BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

domingo, 14 de marzo de 2010

POR FIN UNA EN CONDICIONES.

--------------RUTA POR LA RESERVA DE CAZA DE SONSAZ ---------

Por fin una ruta en condiciones buenas climatologicamente, buena también en kilometraje y como desde hacía ya mucho tiempo con la presencía más que aceptable de una decena de componentes del Comando Centro Nevasport. Con la deseada vuelta de Joseabiker que se le echaba de menos, muchos meses sin salir con el grupo, venga campeón que queremos verte más días con nosotros, eres "alma pater" de ésta gran familia. El resto del grupo en el día de hoy lo formaba Angel(Mochilero), Angelbiker, Yimi(El Jefe), Jero, que volvía de nuevo despues de una cuantas salidas sin verle, animo campeón. Melero que tambien hacía unos meses que no pedaleaba, venga animate más que ya empieza el buen tiempo. Josemari también regresaba a las andadas con el grupo y de que manera, como está el bichooo. Manu también llevaba varias salidas sin aparecer, el gusanillo de las carreras le puede, llegó con la bici de Pepe (Vainas), la suya esta en parada forzosa, lleva mucha caña ya. Bueno, falta René que no se pierde ninguna o casi ninguna y Josechu que de vez en cuando se pierde. Hoy echamos bastante de menos a Luismi que se quedaba en casa recuperandose bien de esa pequeña intervención, para estar más que seguro para la siguiente ruta y al 100% recuperado para dar guerra, animo compi, éste reportaje tambien vuelve ha estar dedicado a tí.


La ruta de hoy prometía pero bien, progamada como otras muchas por René, nos tenía preparados unos 70kms. más o menos, con dos o tres subidas buenas, mejor dicho, era lo que tenía programado, que luego se consiguiera, ya se vería... improvisación y tal.

La mañana estaba bastante fresca, con un sol radiante a las 9h de la mañana que todavía no calentaba mucho que digamos, pero que lo haría a no tardar mucho.


De momento había que olvidarse de los caminos de tierra, vaya chasco nos llevamos Mochilero y yo(Josechu) asfalto y en subida, me parece a mi que hoy no va haber senderos ni trialeras. La idea es hacer muchos kilometros y cuantos más mejor, por lo de prepararse para el Soplao, es que se nos echa encima y estamos con rutillas que no llegán ni a vainas.


La subida no es muy larga y como es al principio el grupo permanece junto.


Joseabiker de vez en cuando pega un arreón y tóma la cabeza del pelotón.


Tan pronto desaparece el frio en la subida aparece otra vez de nuevo en el canal de la Parra, una nevera nofrost, pero espectacular en paisaje con un Rio Lozoya a rebosar de agua.



El Tio la Vara llevando al grupo por el canal hacía la presa.

En algunos tramos el sol hace presencía y se agradece, vamos bien abrigados menos algunos osados que hoy viendo que había salido el sol decidierón probar de corto y piratas, joder que está la sierra de nieve y hielo hasta la bandera y hasta dentro dos semanas no entra la primavera. ja ja ja ja ji...


El grupo se ha partido en dos, hay mucha tranquilidad atras, no como delante que parece hay ansia por hacer kilometros, es que con el día que hace no es para menos.


Llegamos a La Presa De La Parra todos juntos, hay muchisima agua, está a tope.


Pasamos sin ningún problema el estrecho y peligroso paso.


Que nos llevará por la Senda Del Genaro y despues cruzar el arroyo del Robledillo. Dejariamos la senda y tomariamos la pista en continuo ascenso hasta el Collado Santo.


Hasta el Alto de La Torrecilla nos quedaban unos 7 u 8 kms. de subida, con un grupo hecho añicos, por un lado René y Joseabiker se atreven con un atajo de lo más empinado el resto prefiere guardar fuerzas para lo que quedaba todavía.


Al fondo El Poblado De La Presa Del Atazar y La Sierra De Guadarrama a tope de nieve.


El Jefe y Manu en plena subida a la altura del Collado de la Pinilla.


Hacemos una parada para reagruparnos y comer algo.


Con el día que hace y lo clareado del cielo, las vistas son un placer para nuestros ojos.


Según vamos ganando altura empieza a aparecer algún nevero que otro en los sombrios pinares.


Joseabiker se lo está pasando bien a pesar de la dureza de la ruta de hoy, aguanta muy bien la subida, tanto tiempo sin salir con la bici casi ni se nota.


René con cara seria piensa en como van los de atras, de momento vamos bien de hora.


