lunes, 28 de junio de 2010

III KDD NEVASPORT SIERRA DE GUADARRAMA 2010

Hola amigos, esto es lo que sucedió en la "MEGAVAINA NEVASPORT SIERRA DE GUADARRAMA" saquén las cervezas de la nevera, unas patatas fritas para acompañar y disfrutén de un MEGAREPORTAJE IMPRESIONANTE.

--------------------------RUTA DEL SABADO 19 --------------------------

Ya se tenia ganas y por fin llego el día de reunirnos unos cuantos amigos de nuevo ,poner una fecha a la KDD no fue fácil y despues de ver fechas el 19 y 20 fueron las elegidas, claro esta que no toda la familia iba a poder estar pero con eso contábamos ,es imposible que nos venga bien a todos la fecha

Asì que nos pusimos mano a la obra,queriamos hacer una megavaina disfrutona ,exigente pero no muy dura para que los indecisos se animaran a venir,estuvimos pensando varias rutas pero fue una perdida de tiempo ,en la familia tenemos a unos de los mejores conocedores de la zona de cercedilla de los bosques, enseguida el se ofrecio y se comprometio en inventarse una megavaina digna de una KDD de nevasport,la ruta era la del Pasapan,pero con los retoques especiales de y eso son palabras mayores,así que despues de juntar los tramos la megavaina estaba preparada

Despues de hacer un reconocimiento a la megavaina,supimos que la ruta iba a ser un exito,pero faltaba algo ,la megavaina se podia hacer larga y habia que comer un tentempie a media ruta,asi que JOSECHU que estaba recuperandose de lo suyo y no podia acompañarnos en la megavaina por falta de forma , empezo a maquinar EL AVITUALLAMIENTO DE LA III KDD DE NEVASPORT EN LA SIERRA DE GUADARRAMA,algo muy importante para buena marcha de la KDD,JOSECHU investigo la zona para poner la cantina ,y preparo todo para el gran dia fuera perfecto,con la ayuda de su señora

Así que por fin llego el dia y nuestros amigos de granada,y los demas nos juntamos en cercedilla para iniciar una gran aventura,las recientes lluvias dejaron la sierra perfecta ,parece que todo nos iba a salir derecho, a las 8h30mt quedamos en el parking de cercedilla,poco a poco el personal va llegando,nos saludamos ,es una alegria ver a nuestros amigos de nuevo, presentamos a los que no se conocen y enseguida empieza el cachondeo y el buen rollo que tenemos siempre cuando estos dos grupos se juntan, los nuevos aunque un poco nerviosos se sienten enseguida como uno más,
Estamos casi todos,solo falta pepe y eugenio pero enseguida llegan,Así que todo esta listo ,Josechu viene a saludar al personal y hacernos una fotos de salida y desarnos suerte,como siempre yo con mis nervios ,pongo al personal en marcha,TONIIIIIIIIIIIIIIIII VAMONOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Aquí estamos los 18 afortunados de la lll KDD de nevasport por la sierra de guadarrama

Salimos al sendero de camorritos,aqui SASA llevando la delantera,es su primera KDD y esta muy ilusionao y nosotros encantao conocer a gente como el

Veo caras de felicidad en esta gente no en vano estan en el lugar eligido y llevados por el guia perfecto,pero esto solo es el comienzo

Llegamos a la zona recreativa de los pinos y paramos en una fuente antes de cojer la republica,aqui tonitenerle de guia es todo un lujo

iniciamos la subida hasta la Fuenfria,Eugenio de Pinto tambien se estrenaba con nosotros en una KDD.Hacemos una tranquila subida ,mientras vamos hablando de todo un poco pero casi siempre de lo mismo,rutas-montañas-KDDS-y retos
Entre conversacion enseguida sin darnos cuenta llegamos al mirador de Vicente Alexander.

Seguimos nuestro camino y enseguida paramos otra vez ,hay que enseñar el reloj de Cela,Carmol leyendo la hora.

Seguimos y proxima parada en el Mirador de la Reina.

llegamos al puerto de la fuenfria 1740 mt,y casi 15 km. saca sus escudos,rodilleras,coderas,y su espada tambien,algunos empiezan a tragar saliva,claro que yo tambien lo haria si fuera la primera vez,el sendero del carril del gallo nos espera,empieza de nuevo el espectaculo y del bueno ,esto es todo un lujo poder enseñarlo a los amigos.

