BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

jueves, 8 de abril de 2010

Muerén tres ciclista en Tarragona

El conductor que arrolló mortalmente a tres ciclistas queda en libertad con cargos
Los Mossos d'Esquadra han dejado en libertad pero acusado de tres homicidios por imprudencia al conductor de la furgoneta que ayer arrolló a un grupo de ciclistas, tres de las cuales fallecieron, en Mont-roig del Camp
Fallece el tercer ciclista implicado en el accidente de Mont-roig del Camp
El accidente se produjo al mediodía en la N-340, en Mont-roig del Camp. Los Mossos d'Esquadra detuvieron al conductor, reusense de 57 años que dio negativo de alcohol, de la furgoneta por matar a tres ciclistas de un pelotón
La escena era dantesca. Bicicletas tiradas sobre el asfalto, helicópteros sobrevolando la zona, coches de Mossos cruzados tratando de tapar la imagen del siniestro, sirenas, caras desencajadas, compañeros de los fallecidos envueltos en mantas, una lluvia que calaba los huesos, un cuerpo en el arcén y otro lanzado sobre el campo... Apenas pasaban unos minutos de las doce del mediodía cuando se produjo el accidente. Un grupo de aficionados al ciclismo, de procedencia suiza y austríaca, que llevaban desde el pasado sábado realizando un stage en la Costa Daurada, hospedados en el Hotel Pueblo el Dorado Playa, de Cambrils, volvían después de más de dos horas de entrenamiento. Les faltaban menos de tres kilómetros para llegar al establecimiento cuando una furgoneta Nissan gris se llevó por delante a varios miembros de uno de los grupos (al parecer, los 70 ciclistas que conformaban el equipo circulaban diseminados en diversos pelotones pequeños, según han confirmado fuentes policiales). El impacto, en el punto kilométrico 1.140 de la N-340, dirección Cambrils, sucedió a las 12.08 horas y acabó con dos muertos, un hombre y una mujer, Medhi I, de 34 años, y Sandra G. de 33, ambos suizos, y un tercer ciclista herido de gravedad que tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital Joan XXIII, y que lamentablemente ha fallecido esta noche.
Varios compañeros sufrieron heridas de diversa consideración, pero se encuentran fuera de peligro. El conductor de la furgoneta, José G.I., vecino de Reus y de 57 años, dio negativo en la posterior prueba de alcoholemia a la que fue sometido. El reusense fue detenido por homicidio imprudente y lesiones.
Al lugar de los hechos acudieron ocho patrullas de los Mossos d’Esquadra, tres dotaciones de bomberos, servicios sanitarios, entre ellos dos helicópteros, y la Policía Local de Cambrils puesto que el accidente ocurrió prácticamente en la frontera entre ambos municipios, Mont-roig y Cambrils. Como consecuencia del siniestro, la carretera permaneció cortada al tráfico en ambas direcciones durante más de una hora. Sobre las 13.20 horas, se restableció la circulación.
Ahora, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para establecer las causas exactas del siniestro, aunque las principales hipótesis con las que se trabaja son un despiste del conductor o un exceso de velocidad, según han explicado fuentes de la investigación.
Servei de Trànsit
Tras el accidente, el Servei Català de Trànsit (SCT) ha pedido respeto y prudencia para los ciclistas en la carretera. El SCT recuerda que el reglamento establece que se tienen que dejar 1,5 metros de seguridad en los adelantamientos a los ciclistas y que no hacerlo supone una infracción de carácter grave que puede ser sancionada con la pérdida de cuatro puntos del carnet de conducir. Trànsit remarca «la necesidad de lograr un espacio de convivencia en la vía pública en el que no se puede olvidar que ciclistas, viandantes y motoristas siempre son la parte más débil del asfalto». El SCT explica que los ciclistas pueden circular de dos en dos en paralelo o en grupo y que en carretera tienen prioridad de paso los que circulan en grupo. Por su parte, también insta a los usuarios de la bicicleta a llevar casco y sistemas de iluminación.
Desde el pasado 2000, han muerto 84 ciclistas en las carreteras catalanas, un número que se ha estancado y que no desciende a diferencia de los accidentes de tránsito. 2001 fue el peor año, con once muertos y 39 heridos graves.
Campañas ‘contundentes’
La Coordinadora Catalana d’Usuaris de la Bicicleta ha pedido, tras conocerse el siniestro, que las autoridades de tránsito lleven a término campañas «más claras y contundentes» y ha recordado la peligrosidad de adelantar a un ciclista en carretera. «No tenemos que tener miedo en dejar claro que, aun sin tocarlos, si no se respetan los 1,5 metros de seguridad en los adelantamientos se puede matar al ciclista». Desde la Coordinadora, lamentan el accidente y exigen que «las autoridades dediquen el tiempo necesario para acabar con esta infracción. En nuestro país el respeto a los ciclistas no se enseña en las escuelas», concluyen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.....................................................................................