Llegamos al Collado de la Palanca (1511mts.) despues del ataque de René que corona en primer lugar, despues un pletorico Josemari que me a pasado sin contemplaciones y llega segundo, despues he llegado yo, destrozado, tercero, bronce.


Luego a llegado Manu a poco más me dá caza tambien, diploma para él.


Despues Joseabiker, toma, tomaa, diploma.


Luego El Jefe, que hoy estaba reservón o cansado. Será la edad o es que dos días de bici ya es mucho Jefe...jajajajajaji.


Jero subió bien estaba contento.


Mochilero está fuerte y hoy estuvo regular, tanto Padel no es bueno. jijijija.


Y Angelbiker y Melero de escursión con el bocata de jamón. jaaaaaajiiii. "Calla Josechu que te van a dar"

Parece que hay algo ahí abajo o es que están todos enfadaos, ahhhh noooo, es que están haber quien baja primero por la trialera molona. ¡Ahhhh que hoy no toca! pues nos quedamos con las ganas.

La bajada comenzaba con algo de nieve en la pista, con mucha prudencía por que había que ir por las roderas cuidadín de no salirse. Desaparecería en unos cientos de metros pero el agua y un liquido barrillo harían aparición y no lo perderiamos de vista en todo el descenso. Los más viejos en rodar por el lugar no recordabán la zona con tanta cantidad de agua y barro en sus caminos y sendas. Vamos que parecía que nos habían pintado a pistola a todos con un marrón muy marrón....ja ja ja ji.
Así terminamos muchos sacudiendonos el barro de todos los sitios de nuestro cuerpo sín excepción.



Despues de esperar un rato a los rezagados continuariamos dirección al Pantano del Vado por la Cuerda de Majadas, con algunos de los integrantes del grupo con problemas fisicos a estas alturas de la ruta, con 35kms. de nada y con tirones en las piernas, hay que salir más y quejarse menos...ji ji ji jaaaa. Ahhh, y las pastillitas que hacén milagros.


Al fondo el Pico Ocejón(2048mts.) todo nevado.


El grupo comenta la situación que hay en esos momentos de la ruta , ya que hay algunos que van tocados fisicamente y no es plan de castigarse demasiado y acortar la ruta por otro sitio respetando el kilometraje que se había programado.


Nos ponemos en marcha rápido, el tiempo apremia y no es cuestión de llegar tarde a los coches. Tomariamos la carretera que hay del Pantano del Vado hacía el pueblo de Valdesotos, ya no dejariamos el asfalto hasta llegar a los coches.


El Rio Jarama a su salida del Pantano del Vado

Muy cerca de aquí estan las ruinas del Monasterio de Bonabal, es más conocida por la ruta del Santuario, esta vez en dirección contraria a como la hacemos habitualmente. Una bajada muy rapida y larga que deja al grupo partido, lo normal en el día de hoy. Hacemos una parada para esperar y de paso llenar los bidones con agua fresquita, que cae por doquier de las numerosas grietas de entre las rocas.


Lo normal es que todo esté tan verde como estas praderas, se nota que la zona es de una gran belleza, pronto el sol comenzara a calentar y las flores de estos campos surgirán en pocos días.


Ultima subida importante de la ruta que a más de uno nos dejó casi k0. En está ocasión Josemari nos dió zapatilla de la buena a todos, como está de fuerte. Manu llegando más tranquilo.

René ésta vez se despistó un poco y no entró en la lucha, ya tendría tiempo despues para llevarnos hasta los coches.

Igual que El Jefe que también se pondría las pilas para dar el tirón hasta los coches, se reservaba para el final. Estos del lado oscuro sabén mucho de arreones en carretera y en llano.


Estas dos Almas se tomarón la ruta con tranquilidad y buena letra. Vaya que si se la hicierón todo un merito para Melero que llevaba un par de meses sin salir con la bici y se dió un buen palizón.

Para merito el de Joseabiker también que despues de tanto tiempo volvía a rodar con el Comando Centro y se metió un rutón de los buenos. Esperamos que disfrutaras como tantas otras veces lo hicistes con el grupo, seguro que si, queremos verte más dias campeón.
Bueno el final de la ruta fué un paseo para algunos y un si no das pedales ya llegaras cuando puedas, joderrrr con los carreteros estos de pacotilla que prisas por desgastar cubiertas. Al final salierón los 71 y pico kms. lo previsto.....ja ja ja jiii y 5 horillas de rutilla.

Mapa de la ruta
Perfil de la ruta
VIDEO
video
Hasta la próxima.....

1 comentario:

.....................................................................................