Dejamos la primera parte de piedras y hacemos los senderos hasta la pradera

Una vez preparado ,avisamos al personal de la bajada que algunos tramos pueden ser peligrosos por el agua,asi empezamos unas de las maravillas de la Sierra de Guadarrama.Hay un par de cruces y paramos para reagruparnos,aqui es muy facil perderse.

Seguimos bajando por un divertido sendero que hace las delicias hasta de los mas torpes

Llegamos a una pradera muy bonita donde hay un mirador pero no nos asomamos ,para llegar al mejor mirador tenemos que ganarnoslo. Nos reagruparmos y seguimos sendero abajo ahora un poco mas tecnico.

No entiendo a esta gente,hemos cruzao este arroyo a -8 grados y hoy no querian mojarse un poco los pies,menos mal que esta foto no la van a ver mucha gente,HAY SEÑOR LLEVAME PRONTO.

Despues del arroyo subimos un rampon y llegamos a una pradera donde nos encontramos un camionaco ,aprovechamos y nos subimos para que nos lleve,SASA hace la foto

Llegamos a otro arroyo y sale a la derecha un senderillo espectacular que nunca lo habia visto,por suerte nos lleva y otro que voy a conocer,el tio parece robocop.Le sigue el tocayo Tonis.

Seguimos la marcha en pleno bosque y por un sendero de pata negra.Llegamos a un camino bastante suelto y de bajada hasta la pista asfaltada.

Llegamos a un punto donde sale un casi invisible sendero a la izquierda ,paramos un poco a reagruparnos pero enseguidad toni sale hacia abajo yo me quedo un rato y al llegar mochilero le pregunto por los demas y me dice que estan ahi ,entonces tiro palante y el tambien,cuando llegan los demas al sendero se pasan de largo
A traves del walquis me comunico con Mochilero y este me dice que va en su busca,Angelbiker lleva un walquis pero como si lleva un ladrillo,al final se dan cuenta y se dan la vuelta,lastima no tener esa VARA DE ACEBUCHE con lo flexible que era,vuelvo a por ellos y enseguidad aparece Mochilero.

Si agachate si hoy te vas a salvar

Y luismi con el gps ES PA DARLE O NO ES PA DARLE AL TIO.

Llegamos al rio Eresma donde el resto del grupo nos esperan y seguimos adelante,hay algunas piedras y se forma el atasco padre.Llegamos al puente y lo cruzamos.

Remontamos un camino hacia arriba ,ahora nos dirigimos hacia la Fuente de la Reina,empieza la subida.
Llegamos a un rampon con el suelo bastante suelto ,pocos son los que lo intentan, algunos repiten dos o tres veces

Llegamos a la pista asfaltada donde llegamos antes del carril del gallo ,ahora nos quedan tres km duros hasta la Fuente la Reina,el resto del grupo que lleva un rato esperandonos nos hechan la bronca y nos dicen que andemos mas,

Nos ponemos en marcha y enseguida se forma un quinteto,los demas prefieren no acercarse,asi que ondebike pone la tercera y nosotros para seguirle la quinta,llegue a ponerme a 179 pulsasiones,y le pedi a dios que hoy no me llevara si no mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.OJU que calenton nos pegamos aunque ondebike solo calento para el subidon de la Camorca,poco a poco el personal va llegando y cojiendo agua,Fuente de la Reina 1587 mt,y 29 km

Ahora bajamos hasta la pradera y empezamos una subida de casi dos km donde hay tramos bastante duros,pero la recompensa es de lo mejor,asi que vale otro buen calenton hasta arriba.

Enseguida empiezan las hostilidades ,Ondebike que va sobrao tira y toma enseguidad la delantera,me pego a su rueda y antes de que llegue las rampas mas duras le hago la foto y este despues despega como un cohete que va a la luna.
Estamos en el collado de la Camorca con un mirador de lujo con las montañas mas emblematicas de madrid de frente,hacemos un merecido descanso antes de afrontar un duro descenso hasta llegar a la bruitrera.

parece que el horario se nos va de las manos,paramos mucho tiempo en cada parada asi que suena la campana y cojemos nuestras bicis,avisamos del peligro de esta bajada ya que hay varios badenes algunos bastantes profundos,el desnivel es considerable y hay que tener mucho cuidao para no aterrizar sin permiso,bajo detras de toni que va marcando la bajada me cuesta controlar a veces mi scott ,pero ya conosco la bajada y mando cuidao.

