BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

martes, 4 de mayo de 2010

TITAN DESERT MTB. 2ºETAPA

-----------------2º ETAPA. M'Cissi - Alnif ---------------------




Distancia Etapa: 93.170 km
Desnivel Acumulado: 400m
Terreno: Pista Pedregosa y llana
Navegación: Prácticamente inexistente. 04/05/2010 -ALNIF

ROBERTO HERAS AGUANTA A ONDREJ FOJTIK Y AUMENTAN SU VENTAJA AL FRENTE.

La segunda etapa de la Nissan Titan Desert 2010 ha dejado a Roberto Heras y al checo Ondrej Fojtik en lucha por la cabeza de la clasificación general. En una etapa muy rápida de 94 kilómetros, sin excesivos desniveles pero con algunos sectores muy técnicos, los 324 supervivientes que continúan en clasificación ha partido de M'Cissi a primera hora de la mañana.

De nuevo el ritmo de cabeza ha sido espectacular desde los primeros compases y se ha formado un numeroso grupo delantero de unos 30 participantes que tiraban con fuerza y forzaban al pelotón a estirarse. Este fuerte ritmo en los primeros kilómetros ha marcado el desarrollo de la etapa ya que con la llegada a la zona más rápida los más fuertes han apretado aún más. Sobre un terreno pedregoso pero rápido el grupo grande de cabeza se ha ido segmentando en varios más pequeños a medida que aumentaba la dureza del recorrido.Al llegar a un pequeño puerto de montaña antes de cruzar en dirección a Alnif el hasta entonces líder de la general y ganador de la etapa de ayer, el checo Martin Horak ha sufrido una serie de pinchazos que le ha hecho caer del grupo. Pese a todo no ha desistido, ha reparado su rueda trasera y ha continuado.


A los pocos kilómetros la misma rueda le volvía a fallar y usaba su último kit de reparación con la esperanza de solucionar el problema. Sin embargo, antes de llegar al CP3 de la carrera, y a poco menos de 20 kilómetros de la meta ha vuelto a pinchar perdiendo toda opción de luchar por la victoria o de conservar el liderato en la general.A dos kilómetros de la meta sólo Roberto Heras y el checo Ondrej Fojtik tenían opciones de luchar por la victoria.

Con tierra de por medio respecto a sus perseguidores, han encarado la llegada al sprint pero Fojtik no ha dejado opción al español aumentando su ritmo en la zona pedregosa antes de la línea de meta en Alnif y finalmente ha cruzado la meta 25s por delante de Heras y tomando el liderato de la prueba.

Por detrás Israel Núñez y Laurent Jalabert han cedido 7 minutos más en la general mientras que Milton Ramos ha entrado quinto acompañado en un grupo formado por Ismael Ventura, Alejandro Díaz de la Peña, Marc Treyter y Raúl Hernández.

La etapa de mañana entre Alnif y Boulmane Dades, de 98,14 kilómetros será la primera de las dos etapas de montaña, cambiando radicalmente el terreno y subiendo hasta los 2100m de altura de las montañas del Atlas.
CLASIFICACIÓN: HOMBRES
1. ONDREJ FOJTIK 00:00:00
2. ROBERTO HERAS a 00:00:25
3. ISRAEL NUÑEZ BATICON a 00:07:10
4. LAURENT JALABERT a 00:07:10
5. DAVID LOZANO RIBA a 00:17:22
6. DANIEL HAUSMANN SPIELMANN a 00:18:11
7. VICENÇ GONZALEZ ROIG a 00:18:13
8. ORIOL MORATA ABRIL a 00:18:33
9. JAVIER DIAZ NIETO a 00:18:42
10. FRANCISCO LOPEZ D.EGEA a 00:19:36
CLASIFICACIÓN: MUJERES
1. NURIA JIMENEZ MARTIN 09:08:02
2. NURIA ESPINOSA VENDRELL a 02:34:34
3. NURIA LAUCO MARTINEZ a 02:37:06

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.....................................................................................