BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

martes, 4 de mayo de 2010

TITAN DESERT MTB. 1ºETAPA

----------1º ETAPA. MAADID-M´CISSI-----------


03/05/2010 Maadid-M'Cissi

DATOS TÉCNICOS
Distancia Etapa: 98,810 km Desnivel Acumulado: 460m Terreno: Dunas y pista pedregosaNavegación: Pocos kilómetros en OuedLA PRIMERA ETAPA MARCA LAS PRIMERAS GRANDES DIFERENCIAS
Martin Horak y Ondrej Fojtik de la Republica Checa se han convertido en los protagonistas sorpresa de la primera etapa de la Nissan Titan Desert 2010 disputada entre Maadid y M’Cissi. Con un recorrido prácticamente llano, de 98 kilómetros de longitud, los 328 participantes que han tomado la salida han podido vivir en sus propias carnes las primeras dificultades del desierto. La etapa se ha decidido al sprint con Martin Horak por delante de su compatriota Ondrej Fojtik y Roberto Heras, el único participante que ha podido aguantar el fuerte ritmo impuesto en cabeza.
Con un enorme paso de dunas justo tras la salida, los participantes se han enfrentado a las primeras dificultades del desierto viéndose obligados a poner pie en el suelo. Superada esta primera dificultad, la carrera ha transcurrido por pistas pedregosas y rápidas en las que el grupo de cabeza ha impuesto un fuerte ritmo. Este grupo de cabeza era numeroso pero pronto se ha empezado a romper y se han quedado al frente los dos miembros del equipo NISSAN CEE 1, Roberto Heras, Marc Trayter y Tinker Juarez.
El numeroso grupo sin embargo, superada la mitad de la jornada de carrera, se ha empezado a fragmentar. Primero han caído Mauri, Olano, Israel Núñez, Raúl Hernández y Jalabert. Por delante se colocaban en cabeza los cinco supervivientes: los de Republica Checa, el español Roberto Heras, el catalán Marc Trayter y el americano Tinker Juarez.
Superado el kilómetro sesenta, el catalán y el americano también han perdido la estela de los primeros y se han quedado juntos perdiendo minutos frente a la cabeza de carrera. De esta manera han alcanzado la meta. El primero ha sido Martin Horak seguido a rueda por su compatriota Ondrej Fotik y un segundo por detrás el español Roberto Heras que finalmente ha sido capaz de mantener el fuerte ritmo de los dos miembros del NISSAN CEE.
En el grupo de cola, los problemas han acosado a muchos de los participantes. Uno de los primeros en caer ha sido Nicolas Jalabert, el hermano de Laurent Jalabert (6º clasificado en la etapa de hoy) se ha visto obligado a retirarse en los primeros compases con un problema en el cambio de su bicicleta.La etapa de mañana llevará a los participantes del campamento de M’Cissi hasta la aldea de Alnif, 100 kilómetros de recorrido en un terreno muy parecido al de la jornada de hoy.
Clasificación Individual 1ª Etapa Nissan Titan Desert 20101.

1. MARTIN HORAK 00:00:00
2. ONDREJ FOJTIK a 00:00:00
3. ROBERTO HERAS HERNANDEZ BEJAR a 00:00:01
4. MARC TRAYTER ALEMANY a 00:11:26
5. TINKER JUAREZ a 00:15:56
6. LAURENT JALABERT a 00:19:36
7. ISRAEL NUÑEZ BATICON a 00:19:37
8. MELCIOR MAURI PRAT a 00:19:37
9. ORIOL MORATA ABRIL a 00:22:51
10. ALEJANDRO DIAZ DE LA PEÑA a 10:04:1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.....................................................................................