Nos reagrupamos antes de seguir hasta el cruce del camino de santiago,cruzamos la pista que viene de la Fuente de laRreina y va hasta Valsain.

Seguimos hasta la buitrera para atrochar por medio de la pradera y asi llegar hasta la pista que lleva al rio peces.El dia esta imejorable la temperatura ideal ,estamos disfrutando de lo lindo,todavia hay mucha tela que cortar y parece que vamos a tener que comer donde sea.

Parece que los bruitres estan de caza ,de momento en este grupo no tendran na que hacer,el grupo cruzando una hermosa pradera para adentrarse en el paraiso,nuestro paraiso por mucho tiempo.

Pasamos la pradera y nos metemos en un camino entre bosque,y de repente veo una montoneraparo y pense que alguno habia pinchao ,pero que va habia dos chicas de mostoles con la bici pinchada y rapidamente acudieron los BUITRES ,no buitres con alas si no algo peor de lo peor que os podeis ya imaginar,hacia 10 minutos que necesitaba aire en su rueda y solo Ondebike y yo inflamos,me dio ganas de irme viendo todos los mecanicos que habia pero si me hiba el charco de babas hiba a ser muy grande y mas abajo la espera tambien ,asi que probamos tres o cuatro bombas hasta que podimos inflarle la rueda a estas dos simpaticas chicas pero mas perdidas que un gitano delante del ordenador o sea yo a la hora de arreglar un pinchazo, a traves del walquis informamos de la situacion a los que estaban mas abajo en la pista esperandonos,una vez solucionamos les deseamos suerte a Yaqui y Vicky que creo que la iba a nececitar y seguimos bajando,NO SE SI OS HE DICHO ALGUNA VEZ ,PERO QUE VERGUENZA ME HACEIS PASAR.

Cruzamos praderas a cual mas espectacular.

Llegamos a la pista asfaltada que va al Pio peces ,nosotros cojemos un sendero hasta el embalse de Revenga,el personal mas feliz imposible.

entra en el sendero pero parece que no encuentra el correcto ,nosotros fuimos pegao al rio le digo ,el grupo a la espectativa del guia y pensando por donde nos meterá. sigue sin saber muy bien donde va ,nosotros le seguimos ,estos momentos son los mejores para mi ,estar perdio en la montaña durante un rato me encanta.Bajamos sin estar muy convencios ,pero el guia es el guia.
Parece que tenemos que volver a subir , a encontrao el sendero mas arriba,cuantas flores tiene el campo.

El lugar es para hechar una manta y hacer un picnic,naturaleza en su estado puro y 18aventureros disfrutando de ello.

Despues de ir por un sendero espectacular salimos a una pradera y ante nosotros esta nuestro paraiso particular,Josechu y Charo su mujer se han montao un avituallamiento de lujo en una zona previlegiada ,para que el Comando Nevasport recupere fuerzas,fue una sorpresa muy agradable para todos ,y un detallazo por parte de esta buena pareja

Que lujo tienen estas kdds de nevasport,Charo y Josechu pendientes de que no nos falte de na,y nos sirve unos platos de pasta muy rica pero que muy rica

El Comando Nevasport desde el embalse de Revenga apoya nuestra seleccion de futbol ,Josechu esta en todo.

Nos hacemos una foto de familia al completo

Espero que para la proxima KDD podamos contar con nuestro amigo Josechu aunque pensandolo bien no estaria mal tener otro avituallamiento como este,gracias maquina

Estuvo muy bonito hasta que la barriga se lleno ,es hora de irnos que nos queda el Pasapan y el Marichiva,remontamos por donde bajamos cuando llego arriba ,algunos tienen que echarlos Josechu con agua,no habia forma de que se despegaran de las cervezas,vamonosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Volvemos por el camino y el sendero hasta que llegamos a un cruce,y cojemos el sendero pegado al rio.Algunas zonas son muy tecnicas y es mejor desmontar si no se quiere acabar en el rio.

