sábado, 9 de enero de 2010

RUTA VILLALBA-TELEGRAFO-CASTILLO-VILLALBA

TODA LA "SIERRA NEVADA" PARA EL COMANDO CENTRO NEVASPORT.

¡No estamos locos sabemos lo que queremos viva la vida igual que si fuera un sueño!
pero que nunca termine....... por mucho tiempo el comando centro seguira saliendo a disfrutar de la bici, con nieve, hielo, agua, barro, a 40º en verano o -15º en invierno.
Hoy teniamos -4º en el punto de encuentro habitual en Villalba, nevaba timidamente, el cielo estaba semi despejado por aquí abajo, más arriba ufff... muy oscuro.
Está era la primera ruta del año que hacía el grupo y como las previsiones del tiempo no erán que digamos muy buenas, los kilos de más que hemos cogido en estos días y la pereza de algunos pues en la camita se está muy calentito.
Y si no que se lo digán a estos dos que salierón de los coches de esta guisa, pero menos mal que estaba allí el Tio la Vara para poner ordén, es que estabán un poco perezosos.

Una manta blanca, digo, un manto blanco es lo que les espera.....

Hoy 9 de enero nos juntamos Alfonso, Angelbiker, Josechu, Luismi y René como de costumbre
unos pocos nada más. La ruta de hoy iba a ser un poco improvisada, según vayamos viendo el terreno y la climatología pero de momento no pinta mal y cogemos dirección al Cerro Del Telégrafo ( Cabeza Mediana 1330mts.) por las dehesas de Moralzarzal.

A penas hay nieve por la Chopera y Cañada Segoviana, se rueda bien hay algunos charcos helados.

Heladas están nuestras manos y pies pero pronto nos encontramos con algo de subida y piedras para entrar en calor.

Alfonso se conoce la zona bien y sube como una moto...ji ji ji el resto hace lo mismo.

A empuja...

Como la ruta se va improvisando no subiremos el Mortirolo por si hay mucha nieve, subiremos el Mortirolo pequeño para ir calentando.

La subida es corta pero dura hay mucha grava suelta, aúnque hoy con la capa de nieve que hay está más facilona, ellos es la primera vez que la subén.

René se la ha subido como si naaaa.

A el resto nos a costado un poco más para empezar pero el calentón ya no lo hemos dado.

Hay que bajar por el mismo sitio que subimos, habrá que buscar para la proxíma vez otra alternativa.

"Vaya una tontáaaa"

Como la cosa va hoy de sube y baja nos pegaremos otro calentón del copón por la subida que hay de cemento en la Ladera de Matarrubia. Dos rampones con tramos del 25% y con nieve, nada del otro mundo para entrar en calor.

Angelbiker y Alfonso en pleno esfuerzo.

Luismi se lo toma con más calma no como René que subió como un tiro.

La subida también era nueva para algunos.
Se acaba el cemento y continua por tierra, pero mejor para otro día y si es de bajada mejor por que hay que empujar... ji ji ji.

Mejor nos tiramos por aquí que es más divertido y os tiro unas fotillos.

Llegamos al Parque La Tejera lo cruzamos relajadamente para coger un poco de aire y para arriba con otro calentón.

Ahora tocaba subir por otra rampa de cemento hasta el deposito de agua de Moralzarzal ésta más corta que la anteriores, pero que enlazaría con la subida a Cabeza Mediana (1330mts.)

Tambien hay un tramo para empezar algo pino pero es corto, René comanda el grupo.

Bajamos un poco el ritmo por que Alfonso se va quedando atras, no hay tanta nieve como pensabamos y se sube bien.

En este tramo de la subida hay más nieve acumulada.

Esta por cortesia de Luismi, gracias compi.

TORRE DEL TELÉGRAFO ÓPTICO "CABEZA MEDIANA"

Foto de familia, poquitos pero bien avenidos.....ja ja ja ji.

Al fondo Villalba

Despues de la parada y avituallamiento nos tocaría volver a pasar frio de bajada hasta Collado Mediano, bajamos por el Mortirolo y no había nada de nieve pensabamos que con las nevadas estaría de pateada.
Bueno nos quedaba otra subida en el día de hoy que tampoco estaba mal.

Otro calentón por la Sierra del Castillo con una subida ésta vez un poco más larga, el frio por aquí es más intenso nos vamos acercando más a Navacerrada y el sol no quiere salir.
Nos desviamos a la derecha hacía la casa forestal.

Una pequeña parada para las fotos de rigor y ya de paso un descansito, las vistas son estremecedoras toda ésta parte de la sierra éste verano sufrió un incendio que apunto estuvo de arrasarlo todo.

Retomamos la marcha hace algo más de frio y aire se han talado los pinos quemados.

Angelbiker y Luismi cierrán el grupo.

Vamos Luismi que hay que preparase el soplao.

Hasta aquí llega nuestra subida al Cerro del Castillo (1342mts.) no lo llegamos a subir no está muy practicable con nieve. Está toda la falda de la montaña pelada desde éste punto en el que se divisa el Embalse de Navacerrada bajamos hacía la Tejera.

Anda que donde fuerón a tumbar el pino...

Con éste no han podido, es de los pocos que quedán.

¡ Pero bueno Luismi !...¿ donde estabas ?... se quedó un poco retrasado, cogió la huella de otra bici y se equivocó, tiró para Segovia, otro calentón más para él.

De vuelta a los coches pasamos otra vez por Moralzarzal.

Con alguna trialerilla y un pequeño despiste de orientación volvemos para el Parque la Tejera, los Linarejos, La Chopera, Dehesa Boyal y Villalba.

Ruta la de hoy más corta de lo habitual pero entretenida con subidas y bajadas desconocidas para algunos, con un frio soportable al principio pero que luego se notó más. Cuando llegamos a los coches salió el sol, a buenas horas Lorenzo.

Salierón unos 37kms. más o menos un aperitivo para lo que nos espera el proxímo fin de semana.
PERFIL DE LA RUTA

Nos vamos de KDD, la familia Nevasport se desplaza hasta Ex-trema-dura,"Rayando" a Portugal.

Hasta la proxíma....... no os lo perdais.