BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

viernes, 21 de mayo de 2010

EL INFIERNO CANTABRO

-----------------VIDEO DE LA SALIDA SOPLAO 2010------------------------






---------FOTO DEL COMANDO CENTRO NEVASPORT SOPLAO 2010---------




Foto de parte del comando Centro Nevasport, falta René que había abierto HUECO y Manu que casi no sale.


Como iba a faltar la maquina de Pinto. Abriendo HUECOOOOO........


Entrada a meta de El Jefe, Luismi y Mochilero.. Enhorabuena fieras




--------------SALIDA DE LOS 10.000 DEL SOPLAO 2009------------------



El próximo sábado DIA 22 DE MAYO, a las ocho de la mañana, el ruido y las bicicletas de montaña volverán a invadir las calles de Cabezón de la Sal. Instantes antes de darse la salida sonarán los acordes del 'Highway the Hell' (autopista hacia el infierno) del grupo australiano AC DC.

El apodo de ''El infierno cántabro" se lo ha ganado a pulso. Las tres ediciones anteriores han estado dominadas por las malas condiciones climatológicas, sobre todo la primera y segunda edición. El frío y la lluvia, pese a celebrarse también en el mes de mayo, han sido el denominador común. En esta ocasión parece que, por primera vez, los participantes aparcarán los chubasqueros y desempolvarán las cremas de protección solar.
En la primera edición tomarón la salida 450 bikers, en la seguda 750, en la tercera 1200 y en ésta cuarta nada más y nada menos que 3000 según la organización, todo un reto que tendrán que hacer frente en un exigente recorrido repleto de continuas subidas y bajadas.
Tras abandonar Cabezón el pelotón se dirigirá hacia el Monte Corona donde se encontrarán con la primera dificultad montañosa. La subida a San Antonio, 1,9 kilómetros al 9,1% de desnivel medio. Luego partirán hacia Caviedes para comenzar la ascensión hasta la cueva de El Soplao. Más de 8 kilómetros de ascensión al 5,6% y con zonas técnicas donde el barro puede ser el gran protagonista. Una vez en lo alto vertiginoso y peligroso descenso hasta Celis para continuar por carretera hasta Puentenansa y Carmona. Aquí está situada la tercera dificultad montañosa. El collado de Monte Aa. Poco menos de 4 kilómetros al 8,2% con rampas, en algunos casos, del 23%. Después el recorrido les llevará hacia Ruente, Ucieda y ascenderán hasta el alto de El Moral. Once kilómetros de ascensión, la segunda más larga de toda la prueba. De ahí, descenso hasta Bárcena Mayor para afrontar el coloso de la prueba. El alto de Cruz de Fuentes y el de Palombera. 16 kilómetros de subida. A esta altura de la carrera las piernas de los ciclistas ya acumularán 110 kilómetros. Aún tendrán que pasar por Venta Vieja para bajar a Colsa y Los Tojos.
Una vez en la carretera que va a Bárcena Mayor, junto al arroyo de Juzmeana, emprenderán la ascensión de la última dificultad. De nuevo el alto del Moral en sentido contrario al que lo realizaron anteriormente. Desde el alto, un cómodo descenso hasta Cabezón de la Sal, que pondrá punto final a la prueba.



Descripción de la marcha. pdf.



http://www.diezmildelsoplao.com/uploads/descripciondelamarcha.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.....................................................................................