BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

jueves, 22 de abril de 2010

LA CIUDAD DE MADRID YA TIENE SU BICI- MAPA.

Nunca está de más una buena noticía y si es referente al mundo de la bicicleta mejor que mejor. Aunque la cabra tira siempre al monte, tambien habrá cabras para la ciudad. Y en el Comando Centro Nevasport sabemos mucho de eso. ¿Por que será.?....



BICI:CITY MADRID
Un mapa con todos los carriles bici de la Ciudad de Madrid...Por: M.A Delgado


A pesar del gran retraso en comparación con otras ciudades, Madrid se suma a la eclosión de la bicicleta urbana. Cada vez más gente se anima a usarla de manera cotidiana, y también cada vez son mayores las facilidades para desplazarse en bici de forma segura. La información, aunque diluida, está en los informes de las Administraciones involucradas, en los foros de internet, en los blogs, pero sobre todo en la calle.Sólo faltaba recopilar esta información y sintetizarla en un plano, de tal manera que con un simple vistazo puedan apreciarse todos los carriles bici de la ciudad, los aparcamientos o las posibilidades para alquilar bicicletas, y además a una escala adecuada (1:25.000) para utilizarlo desde la bici.En este "plano para el ciclista urbano" se han cartografiado alrededor de 220 km de carriles bici, incluidos los 64 km del Anillo Verde. No son muchos, pero, ¿sabías que desde el Retiro ya se puede ir al Anillo Verde sin pisar la calzada? o que ¿en pleno casco urbano existe una Vía Verde conocida como el "Tren de la Gasolina"? A estos trazados se les unen otros tan esperados como los del Río Manzanares o inesperados como el de la Ciudad de Los Ángeles ¿Llegaremos a los 575 km prometidos para el 2016?Los autores esperan que este plano, cuyo trabajo de campo concluyó en enero de 2010, sea la primera referencia para los nuevos ciclistas urbanos, en un Madrid, por qué no, más amigable.La edición de un plano de Madrid orientado en exclusiva en el ciclista urbano es una idea excelente y digna de elogio sobre todo pensando que no es una iniciativa institucional y que va a tener una distribución comercial de escasa reantabilidad economica para sus creadores. Por tanto el valor de esta publicación radica no solo en la utilidad de su información sino tambien en el hecho de que ha sido realizado en gran parte de sus fases integramente por sus autores, que han digitalizado la base cartografica de la ciudad y con posterioridad han realizado el trabajo de campo, por supuesto en bicicleta. En estos tiempos que corren en los que tan cuestionados estan los derechos de los autores a defender sus obras hay que valorar en su justa medida un trabajo casi artesanal y realizado de modo vocacional.La distribución comercial la va a llevar Ediciones La Librería así que el que esté interesado en hacerse con el mapa puede hacerlo en las habituales librerias especializdas en tematica madrileña o en cartografía, como La Tienda Verde de Maudes 23, o La Libreria de Mayor 80.Plano para el ciclista urbano. MadridAutores: Bernard Datcharry y Valeria H. MardonesEditorial: Petirrojo Ediciones - Serie BiciCityFormato: Plano desplegable - 11 x 15,5 cm plegado, 45 x 77 cm desplegadoISBN: 978-84-61375684Precio: 7 euros (de venta en librerías y tiendas de bicicleta)
Fuente:Mountainbike.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.....................................................................................