Ondebike disfrutando de unos de los rincones mas bonito de la ruta ,antes en las carreras no veia ni a los que adelantaba ,ANTES NO ,Y AHORA? AHORA SI ,Y ANTES? ,ANTES NO ,AHORA ?AHORA SI.

Llegamos a la pista, han sido tres o cuatro kilometros maravillosos. Ahora toca un poco de asfalto hasta el rio Peces.

Parece que el grupo se a separado y bajamos el ritmo y nos hacemos unas fotos,aqui Rene68 con uno de los mejores master 50 de España y cuidaito comingo que no estoy exagerando,de hecho el año pasao le llego a ganar al campeon deEespaña en un par de maratones pero esto entre nosotros, vamos que no salga del foro.

Llegamos al rio Peces y hay que cruzarlo.

Bajamos por un sendero hasta el arroyo para despues hacer un poco de Carmoltrofic,pero hoy nos iba a enseñar un camino distinto y mas directo hasta las llanuras del Pasapan,me quedo sujetando la puerta y cuando tiro pa abajo aparece una pradera inmensa,Joseabiker tiene que estar llegando al pasapan.

La mayoria del grupo se an ansiao con la bajada y desaparecen enseguia,quedan algunos rezagados y prefiero quedarme con ellos,parece que un par de jinetes salen del bosque ,ver a Luimi acercarse por esa bonita pradera con ese peazo de bosque atras no tiene precio.

Las llanuras debajo de la Mujer Muerta,por donde tenemos que pasar.Era lo que me temia,con las lluvias en esta zona le a costado absorver el agua,ir por la hierba con bastante agua hace que nos cueste mas de la cuenta pedalear.

Timidamente nos acercamos a la subida mas exigente del dia,parece como que el personal le diera verguenza,menos mal que Carmol empieza a trabajar para su lider y anima la marcha. HAY SEÑOR LO QUE SE AVECINA.

¡Ay madre! lo que viene por ahi,ondebike,pepe y tonis cojen los puestos delanteros y yo con estos pelos.

Cuidao que el trabajo de Carmol esta dando sus frutos,solo Pepe aguanta el ritmo del Team Granada Nevasport,

Más atras Tonis y Antonio diesel mantiene a raya a kitesurf del Team Madrid Nevasport,los demas prefieren no desgastarse para el puerto.

Señoras y señores hemos cruzado la puerta de la gloria y la de el infierno,aqui se acaba las tonterias y ahora nos quedan unos 9 km muy apañaos,asi que salimos hacia la cumbre guardando cirio y para no sacar muchas diferencias,menos mal que kitesurf nos alegra la subida entre rebujitos fritos,navajitas afiladas,chunguitos y algunas perlas más.

El Team Granada Nevasport marca un ritmo alegre pero llevadero.Pepe del Team Madrid Nevasport pasa a la accion,parece que hoy tiene pilas de sobra,yo podria estar haciendo fotos tranquilamente pero son dos contra uno.
Hacemos un pacto con los Team Granada Nevasport que no se fian del puerto, ya que no conocen su dureza y acordamos bajar la marcha hasta la fuente para que nos podamos reagrupar.

Despues de un buen rato esperando parece que la primera parte esta haciendo mella en el grupo y tardan en llegar,así que decidimos seguir hasta la fuente y esperar alli.
El Team Granada Nevasport junta todos sus efectivos ,más adelante su lider mantiene a raya a Pepe y kitesurf.

El ultimo km tiene un iman especial y los dos Team Nevasport llegan a la fuente ,todo un anticipo a lo que viene despues.La primera parte del puerto es bastante pestosa y algunos del grupo se le hace bastante duro ,asi que esperamos hasta que venga el ultimo.
Esperamos hasta que estemos todos para afrontar los ultmos 4 km hasta el puerto

Llega Josesabiker,que había hecho la subida al puerto en sentido contrario para estar con el grupo y hacer el final de la ruta. Saluda a todos los que estamos ,abrazos especiales entre amigos.

