lunes, 14 de junio de 2010

RUTA DE LA PUEBLA

------------------LA RUTA DE LA PUEBLA-------------------------

Hola amigos
Bueno parece que la lluvia le cuesta desaparecer aqui en madrid, ayer sabado algunos no salieron por el mal tiempo, y como hoy daban solo un 70% de probabilidad de lluvia quedamos en el atazar para hacer la bonita ruta de la puebla, de la que nunca nos cansamos de hacer, a las 4h de la mañana estaba cayendo la del pulpo en pinto, pense que hoy tambien nos ibamos a quedar sin salir pero a las 6h30 dejo de llover y hasta se despejo el patio, asi que me levante y me fui a por luismi, alfonso me llamo para decirme que se quedaba por el Escorial ya que no podia alejarse mucho por motivos de trabajo , pepe el vaina me dijo que estando el tiempo asi que no salia, y angelbiker y melero no hacia falta llamarlos habiendo nubes ya sabemos que se quedan en la cama.

Asi que nos presentamos en el atazar 995 mt,luismi, yimi el jefe, mochilero y yo rene68, 4 gatos pero con muchas ganas de disfrutar de la sierra de la puebla ,antes de llegar al atazar pueblo que se ve al fondo, nos paramos en el mirador para ver un espectaculo que desde hacia años no se daba, el pantano del atazar al 85 %.

A las 9h y 9mt salimos en direccion a las antenas de robledillo.el dia es esplendido y la temperatura ideal ,enseguida nos ponemos a subir la primeras rampas de las antenas,aqui yimi con su KTM

A un km de la cima hay un corta fuegos y decido probar suerte,con las lluvia el terreno esta algo blando pero voy subiendo hasta llegar a las rampas de un 28%,con muchas piedras y me toca empujar los 80 metros finales,donde los matorrales un poco mas abajo es donde se me levanto la bici.
Me reencuentro con el grupo y seguimos hacai arriba ,llegamos a una fuente y cambio el agua.
Con las ultimas lluvias la sierra tiene un encanto especial ,el agua corre por todos los sitios la vegetacion esta mas verde que nunca y las vistas como siempre estan espectaculares.
La peña la cabra con sus 1834 mts.

De momento la subida es comoda pero enseguida aumenta el desnivel y las piedras,las rocas con formaciones originales.luismi y mochilero entre floreshasta aqui todo un cachondeo y felicidad

Seguimos hacia el collado de las rozas 1624 mt,unas nubes nos amenazan pero parece que nos vamos a librar.

Aqui los unicos integrantes de regadio del comando centroen el alto de las rozas 1624 mts,los demas son todos de secano.

No hace na de frio pero ahora tenemos que bajar un poco y subir una rampa para despues bajar hasta la carretera del puerto de la puebla, asi que nos colocamos los chubasqueros,para no pasar calamidades.Llegando al puerto de la puebla y sin una gota de agua.

Bajamos los dos o tres km hasta cojer una pist.Y empieza el espectaculo la vegetacion se sale, los robles antiguos les rebosan el musgo, en cada barranquillo baja un torrente de agua, y para colmo las vistas son como siempre IM-PRE-SIO-NAN-TES y pensar que algunos estan con las flores y otros planchando mientras nosotros estamos en el paraiso HAY SEÑOR LLEVAME PRONTO.

Continuamos tranquilamente sorteando algun charco pero disfrutando como enanos.

Mientras el grupo sigue la marcha yo me recreo con estos robles centenarios
BEHIND THE MUSGO.

Entre bajadas y subidas nos acercamos al collado de la torrecilla.

Bajamos el emocionante y rapido descenso hasta el atazar sin problemas, ANTES hago un intento de AVENTURAS RENE , desviandome de la pista para envestigar pero el personal no esta por la labor, asi que seguimos, al llegar al arroyo nos queda 1km durilllo hasta llegar a los coches, una buena razon para darse un buen calenton.
Luismi termino mas fresco que una lechuga.

Mochilero atrochando tambien.

El jefe aparecio por el camino largo.

A las 13h llegamos con 53 km y 1300 mts. acumulados una buena vaina se noto que fuimos pocos hoy y llegamos temprano.

Y como era temprano pues nos fuimos a celebrarlo.

PRIMERO POR NOSOTROS
SEGUNDO POR LOS QUE PREFIRIERON QUEDARSE EN CASA
Y TERCERO POR TODOS LOS AMANTES DE LA MONTAÑA Y DE LA BICI

NOS VEMOS EL SABADO AMIGOS EN LA GRAN KDD NEVASPORT SIERRA DE GUADARRAMA.

FOTOS Y REPORTAJE HECHO POR RENÉ.