domingo, 7 de febrero de 2010

RUTA CERCEDILLA-FUENFRIA-EL GALLO-COTOS-CERCEDILLA

"OTRA AVENTURA DEL COMANDO CENTRO NEVASPORT"
Ruta por la Sierra de Guadarrama, territorio blanco y vaya una tontá......pero una mañana de lujo con senderos y más senderos, con hielo, nieve, agua, barro y un montón de risas entre buenos amigos y con una mascota de excepción, vaya varetazoooo...

Bueno, al lío que me lìo, "toma, toma"... que mañana la que hemos pasado el Comando Centro en el día de hoy, con muchas ausencias, se está haciendo habitual y con algúnos en la marcha Mtb Valdemorillo, nos juntamos, Angel(Mochilero), Angelbiker, que salía de una corta lesión de rodilla, Jesús (tiñoso), Josechu, Luismi y René. La ruta de hoy toda una incognita, sabiamos donde empezar pero no donde terminar...ja ja ja ji jijijiii ah, terminar sí que hay que volver a casa en los coches, que decía yo que entre medias por donde tirariamos, seguro que René lo sabía, y vaya que si lo tenía clarito porrrrrrr ahí, aventuras René y el que no le siga peor para él, lo lamentará para el resto....

Con estas vistas quien no se va a atrever a darse una vuelta por el Puerto de la Fuenfría, espectacular verdad.
Pues alguno todavía se hacía el remolón en la cama, digo en el coche, y se lo pensaba, duermén como Marmotas o Lirones. Pero está el de la Vara y aquí no hay escusas que valgán.

René tenía la bici arreglada y los demás dabán los últimos retoques a las suyas.
Hoy hace fresco, pero no tanto como creíamos, llevaremos los chubasqueros por si acaso pero no dán lluvias hasta la tarde.

Hoy no subiremos por asfalto a las dehesas, lo haremos por la calzada, para empezar un rampón de co....s para calentar.

Luismi a traido hoy los guantes favoritos, Angelbiker y Tiñoso aguantando el tirón.

No hay muchos rayos de sol hoy, el cielo está con muchas nubes pero sin amenazar lluvía o nieve. Al fondo Siete Picos.

Ya en la pista buena que nos lleva hacía el puerto, el grupo se reune para conversar más tranquilamente, René nos comenta la salida de ayer con la flaca y los fenomenos de la carretera, si los del lado oscuro, que le dierón cera de la buena, había que verlos por los senderos estos, a que sí campeón.

Con la emoción y las velocidades de los carreteros se pira para delante y Luismi dice que adios.

Hoy no paramos en el mirador y las vistas eran espectaculares, Tiñoso observa tan majestuosa vista y yo paro a hacer una fotillo, la segunda del reportaje.

La Bola del Mundo casi siempre presente en nuestras rutas.

La pista tiene un tramo con mucho hielo y hay que tener cuidado.

René

Vistas desde el Mirador de la Reina siempre espectaculares.

Tiñoso

Angelbiker, Mochilero y Luismi

El grupo corona el puerto y hay mucha nieve por todos lados, hay que tomar una decisión de por donde continuar, si dirección Marichiva, rio Moros o bien, el Gallo, Cotos. Subir y bajar o bajar y subir.... ji ja ji ja.

Nieve y hielo por todos lados..¿....? Por donde...

¡que decida René...!

Despues de comer un poco decidiremos mejor con la barriga llena y como para Marichiva hay que subir, parece que da más pereza, mejor bajamos dice René, para el Gallo.

El primer tramo está algo peligroso hay demasiado hielo y no convence mucho la idea de bajar por aquí, pero no hay vuelta que valga. A divertirse se a dicho.

Y vaya que si nos divertimos la senda está de lujo solo hay que tener un poquito de cuidado y esto es coser y cantar.

A medida que vamos descendiendo la nieve va poco a poco desapareciendo hasta el final de la senda.
Angelbiker disfrutando de la bajada.

Luismi bajaba con mucho cuidado.

Tiñoso controla bien, está disfrutando mucho.

Uno de los muchos arroyos que cruzamos, hoy las celsius tuvierón trabajo extra.

Luismi y Angelbiker pensandolo pero que mucho en este tramo...

Despues de disfrutar como enanos del sendero nos encontramos a un lado de la pista con una placa recordando a un montañero desaparecido en el 37 por aquí y que nunca lo encontrarón.

Con la de veces que pasamos por aquí y nunca la habiamos visto. Será por que es de bajada y vamos siempre rapidos y no nos fijamos. Bueno es que la sierra siempre depara grandes sorpresas.

Como está pequeña piedrecita, toda cubierta de un manto de verde musgo.

Y la cantidad de arroyos que inundan la zona.

Lo mismo que los margenes de la pista tambien inundados de robustos pinos ya pasando a peor vida.

Las maquinas han dejado las pistas muy embarradas y cuesta bastante llevar buen ritmo.

Comienza a aparecer otra vez la nieve y el hielo en la subida a Cotos, hay bastante barro tambien, hoy tenemos buena mezcla haciendose dificil mantener la bici en linea recta.

Además hay muchos restos de la tala de árboles.

Mochilero está fuerte y ha subido bastante bien, Luismi y René ni se han enterado de la subida, yo he llegado un poco tocado.

A Angelbiker y Tiñoso les a costado un poco más.

La subida cada vez se hace más dificil a parte de la nieve hay que sumar todas las ramas que están en medio de la senda....GGGgggRRRrrrr..... ¡las quitarán algún día!

Llegamos a Cotos nos reagrupamos y cogemos carretera hasta Navacerrada, René lidera el grupo en fila de a uno, seguido de Luismi , yo y Mochilero, detras Angelbiker y Tiñoso, pero yo no consigo aguantar la rueda de los dos de delante y Mochilero me pide pasar, y Angelbiker, Tiñoso ya se ha quedado a trás y yo seré el siguiente a falta de unos cuantos metros para llegar a la estación. Lo que hace el carril bici, joder, voy a tener que entrenar menos por la sierra y bajarme al sur.. ja ja ji ja ji.

Paramos a esperar un poco a Tiñoso y a mi un poco menos y continuamos de bajada para el Calvario, pero a René se le enciende la bombilla y tiene una idea, no tiene muchas ganas de bajar por donde siempre y nos mete en el lío del día. Cruzamos la estación de Navacerrada y zas como que se va por el sendero de la derecha como el que no quiere la cosa, "Toma, Toma, Tomaaa" por el DH que se mete el tio y los demás tambien, hasta que Luismi le dice: "Tira, Tira" que yo por aquí no bajo que no han pasado la maquina. Angelbiker y Tiñoso le hacén caso, Mochilero y yo al de la Vara, no vaya a ser que le de por sacarla.

UFF... que pasada vaya rato bueno que pasamos los tres, tiene varios tramos complicados y hay que poner pie, pero por lo demás, im-pre-sion-ante, disfrutamos como chavalines jugandonos el tipo, en fin que nos encanto habra que repetirlo., verdad René.

Hizimos algunas fotillos pero como que no daba tiempo a mucho, a si que para la próxima habra más seguro.

Mochilero sorteando piedras, disfruto un montón.

Lo que se pierdén algunos René.

Bueno llegamos al final con el embalse de Navalmedio como fondo y con una ruta de lo más disfrutona desde hacía ya tiempo.

Llegamos a los coches antes que Angelbiker, Luismi y Tiñoso y resulto que venián pisandonos los talones y nosotros tres sin enterarnos.

Espero que os haya gustado la vaina de hoy, aunque no fue de muchos kilometros si que estuvo entretenida.