Cuando llega el ultimo le dejamos que descanse un mintuto y nos ponemos en marcha,Ondebike se ofrece a abrir las cancelas y poner un ritmo axficiante y enseguia pone tierra de por medio,las estrategias y demás tonterias se acaban rapido Pepe y yo andamos detras y le vemos como se pierde ,Pepe esta en su terreno y no desaprovecha la ocasion,y me deja atras ,un poco mas abajo el tema esta entretenio y cada uno hace lo que puede.

Llegamos a las curvas y Ondebike no baja el ritmo y va como una locomotora ,yo aprovecho en cada curva para acercarme a pepe ya que hay mas desnivel y piedras,pero en la recta Pepe me mantiene a raya y no tengo ninguna posiblidad,asi que cuando llegamos al puerto nos encontramos con una agradable sorpresa,Joseabiker puso una pancarta para animarnos y la verdad que nos hizo mucha ilusion por lo menos a mi y creo que por la cara de los demas al llegar tambien.

Desde el puerto las vistas son espectaculares,bajamos unos metros para que no nos de mucho el aire,y asi no quedarnos frios. Esperamos hasta el ultimo valiente y despues nos hacemos una foto con la pancarta

Despues nos toca bajar un poco.Llegamos al cruce donde siempre giramos para bajar al rio Moros,pero nosotros hoy seguimos a ,asi que me quedo un poco y aviso por el walquis que hay que seguir de frente,de repente un par de subidas cortas nos estan esperando una se hace un poco dura despues de tanto esfuerzo,pero sin complicaciones para nadie

Interrumpimos la traquilidad de estas vacas ,pero lo hacemos con cuidao,estamos muy cerca de hacer la bajada mas complicada del dia por el desnivel que tiene y las piedras sueltas.

Antes nos reagrupamos para ir juntos aunque algunos lo haran andando.

Así que avisamos del peligro y hechamos el culo hacia atras y tiramos hacia abajo,
sin ninguna caida vamos llegando poco a poco.
Angelbiker

Sasa

Joseabiker pudo disfrutar al final de unos cuantos km con nosotros despues de trabajar toda la noche.

Hacemos un buen descenso hasta la pista del rio Moros ,ahora giramos en una curva a la izquierda y vamos en direccion del Collado de Marichiva.

Tenemos que bordear el bonito embalse.Nos tomamos con tranquilidad el tramo de pista hasta el cruce de Marichiva,todavia no hemos alcanzado al grupo delantero pero ya lo divisamos.

Llegamos a Marichiva ,con cansansio ya, pero sabemos que una vez arriba solo nos queda bajar hasta Cercedilla,los más fuertes se lo toman como un reto personal ,los del Comando Centro Nevasport conocemos piedra a piedra la subida y sabemos que por la mitad esta lo mas duro junto con la curva ,a la que informo a Ondebike que la coja por la izquierda,asi que dios nos coja confesados y tiramos hacia el paraiso pero primero cruzamos el infierno,kitesurf hoy se lo toma de otra manera que tiempos atras.

Bueno guardo mi camara y tiro pa arriba veo como el personal baja la velocidad de repente,las rampas duras enseguida aparecen al fondo, Carmol a tomado la delantera y va a muy buen ritmo, Ondebike pasa como un rayo y yo le digo ONDEBA ,asi que nos ponemos en INTENSIDAD MAXIMA por lo menos eso dice el polar,y asi llegamos al Collado de Marichiva,un buen calentón para despedirnos de las subidas ,aunque nos queda un km hasta llegar a la fuente, y ya todo bajada hasta Cercedilla, final de la MEGAVAINA.
Solo quedan unos metros para coronar el Collado de Marichiva,aquí la rampa se suaviza bastante.

Una vez todos juntos,seguimos hacia la Fuenfria ,queda un poco de subida pero ya vamos soltando y recuperandonos del calenton de Marichiva,cuando llegamos a la fuente paro a cojer un bote de agua estaba en reservas y yo sin agua no ando nada.

Los dos Tonis cerca del sendero de vereda alta que vamos a cojer,algunos compañeros tienen prisa y prefieren bajar por pistas ,los mas marchosos bajamos por vereda alta con de guia,
Luismi y Pepe prefieren dejar las trialeras para otro dia y tambien se van.

