anterior.