BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

domingo, 7 de marzo de 2010

MÁS DE LO MISMO.....(y que más dá...)

Eso es, "más de lo mismo", como viene siendo habitual en los últimos fines de semana, lluvía, frio, barro y encima para rematar nieve. Que artura de tiempo, ¿cuanto falta para el verano?...me cagooo en tooo.... Y como el Comando Centro está no se por donde, me imagino que se quedarón en casa hoy o no dierón señales de vida, salvo con alguno que conseguí hablar y se que no salía. La cuestión es que en casa no aguantaba más y al asomarme por la terraza está mañana y como no llovía ni nevaba, preparé la mochila y la máquina de retratar y a la aventura. Lo malo es que no sabía para donde tirar, si para lo llano o para lo empinado...jijijijajaja, para lo llano seguro que hay barro para dar y tomar y para lo empinado nieve seguro. LLevo unos días jodido de lo mio y además 15 días sin salir con la bici, solo un par de días de rodillo y mucha zampa. Así que a subir se a dicho, venga nieve, en filo para la sierra, objetivo "El Mortirolo" nada de mariconadas.


Voy dirección las dehesas y Alpedrete, el Cerro del Telégrafo cubierto de nubes y con nieve.
Mucho charco y barro por las dehesas, no hace demasiado frio pero ya estoy medio empapado de agua y solo llevo apenas 5 km.

La pista es un continuo riachuelo hay agua por todos sitios, lo mejor ir por donde puedas ya estoy calado hasta los huesos...



Paso por al lado del circuito esté que se han montado por aquí , que no se que coño pinta aquí un circuito, me imagino que será de la planta esta de reciclage de seguridad que hay al lado.


Salgo a la rotonda de Collado Mediano y comienza la diversión, la pista de tierra casí no tiene nieve, los vehículos que subén y baján a las fincas de ganado la tienén limpía.



La niebla cubre la cima del cerro

De momento todo la pista limpita, me imagino que cuando llege a la barrera esto se acaba.

Bueno parece que pasada la barrera la cosa no va mal, las vaquitas pastando lo que puedén.



Parece que hay alguien por delante, un grupito de intrepidos como yo van a intentar subir la cuestecita. No hay mucho espesor de nieve, pero si es verdad que la susodicha nieve está muy humeda , ha llovído está noche un poco y la hemos jodido.....grrrrr.

De momento subo por las rodadas de los de cabeza y la cosa no va mal del todo, pero esto se empina y tengo que poner el plato chico.

Antes de llegar a la primera curva veo a los de delante empujando las bicis y presiento que con la nieve esta no voy a poder subir montado.

Efestivamente.... Tomaa, Tomaaa... pie a tierra y a empujaaa hay por lo menos de 10 a 15 cms. de espesor y papa papaaa, aquí no hay quien de pedales para arriba.

Mejor no mirar para abajo que me doy medía vuelta.


Que no que a empujaaa hasta arriba del tooo y la niebla se echo encima

De vez en cuando algún tramo sin nieve me devuelve la esperanza de dar varias pedaladas, pero solo unas pocas, por que la cosa se pone igual o peor.



Según voy subiendo hay más nieve, elemental querido Wagson, ji ji ji ja, hasta el punto de tener que parar y descansar un rato me quedán unos pocos de metros para coronar y parece que he subido el Mortirolo estoy destrozaooo aquí hay 20 cms. casi de nieve.



La niebla no deja ver casi el Telégrafo hay al fondo parece que se ve algo. Son los intrepidos bicicleteros que iban delante mía.


Decido no parar, prefiero seguir para abajo, he perdido mucho tiempo y estoy empapado la niebla moja tambien.....grrrrr.
Esta todo espectacular nunca había subido al cerro con tanta nieve, los árboles están llenitos de nieve que se va cayendo poco a poco. El camino despejado de nieve tapado por los árboles, me permitén dar algunas pedaladas y eso que es cuesta abajo.


