BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

sábado, 8 de mayo de 2010

TITAN DESERT MTB 2010

-----------------5º Y ULTIMA ETAPA TOUNDOUT-OUARZAZATE-----------------------



HERAS RECUPERA SU TRONO EN EL DESIERTO


Viernes, 7 Mayo 2010 Toundout - Ouarzazate
Distancia Etapa: 55,400 km
Desnivel Acumulado: 400m
Terreno: Pistas rápidas
Navegación: Prácticamente inexistente Ouarzazate 07/05/2010 - Roberto Heras ha ganado por segunda vez la Nissan Titan Desert y se convierte en el primer participante que repite triunfo en la maratón MTB del desierto. El bejarano ha controlado a la perfección al checo Ondrej Fojtik en la última etapa conservando los 11 minutos de los que disponía de margen en la general.

La última etapa de la Nissan Titan Desert 2010 ha coronado a Roberto Heras como ganador de la quinta edición de la prueba de resistencia por etapas de Mountain Bike más dura del planeta. En estas terribles condiciones de calor, montaña y arena, Roberto Heras ha sabido controlar y contener los ataques de los dos participantes de la Republica Checa, Martin Horak y Ondrej Fojtik, que dieron la sorpresa en las primeras jornadas y sólo el español supo contenerlos. Sin embargo, al llegar a la montaña, Roberto Heras sacó todo su arsenal para superar a sus rivales y dejar atrás a Fojtik.


En esta última especial, la carrera ha arrancado desde Toundout a primera hora de la mañana y con un recorrido sin excesivas complicaciones, de 54 kilómetros de recorrido, llegaba antes del mediodía la cabeza de carrera a la ciudad de Ouarzazate.


En primera posición cruzaban los dos integrantes del equipo RADIKAL BIKES, Milton Ramos y Marc Trayter, con Roberto Heras y Ondrej Fojtik a sus espaldas.


En la categoría femenina, la primera en cruzar la línea de meta hoy ha sido Nuria Jiménez, Nuria Espinosa ha sido segunda y Nuria Lauco tercera, convirtiéndose así en la ganadora de las féminas repitiendo triunfo también en esta edición.


Finalizada la etapa los participantes celebraban el haber conseguido alcanzar la meta tras cinco duras jornadas en las que el calor, la arena y la montaña han sido los protagonistas. El calor por las duras condiciones en las que los 340 participantes han tenido que pedalear durante cinco jornadas los más de 480 kilómetros de recorrido. La arena por las duras condiciones de algunos tramos en algunas de las etapas en las que pedalear se convertía en una misión imposible. Y la montaña por los terribles desniveles de algunos de los picos del recorrido y el estado de las pistas por las que se subía o bajaba, además, ha sido la montaña la que ha coronado al ganador ya que en las primeras jornadas los finales fueron muy ajustados.

Video final de etapa:


http://www.marca.com/tv/?v=a3KuGwe816y

Video del campamento Titan Desert:


http://www.marca.com/tv/?v=xiYFCwbgw2J


Lejos de llegar a un hotel con aire acondicionado y ducha, los corredores de la Nissan Titan Desert se han tenido que acomodar en el suelo. Otros días, la organización de la carrera monta un centenar de haimas a modo de habitaciones en las que los corredores encuentran un colchón, unas sábanas y una manta, además de comedor, duchas –con agua caliente- y servicios que, aunque se limpian con frecuencia, las diarreas dejan en pésimo estado.
Las haimas no son ningún lujo, más bien todo lo contrario, pero no se puede pedir mucho más estando en medio del desierto, aunque por las tardes los corredores prefieren tirarse en cualquier sombra, en el duro suelo, porque estar en las haimas es como entrar en una sauna cuando lo que necesitan es reponer líquidos. Por las noches, sin embargo, a veces hace frío.
Hoy, por el contrario, al tratarse de la etapa maratón y con el objetivo de endurecer aún más la carrera e impedir el descanso de los ciclistas, la organización sólo les ha facilitado la comida, la bebida, el W.C., un grifo para lavarse y una alfombra en el suelo en la que tirarse y otra en el techo para que no les coman los bichos.
Todo cuanto puedan necesitar lo deben llevar a cuestas.Todo lo demás, la colchoneta, la rompa limpia, las cremas –la del culo, que protege la piel ante tantos baches, es esencial-, y todo cuanto puedan necesitar para poner a punto las bicicletas, se lo han tenido que transportar ellos. Muchos, para evitar peso, apenas han llevado algo, luego la noche se les puede hacer larga, muy larga, sobre todo teniendo en cuenta que el campamento está a 1.600 metros de altitud y por tanto puede hacer frío.
Los favoritos, especialmente, han llevado la estrictamente imprescindible. Roberto Heras, por ejemplo, ha prescindido del saco de dormir, aunque en su lugar se ha llevado una colchoneta de playa, que pesa y ocupa poco y sin embargo ayuda al descanso. El problema ha sido hincharla: no le quedaban fuerzas. La ropa limpia, además de escasa, la ha llevado envasada al vacío, para que ocupe lo menos posible.
Los checos, que luchaban por el triunfo absoluto, tampoco han llevado saco. Dormirán en el suelo y sin abrigo.

Tres Madrileños, tres hermanos de Boadilla Del Monte

Lute’, como así le llama todo el mundo desde sus tiempos de ciclista profesional, casi siempre a las órdenes de Maximino Pérez, no está solo, ya que se ha venido al desierto acompañado de sus hermanos: Ángel y Rafael. “Nunca, hasta ahora, habían participado y acabado tres hermanos”, explica ‘Lute’ con orgullo. Ellos, probablemente, van a ser los primeros

Rafael Llátser participa en la Titan Desert, la carrera de mountain bike más dura del mundo · Perdió una extremidad a los 16 años por un cáncer · Pedalea con la izquierda

Verle pasar las dunas, el primer día, fue una lección de vida. Para ello, y de forma excepcional, tuvo que ponerse una prótesis. Aún faltan tres días, los más difíciles, pero la quinta edición de la Titan Desert ya tiene ganador: Rafael Llátser

Video de Rafael Llàtser:

http://www.marca.com/tv/?v=JKLbo86wnv9

Clasificación etapa:

1. MILTON RAMOS 00:00:00

2. MARC TRAYTER ALEMANY a 00:00:00
3. ROBERTO HERAS a 00:00:00
4. ONDREJ FOJTIK a 00:00:01
5. DAVID LOZANO RIBA a 00:03:46
6. LAURENT JALABERT a 00:03:48
7. ORIOL MORATA ABRIL a 00:03:48
8. MARTIN HORAK a 00:03:55
8. TINKER JUAREZ a 00:03:55
10. MELCIOR MAURI PRAT a 00:04:31

Clas. Masculina
1. ROBERTO HERAS 17:26:52
2. ONDREJ FOJTIK a 00:11:24
3. MARC TRAYTER ALEMANY a 01:09:33
· Clas. Femenina
1. NURIA LAUCO MARTINEZ 24:25:16
2. NURIA ESPINOSA VENDRELL a 07:13:24
3. NURIA JIMENEZ MARTIN a 07:17:15
· Clas. Equipo
1. RADIKALBIKES 57:27:38
2. NISSAN CEE 1 57:56:54
3. DOCTORE BIKE 61:25:40

Fuente: paginal oficial Nissan Titan Desert y Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.....................................................................................