BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

sábado, 30 de enero de 2010

VUELTA A LA SIERRA DE HOYO

-------------SIERRA DE HOYO DE MANZANARES--------------


La ruta para hoy estaba prevista por Tres Cantos y Colmenar, pero en el punto de encuentro a eso de las 9H, no había ni dios. Una llamada de Luismi, diciendome que no viene, por que está hasta los cojones de esperar al resto en Villaverde para ir juntos al punto de salida de la ruta en la pasarela de la carretera de Colmenar, al parecer llevaba un buen rato esperando y allí no aparecía nadíe, me dice que se queda por Villaverde a darse una vuelta, está cabreadisimo, y no viene para Colmenar. Así que decido volverme para Villalba, yo solipandis no hago la ruta, no me acuerdo muy bien y no quiero perderme, como se perdierón hoy las MARMOTAS...JI JI JA JA.

En fin, que le vamos ha hacer, dejo el coche en los bomberos de mi city y enfilo para la Sierra de Hoyo que hace no se cuanto que no me voy de trialeras serias por ahí, a machacarse se ha dicho. La mañana estaba fresquita con muchas nubes y algún claro que otro, pero sin pinta de que vaya a llover. Para empezar me meto la subida de la urbanización el Mirador para calentar, joder con la cuesta, es de asfalto pero pronto se convierte en tierra y cada vez más empinada, no hay casi barro se ven algunos charcos helados y algo de nieve en pequeños neveros. Pero cuando llego al final de la cuesta cambio de planes y en vez de seguir para la Berzosa me tiro para el Mirador de Hoyo un sendero que poco a poco se va poniendo emocionante con barrillo y muchas muchas piedras ja ja ja ja y ganando altura considerablemente, vamos una trialera tooo para arriba que me la meriendo toda. Tengo que llegar al Mirador a ser posible sin poner pie a tierra, poco a poco me voy acordando de la zona

Hay un tramo que si no recuerdo mal es jodido se subir, así que me reservo un poquito para el momento, no tiene que quedar mucho, llego al punto complicado y nada otra vez será hay muchas piedras y al final pierdo el equilibrio y pongo el pie...grrrr. Bueno pero mereció la pena intentarlo queda poco para llegar al mirador y las vistas son espectaculares de está sierra, no hay ni un alma, quien va a subir por aquí tan temprano.
Llego al mirador en tiempo record es la vez que más rapido he subido, sería de las ganas que tenía de llegar pues hacía como año y medio que no pedaleaba por esta sierra y mucho más de subir al mirador hay que estar un poco fuerte y el sendero muy tecnico.

La verdad es que es un camino de cabras, pero merece la pena subir por las vistas y claro el bajadón que hay, que es para.... comerse los mocos y no soltar las manos del manillar para quitarselos. Bueno yo me los quité despues de la foto y luego vendría la bajada ji ji ji.






Un par de barritas para coger fuerzas en la bajada, que si no recuerdo mal es de apretar los dientes fuerte por los constantes escalones que tiene y lo estrecho del sendero. Me lo tomo con traquilidad por que la trialera es larga y bajar muy rapido arriesgado, no se como estará, hace mucho tiempo que no la bajo y a demás tengo una nube encima que está soltando copitos de nieve, me he abrigado bien pero el frio es intenso como la trialera.

Poco a poco voy soltando frenos, por que está bastante bien no hay tanto barro como me esperaba, solo algún pedrusco en medio. Se nota que está bien trillada por los descenders, hay un tramo que parece que vas metido en un tubo, medio metro de tierra a los lados y abundantes jaras. Una pasada la he bajado del tirón sin frenar apenas, está disfrutona hay algún escalón que asusta pero nada no hay que tocar casi ni los frenos, lastima que si me llego a traer la doble no se que hubiera pasado....¿..?.





Mi intención era ir dirección a Colmenar, pasando por Hoyo y coger la carretera de los cuarteles y tomar la vía pecuaria hasta el Puente Medieval y volver por la cañada a Villalba.

Pero lo que tiene el ir solo camino o sendero que ves por ahí que te tiras. Y eso es lo que me ha pasado hoy a la aventura, total no hay nadie para que te diga ¿a donde vas por ahí..?

Yo me lo giso yo me lo como...como el tal Juan Palomo...

Sendero que veía sendero que me metía, al final he salido a la altura de los cuarteles por una zona que no conocía y he cogido una pista ancha que me ha llevado hasta la Berzosa, no sabía donde acabaría pero siguiendo las torretas de la luz no podía perderme, eso si hay cruces de caminos por todos lados, muy facil aparecer ¿quien sabe donde?.


Me quedaba una subida de ordago hasta coger el sendero que me iba a llevar de vuelta hasta la urbanización El Mirador de Villalba, sobre todo el tramo de empujar la bici por los pedrolos de las fotos, con la bici a cuesta, la cosa que estaba lleno de rodadas de bicis y aaamotos, joder ciclocross puro y duro.

Al fondo se ve el antiguo palacio que fuera en tiempos remotos de un tal Paquito y va a ser que no es el Chocolatero, un poco de información del wiki..
Perdonar por las pocas fotos y de tan mala calidad pero es que están hechas con el movil, la camara como que me la dejé en el coche así como el que no quiere la cosa, en fin estaba solo a quién iba yo a retratar.
La verdad que la Sierra de Hoyo es rompepiernas total y un paraiso de trialeras para no perderselas, pero bueno el que quiera ya sabe que se dé una vuelta por aquí y lo compruebe.

Merecio la pena la vuelta por ésta sierra, sus senderos y trialeras, y recordar viejos tiempos de la marcha que por aquí se celebra en el mes de agosto llamada "Rompepiernas" y que tuve la ocasión de correr en tres acosaiones una de ellas el campeonato de Madrid de Maratón.

Salierón 45kms. con un desnivel de nosecuantos, por que no uso yo geipese, pero que no hubiera estado mal grabar la rutilla para una próxima vueltecilla por ésta sierra. Aún que pensandolo bien mejor no, por que me he dado cuenta que me deje unos cuantos senderos por pasar que investigaré en otra ocasión.

Bueno quiero dedicar el reportaje a todos los compis del Comando Centro.

Hasta la próxima....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.....................................................................................