Pero daré pocas, he llegado a un tramo que hay tanta nieve que la bici se ha quedado clavada y doy con mi encharcado cuerpo al grueso manto blanco, menos mal que hay tal grosor que apenas siento el golpe...ji ji ji jaajajaja. Cuesta mover la bici llena de nieve, no me estraña, no funciona nada.


Es como empujar una burra, ojouuu que clavada.

Clavada la que le tenían que meter a este del quad por subir por la pista, "anda que te he pillao" lo bueno que ha dejado la roderas y me van a venir de lujo.

Pero sigue habiendo demasiada nieve blanda y me es imposible dar cuatro pedaladas seguidas. Los árboles están a reventar de nieve.


Este no ha aguantado el peso y se ha tronchado en medio de la pista.

Lo que está padeciendo hoy la pobre..ji ji jaaaa, ¡sacamé de aquí de una vez!, que me estoy quedando tieso.


Es que hay mucha nieve y encima se ha puesto a chispear.

Vaya bloque de hielo y nieve que hay en el pedal.


Por fin puedo continuar dando pedales y terminar de salir de está trampa en la que me he metido hoy. Que palizón llevo encima y además empapado, solo llevo 12kms. y dos horas de calvario. Así que de volver para casa nada hay que improvisar otro terreno, claro cuando termine de bajar el cerro que no parece cosa sencilla por que hay tramos en los que la nieve está apelmazada y la rueda patina que da gusto.


La pista se va dejando bajar, pero ahora hay una fina capa de agua que termina por cubrir cualquier parte de mi cuerpo que aún quedaba por mojar. El frio empieza a sentirse, tengo que bajar más despacio, he parado a PONERME LAS GAFASSSS estoy tragando agua, tierra y no puedo abrir apenas los ojos, no veo nada con las gafas tampoco y me la puedo pegar.
He conseguido bajar a duras penas del cerro hay mucha agua en la pista, es como un riachuelo, baja agua para dar y tomar.
Me dirigo hacía Cerceda cruzando la M-615 por la urbanización El Linar De La Maliciosa por la Dehesa y cruzando la M-608 para salir a la Cañada Segoviana y cruzarla para subir dirección a la Peña Cardín una cuestecita que no es muy larga tendra un km nada más pero que tiene otro poquito de nieve.

Al principio no hay mucha y se cicla bien, ya veremos más arriba que es lo que me tiene preparado. Uf....grrr... la nieve igual que en el cerro, toda toda blanda, y encima tengo que hacer maravillas para no salirme de las rodadas, he tenido que meter el plato chico por que la cadena me hace unos chupados que para queé, no se si será el agua y barro o es por que le falta un par de dientes al plato mediano, en fin que en el pequeño no me chupaaa Tomaa, Tomaaa, molinillo y para arriba.
He llegado al mirador como he podido, he puesto el pie un par de veces por que me he salido de la rodada y los 10cms de nieve blanda no hay qien pueda con ellos.
Las vistas son espectaculares hay mucha niebla y no se puede ver la sierra de Guadarrama, pero en días despejados hay unas buenas vistas. Recomendable la subida solo por las vistas, pero hoy no era el día.
Bueno una fotito y para casa de vuelta que ya está bien de agua , barro y nieve por hoy, me quedán unos cuantos charcos que pasar todavía y es la una de la tarde ya, solo llevo 30kms. de nada, pero que me han parecido 50....
Me queda una bajada y casi todo llano hasta el final, pero la nieve no la pierdo de vista ni queriendo.
Bueno espero haberos entretenido un rato y os haya gustado el reportaje y la ruta, a mi no se no se he llegado a casa cansado de tanta nieve y barro, pero que quereis que os diga me he divertido mucho pero he echado de menos al resto del Comando Centro. Nos habiamos echado unas risas buenas hoy con tanta nieve.
Va dedicado a todos vosotros y en especial al compañero Luismi que está convaleciente estos días.
video
Hasta la próxima....

1 comentario:

.....................................................................................