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" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

miércoles, 28 de abril de 2010

MOUNTAIN WOLF

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"Que viene el Lobo"......No es una alimaña es "la Mountain wolf" ¡AUuuuuu!
La sociedad Siempre en Bici S.L. ha diseñado un nuevo modelo de bicicleta de montaña asistida por motor eléctrico.
El objetivo de este proyecto es poder disfrutar de los caminos de montaña sin necesidad de tener una forma física de deportista de élite. Esta bicicleta permitirá al usuario utilizar el motor en las fuertes subidas, mientras en terreno llano y descensos puede ser usada como una bicicleta normal. Ya que el sistema de apoyo eléctrico, objeto de la patente, permite desconectar el motor de forma automática (sin intervención del usuario) del sistema de pedaleo. Esto permitirá a cualquiera hacer largos recorridos por la montaña sin excesivo esfuerzo.
En el mercado existen otras bicicletas eléctricas dedicadas al paseo por la ciudad, para cortos desplazamientos, pensadas como vehículo utilitario. En estas el motor dispone de una sola velocidad por lo que el consumo es muy superior y, además, no pueden ser utilizadas en subidas de porcentaje elevado. Si añadimos su elevado peso, todo ello no las hace apropiadas para ser utilizadas en montaña.
Por el contrario, nuestra bicicleta de montaña dispone de tantas velocidades como disponga el sistema de pedaleo (coronas y piñones), ya que el motor transmite la fuerza directamente a un doble eje pedalier, sistema que es objeto de la patente o Modelo de Utilidad que ya nos ha sido concedido.


CURIOSIDADES TECNICAS:
Los materiales utilizados han sido seleccionados por su alto rendimiento y bajo peso:
-Las baterías de litio-polímero de 22 V y 16 A, con un peso de 2 kg, permiten una autonomía de entre 60 y 90 km, siempre dependiendo del perfil del recorrido y de cuanto uso se haga del motor; con una velocidad media de 20 km/h. Las baterías de litio-polímero son utilizadas en los automóviles eléctricos o híbridos de última generación.

-El motor, de tipo brushless trifásico, es de alto rendimiento con un peso muy reducido, 300 g.
-Reductora compacta de engranajes de acero templado con engrase forlife, de reducida fricción y bajo peso, pero de larga vida. La reductora incorpora una rueda libre que permite la utilización como una bicicleta normal cuando no se conecta el motor.
-El sistema pedalier objeto de la patente tiene un sobrepeso con relación a los sistemas tradicionales de 500 g. Por lo tanto, el sobrepeso total es, en el peor de los casos, de 3 kg.







Fuente:http://www.siemprenbici.es

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