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sábado, 5 de junio de 2010

DOPAJE MECÁNICO....

---------------------EL LADO OSCURO----------------------

Vaya noticia circula en los medios tan escandalosa, seguro que dará que hablar bastante.La polemica está servida para todos los que amamos el ciclismo sea en la modalidad que sea. En el Comando Centro Nevasport hay de todo carreteros y no carreteros. Pero esto huele un poco mal y esta noticia no podía pasar desapercibida por nuestro grupo de amigos bicicleteros. El lado oscuro será siempre oscuro habiendo personajes que lo pintén de negro, ahí queda la noticia.

Investigan si llevan un motor oculto en la bici

No es un broma. Lo llaman dopaje mecánico. La Unión Ciclista Internacional (UCI), por voz de su presidente Pat McQuaid, anunció que "estudiará" si hay ciclistas en el pelotón que usan motor en las bicicletas.

Un vídeo, protagonizado por el ex ciclista Davide Cassani, ahora comentarista de la RAI, demuestra que la bicicleta de competición eléctrica existe: "Yo la he probado y puedo decir que si corriera con ella, aún podría ganar etapas del Giro de Italia pese a que tengo 50 años. Es una bici aparentemente igual a una tradicional, con ella podría ir a 50 km/h en el llano". McQuaid no le da mucha importancia pero confirmó que la UCI había estado en contacto Cassani para conocer datos: "Es un rumor que se está extendiendo, pero que no tiene fundamentos para ello".

Se supone que los teóricos tramposos llevaría pequeño motor conectado al engranaje de los pedales que, por medio de una diminuta batería oculta, se puede poner en marcha apretando un botón en el manillar y alcanzar una velocidad de hasta 50 km/h ya que desarrolaría 100 vatios de potencia. Es cierto que estas pilas pequeñas se han vuelto comunes en el ciclismo de ocio en los últimos años, con baterías del tamaño de una bolsa de azúcar en pequeña atado a la estructura o de pichones en la bolsa de sillín. La pregunta ahora es si esta tecnología se ha perfeccionado hasta tal punto que podría ser utilizado ilegalmente en las carreras profesionales.

A uno de los que apuntan es a Fabian Cancellara, al que se le ha acusado de usarlo e incluso circula un video en youtube en el que presuntamente se muestra cómo y en qué momentos el suizo activa el motor en sus dos grandes victorias de la presente temporada, el Tour de Flandes y la París-Roubaix. "Es triste y escandaloso. Al principio tenía gracia, pero ya no. Mis triunfos son fruto de un duro trabajo. Es una historia idiota. Nunca he puesto baterias en mi bicicleta".

Lo peor es que algunos del pelotón, como Patrick Lefevere, el mánager del Quick Step, no descarta nada: "Imaginad que sea verdad, sería un robo. Peor que el dopaje". Y es que algunos insinúan que en el futuro se escanearán las bicicletas, ya que se habla de experimentos con cuadros fotovoltaicos que pueden transformar la luz del sol en energía. ¿Ciencia ficción?



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