Cada uno cojemos una posicion y esa es la que tenemos que llevar hasta Cercedilla ,asi no habra adelantamientos temerarios y lo que es más importante ,"CAIDAS", así que seguido de Tonis bajan follaos con sus dobles,y enseguida se pierden entre peñascos y raices,mientras los demas bajamos ligeros pero no tanto que hay que hacer algunas fotos.
La adrenalina nos sube por momentos ,vereda alta es un disfrute total y hoy está en su punto en cada cruce los Tonis esperan para reagruparnos y no perdernos que es más importante. La ganas de pasarlo bien nunca se pierde y el grupo se lo está pasando muy bien.

Unos diez bajando de prisa y de momento ninguna baja,hay señor hoy no mañaaaaaaaaaaaana,estamos casi llegando al flow un sendero para ALGUIEN CHIQUITITOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OHUHOHUHOH

Joseabiker a pesar de no salir mucho ,conserva su buena tecnica todavia a la hora de bajar con pedrolos, a donde irá el chunguito aquel?,QUE POR AHI NO ESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Si os digo la verdad , pense que uno de los dos Tonis se la iban a pegar ,pero que se conoce hasta los lagartos que hay aqui en esta vereda y Tonis que es un exelente bajador ,pues hoy se libraron. De todos nosotros tambien fue un milagro porque no ibamos despacio que digamos,asi llegamos a la zona mas bonita de la bajada y ahora vamos a por EL FLOW un sendero donde los robles tienen una distancia un poco mas del manillar y sin ningun peñasco ni raices ni na de na ,asi que nos reagrupamos y da la salida.

arranca y tira todo lo que puede sorteando a mucha velocidad los robles ,curvas tras curvas ,peralte y demas,Tonis se pega como una lapa y yo a el,habia que dar pedales y esquivar de lo lindo ,aqui yo tenia mas ventaja al ser ALGO CHIQUITITO , lo siento amigo y Tonis esta vez me hicisteis tapón la proxima vez me pido PRIMER
El fotografo del Team Granada Nevasport no desperdicia ningun rincón para disparar con su camara.

Acabar por vereda alta y el "flow" fue la guinda a esta Megavaina ,acabamos sanos y salvos y eso que teniamos todas las papeletas para acabar algunos por los suelos,pero terminamos la ruta sin ningun contratiempoasi que no nos queda mas remedio que felicitar a nuestro guia por el PEAZO DE RUTA QUE NOS PREPARO.

Despues nos fuimos a un restaurante a comer un poco y beber con moderacion verdad. OK.
Al llegar al aparcamiento ahi estaba Josechu esperandonos con algo de comida y algunas cervezas para abrir boca,despues nos fuimos a celebrar otro dia perfecto de MTB entre muy buenos amigos,esas cenas son de lo mejor despues de sufrir y disfrutar juntos,alli repasamos las mejores jugadas como siempre del dia y preparamos futuras KDD´S.

Por supuesto la bandera del Comando Nevasport del dia de hoy en primer plano.

Lola y Barbara llegan a tiempo y se unen al festin. Joer que serio te pones Tonis para las fotos.

La temperatura sube y tenemos que abrir la ventana,echamos dos horas y pico de lo mejor como siempre aunque nos quedaba un dia por el INGENIERO, el personal no paraba de celebrarlo ,si es que nos vemos poco y cuando nos vemos pues lo celebramos como dios manda asi acabamos el sabado que empezamos a las 9h de la mañana,salio todo muy bien quiero dar las gracias al guia que nos regalo unas veredas de infartos y las trialeras finales para rematar, a JOSECHU Y CHARO por el detallazo de hacer ese avituallamiento un poco antes del Pasapan para cojer fuerzas y a todos vosotros mis compañeros de hoy por hacerme pasar un dia inolvidable de los granainos que ya sabeis que os tenemos que devolver la visita y estamos ya desando,espero que esta buena costumbres no se pierdan,

Como no podia ser de otra manera que mejor que despedir este reportaje cenando con la alegria y nuestra bola del mundo al fondo

Gracias por todo, a todos y todas, sois cojonudos.

COMENTARIOS Y FOTOS "MADE IN RENÉ"

Gracias por ese pedazo de reportaje René.

Y estó no se ha terminado aún, prónto publicaremos "LA CATREDAL DE LAS VEREDAS" La ruta que se hizo el domingo que resultó un poco accidentada, pero sin consecuencias graves